Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Altria : Análisis fundamental y técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jdelamiyar
    Junior Member
    • nov
    • 14

    Originalmente publicado por Antolin12 Ver Mensaje
    Hola , creo que Bats da sobre un 8% y Altria actualmente sobre 8 % también. Un consejo que te puedo dar es que no compres una acción solo porque su rentabilidad por dividendo sea alta.
    Buenas, ante todo gracias por la respuesta.
    Llevas toda la razón. ¿veis aconsejable la compra de ambas o alguna?

    Comentario

    • Antolin12
      Member
      • jun
      • 79

      Yo llevo Altria y da muy buenos dividendos trimestralmente, ahora mismo ha bajado un poco , pero nose yo se si es bien momento de compra, te puedo decir que si la llevas al largo plazo , con ese dividendo que paga es buena, muchos de la comunidad la llevan en sus Portfolio, yo estoy contento y no la vendo vamos .
      Pero no es ninguna recomendación de compra , no me gusta recomendar , solo te doy mi opinión personal , también hay algunos compañeros que no les gusta el sector tabaco por sus motivos, solo decirte que Altria es una de las grandes y lleva pagando más de 50 años consecutivos y aumentandolo por ese emotivo es una de las Dividend King.
      Un saludo

      Comentario

      • FITIN
        Member
        • abr
        • 51

        Buenas tardes,
        Tengo esta empresa en mi radar y esta apunto de entrar por precio. Una duda a los que la conocéis, el Pay Out esta sobre 240% muy alto. ¿ Sabéis si es algo puntual ? entiendo que al ser tan alto va a ser difícil mantener el dividendo.

        Gracias

        Saludos
        Inicio de cartera largo plazo FEB-2018
        Mi Objetivo 2032.

        Comentario

        • Augur
          Senior Member
          • ene
          • 857

          De las cuatro grandes, Altria presenta actualmente una RPD superior al 8%, mientras que su hermana Philip Morris renta al 5%. Tanto BATS como IMB se acercan al 9% de RPD.

          Si se quiere tabaco en cartera, está claro que el mercado no valora a todas de la misma forma. O, dicho de otro modo, el mercado "se cree" el plan de PMI, y no tanto el de las otras.

          IMB ya tuvo que recortar el dividendo. Las otras por ahora lo van subiendo, pero RPDs tan altas son síntoma de que el mercado espera recortes (excepto en PMI). El mercado puede estar equivocado, pero de comprar, yo lo haría con prudencia.

          Comentario

          • Gz
            Member
            • dic
            • 494

            Originalmente publicado por FITIN Ver Mensaje
            Buenas tardes,
            Tengo esta empresa en mi radar y esta apunto de entrar por precio. Una duda a los que la conocéis, el Pay Out esta sobre 240% muy alto. ¿ Sabéis si es algo puntual ? entiendo que al ser tan alto va a ser difícil mantener el dividendo.

            Gracias

            Saludos
            Buenas, no suelo seguir esta empresa, pero normalmente cuando ocurre esto suele ser por algún deterioro en alguna inversión, fondo de comercio... Que es lo que suele reducir el beneficio neto bastante y no supone una salida de dinero de caja.

            Es mejor fijarse en los flujos de caja para comprobar si el dividendo es sostenible, Altria a parte de repartir dividendos también hace recompras de acciones, me imagino que antes de bajar el dividendo rebajaría las recompras.
            Editado por última vez por Gz; 03/11/2021, 19:11:54.

            Comentario

            • Bogartcito85
              Junior Member
              • jun
              • 7

              Buenas! Alguien recomienda comprar Altria ahora¿?

              Comentario

              • Antolin12
                Member
                • jun
                • 79

                Originalmente publicado por Bogartcito85 Ver Mensaje
                Buenas! Alguien recomienda comprar Altria ahora¿?
                Hola Bogartcito85, yo llevo Altria desde hace ya tiempo , no me gusta recomendar la compra , es una desicion personal de cada uno , pero te puedo decir que con las últimas caídas de cotización que ha tenido el mercado , ahora esta un precio interesante para entrar a largo plazo y aprovechar sus dividendos que roza el 8% RPD.
                Lo que nadie sabe , es si ha tocado suelo o todavía se puede comprar más abajo.
                Altria lleva más de 50 años consecutivos pagando dividendo sin fallar y es una de las importantes de mi cartera.
                Yo estoy por meter un paquete más si baja de 40$.
                Un saludo

                Comentario

                • Bogartcito85
                  Junior Member
                  • jun
                  • 7

                  Gracias Antolin12 , pues si antes lo digo... lleva un -8% en apertura de mercado. La tendré en el radar por si baja a esos 40$. Saludos

                  Comentario

                  • Antolin12
                    Member
                    • jun
                    • 79

                    Originalmente publicado por Bogartcito85 Ver Mensaje
                    Gracias Antolin12 , pues si antes lo digo... lleva un -8% en apertura de mercado. La tendré en el radar por si baja a esos 40$. Saludos
                    Pues vaya caída hoy , pues la tengo a tiro .

                    Comentario

                    • bricbric
                      Senior Member
                      • dic
                      • 876

                      Se rumorea que la FDA va a retirar del mercado los cigarrillos electrónicos Juul, de ahí la caída.
                      Proyecto de inversión de bricbric

                      Comentario

                      • Vitramon
                        Senior Member
                        • may
                        • 1249

                        Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
                        Se rumorea que la FDA va a retirar del mercado los cigarrillos electrónicos Juul, de ahí la caída.
                        Correcto, puede ser un palo gprdo para Altria. Desde mi punto de vista una Phillip Morris o un British American Tobacco son mejores empresas, aunque con un dividendo mas bajo. Por eso con Altria estas diapuesto a tener un mayor riesgo, su dividendo es mas jugoso.

                        Pongo la noticia de la que hablamos sobre la FDA.

                        Altria Shares Fall 7.5% After Reports FDA Will Pull Juul


                        Editado por última vez por Vitramon; 22/06/2022, 18:54:52.
                        «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

                        Comentario

                        • Glock23
                          Member
                          • jun
                          • 258



                          Yo sinceramente no veo la noticia tan alarmante, Juul costó 12.800 millones, y tengo entendido que ya devaluaron en su día varios miles de millones la inversión por los problemas que ha ido suscitando. Entre esto, el beneficio que hayan ingresado y a día de hoy sigan ingresando) y por cuánto vendan o liquiden el 35% de Juul, que es lo que posee Altria... Al final no me parece algo tan brutal. Por favor corregirme si no estoy en lo cierto.

                          Por otro lado la administración Biden parece que quiere reducir la nicotina en los cigarrillos y esto tampoco parece que le vaya a resultar negativo a ninguna tabacalera, ¿acaso pensáis que un fumador dejará de fumar por este motivo? Igual en vez de fumar 1 cigarro cada hora se fuma uno cada media por esa reducción de nicotina que notará... Cosa que podría traducirse en incluso, quién sabe, más ventas y menos coste de nicotina para Altria.

                          Que conste que soy ex-fumador y no me gusta el tabaco pero esa RPD...

                          Comentario

                          • Om3ga
                            Senior Member
                            • oct
                            • 546

                            Creo haber leido que Altria valora ahora en 1.900 millones la parte de Juul. Teniendo en cuenta el FCF 12,5 veo poco probable que el dividendo se resienta. Y la parte de Juul ya está devaluada con posterioridad. Además de ser una empresa con poco CAPEX. Lo único es que teniendo en cuenta como está el mercado cualquier chipa provoca una bomba. Beneficios de 2022 se estima un PER de 9. (No es recomendación).

                            Saludos.

                            Comentario

                            • dalanz
                              Member
                              • ene
                              • 272

                              A mí se sorprende la estimación del EPS, y ese beneficio que aparece antes de impuestos.

                              ​​​​​​Hay mucha diferencia entre el 2021 y 2022

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20220623_182512.jpg
Visitas:	2082
Size:	244,8 KB
ID:	485564
                              Mi hilo personal

                              Cartera

                              🇪🇸 ACS | AENA | ANA | RED | SAN | VIS
                              🇫🇷 MC
                              🇬🇧 BATS | DGE | UNA

                              🇺🇸 AAPL | ABBV | ADM | ADP | AMZN | CL | DIS | DLR | ENB | GOOGL | HSY | JNJ | KMB | KO | KVUE | MCD | MDLZ | META | MMM | MSFT | NKE | O | PEP | SBUX | SOLV | TROW | V | WM

                              Comentario

                              • Vitramon
                                Senior Member
                                • may
                                • 1249

                                3 formas de invertir en un gigante del sector del tabaco

                                Análisis de Acciones por Investing.com (Tezcan Gecgil/Investing.com) cubriendo: S&P 500, British American Tobacco PLC, Imperial Brands PLC, Altria Group. Lea los Análisis de Acciones de Investing.com (Tezcan Gecgil/Investing.com) en Investing.com.
                                «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

                                Comentario

                                • joker69
                                  Member
                                  • abr
                                  • 199

                                  Buenas, tengo una duda y es respecto a los fondos propios de Altria. Veo que, según el Q2, son negativos. ¿Esto a que es debido? Quiero decir, ¿es normal en tabacaleras? Lo digo porque ImperialBrands o Logista, que lleva tabaco también, tienen un procentaje muy bajo de FFPP sobre el activo total. ¿Alguien podría explicármelo? Gracias

                                  Comentario

                                  • Antolin12
                                    Member
                                    • jun
                                    • 79

                                    Al final Altria no me preocupa mucho tenerla en mi cartera ( porcentaje de 2% ) importante comprarla a precios bajos con alto RPD , porque al tener un dividendo muy alto , es difícil que se le pierda dinero a largo plazo aunque la cotización caiga , ya que su dividendo lo mitiga , se que suena mal esto que digo , pero si haces números , solo con ese dividendo alto , a muchos años se recupera la inversión, si mi vaca vale más o menos a un futuro no lose , ni yo ni nadie , pero de momento la vaca me da leche de la buena y lleva así ya muuuchoos años. Esta vaca me gusta.
                                    Espero que el negocio del tabaco siga adelante , por las últimas noticias que he leído creo que a habido un repunte de su consumo ,desde la pandemia sobretodo en Asía e India.
                                    Saludos a todos los foreros.

                                    Comentario

                                    • Sr_Makako
                                      Member
                                      • ago
                                      • 65

                                      Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje
                                      Buenas, tengo una duda y es respecto a los fondos propios de Altria. Veo que, según el Q2, son negativos. ¿Esto a que es debido? Quiero decir, ¿es normal en tabacaleras? Lo digo porque ImperialBrands o Logista, que lleva tabaco también, tienen un procentaje muy bajo de FFPP sobre el activo total. ¿Alguien podría explicármelo? Gracias
                                      Puede ser si hacen muchas recompras de acciones. Al comprar acciones y luego hacerlas desaparecer tienen que quitar el mismo importe del pasivo para cuadrar el balance, y se resta a los fondos propios. De ahí que estén en negativo o muy bajos.

                                      Esto es lo que me suena pero que alguien me corrija si me equivoco (cosa muy probable).

                                      Comentario

                                      • Vitramon
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 1249

                                        Altria aumenta el dividendo trimestral en un 4,4% a $0,94 por acción

                                        «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

                                        Comentario

                                        • Javi74
                                          Member
                                          • oct
                                          • 347

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas tardes:

                                          Una pregunta sobre el pay out.

                                          Veo en https://es.tradingview.com/symbols/N...ials-overview/ que el pay out es superior al 140%. ¿Sabéis si hay alguna justificación para este dato? Para mí es una mala señal de cara a invertir a largo plazo.

                                          Muchas gracias, saludos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X