Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  10
Me gusta Me gusta:  97
Página 1 de 13 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 125
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Iniciando el camino

Hola, soy nuevo en el foro. Os comento mi caso para que os pongáis en situación. Desde hace un mes más o menos, me he estado leyendo los libros de Gregorio (una master clases de finanzas) y me he estado informando sobre todo lo relacionado con La Bolsa, en especial con la estrategia b&h. Actualmente, tengo unos ingresos estables que me permiten ahorrar en torno a 300-500€ al mes, un buen colchón para imprevistos y, por si eso no fuera poco, en breve voy a recibir una herencia de unos cuantos miles.

Mi idea es de no destinar el total a la inversión en bolsa al principio, si no entrar con 10k e ir haciendo inversiones trimestrales de 1-1,5k (reinvirtiéndolas los dividendos, claro está) e ir aprendiendo y luego, si se da bien, invertir más cantidad poco a poco.

El broker que voy a usar es el broker de ing y había pensado comprar Mapfre, REE, ENG, Gas Natural y BME, 2k en acciones cada una.
    Otras empresas que estoy siguiendo son Endesa (por su alto RPD), aena ( tiene el RPD bajo pero le veo un gran potencial y por fundamentales aunque este un poco cara creo que puede ser una buena candidata), Iberdrola, Ebro foods, técnicas reunidas y telefonica (aunque no me convence mucho debido a la alta deuda).

Bueno, ya me decís que os parece mi plan. Se agradecen todos los comentarios y críticas.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Esta muy bien me gusta. Asegúrate si vas a invertir en empresas que paguen dividendos que sean crecientes para que combatas contra la inflación y los impuestos no querrás cobrar lo mismo siempre mientras que ambos inflación y impuestos continúan subiendo no es lo ideal. Suerte estaré siguiendo tu trayectoria. Saludos!!

Predeterminado

Bienvenido a este mundo. A mi personalmente me hubiera gustado descubrirlo antes, pero nunca es tarde. Con constancia poco a poco notarás los resultados!

Predeterminado

Gracias por los comentarios. De momento estoy en el proceso de abrir la cuenta con ing, ya os iré contando mis avances.

un saludo

Predeterminado

Muy buenas mikelillogonzo,

Bienvenido al foro y enhorabuena por el paso que acabas de dar. Partes de una buena situación de salida: colchón formado y buen capital inicial. El ahorro mensual es muy bueno también.

Las empresas que mencionas son todas excelentes para el largo plazo. A mí la única que no me gusta de las que nombras es Telefónica, pero bueno esto es cosa mía jejeje.

Me parece bien que no quieras correr demasiado. Este suele ser el error número uno que todo novato comete (entre los que por supuesto me incluyo). Márcate una estrategia y síguela a rajatabla.

Suerte con tu proyecto y estaré muy atento a tus avances .

Un saludo!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

7. Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje
    Las empresas que mencionas son todas excelentes para el largo plazo. A mí la única que no me gusta de las que nombras es Telefónica, pero bueno esto es cosa mía!!
    Coincido contigo saysmus, telefonica me parece que históricamente ha sido una buena opción a largo plazo, pero ahora no pasa por un buen momento, así que prefiero ponerla en cuarentena hasta que mejoren las perspectivas.

Predeterminado

Cita Iniciado por mikelillogonzo Ver Mensaje
    telefonica me parece que históricamente ha sido una buena opción a largo plazo, pero ahora no pasa por un buen momento, así que prefiero ponerla en cuarentena hasta que mejoren las perspectivas.
    Esas son las oportunidades para comprar las empresas a largo plazo.

10. Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Tamaki Ver Mensaje
    Esas son las oportunidades para comprar las empresas a largo plazo.
    Reconsiderare entonces mi opinión con tu consejo. A veces es necesario que alguien con experiencia te ilumine el camino.

Gracias Tamayo por tus palabras!!!

12. Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por mikelillogonzo Ver Mensaje
    Gracias Tamayo por tus palabras!!!
    Tamaki, que me ha jugado una mala pasada el corrector

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al mundillo! ya verás como le coges el gusto y te cambia inmensamente la forma de ver las cosas, para bien.

Sobre Telefónica... hay opiniones para todos los gustos, solo tienes que pasarte por su hilo para verlo jeje pocas acciones más "polémicas" hay!

Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación