Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  14
Me gusta Me gusta:  125
Página 2 de 14 PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 138
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola de nuevo. He estado ausente en el hilo porque he estado entretenido dándome de alta en el broker de ing y traspasando el dinero que pretendo invertir. Hecho esto, por fin hoy me he estrenado en el mundo de La Bolsa. He comprado REE (19,2), Enagás (25,25), BME (27,31), Mapfre (2,68) e Iberdrola (6,76). He comprado por igual todas, por lo que cada una representa un 20% de mi joven cartera. El plan desde ahora va a ser entrar una vez al trimestre, a invertir unos 1500€ (500€ de ahorro al mes). Se agradecen recomendaciones/consejos/críticas/lo que sea.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta saysmus, Sig les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Al final si que has corrido un poco XD. Solo decirte que creo que es mejor 6 compras de 1000 que 4 de 1500€, bajo mi punto de vista.
    Ahora ya poco a poco y con paciencia, deja a la inversión crecer con calma.

Un saludo

4. Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Espoo Ver Mensaje
    Hola,

Al final si que has corrido un poco XD. Solo decirte que creo que es mejor 6 compras de 1000 que 4 de 1500€, bajo mi punto de vista.
    Ahora ya poco a poco y con paciencia, deja a la inversión crecer con calma.

Un saludo
    Hola Espoo

Ya dije en mi primer post que la idea era invertir al principio una cantidad medianamente alta para tener una buena base sobre la que ir invirtiendo ya de forma mas gradual. Tu consejo de repartir mas las compras (6 en vez de 4) me parece muy acertada, por lo que creo que lo voy a hacer así.

Un saludo y gracias por el consejo.

6. Me gusta saysmus, Sig les gusta este post

Predeterminado

Ree y enagas son buenas para el largo plazo, ahora mismo estan en un movimiento lateral, y has comprado en la parte alta del canal. Has mirado el analisis tecnico para realizar las compras?

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por mikelillogonzo Ver Mensaje
    Hola de nuevo. He estado ausente en el hilo porque he estado entretenido dándome de alta en el broker de ing y traspasando el dinero que pretendo invertir. Hecho esto, por fin hoy me he estrenado en el mundo de La Bolsa. He comprado REE (19,2), Enagás (25,25), BME (27,31), Mapfre (2,68) e Iberdrola (6,76). He comprado por igual todas, por lo que cada una representa un 20% de mi joven cartera. El plan desde ahora va a ser entrar una vez al trimestre, a invertir unos 1500€ (500€ de ahorro al mes). Se agradecen recomendaciones/consejos/críticas/lo que sea.

REE, Enagas e Iberdrola están en la parte alta de su cotización de los últimos años.
    Y Mapfre y BME están mas o menos comenzando una vuelta bajista en mensual, vamos, que costara verlas, pero bajaran.

Creo que te has precipitado un poco. Supongo que son las ganas psicológicas de tener la cartera, porque la diversificación temporal te la has pasado por el forro jejejej
    Mi cartera: Empezando la IF

Predeterminado

Hola Debian...

Puedes asegurar al 100% que todas las mencionadas bajarán ? Teniendo en cuenta, que Enagás y BME, pronto darán el dividendo que se descontará de la cotización y las hará bajar proporcionalmente, pero que Ivan cobrará.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ivanpc Ver Mensaje
    Ree y enagas son buenas para el largo plazo, ahora mismo estan en un movimiento lateral, y has comprado en la parte alta del canal. Has mirado el analisis tecnico para realizar las compras?

Un saludo
    Hola Ivanpc
    No he mirado el análisis técnico para hacer las compras, solo me he fijado en los fundamentales, que son bastante buenos. Una de mis tareas pendientes antes de la próxima compra es ponerme con el análisis técnico para afinar más con los precios.

un saludo

11. Me gusta Ivanpc les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por debian09 Ver Mensaje
    REE, Enagas e Iberdrola están en la parte alta de su cotización de los últimos años.
    Y Mapfre y BME están mas o menos comenzando una vuelta bajista en mensual, vamos, que costara verlas, pero bajaran.

Creo que te has precipitado un poco. Supongo que son las ganas psicológicas de tener la cartera, porque la diversificación temporal te la has pasado por el forro jejejej
    Hola debian09

Supongo que son errores de novato, unidos a las ganas de empezar a hacer funcionar la famosa bola de nieve... Creo que ya para la próxima compra haré un análisis más exhaustivo tanto de los fundamentales como técnico para afinar mejor el punto de entrada.

gracias por pasarte por mi hilo y un saludo

Predeterminado

Hola a todos! Ya que estoy interesado en empezar a invertir aprovecho este espacio que ha creado nuestro compañero mikelillogonzo. Llevo bastante tiempo leyendo al sobre el tema. Aunque todavía no se muy bien por donde me da el aire. He empezado con uno de los libros de Gregorio Hernández "Conoce la bolsa y deja de tenerle miedo". Que tipo de aprendizaje me recomendáis ? Leer libros y más libros, usar simuladores, empezar alguna inversión a largo plazo mientras voy aprendiendo... Espero con ganas alguna respuesta. Estoy muy entusiasmado en aprender! Gracias a todos de antemano!
    Un saludo !

Predeterminado

Cita Iniciado por buzzlight Ver Mensaje
    Hola a todos! Ya que estoy interesado en empezar a invertir aprovecho este espacio que ha creado nuestro compañero mikelillogonzo. Llevo bastante tiempo leyendo al sobre el tema. Aunque todavía no se muy bien por donde me da el aire. He empezado con uno de los libros de Gregorio Hernández "Conoce la bolsa y deja de tenerle miedo". Que tipo de aprendizaje me recomendáis ? Leer libros y más libros, usar simuladores, empezar alguna inversión a largo plazo mientras voy aprendiendo... Espero con ganas alguna respuesta. Estoy muy entusiasmado en aprender! Gracias a todos de antemano!
    Un saludo !
    Hola buzzlight

En primer lugar bienvenido al foro.
    Yo no tengo mucha experiencia, asi que mejor que te aconsejen foreros con mas experiencia. Yo lo que hice fue leerme los los libros de Gregorio y también leer muchos foros y blogs de gente que se dedica al Buy and Hold. De todas formas, aun estoy muy verde y me tengo que seguir formando. Mi próximo objetivo es formarme en el análisis técnico.

Un saludo y espero verte pronto por los mercados. Un saludo

15. Me gusta buzzlight les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación