Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Iniciando el camino

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • asoma
    Senior Member
    • mar
    • 558

    #21
    Originalmente publicado por buzzlight Ver Mensaje
    Hola a todos! Ya que estoy interesado en empezar a invertir aprovecho este espacio que ha creado nuestro compañero mikelillogonzo. Llevo bastante tiempo leyendo al sobre el tema. Aunque todavía no se muy bien por donde me da el aire. He empezado con uno de los libros de Gregorio Hernández "Conoce la bolsa y deja de tenerle miedo". Que tipo de aprendizaje me recomendáis ? Leer libros y más libros, usar simuladores, empezar alguna inversión a largo plazo mientras voy aprendiendo... Espero con ganas alguna respuesta. Estoy muy entusiasmado en aprender! Gracias a todos de antemano!
    Un saludo !
    Bienvenido buzzlight, los libros de Gregorio están muy bien, yo me los leería antes de meterme a comprar acciones.
    También te recomiendo que abras un nuevo Hilo en la que incluyas una presentación, tus dudas, y es una manera de ir escribiendo tu propio diario de esta aventura financiera que quieres iniciar.

    un saludo

    Comentario

    • mikelillogonzo
      Member
      • nov
      • 149

      #22
      Hola de nuevo y feliz año a todos!

      Para la primera compra bimensual del año, estoy siguiendo dos objetivos, pero no logro decidirme por ninguno de los dos. Os cuento:

      -Ferrovial--> Me gusta mucho esta empresa, por su estabilidad de negocio, las ultimas concesiones obtenidas en EEUU y Australia, su RPD cercana al 4%, dividendos crecientes y compromiso con el accionista amortizando acciones en el scrip dividend. Lo único que no me gusta mucho es su alto pay-out, pero bueno, los pros arrasan a los contras. A 19€ no me parece mal precio, pero si baja de 18,50€ sería una candidata muy a tener en cuenta.

      -Inditex--> Gigante mundial del textil donde las haya, con una caja enorme, sin deuda, alto % de crecimiento del dividendo, pay-out moderado... Lo que pasa es que siempre está cara y tiene un RPD digamos no muy alto. Lo que me hace dudar si comprarla es su alto crecimiento del dividendo y que está muy cercana a soportes (no se si bajará mas o no) y no se si la volveremos a ver a estos precios.

      En fin, que no me logro decidir. Seguiré observando las evoluciones de ambos valores durante un poco mas de tiempo para ver si ocurre algo que me haga decidirme. ¿Vosotros que pensáis? ¿Mis reflexiones son erróneas? ¿He pasado algo por alto?

      Un saludo

      Comentario

      • mikelillogonzo
        Member
        • nov
        • 149

        #23
        Pues al final me he decantado por Ferrovial, aprovechando la caída de hoy he comprado 63 títulos a 19,20€. También ayer redondee Iberdrola en el strip.

        saludos

        Comentario

        • mikelillogonzo
          Member
          • nov
          • 149

          #24
          Ayer me entró una limitada de Enagás a 22,49€, 53 títulos.

          Seguimos acumulando...

          Comentario

          • mikelillogonzo
            Member
            • nov
            • 149

            #25
            Entro en inditex a 26,92€, 47 acciones. Bajo RPD, pero gran crecimiento del dividendo. Continuamos el camino...

            Comentario

            • mikelillogonzo
              Member
              • nov
              • 149

              #26
              Añado 40 titulos mas de inditex a 25€ aprovechando las rebajas de hoy. La he cazado cerquita del minimo diario.

              Comentario

              • mikelillogonzo
                Member
                • nov
                • 149

                #27
                Buenos días a todos. Inauguro marzo con compra de ACS a 28,66€. Creo que es un buen precio de entrada y mas viendo sus espectaculares resultados de este año.

                Saludos

                Comentario

                • mikelillogonzo
                  Member
                  • nov
                  • 149

                  #28
                  Aprovecho hoy que tengo algo más de tiempo para exponer la estrategia que finalmente voy a seguir. Primeramente decir que voy a percibir un incremento del sueldo, el cual me va a permitir ahorrar sobre 1,2k al mes, por lo que me va a permitir hacer una compra mensual. El colchón de seguridad ya lo tengo formado, además de disponer de gran cantidad de liquidez debido a una herencia. Esta liquidez la voy a ir invirtiendo poco a poco en compras que haga más concentradas en caídas de la bolsa. Este primer año me siento más cómodo trabajando con el broker naranja y con valores españoles. Cuando pase este periodo de año seguramente me abra una cuenta en ib y de el salto internacional a EEUU, UK y Alemania. Prefiero ir aprendiendo este año y ver cómo me defiendo en este mundillo para saltar con más seguridad al extranjero. En fin, a grandes rasgos esta es mi estrategia. Se aceptan sugerencias, críticas y comentarios.

                  Saludos

                  Comentario

                  • mikelillogonzo
                    Member
                    • nov
                    • 149

                    #29
                    Buenos dias
                    Ayer amplie posiciones en REE, a 15,93€.
                    Seguimos hacia la if. Saludos

                    Comentario

                    • mikelillogonzo
                      Member
                      • nov
                      • 149

                      #30
                      Entro hoy en aena aprovechando la rebaja de precio del ex-dividend date a 166,40€. Es una de las empresas a la que más potencial por explotar le veo y la más parecida a Abertis. Seguimos...

                      Comentario

                      • mikelillogonzo
                        Member
                        • nov
                        • 149

                        #31
                        Para la siguiente compra estoy barajando la posibilidad de entrar en el sector bancario. Estoy dudando entre Santander y BBVA. Ambos me parecen los mas solidos del sistema bancario español y me atreveria a decir que mundial. Mi preferencia en principio seria San, pero me echa para atras su historial de ampliaciones de capital, diluyendo al accionista. ¿Vosotros que me recomendais?

                        Gracias por adelantado, un saludo

                        Comentario

                        • mikelillogonzo
                          Member
                          • nov
                          • 149

                          #32
                          Hola a todos. Al final me he decantado por BBVA. Entro en el sector bancario que tanto respeto me da, aunque creo que a buen precio (6,7€).
                          En otro orden de cosas, he decidido modificar mi estrategia. He decidido abrirme una cuenta con IB, ya que estoy viendo que hay un buen puñado de empresas tanto americanas como alemanas e inglesas a precios muy interesantes. Pienso que hay que ser un poco flexible dentro de la esencia de la estrategia b&h si con esa flexibilidad aprovechamos para hacer compras a buen precio de empresas top.

                          Seguimos en el camino...

                          Comentario

                          • mikelillogonzo
                            Member
                            • nov
                            • 149

                            #33
                            Hola de nuevo. Me estreno en USA e IB con una minicompra en KHC a 59$. Estreno sector, moneda y mercado. Creo que ha sido acertado abrir cuenta con IB, ya que me amplia el numero de empresas a seguir sin que se me dispare el % de comisiones.
                            Saludos!!

                            Comentario

                            • mikelillogonzo
                              Member
                              • nov
                              • 149

                              #34
                              En el script de Ferrovial compro derechos por valor de 300€ para coger en total unas 18 acciones.
                              Saludos

                              Comentario

                              • mikelillogonzo
                                Member
                                • nov
                                • 149

                                #35
                                Entro en Vodafone a 1,95 aprovechando la caida que ha tenido estos dias su cotizacion. No tenía planeado comprarla, pero la RPD de 6.7 es muy jugosa para ir alimentando la bola de nieve.

                                Saludos
                                Editado por última vez por mikelillogonzo; 21/05/2018, 16:36:30.

                                Comentario

                                • saysmus
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 2502

                                  #36
                                  Originalmente publicado por mikelillogonzo Ver Mensaje
                                  Entro en Vodafone a 2,95 aprovechando la caida que ha tenido estos dias su cotizacion. No tenía planeado comprarla, pero la RPD de 6.7 es muy jugosa para ir alimentando la bola de nieve.

                                  Saludos
                                  Imagino que a 1,95...no compi??

                                  Buena compra!

                                  Un saludo!!
                                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                  Twitter: @invirtiendopap

                                  Comentario

                                  • mikelillogonzo
                                    Member
                                    • nov
                                    • 149

                                    #37
                                    Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                    Imagino que a 1,95...no compi??

                                    Buena compra!

                                    Un saludo!!
                                    Si, a 1,95. Ya he corregido la errata. Gracias por pasarte por el hilo Saysmus!!!

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • saysmus
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 2502

                                      #38
                                      Aunque no escriba todas las veces, me paso siempre .

                                      Lo dicho, buenísima compra.

                                      Un saludo!!
                                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                      Twitter: @invirtiendopap

                                      Comentario

                                      • mikelillogonzo
                                        Member
                                        • nov
                                        • 149

                                        #39
                                        Buenas tardes. Sigo con las minicompras en EEUU entrando en GIS a 42,57$. La verdad es que es una gozada poder hacer compras mas pequeñas y frecuentes, facilitando la diversificación temporal, de divisa y de empresa. Respecto a la caida del Ibex, he recargado la "escopeta" con mas liquidez para hacer algún disparo (o dos) si se ponen a tiro. Uno de los candidatos es santander. No es santo de mi devoción, pero si baja de 4€ estaré al acecho. Una ganga así no se puede dejar pasar.

                                        Saludos!

                                        Comentario

                                        • mikelillogonzo
                                          Member
                                          • nov
                                          • 149

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenos días.
                                          Iniciamos semana a lo grande. Entro en Daimler a 61,25€. Empresa segura y fiable como buena alemana que es. Tiene un RPD muy interesante y debido a la caida de las últimas semanas se ha puesto en precio y he decidido darle un mordisco. Entro en el mercado alemán con ella, veremos a ver luego cómo se da la solicitud de devolución del exceso de retención en origen.

                                          Saludos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X