Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto Personal Belmar: Comenzando cartera desde 0

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Belmar
    Junior Member
    • jun
    • 25

    #21
    Originalmente publicado por Josulg Ver Mensaje
    Enhorabuena por tu primera compra!!

    La verdad es que Mapfre esta a muy buen precio ahora mismo. Estoy ansioso por que me activen la cuenta de ING para hacer la compra ya. Cuanto te tardaron a ti en activarla?

    Por otro lado, que orden de compra has usado para comprar las acciones? He estado leyendo por ahi que hay que usar la orden "por mejor" o algo asi... De este modo te aseguras de que si se da el caso que el numero de acciones que hayas comprado sean adquiridas en diferentes paquetes, estos paquetes tengan todos el mismo precio.

    Por ejemplo si mandas la orden de comprar 100 acciones de una empresa X con la primera orden de compra que aparece en ING (no me acuerdo su nombre pero era algo de mercado, esta es la que no hay que usar), y estas 100 acciones llegan en 2 paquetes de 50, los primeros 50 a un precio de 2 euros por accion y los otros 50 a 2,03 euros por accion, ING te aplica la comision a los dos paquetes por aparte. Por eso hay que elegir la orden "por lo mejor", para asegurarse que en el caso de entrar las ecciones en diferentes paquetes sean en el mismo precio. De este modo se aplicaria una comision conjunta.

    Un saludo
    Muchas gracias Josulg. La cuenta tardaron más o menos una semana en activarmela, pero hoy al intentar realizar la compra me aparecía un mensaje de que no se ha podido realizar la operación. He llamado a atención al cliente y en 5 minutos me lo han solucionado (se ve que no había llegado la documentación a no se que sitio para que la activación del broker estuviera 100%). Muy contento con el trato recibido y con la velocidad con la que se ha solucionado.

    En cuanto al tipo de orden, por lo que he leído evitaría la orden a mercado precisamente por lo que has comentado, evitar comisiones dobles o triples, en función del número de precios distintos a los que se compre el paquete de acciones. Yo lo que voy a hacer va a ser operar con tipo de orden "por lo mejor" cuando considere que el precio actual es el que considero adecuado (como en este caso), y con tipo de orden "limitada" cuando el precio al que desee comprar se encuentre bastante por debajo del precio actual.

    Un saludo,
    Belmar
    Editado por última vez por Belmar; 15/11/2017, 11:42:41.
    "Everyone you will ever meet knows something you don't"

    Mi proyecto B&H
    (comienzo noviembre 2017)


    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      #22
      Originalmente publicado por Josulg Ver Mensaje
      Enhorabuena por tu primera compra!!

      La verdad es que Mapfre esta a muy buen precio ahora mismo. Estoy ansioso por que me activen la cuenta de ING para hacer la compra ya. Cuanto te tardaron a ti en activarla?

      Por otro lado, que orden de compra has usado para comprar las acciones? He estado leyendo por ahi que hay que usar la orden "por mejor" o algo asi... De este modo te aseguras de que si se da el caso que el numero de acciones que hayas comprado sean adquiridas en diferentes paquetes, estos paquetes tengan todos el mismo precio.

      Por ejemplo si mandas la orden de comprar 100 acciones de una empresa X con la primera orden de compra que aparece en ING (no me acuerdo su nombre pero era algo de mercado, esta es la que no hay que usar), y estas 100 acciones llegan en 2 paquetes de 50, los primeros 50 a un precio de 2 euros por accion y los otros 50 a 2,03 euros por accion, ING te aplica la comision a los dos paquetes por aparte. Por eso hay que elegir la orden "por lo mejor", para asegurarse que en el caso de entrar las ecciones en diferentes paquetes sean en el mismo precio. De este modo se aplicaria una comision conjunta.

      Un saludo
      Aún a riesgo de meterme donde no me llaman...El tipo de orden al que haces alusión se llama "por lo mejor", sí. Y estás en lo cierto. Si tienes 5 minutos, échale un vistazo a este artículo que escribí hace un tiempo y habla, de una manera muy simple, de los tipos de órdenes más comunes: http://www.invirtiendopocoapoco.com/tipos-de-ordenes/

      Un saludo!!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • Belmar
        Junior Member
        • jun
        • 25

        #23
        Buenos días,

        Actualizo el post inicial incluyendo el precio buscado para la compra de las acciones de la lista de empresas. También añado Banco Sabadell a la lista de empresas en seguimiento, sumando de esta manera un total de 20 empresas.

        Un saludo,
        "Everyone you will ever meet knows something you don't"

        Mi proyecto B&H
        (comienzo noviembre 2017)


        Comentario

        • ABCDE
          Senior Member
          • sep
          • 630

          #24
          Me parecen unos precios de compra bastante ambiciosos algunos, pero vamos, ojalá. Aprovecharemos para ampliar, sobre todo esas Enagases si tocan 22 , aunque lo veo bastante difícil.

          He visto que ya has hecho la inversión inicial prevista de 4k. Vas a resistirte hasta fin de año sin hacer ninguna compra más? xD

          Comentario

          • Belmar
            Junior Member
            • jun
            • 25

            #25
            Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
            Me parecen unos precios de compra bastante ambiciosos algunos, pero vamos, ojalá. Aprovecharemos para ampliar, sobre todo esas Enagases si tocan 22 , aunque lo veo bastante difícil.

            He visto que ya has hecho la inversión inicial prevista de 4k. Vas a resistirte hasta fin de año sin hacer ninguna compra más? xD
            Sí que tienes razón en que son precios que ahora mismo pueden parecer lejanos. Esto no quiere decir que no compre hasta que alcancen el valor que he puesto, ya que en cada momento de compra una de las cosas que miraré y evaluaré serán las cotizaciones actuales para comprobar en que medida se alejan de los precios objetivo. Esos precios son aquellos en los que compraría con "todo", quizás en mayor medida de la prevista según el plan, pero bajo ningún concepto voy a posponer una compra en caso de que ninguna de las empresas cotice a esos precios.

            En cuanto a la siguiente compra será en diciembre (en torno a 1000-1500€), pero sin prisas y eligiendo bien el valor y su precio. BME es una de las mayores candidatas a convertirse en la tercer empresa de mi cartera.

            Un saludo,
            Belmar
            Editado por última vez por Belmar; 16/11/2017, 18:22:40.
            "Everyone you will ever meet knows something you don't"

            Mi proyecto B&H
            (comienzo noviembre 2017)


            Comentario

            • Belmar
              Junior Member
              • jun
              • 25

              #26
              Buenos días. Actualizo el post inicial con la entrada en BME a 28.292€, comisiones incluidas y concluyendo la inversión inicial prevista. A partir de ahora únicamente realizaré cuatro compras trimestrales durante 2018 tal y como planifiqué.

              Un saludo,
              "Everyone you will ever meet knows something you don't"

              Mi proyecto B&H
              (comienzo noviembre 2017)


              Comentario

              • Belmar
                Junior Member
                • jun
                • 25

                #27
                Buenos días,

                Ya estoy de vuelta por aquí, después de un principio de año bastante desconectado del mundillo por temas de trabajo.

                Actualizo con las compras realizadas desde el último post en noviembre de 2017. Modifiqué ligeramente la estrategia definida en el primer post y ante la bajada que tuvo BME aproveché para ampliar posición y bajar el precio medio por acción. No las compré tan barato como me hubiera gusta, pero vista la evolución se puede decir que no me equivoqué del todo. Compré el 14 de diciembre de 2017 98 titulos de BME a 27.29€ comisiones incluidas.

                Esta compra adelantada (de importe superior a la que estaba prevista para el primer trimestre de 2018) me dejó sin liquidez hasta los último meses. Al estar desconectado hasta los últimos días, no sabía qué empresa compraría en este segundo trimestre del año, compra obligada para evitar las comisiones de custodia de ING (sin comisiones siempre que realices una operación al semestre).

                La semana pasada volví a entrar al foro, por primera vez en el año y fue cuando leí el hilo de gregorio sobre la gran oportunidad que supone la compra de empresas estadounidenses del sector de consumo defensivo. Además, descubrí el blog de Saysmus (enhorabuena, por cierto) y tras echar una ojeada a su última publicación decidí quesería buena idea entrar en el mercado del Nasdaq, y me lancé a la compra de 56 títulos de Kraft Heinz Company a 59,486 $, comisiones incluídas. Se que tendría que haber leído bastante más antes de lanzarme, pero por mucho que leyera no iba a ser mejor o peor empresa, y si gente que le está dedicando más tiempo a esto la considera buena opción y lo ve buena oportunidad, no soy quien para debatirlo.

                Por tanto, con esta nueva compra, de importe superior al que se tenía previsto, me vuelvo a quedar sin liquidez para el tercer trimestre de 2018, dejando disponible sólo una compra más a final de año de la empresa que mejor precio ofrezca. Comentar que en esta compra estuve entre KHC o seguir en el IBEX con empresas como REE o Enagás que tienen una RPD brutal, pero me decanté por la primera por la gran oportunidad que parecía ser. La cotización de REE parece mucho más estable, y Enagás vi que estuvo mucho más barata a principio de año.

                Resumen:

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	graficos.png
Visitas:	1
Size:	77,2 KB
ID:	396738

                Por tanto, la cartera toma una inversión total de 11500€ a falta de la compra pendiente a final de año de unos 1500-2000€, formando tal y como se estimó en octubre de 2017 con la creación del hilo, una cartera a final del año 2018 de en torno a 13000€.

                Un saludo,
                Editado por última vez por Belmar; 15/05/2018, 10:46:44.
                "Everyone you will ever meet knows something you don't"

                Mi proyecto B&H
                (comienzo noviembre 2017)


                Comentario

                • Belmar
                  Junior Member
                  • jun
                  • 25

                  #28
                  Hola a todos,

                  Actualizo con las compras realizadas durante el último año, bastante desconectado del mundillo pero sacando tiempo para leer cuando he podido.

                  En octubre de 2018 compré 1060 títulos de Vodafone 1.652$ (comisiones incluidas). Junto a los dividendos cobrados en acciones, el monto total asciende a 1092 títulos.

                  A principios de junio de 2019 compré 13 títulos de 3M a 161.289$ (comisiones incluidas), correspondiente a la compra del primer trimestre.

                  Para este segundo trimestre tengo pensado realizar otra compra durante esta semana. En principio la favorita es URW, cotizando a precios realmente atractivos. También le tengo echado el ojo a Viscofan y ACS.

                  Un saludo,
                  "Everyone you will ever meet knows something you don't"

                  Mi proyecto B&H
                  (comienzo noviembre 2017)


                  Comentario

                  • Belmar
                    Junior Member
                    • jun
                    • 25

                    #29
                    Hola,

                    Ya estoy por aquí de nuevo para cumplir con la inversión prevista para el primer semestre de 2019.

                    Adquisición de 17 títulos de Unibail (URW) a 128.177€ (comisiones incluidas).

                    Un saludo,
                    "Everyone you will ever meet knows something you don't"

                    Mi proyecto B&H
                    (comienzo noviembre 2017)


                    Comentario

                    • Belmar
                      Junior Member
                      • jun
                      • 25

                      #30
                      Hola a todos,

                      Por fin le he podido sacar algo más de tiempo al tema, ya que el último año he dedicado lo mínimo, haciendo las compras trimestrales programadas y poco más. Actualizo con la nueva composición de cartera y evolución de dividendos cobrados. Respecto a la última actualización, he incorporado a la cartera 3 empresas que llevaba tiempo queriendo:

                      3M:13 títulos a 161.289$ (comisiones incluidas)
                      Enagás (ENG): 115 títulos a 20.937€
                      Red Eléctrica (REE): 179 títulos a 17.178€

                      También he aprovechado para vender un la mitad de las acciones que tenía de BME compradas a un precio medio 27.713€ (con ello he comprado el paquete de REE). Tenía BME especialmente sobreponderada, representando casi el 30% de mi cartera, mientras que ahora con el nuevo reparto me siento más comodo. La composición de la cartera queda bastante equilibrada:
                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cartera_2019_11.png
Visitas:	1
Size:	103,3 KB
ID:	404378
                      Mientras que la evolución de dividendos cobrados, a fecha actual es la siguiente:
                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	dividendos_2019_11.png
Visitas:	1
Size:	42,2 KB
ID:	404379

                      En cuanto a rentabilidades, a 18 de noviembre de 2019, la cartera se encuentra con:
                      Rentabilidad: 1.5%
                      Rentabilidad con dividendos: 6.57%

                      % Objetivo dividendos (1000€/mes): 4.2%

                      La rentabilidad se encuentra especialmente lastrada por el -45% de KHC. Ahora mismo me planteo diversos escenarios, partiendo de que todavía me queda por invertir un paquete de 2000€ en diciembre.

                      1. Venta de los 80 títulos de BME que me quedan.
                      2. Venta de KHC en pérdidas para compensas plusvalías de BME?
                      3. Compra de otras empresas con la gran líquidez que me quedaría tras las ventas. Por el momento, me parecen especialmente atractivas a los precios que se mueven Catalana Occidente, ACS y Telefónica. En caso de que se dieran los puntos 1 y 2 podría hacerme con estas tres empresas. Pero tampoco tengo claro que quiera desprenderme de KHC solo por ahorrarme los impuestos de la plusvalía de la venta de BME, pues parece que está empezando a sanear resultados.

                      Por tanto, ahora me encuentro en el punto de máxima incertidumbre desde que comencé a formar la cartera (hace ahora 2 años), y cualquier opinión y recomendación es bienvenida con los brazos abiertos. A partir de ahora dispongo de algo más de tiempo para estar más activo por aquí.

                      Un saludo y muchas gracias por leerme,
                      Belmar
                      Editado por última vez por Belmar; 19/11/2019, 11:26:53.
                      "Everyone you will ever meet knows something you don't"

                      Mi proyecto B&H
                      (comienzo noviembre 2017)


                      Comentario

                      • Belmar
                        Junior Member
                        • jun
                        • 25

                        #31
                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Actualizo después de más de un año con la formación actual de la cartera, rentabilidades, dividendos cobrados y ahorro aportado.

                        En cuanto a rentabilidades, a 7 de enero de 2021, la cartera se encuentra con:
                        Rentabilidad: -7.36%
                        Rentabilidad con dividendos: -0.75%

                        % Objetivo dividendos (1000€/mes): 6.24%





                        Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por Belmar; 07/01/2021, 19:47:29.
                        "Everyone you will ever meet knows something you don't"

                        Mi proyecto B&H
                        (comienzo noviembre 2017)


                        Comentario

                        Trabajando...
                        X