Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Iniciando el camino

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikelillogonzo
    Member
    • nov
    • 149

    Iniciando el camino

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola, soy nuevo en el foro. Os comento mi caso para que os pongáis en situación. Desde hace un mes más o menos, me he estado leyendo los libros de Gregorio (una master clases de finanzas) y me he estado informando sobre todo lo relacionado con La Bolsa, en especial con la estrategia b&h. Actualmente, tengo unos ingresos estables que me permiten ahorrar en torno a 300-500€ al mes, un buen colchón para imprevistos y, por si eso no fuera poco, en breve voy a recibir una herencia de unos cuantos miles.

    Mi idea es de no destinar el total a la inversión en bolsa al principio, si no entrar con 10k e ir haciendo inversiones trimestrales de 1-1,5k (reinvirtiéndolas los dividendos, claro está) e ir aprendiendo y luego, si se da bien, invertir más cantidad poco a poco.

    El broker que voy a usar es el broker de ing y había pensado comprar Mapfre, REE, ENG, Gas Natural y BME, 2k en acciones cada una.
    Otras empresas que estoy siguiendo son Endesa (por su alto RPD), aena ( tiene el RPD bajo pero le veo un gran potencial y por fundamentales aunque este un poco cara creo que puede ser una buena candidata), Iberdrola, Ebro foods, técnicas reunidas y telefonica (aunque no me convence mucho debido a la alta deuda).

    Bueno, ya me decís que os parece mi plan. Se agradecen todos los comentarios y críticas.

    Un saludo.
  • Capturando Dividendos
    Senior Member
    • sep
    • 593

    #2
    Esta muy bien me gusta. Asegúrate si vas a invertir en empresas que paguen dividendos que sean crecientes para que combatas contra la inflación y los impuestos no querrás cobrar lo mismo siempre mientras que ambos inflación y impuestos continúan subiendo no es lo ideal. Suerte estaré siguiendo tu trayectoria. Saludos!!
    Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

    Comentario

    • Reynho
      Senior Member
      • may
      • 695

      #3
      Bienvenido a este mundo. A mi personalmente me hubiera gustado descubrirlo antes, pero nunca es tarde. Con constancia poco a poco notarás los resultados!
      MI CARTERA y MI PROYECTO

      Comentario

      • mikelillogonzo
        Member
        • nov
        • 149

        #4
        Gracias por los comentarios. De momento estoy en el proceso de abrir la cuenta con ing, ya os iré contando mis avances.

        un saludo

        Comentario

        • saysmus
          Senior Member
          • oct
          • 2502

          #5
          Muy buenas mikelillogonzo,

          Bienvenido al foro y enhorabuena por el paso que acabas de dar. Partes de una buena situación de salida: colchón formado y buen capital inicial. El ahorro mensual es muy bueno también.

          Las empresas que mencionas son todas excelentes para el largo plazo. A mí la única que no me gusta de las que nombras es Telefónica, pero bueno esto es cosa mía jejeje.

          Me parece bien que no quieras correr demasiado. Este suele ser el error número uno que todo novato comete (entre los que por supuesto me incluyo). Márcate una estrategia y síguela a rajatabla.

          Suerte con tu proyecto y estaré muy atento a tus avances .

          Un saludo!!
          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
          Twitter: @invirtiendopap

          Comentario

          • mikelillogonzo
            Member
            • nov
            • 149

            #6
            Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
            Las empresas que mencionas son todas excelentes para el largo plazo. A mí la única que no me gusta de las que nombras es Telefónica, pero bueno esto es cosa mía!!
            Coincido contigo saysmus, telefonica me parece que históricamente ha sido una buena opción a largo plazo, pero ahora no pasa por un buen momento, así que prefiero ponerla en cuarentena hasta que mejoren las perspectivas.

            Comentario

            • Tamaki
              Senior Member
              • feb
              • 4137

              #7
              Originalmente publicado por mikelillogonzo Ver Mensaje
              telefonica me parece que históricamente ha sido una buena opción a largo plazo, pero ahora no pasa por un buen momento, así que prefiero ponerla en cuarentena hasta que mejoren las perspectivas.
              Esas son las oportunidades para comprar las empresas a largo plazo.
              MI CARTERA



              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

              Comentario

              • mikelillogonzo
                Member
                • nov
                • 149

                #8
                Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                Esas son las oportunidades para comprar las empresas a largo plazo.
                Reconsiderare entonces mi opinión con tu consejo. A veces es necesario que alguien con experiencia te ilumine el camino.

                Gracias Tamayo por tus palabras!!!

                Comentario

                • mikelillogonzo
                  Member
                  • nov
                  • 149

                  #9
                  Originalmente publicado por mikelillogonzo Ver Mensaje
                  Gracias Tamayo por tus palabras!!!
                  Tamaki, que me ha jugado una mala pasada el corrector

                  Comentario

                  • Espoo
                    Member
                    • dic
                    • 390

                    #10
                    Hola,

                    Bienvenido al mundillo! ya verás como le coges el gusto y te cambia inmensamente la forma de ver las cosas, para bien.

                    Sobre Telefónica... hay opiniones para todos los gustos, solo tienes que pasarte por su hilo para verlo jeje pocas acciones más "polémicas" hay!

                    Un saludo

                    Comentario

                    • mikelillogonzo
                      Member
                      • nov
                      • 149

                      #11
                      Hola de nuevo. He estado ausente en el hilo porque he estado entretenido dándome de alta en el broker de ing y traspasando el dinero que pretendo invertir. Hecho esto, por fin hoy me he estrenado en el mundo de La Bolsa. He comprado REE (19,2), Enagás (25,25), BME (27,31), Mapfre (2,68) e Iberdrola (6,76). He comprado por igual todas, por lo que cada una representa un 20% de mi joven cartera. El plan desde ahora va a ser entrar una vez al trimestre, a invertir unos 1500€ (500€ de ahorro al mes). Se agradecen recomendaciones/consejos/críticas/lo que sea.

                      Comentario

                      • Espoo
                        Member
                        • dic
                        • 390

                        #12
                        Hola,

                        Al final si que has corrido un poco XD. Solo decirte que creo que es mejor 6 compras de 1000 que 4 de 1500€, bajo mi punto de vista.
                        Ahora ya poco a poco y con paciencia, deja a la inversión crecer con calma.

                        Un saludo

                        Comentario

                        • mikelillogonzo
                          Member
                          • nov
                          • 149

                          #13
                          Originalmente publicado por Espoo Ver Mensaje
                          Hola,

                          Al final si que has corrido un poco XD. Solo decirte que creo que es mejor 6 compras de 1000 que 4 de 1500€, bajo mi punto de vista.
                          Ahora ya poco a poco y con paciencia, deja a la inversión crecer con calma.

                          Un saludo
                          Hola Espoo

                          Ya dije en mi primer post que la idea era invertir al principio una cantidad medianamente alta para tener una buena base sobre la que ir invirtiendo ya de forma mas gradual. Tu consejo de repartir mas las compras (6 en vez de 4) me parece muy acertada, por lo que creo que lo voy a hacer así.

                          Un saludo y gracias por el consejo.

                          Comentario

                          • Ivanpc
                            Member
                            • dic
                            • 360

                            #14
                            Ree y enagas son buenas para el largo plazo, ahora mismo estan en un movimiento lateral, y has comprado en la parte alta del canal. Has mirado el analisis tecnico para realizar las compras?

                            Un saludo

                            Comentario

                            • debian09
                              Member
                              • ago
                              • 255

                              #15
                              Originalmente publicado por mikelillogonzo Ver Mensaje
                              Hola de nuevo. He estado ausente en el hilo porque he estado entretenido dándome de alta en el broker de ing y traspasando el dinero que pretendo invertir. Hecho esto, por fin hoy me he estrenado en el mundo de La Bolsa. He comprado REE (19,2), Enagás (25,25), BME (27,31), Mapfre (2,68) e Iberdrola (6,76). He comprado por igual todas, por lo que cada una representa un 20% de mi joven cartera. El plan desde ahora va a ser entrar una vez al trimestre, a invertir unos 1500€ (500€ de ahorro al mes). Se agradecen recomendaciones/consejos/críticas/lo que sea.

                              REE, Enagas e Iberdrola están en la parte alta de su cotización de los últimos años.
                              Y Mapfre y BME están mas o menos comenzando una vuelta bajista en mensual, vamos, que costara verlas, pero bajaran.

                              Creo que te has precipitado un poco. Supongo que son las ganas psicológicas de tener la cartera, porque la diversificación temporal te la has pasado por el forro jejejej
                              Mi cartera: Empezando la IF

                              Comentario

                              • mike07
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1592

                                #16
                                Hola Debian...

                                Puedes asegurar al 100% que todas las mencionadas bajarán ? Teniendo en cuenta, que Enagás y BME, pronto darán el dividendo que se descontará de la cotización y las hará bajar proporcionalmente, pero que Ivan cobrará.

                                Un saludo.

                                Comentario

                                • mikelillogonzo
                                  Member
                                  • nov
                                  • 149

                                  #17
                                  Originalmente publicado por Ivanpc Ver Mensaje
                                  Ree y enagas son buenas para el largo plazo, ahora mismo estan en un movimiento lateral, y has comprado en la parte alta del canal. Has mirado el analisis tecnico para realizar las compras?

                                  Un saludo
                                  Hola Ivanpc
                                  No he mirado el análisis técnico para hacer las compras, solo me he fijado en los fundamentales, que son bastante buenos. Una de mis tareas pendientes antes de la próxima compra es ponerme con el análisis técnico para afinar más con los precios.

                                  un saludo

                                  Comentario

                                  • mikelillogonzo
                                    Member
                                    • nov
                                    • 149

                                    #18
                                    Originalmente publicado por debian09 Ver Mensaje
                                    REE, Enagas e Iberdrola están en la parte alta de su cotización de los últimos años.
                                    Y Mapfre y BME están mas o menos comenzando una vuelta bajista en mensual, vamos, que costara verlas, pero bajaran.

                                    Creo que te has precipitado un poco. Supongo que son las ganas psicológicas de tener la cartera, porque la diversificación temporal te la has pasado por el forro jejejej
                                    Hola debian09

                                    Supongo que son errores de novato, unidos a las ganas de empezar a hacer funcionar la famosa bola de nieve... Creo que ya para la próxima compra haré un análisis más exhaustivo tanto de los fundamentales como técnico para afinar mejor el punto de entrada.

                                    gracias por pasarte por mi hilo y un saludo

                                    Comentario

                                    • buzzlight
                                      Junior Member
                                      • dic
                                      • 13

                                      #19
                                      Hola a todos! Ya que estoy interesado en empezar a invertir aprovecho este espacio que ha creado nuestro compañero mikelillogonzo. Llevo bastante tiempo leyendo al sobre el tema. Aunque todavía no se muy bien por donde me da el aire. He empezado con uno de los libros de Gregorio Hernández "Conoce la bolsa y deja de tenerle miedo". Que tipo de aprendizaje me recomendáis ? Leer libros y más libros, usar simuladores, empezar alguna inversión a largo plazo mientras voy aprendiendo... Espero con ganas alguna respuesta. Estoy muy entusiasmado en aprender! Gracias a todos de antemano!
                                      Un saludo !
                                      Enlace de referido para Binance:
                                      https://www.binance.com/?ref=12656613

                                      Comentario

                                      • mikelillogonzo
                                        Member
                                        • nov
                                        • 149

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por buzzlight Ver Mensaje
                                        Hola a todos! Ya que estoy interesado en empezar a invertir aprovecho este espacio que ha creado nuestro compañero mikelillogonzo. Llevo bastante tiempo leyendo al sobre el tema. Aunque todavía no se muy bien por donde me da el aire. He empezado con uno de los libros de Gregorio Hernández "Conoce la bolsa y deja de tenerle miedo". Que tipo de aprendizaje me recomendáis ? Leer libros y más libros, usar simuladores, empezar alguna inversión a largo plazo mientras voy aprendiendo... Espero con ganas alguna respuesta. Estoy muy entusiasmado en aprender! Gracias a todos de antemano!
                                        Un saludo !
                                        Hola buzzlight

                                        En primer lugar bienvenido al foro.
                                        Yo no tengo mucha experiencia, asi que mejor que te aconsejen foreros con mas experiencia. Yo lo que hice fue leerme los los libros de Gregorio y también leer muchos foros y blogs de gente que se dedica al Buy and Hold. De todas formas, aun estoy muy verde y me tengo que seguir formando. Mi próximo objetivo es formarme en el análisis técnico.

                                        Un saludo y espero verte pronto por los mercados. Un saludo

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X