Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Iniciando el camino

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikelillogonzo
    Member
    • nov
    • 149

    Empezamos mes comprando 3M, XOM y ADM. Benditas comisiones de IB que me permiten hacer minicompras!
    Saludos!!

    Comentario

    • mikelillogonzo
      Member
      • nov
      • 149

      Amplio BPY, BATS y ABBV. Seguimos en la lucha

      Comentario

      • mikelillogonzo
        Member
        • nov
        • 149

        Aprovechando la caída de ABBV de ayer me hago con unas cuantas más.
        Saludos

        Comentario

        • mikelillogonzo
          Member
          • nov
          • 149

          Hola de nuevo!
          Que mejor manera de empezar el mes y la semana que comprando empresas de calidad a buenos precios. Amplio Abbv y Vis. Sigo dandole duro al sector defensivo.

          Saludos y buenas vacaciones al que las tenga.

          Comentario

          • mikelillogonzo
            Member
            • nov
            • 149

            Bueno pues tras darle muchas vueltas al final he pensado que voy a traspasar mi cartera de empresas espanholas de ING a IB y cerrar la cuenta. La verdad es que no me siento comodo teniendo que hacer obligatoriamente una compra semestral y no poder hacer compras de pocas acciones por las elevadas comisiones. Lo unico que me echaba para atras era la comodidad de reinvertir los script de ACS, IBE y FER, pero tras consultarlo en el chat de telegram de IB me han confirmado que puedo seguir haciendolo sin problema. Empezare el tramite a finales de esta semana o de la que viene, veremos a ver lo que tardo.

            Seguiremos informando...

            Saludos!!!

            Comentario

            • Dr. Seldon
              Senior Member
              • ene
              • 1503

              Originalmente publicado por mikelillogonzo Ver Mensaje
              Bueno pues tras darle muchas vueltas al final he pensado que voy a traspasar mi cartera de empresas espanholas de ING a IB y cerrar la cuenta. La verdad es que no me siento comodo teniendo que hacer obligatoriamente una compra semestral y no poder hacer compras de pocas acciones por las elevadas comisiones. Lo unico que me echaba para atras era la comodidad de reinvertir los script de ACS, IBE y FER, pero tras consultarlo en el chat de telegram de IB me han confirmado que puedo seguir haciendolo sin problema. Empezare el tramite a finales de esta semana o de la que viene, veremos a ver lo que tardo.

              Seguiremos informando...

              Saludos!!!
              Consultales si el traspaso de valores españoles supone una compra-venta de las acciones con sus repercusiones fiscales. Yo intenté hacerlo y me confirmaron que hacen esa compra-venta y, por tanto, debía declarar las plusvalías (un buen pico)

              Por lo demás IB te va a encantar...una vez te hagas con la plataforma.

              Bienvenido a las compras de acciones españolas por 1-2€ y las USA por 0,35$!!!

              Por cierto: no sabía que había un chat de IB en Telegram. Cómo puedo unirme al grupo?

              Gracias y un saludo.
              Editado por última vez por Dr. Seldon; 16/07/2019, 00:21:19. Razón: Telegram
              Mi Hilo: Proyecto La Fundación

              Mi cartera

              Comentario

              • mikelillogonzo
                Member
                • nov
                • 149

                Hola Dr. Sheldon.
                Si, me han confirmado que es una compra-venta, pero que no tiene implicaciones fiscales ya que al no pasar dos meses entre compra y venta no se aplica el criterio FIFO (o eso me han dicho). De todas formas me lo miraré bien.
                Respecto a IB llevo un año y medio casi usándolo y estoy encantado. Soy un fan de las minicompras jejeje. En este broker tengo las empresas extranjeras.
                Pues si, hay un grupo de Telegram de IB y otro de inversiones a largo plazo, con aportaciones de muchos kilates de usuarios top como Snowball, Mannel Perry, César, Tamaki, Leticia... Dime tu usuario de Telegram y les digo a los administradores si te pueden meter.

                Un saludo y gracias por pasarte!!!

                Comentario

                • Dr. Seldon
                  Senior Member
                  • ene
                  • 1503

                  Originalmente publicado por mikelillogonzo Ver Mensaje
                  Hola Dr. Sheldon.
                  Si, me han confirmado que es una compra-venta, pero que no tiene implicaciones fiscales ya que al no pasar dos meses entre compra y venta no se aplica el criterio FIFO (o eso me han dicho). De todas formas me lo miraré bien.
                  Respecto a IB llevo un año y medio casi usándolo y estoy encantado. Soy un fan de las minicompras jejeje. En este broker tengo las empresas extranjeras.
                  Pues si, hay un grupo de Telegram de IB y otro de inversiones a largo plazo, con aportaciones de muchos kilates de usuarios top como Snowball, Mannel Perry, César, Tamaki, Leticia... Dime tu usuario de Telegram y les digo a los administradores si te pueden meter.

                  Un saludo y gracias por pasarte!!!
                  Mi Nick de Telegram es “Dr. Seldon”.

                  Gracias.
                  Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                  Mi cartera

                  Comentario

                  • Dr. Seldon
                    Senior Member
                    • ene
                    • 1503

                    Originalmente publicado por mikelillogonzo Ver Mensaje
                    Hola Dr. Sheldon.
                    Si, me han confirmado que es una compra-venta, pero que no tiene implicaciones fiscales ya que al no pasar dos meses entre compra y venta no se aplica el criterio FIFO (o eso me han dicho). De todas formas me lo miraré bien.
                    Respecto a IB llevo un año y medio casi usándolo y estoy encantado. Soy un fan de las minicompras jejeje. En este broker tengo las empresas extranjeras.
                    Pues si, hay un grupo de Telegram de IB y otro de inversiones a largo plazo, con aportaciones de muchos kilates de usuarios top como Snowball, Mannel Perry, César, Tamaki, Leticia... Dime tu usuario de Telegram y les digo a los administradores si te pueden meter.

                    Un saludo y gracias por pasarte!!!
                    Míratelo bien antes de traspasarlos.

                    Al hacer la compraventa tendrás que declarar las plusvalías. Y además no podrás declarar minusvalías para compensar, precisamente por no cumplir la regla de los dos meses (vendes y compras el mismo día)

                    A mí me suponía un buen pico y no lo hice.

                    Si tienes minusvalías latentes que puedan compensar las plusvalías se podría hacer con Futuros u Opciones.
                    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                    Mi cartera

                    Comentario

                    • mikelillogonzo
                      Member
                      • nov
                      • 149

                      Solo para confirmar, es @Dr. Seldon, con espacio?

                      Comentario

                      • mikelillogonzo
                        Member
                        • nov
                        • 149

                        Pues voy a mirarlo en detalle a ver cómo lo hago. Igualmente ya sea poco a poco o de golpe, me voy a ir de ING a IB.

                        Gracias por la ayuda!

                        Comentario

                        • Dr. Seldon
                          Senior Member
                          • ene
                          • 1503

                          Originalmente publicado por mikelillogonzo Ver Mensaje
                          Solo para confirmar, es @Dr. Seldon, con espacio?
                          Con espacio, sí.
                          Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                          Mi cartera

                          Comentario

                          • calbot
                            Senior Member
                            • abr
                            • 893

                            Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                            Míratelo bien antes de traspasarlos.

                            Al hacer la compraventa tendrás que declarar las plusvalías. Y además no podrás declarar minusvalías para compensar, precisamente por no cumplir la regla de los dos meses (vendes y compras el mismo día)

                            A mí me suponía un buen pico y no lo hice.

                            Si tienes minusvalías latentes que puedan compensar las plusvalías se podría hacer con Futuros u Opciones.
                            Hola,

                            Yo hice traspasos desde ING a IB en 2017 y 2018 y no he declarado ninguna plusvalía/minusvalía por ello. En ING aparecen en el listado de traspasos y en los borradores del IRPF tampoco me pedían cuentas por ello, a diferencia de las ventas que sí que hice en mercado personalmente (Abertis, por ejemplo). Aunque efectivamente se produzca una venta-compra en el traspaso.

                            Saludos.
                            Editado por última vez por calbot; 16/07/2019, 14:39:04.

                            Comentario

                            • Dr. Seldon
                              Senior Member
                              • ene
                              • 1503

                              Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
                              Hola,

                              Yo hice traspasos desde ING a IB en 2017 y 2018 y no he declarado ninguna plusvalía/minusvalía por ello. En ING aparecen en el listado de traspasos y en los borradores del IRPF tampoco me pedían cuentas por ello, a diferencia de las ventas que sí que hice en mercado personalmente (Abertis, por ejemplo). Aunque efectivamente se produzca una venta-compra en el traspaso.

                              Saludos.
                              IB indica claramente que al traspasar valores españoles hace una “venta-compra”. Aparece al registrar la solicitud de traspaso. Si no lo véis y os interesa decídmelo por aquí y pondré un pantallazo.

                              Habría que ver cómo aparece en los extractos de IB pero yo me aseguraría antes de hacerlo porque en el caso de que sea así y Hacienda te pida explicaciones, podrían obligarte a presentar el extracto de IB y que tuvieras que declarar las plusvalías (sin poder aflorar las minusvalías por la regla de los dos meses)

                              Según lo verde que tengas la cartera podría suponer un buen pico.

                              Calbot: podrías mirar cómo refleja IB el movimiento en sus extractos?

                              Gracias!!
                              Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                              Mi cartera

                              Comentario

                              • calbot
                                Senior Member
                                • abr
                                • 893

                                Buenas Dr. Seldon,

                                La venta-compra se produce a nivel de brokers, eso es así. Pero ya digo que en los informes de IB también me aparecen en el apartado "Transfers". Pongo un ejemplo:
                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ING2IB.jpg
Visitas:	1
Size:	26,1 KB
ID:	399582
                                Editado por última vez por calbot; 16/07/2019, 15:10:00.

                                Comentario

                                • Dr. Seldon
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 1503

                                  Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
                                  Buenas Dr. Seldon,

                                  La venta-compra se produce a nivel de brokers, eso es así. Pero ya digo que en los informes de IB también me aparecen en el apartado "Transfers". Pongo un ejemplo:
                                  [ATTACH=CONFIG]14761[/ATTACH]
                                  Gracias, calbot.

                                  Siendo así no veo cómo en Hacienda podrían poner ninguna pega, sí.
                                  Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                  Mi cartera

                                  Comentario

                                  • mikelillogonzo
                                    Member
                                    • nov
                                    • 149

                                    Hola Calbot.
                                    Entonces tu traspasaste valores espanholes a IB desde ING y no te ha salido reflejado en la declaracion de la renta como venta? A efectos fiscales ha sido como un traspaso, pese a haber sito compraventa?

                                    Gracias por la ayuda!

                                    Comentario

                                    • mikelillogonzo
                                      Member
                                      • nov
                                      • 149

                                      Pues me dice uno de los administradores que no te encuentra en telegram para meterte. Habla con Mannel Perry a ver si lo podeis solucionar.

                                      Suerte!!

                                      Comentario

                                      • Dr. Seldon
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 1503

                                        Originalmente publicado por mikelillogonzo Ver Mensaje
                                        Pues me dice uno de los administradores que no te encuentra en telegram para meterte. Habla con Mannel Perry a ver si lo podeis solucionar.

                                        Suerte!!
                                        Creo que te estaba dando el nombre de mi perfil.

                                        Mi Alias es @DrSeldon, sin puntos ni espacios. A ver si así me encuentran.

                                        Gracias.
                                        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                        Mi cartera

                                        Comentario

                                        • mikelillogonzo
                                          Member
                                          • nov
                                          • 149

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Amplio ABBV, ADM y entro en una que de verdad quería tener si o si: JNJ. Pata negra de la buena. A ver si sigue bajando y se deja ampliar.

                                          Saludos!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X