Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  11
Me gusta Me gusta:  3
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Indexia, Finizens etf dividenderas y otras cosas de IF

Hola a todos,

Hoy me animo a escribir tras pasarme el día leyendo sobre Indexia Capital, Finizens .. vamos lo que vienen siendo Robo traders o advisors..

Mi opinión es que vale sin interesantes si no quieres perder el tiempo con acciones o balanceando fondos pasivos y no es mala idea, contras el 0,5% que se llevan por hacerlo ellos ( claro no va a ser todo free, sino quieres abrir cuenta en BNP o Renta 4 para hacerlo tú..)

Cómo veis vosotros estos fintech que llegan al mundo financiero español?

Por otro lado, sobre ETFs dividenderas , me ha preguntado un amigo por esta cuestión..la pregunta sería: "oye, por qué en lugar de.comprar acciones para recoger dividendos y lograr así en un futuro la tan ansiada IF no se suele recomendar invertir en un fondo que reparta dividiéndose (uno de distribución no de acumulación) que diversificará más que yo y me siento a esperar?

Lo que le he respondido es porque básicamente te cobrarán comisiones y no tendrás la ventaja del interés compuesto...
    Que opinais shurmanos?
    Última edición por Tito_rober87; 19-nov-2017 a las 20:58

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Tito_rober87 Ver Mensaje
    "oye, por qué no en lugar de.comprar acciones para dividendos y lograr la IF siguiendo las, no invierto en un fondo que diversificará más que yo y me siento a esperar? A ver, porque te cobrarán comisiones y no tendrás la ventaja del interés compuesto...
    Hasta donde yo se los fondos de acumulación que son la mayoría reinvierten los dividendos en el fondo, luego claro que tienes la ventaja del interés compuesto y además más inmediata que con las acciones, que si cobras 20 euros a lo mejor no vas a poder reinvertirlos inmediatamente hasta que juntes la cantidad necesaria.

El tema está en que no te generan una renta pasiva y cuando llegue el momento de disfrutar del dinero tendrás que ir vendiendo participaciones y descapitalizándote, mientras con acciones y vividendo de dividendos tienes las mismas acciones que antes.

Del resto no te puedo decir porque no te ofendas, pero no he entendido nada. Imagino que estarás desde el movil o algo, pero si no estructuras un poco mejor las frases hay que estar descifrando lo que quieres decir y no es plan.

Predeterminado

Es por el móvil si ��... Estoy leyendolo y no lo entiendo ni yo, lo que tiene escribir rápido. Mi amigo preguntaba si es una buena opción comprar ETFs dividenderas en lugar de comprar acciones para ello. Lo que le he comentado es que no sólo es comprarla y esperar a que te lleguen los dividendos, sino que te cobrarán una comisión por ello y que no te da la libertad de invertir en las acciones que tú desees, y nada quería compartir esta pregunta también con vosotros.

Lo he corregido de todas formas
    Última edición por Tito_rober87; 19-nov-2017 a las 20:58

Predeterminado

Yo tengo una cuenta en Finizens y la uso como fuente para objetivos a medio plazo (5+ años). Aporto todos los meses 200 euros y lo bajaré a 100€ cuando llegue a 6000€. La idea es usarlo como un fondo para cosas que pueda querer en el futuro:

- Cambiar el coche (tendría una buena parte ahorrada)
    - Cambiar las ventanas del piso (en unos años será buena idea)
    - Un imprevisto que no pueda cubrir con el colchón que tengo aparte.
    - Una futura reforma.

Para mi es una la parte intermedia para entre el colchón que tengo por si pasa algo y los fondos / acciones que lo considero directamente inversión. Y puedo decir que estoy bastante contento. Además es totalmente automatizado.

5. Me gusta citricus les gusta este post

Predeterminado

Echale un vistazo a estos dos ETFs, son bastante conocidos en la comunidad

VIG http://www.morningstar.es/es/etf/sna...?id=0P00002DER

VOO http://www.morningstar.es/es/etf/sna...?id=0P0000P0N7

7. Gracias Tito_rober87 thanked for this post
    Me gusta Tito_rober87 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Canelafina Ver Mensaje
    Echale un vistazo a estos dos ETFs, son bastante conocidos en la comunidad

VIG http://www.morningstar.es/es/etf/sna...?id=0P00002DER

VOO http://www.morningstar.es/es/etf/sna...?id=0P0000P0N7
    Todo el mundo utiliza el VIG hasta los propios robo Advisor, debe ser la ostia.. ahora lo único que no me atrevo es por el cambio dólar / euro, el cuando vender en 2-3 años .. uff

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al foro, Tito. Invertir en un algoritmo yo lo veo peligroso. Puede pasar algo en algún momento que no haya previsto el algoritomo, y que el resultado sea mucho peor del esperado. De hecho alguna caída fuerte de la Bolsa ha sido por algoritmos descontrolados, que han hecho perder dinero a los que los usaban (y se han podido aprovechar invirtiendo en acciones).

Estos que tú dices son algortimos distintos a los que te comento. Los que yo te decía son para hacer trading, los que tú dices son para ir rotando el dinero entre fondos de inversión. Estos últimos se supone que son más tranquilos, pero yo no estaría tranquilo dejando el dinero a un algoritmo. Tampoco, en general, buscan una gran rentabilidad, sino algo así como superar a la renta fija. Y además de las comisiones de los fondos tienes que pagar las comisiones del robot.

Respecto a los fondos y ETFs que pagan dividendos las acciones tienen varias ventajas.

Primero te comento los fondos que dicen que pagan una renta, pero no es real. Esto son fondos que cobran una comisión que es similar, o sólo un poco más baja, que la renta que dan, lo cual hace imposible que paguen una renta real. Lo que hacen es pagar parte renta real, y parte venta de patrimonio.

Por ejemplo, tú inviertes 10.000 euros y te dan 3.000 euros de renta al año. La renta de los activos (acciones y bonos) del fondo es de 3.000 euros, pero te cobran una comisión de 2.000 euros. Esto quiere decir que de los 3.000 euros que te dan como renta, en realidad la renta de verdad son sólo 1.000 euros, y los otros 2.000 euros son venta de parte de tus acciones y bonos. Y si esos 10.000 euros los invirtieras en acciones tendrías una renta real de 4.000-5.000 euros, por ejemplo, Y creciendo mucho más en los siguientes años que la del fondo, porque el fondo va vendiendo parte de tu patrimonio (lo cual significa menos renta) y además te cobra las comisiones todos los años. Así que cuantos más años pasen, mayor es la diferencia a favor de las acciones.

Luego están los ETF que pagan dividendos de verdad, pero las acciones siguen siendo mejores. Los ETFs replican un índice (sea un índice real como el Ibex 35, o uno que se inventen ellas de las empresas que pagan más dividendo, da lo mismo), y replicar un índice tiene desventajas importantes respecto a comprar las acciones directamente. Al replicar un índice:

1) Siempre que compras, compras más de las acciones más caras, y menos de las más baratas

2) Te perjudican las entradas y salidas de acciones de ese índice

3) Te perjudican las burbujas

4) Cuanta más gente replique un índice, peor les irá a todos los que replican el índice (y mejor a los que inviertan directamente en acciones, aunque sean las mismas empresas).

5) Etc.

A todo esto le tienes que sumar las comisiones del ETF.

El caso es que invirtiendo directamente en acciones vas a tener más patrimonio y más renta. Y lo que es fundamental, dedicando poco tiempo y con mucha seguridad.

Así que por rentabilidad, es mejor invertir en acciones.

En cuanto a otras cosas, el invertir en acciones da más seguridad porque sabes lo que tienes y lo que haces. Esto es algo subjetivo, no se puede medir, pero yo vea claramente esta diferencia entre la gente que tiene acciones y la que tiene fondos y ETFs. Con las acciones tienes mucho mayor control sobre tu vida, y eso se nota en todo.

Y hay más cosas de otro tipo, como que el hecho de saber que los ETFs suelen prestar las acciones a hedge fund bajistas y similares sin pagar nada por ello a los verdaderos dueños de esas acciones, que son los partícipes del ETF, creo que provoca una sensación desagradable. Lo que pasa es que la mayoría de la gente que invierte en ETFs esto no lo sabe, pero una vez que se sabe, creo que cuesta aceptarlo.

También pasa que el hecho de que la gente de la calle meta su dinero en ETFs es muy útil para los grandes bancos de inversión, porque ellos saben lo que va a hacer ese dinero, y pueden tomar posiciones que favorezcan a los grandes bancos de inversión, y perjudiquen a la gente de la calle que tiene su dinero en ETFs. Esto es como jugar a las cartas y enseñar tus cartas al contrario, pero que el contrario no te las enseñe a tí. Tampoco es agradable una vez que lo sabes.

En lo que decís del VIG, por ejemplo, cuanta más gente invierta en el VIG peor funcionará, y más volumen de dinero "predecible" tendrán los bancos de inversión para ganar dinero con esa información.

Saludos.

10. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

https://cincodias.elpais.com/cincodi...32_882512.html

Parece que el ETF de Vanguard no ha ido tan mal en los ultimos años. A mi los ETF me parecen una opcion valida si no quieres analizar y seleccionar empresas

Predeterminado

Hola esferdy,

La cuestión es entender por qué si un ETF va bien comprando directamente las acciones de ETF te va a ir mejor con mucha facilidad.

Y al revés, si con las acciones te va mal en un período de tiempo, con el ETF te irá peor.

Los ETFs son sólo unos intermediarios poco eficientes y con desventajas matemáticas entre los inversores y las acciones (o los bonos).

Saludos.

13. Gracias Master Of Disaster, Tamaki thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Me paso por el hilo, aunque sea casi 1 año después, para recomendaros mi sitio web. He recopilado y analizado información sobre los principales roboadvisor en España.

La web, por si os interesa echarle un vistazo es: https://comparativaroboadvisors.com

Espero que sirva de ayuda.
    Última edición por javiertoledano; 13-nov-2018 a las 13:34

Marcadores

Normas de Publicación