Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  13
Me gusta Me gusta:  22
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 29
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Reynho Ver Mensaje
    Las empresas detuvo lista están muy bien todas. La única que ahora no te y recomendaría es Avería hasta que se aclare su situación. Como empresa es buenísima (es mi principal posición), pero en medio de la OPA sería una entrada meramente especulativa, y ahora al principio no lo aconsejo.
    Sí, mejor que evites las averías, no son buenas :P...Evidentemente el corrector le ha jugado una mala pasada, quería decir Abertis, pero me ha hecho gracia xDDD.

Un saludo!!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

2. Me gusta Belmar, Perseverance, TyrionLannister les gusta este post

Predeterminado

Te agradezco los consejos Reynho, sobretodo el cómo proceder con Abertis. Efectivamente, la tengo en la lista pero no será de mis primeras compras ni mucho menos, sobretodo hasta que se resuelva la situación.

Coincides con el resto de compañeros en preferir Mapfre o BME actualmente antes que Telefónica, así que no creo que estéis todos equivocados, por lo que cambiaré Telefónica por Mapfre para esta primera compra junto con Endesa.

Un saludo y gracias.
    "Everyone you will ever meet knows something you don't"

Mi proyecto B&H
    (comienzo noviembre 2017)

Predeterminado

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje
    Sí, mejor que evites las averías, no son buenas :P...Evidentemente el corrector le ha jugado una mala pasada, quería decir Abertis, pero me ha hecho gracia xDDD.

Un saludo!!
    Jajaja!!! Toda la razón, estos correctores... Corregido!

5. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Muy buenas Belmar,

Tu hilo me ha hecho especial ilusion porque mi situacion es muy similar a la tuya. Tengo 20 años y tambien trabajo en el campo de la investigacion (tengo trabajo previsto de 4 años). ��

Estoy igual que tu. He decidido a hacer una compra de 2 o 3 empresas para comenzar mi cartera en ING. Sigo dandole vueltas a cuales comprar... Tenia pensado BME y veo que tambien recomiendan mucho Mapfre ahora mismo... Tal vez me lanze a esas dos para comenzar. Cuantas mas vueltas le doy y mas leo mas inseguridad me entra la verdad.

Muchos animos en este largo camino compañero. Seguire las actualizaciones de tu hilo ya que tu caso es identico al mio ����

Predeterminado

Cita Iniciado por Josulg Ver Mensaje
    Muy buenas Belmar,

Tu hilo me ha hecho especial ilusion porque mi situacion es muy similar a la tuya. Tengo 20 años y tambien trabajo en el campo de la investigacion (tengo trabajo previsto de 4 años). ��

Estoy igual que tu. He decidido a hacer una compra de 2 o 3 empresas para comenzar mi cartera en ING. Sigo dandole vueltas a cuales comprar... Tenia pensado BME y veo que tambien recomiendan mucho Mapfre ahora mismo... Tal vez me lanze a esas dos para comenzar. Cuantas mas vueltas le doy y mas leo mas inseguridad me entra la verdad.

Muchos animos en este largo camino compañero. Seguire las actualizaciones de tu hilo ya que tu caso es identico al mio ����
    Hola Josulg,

A mi también me hace ilusión ver qué hay gente en situación bastante similar, pienso que es la mejor manera de tomar mejores decisiones buscando un objetivo común.

Ahora, al principio de la cartera podría estar leyendo durante un año y analizando las empresas que me gustaría tener y nunca llegar a conocerlas 100%, por eso voy a intentar no caer en el exceso de información y parálisis por inseguridad, y lanzarme con los dos valores que más barato parecen estar actualmente: Endesa y Mapfre. Estoy pensando si meter 2000€ a cada uno, o si mejor incluir un tercer valor y abrir con 1500€. Por tema de comisiones pienso que me decanto por la primera opción.

Un saludo y ánimo a ti también!

8. Me gusta Josulg, Sig les gusta este post

Predeterminado

Buenos días,

Aprovecho para comentar un "error" de principiante que he cometido por si le puede servir a alguien en lo referente a transpasar los 4000€ iniciales de mi banco de siempre (Bankia) a la cuenta ING donde voy a operar en Bolsa.

El fallo ha sido el Solicitar Ingreso desde la propia ING. "Cuando solicitas una OTE (Orden de Traspaso de Efectivo) desde ING, lo que realmente hace ING es pasarte un recibo a la cuenta de tu otro banco. Según la Ley de Pagos aprobada en diciembre de 2010, el plazo para devolver un recibo ahora es de 2 meses. Por eso, lo que te dice ING, es que solicites a tu otro banco la devolución del recibo que te ha pasado ING, para que te pongan de nuevo el dinero en la cuenta de tu otro banco y puedas disponer de él en caso de que lo necesites. ING te dice que lo tendrás disponible dentro de dos meses, porque si te deja sacarlo y después le dices a tu otro banco que devuelva el recibo, tu cuenta en ING podría quedarse en negativo (descubierto)".

Resumen: Ingresando en ING desde la propia página de ING te retienen el dinero 2 meses. Si se quiere tener disponible desde el día siguiente a la operación se debe realizar la transferencia desde el banco emisor. Ha sido un fallo de principiante por ser la primera vez que me meto en estos temas y creo que puede ahorrarle algún pequeño disgusto a más de uno.

Un saludo,
    Belmar

Mi proyecto B&H

10. Gracias Dr. Seldon, Sig thanked for this post
    Me gusta Toño les gusta este post

Talking

Cita Iniciado por Belmar Ver Mensaje
    Buenos días,

Aprovecho para comentar un "error" de principiante que he cometido por si le puede servir a alguien en lo referente a transpasar los 4000€ iniciales de mi banco de siempre (Bankia) a la cuenta ING donde voy a operar en Bolsa.

El fallo ha sido el Solicitar Ingreso desde la propia ING. "Cuando solicitas una OTE (Orden de Traspaso de Efectivo) desde ING, lo que realmente hace ING es pasarte un recibo a la cuenta de tu otro banco. Según la Ley de Pagos aprobada en diciembre de 2010, el plazo para devolver un recibo ahora es de 2 meses. Por eso, lo que te dice ING, es que solicites a tu otro banco la devolución del recibo que te ha pasado ING, para que te pongan de nuevo el dinero en la cuenta de tu otro banco y puedas disponer de él en caso de que lo necesites. ING te dice que lo tendrás disponible dentro de dos meses, porque si te deja sacarlo y después le dices a tu otro banco que devuelva el recibo, tu cuenta en ING podría quedarse en negativo (descubierto)".

Resumen: Ingresando en ING desde la propia página de ING te retienen el dinero 2 meses. Si se quiere tener disponible desde el día siguiente a la operación se debe realizar la transferencia desde el banco emisor. Ha sido un fallo de principiante por ser la primera vez que me meto en estos temas y creo que puede ahorrarle algún pequeño disgusto a más de uno.

Un saludo,
    Belmar

Buenas Belmar,

Muchas gracias por esta aportacion. Mi cuenta de broker naranja de ING esta en fase de activacion y en un par de dias tengo pensado hacer mis primeras 2 compras para empezar a meterme en este mundillo. Estoy seguro que la cagaria igual que tu. Muchas gracias por el consejo de verdad.

Remarco la importancia de seguir hilos de gente novata tambien... En cuanto empieze abrire el mio tambien para ir comentando mis progresos y cagadas jajajaja

Un saludo y muchas gracias compañero 😀

12. Me gusta Belmar les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Josulg Ver Mensaje
    Buenas Belmar,

Muchas gracias por esta aportacion. Mi cuenta de broker naranja de ING esta en fase de activacion y en un par de dias tengo pensado hacer mis primeras 2 compras para empezar a meterme en este mundillo. Estoy seguro que la cagaria igual que tu. Muchas gracias por el consejo de verdad.

Remarco la importancia de seguir hilos de gente novata tambien... En cuanto empieze abrire el mio tambien para ir comentando mis progresos y cagadas jajajaja

Un saludo y muchas gracias compañero 
    Buenos días Josulg,

Me alegra que te sirva mi experiencia para evitar perder un día y ahorrarte varias llamadas al banco .

Un saludo,
    Belmar

Mi proyecto B&H

14. Me gusta Josulg les gusta este post

Predeterminado

Actualizo con los dos primeros valores comprados, tal y como indiqué en el post inicial:

- Mapfre: 761 acciones a 2,709 €.
    - Endesa: 106 acciones a 18,793 €.

El precio de compra de la acción ya incluye las comisiones de compra. Iré actualizando el post inicial con las compras para llevar el seguimiento de manera más cómoda.

Un saludo,
    Belmar
    Última edición por Belmar; 15-nov-2017 a las 10:46

Mi proyecto B&H

16. Me gusta Josulg, Tamaki, Aikurn les gusta este post

Predeterminado

Enhorabuena por tu primera compra!!

La verdad es que Mapfre esta a muy buen precio ahora mismo. Estoy ansioso por que me activen la cuenta de ING para hacer la compra ya. Cuanto te tardaron a ti en activarla?

Por otro lado, que orden de compra has usado para comprar las acciones? He estado leyendo por ahi que hay que usar la orden "por mejor" o algo asi... De este modo te aseguras de que si se da el caso que el numero de acciones que hayas comprado sean adquiridas en diferentes paquetes, estos paquetes tengan todos el mismo precio.

Por ejemplo si mandas la orden de comprar 100 acciones de una empresa X con la primera orden de compra que aparece en ING (no me acuerdo su nombre pero era algo de mercado, esta es la que no hay que usar), y estas 100 acciones llegan en 2 paquetes de 50, los primeros 50 a un precio de 2 euros por accion y los otros 50 a 2,03 euros por accion, ING te aplica la comision a los dos paquetes por aparte. Por eso hay que elegir la orden "por lo mejor", para asegurarse que en el caso de entrar las ecciones en diferentes paquetes sean en el mismo precio. De este modo se aplicaria una comision conjunta.

Un saludo

18. Gracias Belmar thanked for this post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación