Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Iniciando el camino

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikelillogonzo
    Member
    • nov
    • 149

    #61
    Meto la patita en Unibail-Rodamco a 170€ con una minicompra por menos de lo normal. La retención en origen es alta, pero la alta calidad de la empresa y el crecimiento del dividendo lo merecen. Esperare que siga cayendo para cargar mas.
    Saludos

    Comentario

    • mikelillogonzo
      Member
      • nov
      • 149

      #62
      Entro en National Grid a 7,78L. Aumento el sector utilities con una clásica del dividendo en UK y de paso diversifico divisa.
      Pronto cumpliré un año en bolsa, para diciembre espero hacer un resumen de mi cartera, ideas iniciales y reflexiones.

      Un saludo

      Comentario

      • mikelillogonzo
        Member
        • nov
        • 149

        #63
        Reflexiones varias

        Últimamente me anda rondando la mente la idea de unificar todos mis valores en IB.

        Para que os hagáis una idea, mi cartera se distribuye entre ING (valores nacionales) e IB (valores internacionales). El motivo de esta distribución es que inicialmente empecé con el broker naranja debido entre otras cosas a que iba a empezar por el mercado nacional y por simplificar los trámites con hacienda. Luego me decidí a abir cuenta con IB para internacionalizar la cartera. Debido a sus bajas comisiones puedo hacer múltiples compras mensuales (me siento más cómodo así), mientras que con ING tengo que hacer compras de al menos 1000€ para que el porcentaje de comisiones no sea demasiado elevado.
        Por otra parte, veo que ING es muy cómodo para valores que pagan dividendo en forma de scrip, como es el caso de iberdrola, ferrovial o acs, ya que con una compra de derechos por menos de 300€ puedes aumentar tu posición rebajando muchísimo tu PMC. Además, si unifico toda mi cartera en un mismo broker, estaría poniendo todos los huevos en la misma cesta, con el potencial riesgo que ello implica.
        También puede que opte por una solución intermedia. Sólo hacer una compra semestral en ING (la obligatoria) y empezar a incorporar valores españoles en IB mediante minicompras con las que me siento mas agusto.

        Vosotros que haríais?

        Un saludo

        Comentario

        • Dr. Seldon
          Senior Member
          • ene
          • 1503

          #64
          Originalmente publicado por mikelillogonzo Ver Mensaje
          Reflexiones varias

          Últimamente me anda rondando la mente la idea de unificar todos mis valores en IB.

          Para que os hagáis una idea, mi cartera se distribuye entre ING (valores nacionales) e IB (valores internacionales). El motivo de esta distribución es que inicialmente empecé con el broker naranja debido entre otras cosas a que iba a empezar por el mercado nacional y por simplificar los trámites con hacienda. Luego me decidí a abir cuenta con IB para internacionalizar la cartera. Debido a sus bajas comisiones puedo hacer múltiples compras mensuales (me siento más cómodo así), mientras que con ING tengo que hacer compras de al menos 1000€ para que el porcentaje de comisiones no sea demasiado elevado.
          Por otra parte, veo que ING es muy cómodo para valores que pagan dividendo en forma de scrip, como es el caso de iberdrola, ferrovial o acs, ya que con una compra de derechos por menos de 300€ puedes aumentar tu posición rebajando muchísimo tu PMC. Además, si unifico toda mi cartera en un mismo broker, estaría poniendo todos los huevos en la misma cesta, con el potencial riesgo que ello implica.
          También puede que opte por una solución intermedia. Sólo hacer una compra semestral en ING (la obligatoria) y empezar a incorporar valores españoles en IB mediante minicompras con las que me siento mas agusto.

          Vosotros que haríais?

          Un saludo
          Yo ando dándole vueltas también. Como tú, empecé con ING y hace unos meses abrí cuenta en IB paralas extranjeras (las tenía en Degiro, pero no me da buenas sensaciones, la verdad).

          Para optimizar los 10$ fijos mensuales de IB sería mejor tenerlo todo allí.

          Lo que me pasa a mí es que todavía ando digiriendo el tema de las divisas. Cuando lo tenga claro podré atreverme a estudiar lo del 720. Si lo veo claro, puede que lo vaya pasando todo a IB.

          Me paran dos cosas:

          tener todo en un broker extranjero me impone un poco de respeto por si algún día hubiera algún problema y tuviera que ldiar con ellos.

          si me pasara algo, no sé como podrían aclararse mis familiares con un broker tan complejo, al menos al principio, como IB.

          Por ejemplo, ahora mismo estoy pendiente de una intervención quirúrgica de cierto riesgo. Por simple precaución, no me atrevo a tener operaciones con opciones abiertas, para no acabar de liar al pobre que tuviera que manejar esto en caso de necesidad.
          Mi Hilo: Proyecto La Fundación

          Mi cartera

          Comentario

          • mikelillogonzo
            Member
            • nov
            • 149

            #65
            Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
            Yo ando dándole vueltas también. Como tú, empecé con ING y hace unos meses abrí cuenta en IB paralas extranjeras (las tenía en Degiro, pero no me da buenas sensaciones, la verdad).

            Para optimizar los 10$ fijos mensuales de IB sería mejor tenerlo todo allí.

            Lo que me pasa a mí es que todavía ando digiriendo el tema de las divisas. Cuando lo tenga claro podré atreverme a estudiar lo del 720. Si lo veo claro, puede que lo vaya pasando todo a IB.

            Me paran dos cosas:

            tener todo en un broker extranjero me impone un poco de respeto por si algún día hubiera algún problema y tuviera que ldiar con ellos.

            si me pasara algo, no sé como podrían aclararse mis familiares con un broker tan complejo, al menos al principio, como IB.

            Por ejemplo, ahora mismo estoy pendiente de una intervención quirúrgica de cierto riesgo. Por simple precaución, no me atrevo a tener operaciones con opciones abiertas, para no acabar de liar al pobre que tuviera que manejar esto en caso de necesidad.
            Gracias por tu respuesta Dr. Sheldon.
            He estado buscando información respecto a la diversificación por broker y hay opiniones para todo. Unos dicen que hay que diversificar por si hay una quiebra del broker, otros dicen que no es necesario, que las acciones se traspasan a otro broker y listo ...
            También lo que comentas de que al ser un broker extranjero es más difícil lidiar con el en caso de problemas.
            En fin, seguiré meditando y ya veré qué hago (o si no hago nada). De momento, voy a dejar ING solo para la compra semestral extrictamente y los scrip y voy a comenzar a usar IB tanto para extranjeras como nacionales, ya que me siento más cómodo con las minicompras.

            Un saludo y feliz puente

            Comentario

            • Libre Inversion
              Member
              • oct
              • 202

              #66
              Originalmente publicado por mikelillogonzo Ver Mensaje
              Reflexiones varias

              Últimamente me anda rondando la mente la idea de unificar todos mis valores en IB.

              Para que os hagáis una idea, mi cartera se distribuye entre ING (valores nacionales) e IB (valores internacionales). El motivo de esta distribución es que inicialmente empecé con el broker naranja debido entre otras cosas a que iba a empezar por el mercado nacional y por simplificar los trámites con hacienda. Luego me decidí a abir cuenta con IB para internacionalizar la cartera. Debido a sus bajas comisiones puedo hacer múltiples compras mensuales (me siento más cómodo así), mientras que con ING tengo que hacer compras de al menos 1000€ para que el porcentaje de comisiones no sea demasiado elevado.
              Por otra parte, veo que ING es muy cómodo para valores que pagan dividendo en forma de scrip, como es el caso de iberdrola, ferrovial o acs, ya que con una compra de derechos por menos de 300€ puedes aumentar tu posición rebajando muchísimo tu PMC. Además, si unifico toda mi cartera en un mismo broker, estaría poniendo todos los huevos en la misma cesta, con el potencial riesgo que ello implica.
              También puede que opte por una solución intermedia. Sólo hacer una compra semestral en ING (la obligatoria) y empezar a incorporar valores españoles en IB mediante minicompras con las que me siento mas agusto.

              Vosotros que haríais?

              Un saludo
              A mi me pasa lo mismo, tengo dividida la cartera en ING y SelfBank y estoy pensando en pasar todo a IB.
              En mi caso el tema de la fiscalidad se complica porque estoy residiendo en el extranjero (fuera de Europa) y no se como afectaría eso a la actividad en IB.

              Sino fuera por eso (ya dispongo de una cartera de más de 100.000 eur) sería estupendo puesto que me ahorraría comisiones, lo único ponerse al día con el 720.

              Saludos y ánimo!.
              Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
              Sigue la evolución de nuestra cartera.

              www.libreinversion.com

              Síguenos en Twitter: @LibreInversion

              Comentario

              • mtlc2017
                Senior Member
                • ene
                • 2103

                #67
                Originalmente publicado por Libre Inversion Ver Mensaje
                A mi me pasa lo mismo, tengo dividida la cartera en ING y SelfBank y estoy pensando en pasar todo a IB.

                Saludos y ánimo!.
                Pues yo voy a dejar CaixaBank e irme a ING y SelfBank podrías indicarme los inconvenientes de estos dos? Gracias de antemano

                Comentario

                • meg
                  Member
                  • oct
                  • 89

                  #68
                  Yo estoy en estos dos,ing para nacionales y selfbank para extranjeras.
                  De mometo muy bien con los dos,pero que sepas que ing solo cubre hasta 20.000 euros,selfbank 100.000.
                  El inconveniente que le veo a estas dos son los gastos que son mas altos que IB,pero yo de momento estoy tranquilo asi,en un futuro ya valorare.
                  También otra pega,debido a estos gastos no hago compras de menos de 1000 euros en nacionales y 1500 en extranjeras,para que estas no supongas mas de 1% de la transaccion,es una de las cosas que envidio a la gente de IB,que hacen compras de 300 euros y puedes diversificar mas en el tiempo.
                  Saludos
                  Mi blog

                  https://buscandolaif.blogspot.com/se...el/BIENVENIDOS

                  Comentario

                  • Faemino
                    Member
                    • may
                    • 97

                    #69
                    Hola meg,

                    ¿Podrías decirme si en Selfbank cobran comisión por el cobro de dividendos de empresas extranjeras?
                    Yo también funciono con esos dos brokers pero en SB solo tengo españolas y en ING una española y tres USA. Más que nada lo digo por ir repartiendo compras ya que españolas no quiero tener muchas más empresas

                    Un saludo.

                    Comentario

                    • meg
                      Member
                      • oct
                      • 89

                      #70
                      Cobran en el cambio de divisa en el cobro de dividendos,cosa que ing no hace (Creo que es 0,2 O 0,3%)
                      Mi blog

                      https://buscandolaif.blogspot.com/se...el/BIENVENIDOS

                      Comentario

                      • Faemino
                        Member
                        • may
                        • 97

                        #71
                        Gracias meg.

                        Comentario

                        • Libre Inversion
                          Member
                          • oct
                          • 202

                          #72
                          Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                          Pues yo voy a dejar CaixaBank e irme a ING y SelfBank podrías indicarme los inconvenientes de estos dos? Gracias de antemano
                          Buenos dias mtlc2017!

                          La verdad es que estoy más contento con SelfBank que con ING.

                          En ING no me cobran ninguna comisión si hago una operación por semestre (Ene-Jul & Jul-Dic) lo que está genial pero tardan en abonar los dividendos, sobre todo los extranjeros, para lo demás un broker que deposita las acciones en España, librándote de todos los problemas del 720 y cualquier tipo de documento relacionado con hacienda.

                          En Selfbank estoy mas contento porque el pago de los dividendos se realiza puntualmente a primera hora del día de cobro (por lo menos para los valores españoles que son los que tengo depositados con ellos).
                          Tengo acciones depositadas en alquiler (mas de 5.000 eur) por lo que tampoco me cobran comisiones.

                          Si necesitas alguna otra aclaración no dudes en preguntar.

                          Saludos!.
                          Editado por última vez por Libre Inversion; 14/10/2018, 09:12:06.
                          Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
                          Sigue la evolución de nuestra cartera.

                          www.libreinversion.com

                          Síguenos en Twitter: @LibreInversion

                          Comentario

                          • meg
                            Member
                            • oct
                            • 89

                            #73
                            En que consiste eso del alquiler de acciones?
                            Mi blog

                            https://buscandolaif.blogspot.com/se...el/BIENVENIDOS

                            Comentario

                            • Libre Inversion
                              Member
                              • oct
                              • 202

                              #74
                              Originalmente publicado por meg Ver Mensaje
                              En que consiste eso del alquiler de acciones?
                              Pues pones tus acciones en alquiler (hay varios porcentajes de rentabilidad disponibles) y si alguien esta interesado te las alquila y te paga dichos intereses mensualmente.
                              Las acciones son siempre tuyas, tu cobrarás los dividendos, pero digamos que al prestarlas no las dispones de ellas hasta que se acabe el plazo del préstamo (principalmente no las puedes vender).

                              Creo que es un servicio pensado para gente que opera en corto, ejemplo:
                              Tienes tus acciones de TEF en alquiler a 7eur (con un interés del 5%) alguien te las alquila y las vende. Telefonica se desploma en bolsa y pasa a cotizar a 5eur, la persona que te las ha alquilado las vuelve a comprar y te las devuelve pagando lo que tenga que pagar teniendo en cuenta los intereses y el tiempo que ha dispuesto de ellas.

                              Por si no me he explicado bien te dejo en link:
                              ¿Operas en bolsa a largo plazo? Obtén hasta un 5% de interés por tus acciones paradas. Solo para valores nacionales. Servicio exclusivo de Self Bank.


                              Saludos.
                              Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
                              Sigue la evolución de nuestra cartera.

                              www.libreinversion.com

                              Síguenos en Twitter: @LibreInversion

                              Comentario

                              • mikelillogonzo
                                Member
                                • nov
                                • 149

                                #75
                                Aprovechando el bajón del 7% de IBM por la presentación de resultados, le meto un mordisco. Y rueda, rueda, rueda la bola de nieve....

                                Saludos

                                Comentario

                                • Libre Inversion
                                  Member
                                  • oct
                                  • 202

                                  #76
                                  Originalmente publicado por mikelillogonzo Ver Mensaje
                                  Aprovechando el bajón del 7% de IBM por la presentación de resultados, le meto un mordisco. Y rueda, rueda, rueda la bola de nieve....

                                  Saludos
                                  Excelente empresa aunque un poco decepcionado con los resultados.
                                  La llevo en el radar, pero con las oportunidades que hay ahora voy a apuntar a una con mayor RpD.

                                  Enhorabuena y que bola ruede!
                                  Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
                                  Sigue la evolución de nuestra cartera.

                                  www.libreinversion.com

                                  Síguenos en Twitter: @LibreInversion

                                  Comentario

                                  • mikelillogonzo
                                    Member
                                    • nov
                                    • 149

                                    #77
                                    Bueno, pues como decían en el anuncio de las natillas: repetimos!!!! Amplio IBM a 115$, rebajando mi precio medio casi un 8%. Seguro que seguira bajando de precio, pero y si se da la vuelta?.
                                    Feliz Halloween!!!

                                    Comentario

                                    • mikelillogonzo
                                      Member
                                      • nov
                                      • 149

                                      #78
                                      Amplio URW a 159,5€. También esta semana pasada redondeé derechos de Ferrovial hasta 300€

                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • mikelillogonzo
                                        Member
                                        • nov
                                        • 149

                                        #79
                                        Cartera modelo
                                        Hola a todos. A continuación os muestro mi cartera modelo. Como podréis ver, no he incluido bancos (tengo BBVA) y he incluido una empresa que no reparte dividendos como es Google. Compré BBVA por un análisis que hizo Gregorio y, aunque tengo una posición pequeña, no tengo pensado ampliar ni comprar nada del sector, aunque tampoco pienso vender a medio plazo. Respecto a Google, creo que es una empresa que por si misma constituye un sector. Además, tiene unas barreras de entrada enormes, ya que sus tentáculos llegan a casi todas partes.

                                        Cartera modelo:
                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Diapositiva1.JPG
Visitas:	1
Size:	138,6 KB
ID:	397818
                                        Dividida por sectores:
                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Diapositiva2.JPG
Visitas:	1
Size:	52,1 KB
ID:	397819
                                        Distribución de paises:
                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Diapositiva3.JPG
Visitas:	1
Size:	31,0 KB
ID:	397820

                                        Decidme que os parece. ¿Vosotros añadiriais alguna otra empresa/sector? ¿La eliminaríais?

                                        Saludos

                                        Comentario

                                        • Yermo
                                          Member
                                          • feb
                                          • 376

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas mikelillogonzo

                                          Me parece una excelente cartera modelo, tanto por empresas, secotres, paises, etc... coincidimos en muchas.

                                          Por ponerle "alguna pega", hecho de menos Gestamp y Viscofán. Son menos seguidas y tienen una RPD inicial baja pero con más crecimiento que la media y ambas son excelentes compañías, muy bién dirigidas (Gestamp es un completo ejemplo de "Skin in the game"), y que pueden dar muy buenas alegrías a LP. Si eso, ya las analizas

                                          Un saludo y te voy leyendo !
                                          Editado por última vez por Yermo; 20/11/2018, 19:54:53.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X