¿Qué opináis de la compra de plata?

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Qué opináis de la compra de plata?

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado ¿Qué opináis de la compra de plata?

Muy buenas a tod@s! Creo este hilo para conocer vuestras opiniones sobre la compra de plata, ya sea en lingotes, monedas o futuros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Yo como coleccionista, compro onzas de plata.

No colecciono específicamente estas monedas, algunos amigos si y cuando compran en Alemania, aprovecho y cojo algunas que me hacen gracia. Si me he fijado, que sale más económico comprar onzas que lingotes. Son más prácticas, más manejables y bonitas. Te aconsejo las onzas de inversión ( bullion) y compradas en tiendas conocidas.

Ahora, como inversión... no se, no lo veo.
    Última edición por orion220; 24-nov-2017 a las 17:36

3. Me gusta SR FEUDAL les gusta este post

Predeterminado

Yo tenía parte del "fondo de emergencia" en monedas de plata de 2000 ptas y 12, 20 y 30€, pero el año pasado decidí deshacerme de parte de ellas y esta misma semana tengo pensado pasarme por el Banco de España para cambiar las que me quedan. Con ese dinero tengo pensado comprar unas acciones de Pandora.

Predeterminado

Como inversión no, pero como coleccionable si. Las Bullión plata la verdad que son preciosas, yo he empezado la colección con una American Eagle y una philarmonica.

Predeterminado

Hay que comprar la plata sólo en el caso si el objeto tiene alguna historia, sea una joya o una moneda. La plata de por si como el metal no tiene gran valor.

Predeterminado

Hola,

Mongersten , por esas monedas es posible que consigas algo más de su valor facial si las subastas (en una sala física, o por ebay). Antes de llevarlas al Banco de España yo probaría. No es que merezca la pena comprarlas, pero si ya se tienen es posible que se consiga algo más que el valor facial.

Feudal y Julio, como disfrute sí. Igual que el oro. No es que merezca la pena comprar esos objetos por el dinero en sí, pero digamos que para el que le gusten es una "forma rentable de gastar el dinero", que también es algo necesario (gastar dinero, disfrutándolo).

Julio, ¿tú también coleccionas monedas como Feudal?

Saludos.

Predeterminado

Veo un gran inconveniente que no habéis nombrado en la compra de la plata respecto al oro. Y es que el oro de inversión está exento de iva, pero la plata no, lo que hace que sea necesaria una revalorización alta sólo para recuperar la inversión.
    La única excepción que se me ocurre es comprarla via Etf

Predeterminado

Hola rasp.

Tienes razón, pero las monedas de plata no llevan IVA tampoco. Se compran y venden en numismáticas, mercadillos, etc, y no se paga IVA en esas operaciones.

Yo lo veo como una afición entretenida y relativamente barata (si se gasta poco, se hacen cambios, etc) para el que le guste. Pero como inversión no lo recomiendo.

Saludos.

10. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola rasp.

Tienes razón, pero las monedas de plata no llevan IVA tampoco. Se compran y venden en numismáticas, mercadillos, etc, y no se paga IVA en esas operaciones.

Yo lo veo como una afición entretenida y relativamente barata (si se gasta poco, se hacen cambios, etc) para el que le guste. Pero como inversión no lo recomiendo.

Saludos.
    Hola Gregorio, hace unos años yo invertía de esta forma como manera de ahorro, me gustaría explicar mas como funciona el IVA en este tipo de inversión

Las monedas de FNMT como las antiguas de 100 pesetas, las de 12€, las de 20€ y las actuales de 30€ no llevan IVA. A esto habría que matizar que las de colección como las de Ecus, series de coleccionistas, cincuentines, etc. de FNMT si llevan IVA.

Luego están las monedas de inversión, como las Filarmónicas, Lingotillos de plata, etc. y estas si llevan IVA

En cambio todo lo que sea oro de inversión (monedas, lingotes), nunca lleva IVA

Si alguien quiere invertir en plata, yo le recomendaría que comprase monedas en los bancos de 30€ (si las consiguen de 12 o 20 mejor), ya que tienen el seguro de que si la plata no se revaloriza por encima de ese importe, siempre te devuelven el importe pagado, y además no pagas el IVA. Y son tan líquidas, como ir al banco, pagar 30€ y te dan la moneda, al otro día vas con la moneda, la entregas y te dan los 30€

Creo que esta demás decirlo, pero cada vez que decimos IVA, estamos diciendo pringar el 21% en el momento de invertir

La verdad es que desaconsejo esta inversión, ya que la plata, tiene un pobre recorrido al alza histórico, y al final te termina comiendo la inversión la propia inflación, quizá sería mejor que pensaran en oro que protege algo mas el capital en el tiempo
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 7)

12. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Buenas.

En cuanto a lo de comprar monedas de 20 o 30 euros, yo personalmente no lo veo. Ya que resumiendo, estas pagando mas por la plata, esas monedas no son de plata pura y la cantidad que tiene hace que te esten vendiendo esa plata mucho mas cara.
    Si es cierto que puedes cambiarla por lo mismo que pagastes, pero es que para eso quedate directamente con los billetes sin cambiar nada.

Las monedas de inversion y lingotes de plata llevan iva. No obstante puedes conseguir las de 100 pesetas de Franco (Pakillos) que al peso, practicamente estas comprando la plata a precio spot sin pagar iva. O incluso si sabes donde, puedes comprar granalla de plata.

La plata o el oro no es inversion, es proteccion (bajo mi humilde opinion)
    El que adquiera plata o oro lo hace para cuando vengan "muy mal dadas" en una situacion asi, una moneda de 30 euros de plata, no tendra el "poder adquisitivo" de 30 euros, en cambio has pagado mas por menos cantidad de plata.

Marcadores

Normas de Publicación