Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  5
Me gusta Me gusta:  1
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 13 de 13
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    De nada, Baciclista.

Me hago una idea de la situación.

Pues entonces de momento me parece bien que vivas de alquiler. Pero yo estaría atento al mercado de venta de viviendas que vinieran bien.

Porque siendo cierto lo que dices de que hay personas que pueden tener que irse a trabajar a otra ciudad, muchas otras no lo hacen nunca. Y si consiguieras una buena ocasión, puede merecer mucho la pena tener una vivienda comprada a buen precio. Si no tienes que cambiar de ciudad, algún dejarás de pagar el alquiler (y relativamente pronto, si el precio de compra fuera bueno). Y en el peor de los casos que tuvieras que venderla, al haber comprado a buen precio probablemente te salga mejor que haber seguido pagando alquiler.

Saludos.
    Hola de nuevo,

Gregorio, a veces pienso que tienes una bola de cristal....

Resulta que al vender la casa me suscribí a varios portales inmobiliarios. Estos utilizan tu mail para enviarte ofertas (marketing puro).

El sabado, me llega al correo una oferta "irresistible". Buena zona, caracteristicas específicas buscadas... y unos 40.000 mas barato que cualquier otro en esa zona. Es como comprar REE a 14€...
    Nota: los alquileres de esa zona no bajan de 700€ por pisos de las mismas características (5,5 - 6 % de rentabilidad). La hipoteca a fijo (2,5% TAE) sale en unos 550.

Tengo muy poca liquidez, casi todo esta en acciones. Y me llegaría para señalizar, los gastos y poco, muy poco más, con lo que no puedo aportar el 20% para que me den la hipoteca con el 80% del valor de tasación.

Con el precio de venta que tiene, tengo que tomar una decisión rapidamente, porque en estas condiciones tardara en venderse no mas de 3 días (ya vi otro en las mismas circunstancias que se vendió en 2 días y tenia un precio superior)

Opciones:
    - Vender acciones hasta conseguir ese 20% (algunas las tengo en +/- 0% de rentabilidad por precio de compra en estos momentos).
    - Intentar una hipoteca por el 100%.
    - Sugerencias?????

Gracias a todos.
    Última edición por Baciclista; 07-may-2018 a las 09:17 Razón: Nota añadida

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Edito para decir que era tal el chollo que se ha vendido ya.
    Solo como dato anecdotico, puesto a la venta el sabado a las 12. Hoy lunes a las 12 ya estaba vendido.
    Última edición por Baciclista; 07-may-2018 a las 13:53

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Baciclista . Realmente lo que hago es fijarme en los hechos (no en declaraciones y demás ruido), y aplicar la lógica y las matemáticas.

Siento que se perdiera la oportunidad.

Si ves otra así, ponme la cartera y mándame un correo para que lo vea rápido.

Posiblemente salgan más, aunque parezca lo contrario en España hay más casas a la venta que compradores.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación