Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Iniciando el camino

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikelillogonzo
    Member
    • nov
    • 149

    #81
    Originalmente publicado por Yermo Ver Mensaje
    Buenas mikelillogonzo

    Me parece una excelente cartera modelo, tanto por empresas, secotres, paises, etc... coincidimos en muchas.

    Por ponerle "alguna pega", hecho de menos Gestamp y Viscofán. Son menos seguidas y tienen una RPD inicial baja pero con más crecimiento que la media y ambas son excelentes compañías, muy bién dirigidas (Gestamp es un completo ejemplo de "Skin in the game"), y que pueden dar muy buenas alegrías a LP. Si eso, ya las analizas

    Un saludo y te voy leyendo !
    Hola Yermo.
    Ambas empresas me parecen buenísimas a largo plazo. Gestamp no la he incluido porque no la he estudiado, además de pertenecer al sector del automovil que ya considero bien cubierto con BMW y Daimler. Respecto a Viscofán, tengo muchas en el sector consumo y de las españolas me he decantado por Ebro. Pero eso no quiere decir que aparte de las que has comentado no haya más válidas para incluir en la cartera modelo. Como se suele decir, hay tantos gustos como personas en el mundo!!!

    Gracias por comentar!!!

    Comentario

    • mikelillogonzo
      Member
      • nov
      • 149

      #82
      Buenos días.
      Hoy toca la segunda minicompra mensual y la elegida ha sido Bayer. Tras la bajada de la cotización de las últimas semanas, se ha puesto con una rpd muy apetecible, del 4,4%, mientras que contaba con una media de 2,5%.
      Con esta compra completo la mitad de la posición de esta fase de la cartera.

      Saludos

      Comentario

      • mikelillogonzo
        Member
        • nov
        • 149

        #83
        Resumen primer año inversión en bolsa


        Bueno, pues parece que fue ayer y ya hace un año que me inicié en este fantástico proyecto de la inversión en bolsa. Ha sido un año de aprendizaje (y lo que me queda) que me ha ayudado a comprender como funciona el mundo de la economía. Me gustaría agradecer a este foro en general y a Gregorio en particular por toda la ayuda y consejos aportados, además del buen ambiente que reina en este foro.
        Despues de toda esta monserga, paso a mostraros lo que interesa, el fruto del primero de muchos años de inversión, que aunque no me haga llegar a la IF, al menos me ayude con unas buenas rentas pasivas.

        Empresa Precio de compra con comisiones
        Mapfre 2,682226667
        Enagás 24,31045455
        BME 27,31405405
        Iberdrola 6,479570248
        REE 17,88955801
        Ferrovial 18,1271
        Inditex 26,35609195
        ACS 29,3272549
        AENA 162,0413333
        BBVA 6,767460317
        KHC 57,1224
        Vodafone 1,909540951
        General Mills 42,84732353
        Daimler 59,24258065
        AT&T 31,44065217
        BMW 80,40625
        3M 191,0875
        Ebro Foods 18,45254545
        Bayer 72,26346154
        Unibail-Rodamco 163,82625
        National Grid 7,8114
        IBM 123,9718182
        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Diapositiva1.JPG
Visitas:	1
Size:	66,6 KB
ID:	397990
        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Diapositiva3.JPG
Visitas:	1
Size:	62,8 KB
ID:	397991

        Esta cartera a dia de hoy genera 120€ mensuales de dividendos netos, cubre el 5% de los ingresos y el 8% de los gastos, lo cual me asombra teniendo en cuenta que es el primer año de inversión.
        Por mi parte, casi seguro que este año no voy a realizar ninguna compra más hasta 2019, así que el año que viene veremos que nos depara el nuevo año bursatil.

        Un saludo y buenas inversiones

        Comentario

        • saysmus
          Senior Member
          • oct
          • 2502

          #84
          Menuda "carterita" te has montado en un año mikelillogonzo...Enhorabuena.

          120€ netos mensuales en dividendos en el primer año es impresionante. Imagino que tendrías algún dinero ahorrado para empezar.

          A seguir así y enhorabuena una vez más.

          Un saludo!!
          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
          Twitter: @invirtiendopap

          Comentario

          • mikelillogonzo
            Member
            • nov
            • 149

            #85
            Gracias saysmus!!!
            Si, he tenido la suerte de descubrir la inversión en bolsa con un dinero ahorrado y el colchón formado, así que lo más difícil ha sido administrar con cabeza la liquidez jejeje. Matizar que los 120€ netos de dividendos es lo que me daría la cartera al año si dejase a día de hoy de comprar, cosa que tampoco está nada mal.
            Muchas gracias de nuevo y nos seguimos leyendo.
            Un saludo

            Comentario

            • Mr Partridge
              Senior Member
              • mar
              • 634

              #86
              Muy Buena cartera Mikelillogonzo!. La verdad que lo que has conseguido en un año es impresionante. Enhorabuena.

              Saludos
              CARTERA

              - Wisdomtree Silver ETF
              - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
              - Nasdaq 100 ETF (cortos)

              Comentario

              • mikelillogonzo
                Member
                • nov
                • 149

                #87
                Muchas gracias Mr Partridge, esperemos que este nuevo año nos traigan buenas oportunidades de inversión y unos buenos incrementos de dividendos.
                Un saludo

                Comentario

                • mikelillogonzo
                  Member
                  • nov
                  • 149

                  #88
                  Tras la calma de diciembre, continuamos con las compras. Viendo que los precios siguen cayendo y el consejo que dió Gregorio de acumular liquidez, voy a espaciar más las compras que de costumbre. A pesar de esto, he hecho una pequeña entrada en AXA, empresa que acompañará en mi cartera a Mapfre en el sector de aseguradoras. Creo que está a buen precio y merece la pena comprar unas poquitas.

                  Espero que los reyes nos traigan mas rebajas en empresas de calidad.

                  Un saludo a todos!!!

                  Comentario

                  • mikelillogonzo
                    Member
                    • nov
                    • 149

                    #89
                    Aprovecho el scrip de Iberdrola para ampliar hasta 51 acciones. También he aprovechado estos precios para hacer la reinversión de los dividendos de 2018. He abierto posición además en dos sectores nuevos como son el petróleo y el tabaco. He comprado ExxonMobil y Altria, dos referentes en su respectivos sectores.
                    Saludos a todos

                    Comentario

                    • mikelillogonzo
                      Member
                      • nov
                      • 149

                      #90
                      Amplio MO aprovechando la bajada de ayer. También redondeo derechos hasta 300€ en ACS.

                      Seguimos

                      Comentario

                      • mikelillogonzo
                        Member
                        • nov
                        • 149

                        #91
                        Compro ADM aprovechado la bajada del miércoles. También he estado revisando objetivos y la estrategia y he decidido actualizarla. He pensado en deshacerme de empresas que año tras año no mejoran sus resultados, o que directamente no me convencen. Por ello, me voy a centrar en empresas de alta calidad y buen trato al accionista. He rotado Ebro por Viscofan, ya que el nivel de dividendos aportados es casi el mismo y Viscofan está creciendo, mientras que Ebro lleva unos años estancado. También he vendido BME, debido a las dudas que me está generando con su perdida de cuota de mercado. Quedan pendientes MAP, cuyos resultados en norteamerica están siendo mediocres y BBVA, que directamente no me gusta el negocio bancario. Estas últimas las rotare más adelante cuando recuperen su cotización. A partir de ahora me voy a centrar en empresas con buen historial de dividendos crecientes, buen trato al accionista y solidas y voy a darle menos importancia a la rpd inicial, puesto que es una carrera de fondo. No importa tanto la rpd de hoy sino la del día que tenga que vivir de los dividendos.

                        Saludos a todos!!!

                        Comentario

                        • francotirador paciente
                          Member
                          • feb
                          • 47

                          #92
                          Me acabo de leer tu hilo del tirón, lo primero darte la enhorabuena por el carteron que has montado en poco más de un año.
                          Por otro lado, un paso que diste tu, me lo estoy planteando yo actualmente. No se si abrir cuenta en IB (manteniendo ING), lo que me tira para atrás serían las posibles complicaciones fiscales, ya que con ING no debemos hacer prácticamente nada. Te ha supuesto mucha mejoría IB?

                          Un saludo

                          Comentario

                          • mikelillogonzo
                            Member
                            • nov
                            • 149

                            #93
                            Gracias por tus palabras, amigo francotirador paciente.
                            Pues sinceramente tengo que decirte que después de empezar a invertir, abrirme una cuenta con ib es la segunda mejor decisión que he tomado. Tiene muchísimas posibilidades, es mas sencillo de utilizar de lo que parece, tiene comisiones que al menos a mí me permiten hacer compras por un importe menor sin que te suponga un dineral, acceso a los mercados más habituales dónde nos movemos... Si a eso le unes los tutoriales tan bien explicados que tiene el amigo invirtiendopocoapoco en su blog, poco más hay que decir. Yo lo recomiendo al 100%. Parece un mundo al principio pero una vez lo pruebes te preguntarás que has hecho todo este tiempo en ING. Anímate y si tienes alguna duda pásate por aquí o por el foro de IB y pregunta que seguro que alguien sabrá guiarte.
                            Suerte!

                            Comentario

                            • mikelillogonzo
                              Member
                              • nov
                              • 149

                              #94
                              Hola de nuevo.
                              Mes nuevo, así que tocaba desempolvar la escopeta. Esta vez incluyo nueva empresa en cartera y amplio el sector del tabaco. Compro unas cuantas BATS aprovechando el jugoso dividendo y la debilidad en la cotización. También aprovecho para decir que completé la rotación de BME comprando BPY, BEP y ampliando XOM. Quedo con menos dividendos ligeramente que con BME pero con crecimiento de los mismos, que creo que a medio/largo plazo me beneficia.
                              Felices compras

                              Comentario

                              • mikelillogonzo
                                Member
                                • nov
                                • 149

                                #95
                                Compro unas cuantas Abbvies para abrir posicion, mirando de reojo a Bayer. Me guardo algo de liquidez este mes para un segundo disparo.

                                Saludos

                                Comentario

                                • mikelillogonzo
                                  Member
                                  • nov
                                  • 149

                                  #96
                                  Compro otras cuantas Abbie a precios similares. Poco a poco voy reduciendo el peso del IBEX y Euro en cartera y aumentando EEUU y USD respectivamente. Vamos poco a poco como dice el amigo IPP

                                  Comentario

                                  • mikelillogonzo
                                    Member
                                    • nov
                                    • 149

                                    #97
                                    Como han llegado las rebajas en epoca de resultados trimestrales, he desempolvado la escopeta y he cogido un par de 3M, unas MO y unas cuantas BATs.

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • mikelillogonzo
                                      Member
                                      • nov
                                      • 149

                                      #98
                                      Roto la mitad de mi posicion en Mapfre a Blackstone. Mantengo nivel de dividendos, con la diferencia de que el de BX es creciente y no pierdo poder adquisitivo como con el de MAP. No descarto rotar totalmente la posicion si mantiene resultados mediocres y no aumenta dividendo.

                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • mikelillogonzo
                                        Member
                                        • nov
                                        • 149

                                        #99
                                        Amplio 3M, Abbv y entro en INTC con la friolera de 1 accion. Esto es meter la patita y lo demas es tonteria.

                                        Saludos!!!

                                        Comentario

                                        • mikelillogonzo
                                          Member
                                          • nov
                                          • 149

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Amplio Bayer, 3M y ADM. Seguimos adelante sin descanso.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X