Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  63
Me gusta Me gusta:  223
Página 1 de 12 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 112
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Quien no arriesga no gana PROYECTO PERSONAL

Después de una larga etapa de dudas e incertidumbres, finalmente, este pasado viernes día 17 de noviembre he decidido comenzar mi nueva etapa en el inquietante mundo de la bolsa.

Aterrorizado cuando conocí el concepto de la inflación recurrí a leerme varios libros de educación financiera, entre los cuales se encontraba el del señor Gregorio. Inspirado por este primer libro de educación financiera, me leí los demás libros relacionados con la bolsa y mi mentalidad cambió totalmente. Mi nuevo objetivo no era solamente huir de la inflación, sino conseguir la independencia financiera.

Tengo 20 años actualmente y estoy estudiando a la vez que trabajo como becario a media jornada. Tengo un sueldo mensual de unos 500 euros aproximadamente. Sé que no es mucho, pero dado que no tengo que afrontar apenas ningún gasto consigo ahorrar cada mes gran parte de este sueldo. Sumándole a este pequeño ahorro una pequeña cantidad de mis ahorros del resto de mi vida, he decidido comenzar mi largo camino hacia la independencia financiera siguiendo la estrategia de buy & hold.

Abro este hilo para dejar constancia de mi progreso y evolución como inversor. Estoy seguro de que cometeré muchos errores y sobre todo al principio.

Después de leer bastante e informarme bien pero con una sensación general de que aun debería de saber más; con el objetivo de no caer en la famosa parálisis de información, esta misma semana he abierto una cuenta de valores y me he propuesto hacer mis primeras 2 compras. Dicho y hecho, este viernes abrí mi cartera con BME y Mapfre.

Los que esperéis ver un hilo como algunos en este foro en el que una persona se crea una carteraza increíble de 100.000 € en apenas 1 año ya os digo que esto no va a ser así. Aun soy bastante joven y prefiero ir poco a poco; tengo mucho tiempo por delante para que el interés compuesto vaya haciendo su trabajo. Mi estrategia es ir formando mi cartera poco a poco con compras trimestrales de 1500€ de momento. Manteniendo un colchón de seguridad de 10.000€ apartado de la bolsa. Así pues, después de esta primera doble compra, seguiré haciendo crecer a mi cartera con 4 compras más de 1500€ en 2018.

Empresas que seguiré y me parecen interesantes para mis futuras compras:

-Abertis (a la espera de lo que ocurre con la OPA)
    -Acciona
    -ACS

-BBVA
    -BME
    -Ebro foods

-Enagás
    -Endesa
    -Ferrovial
    -Gas natural
    -Iberdrola
    -Inditex
    -Mapfre
    -REE
    -Santander
    -Telefonica
    -Técnicas reunidas
    -Telefonica
    -Viscofan
    -Zardoya Otis

(queda pendiente un análisis de empresas extranjeras...)

Mi cartera actual:

-BME 52 títulos (precio medio de acción con comisiones 28,8€)
    -Mapfre 539 títulos (precio medio de acción con comisiones 2,79€)

Obtetivos: (progreso 33,3%)

-Finales de 2018: 9.000 € invertidos

Temas pendientes por duda: (por si alguien me puede echar una mano)

-Script dividens
    -Dividendo flexible de Iberdrola
    -Ampliaciones de capital y lo que suponen para el accionista

-Declaración de la renta...
    -Legislatura para acciones extrangeras...
    -Análisis fundamental/técnico...
    Última edición por Josulg; 10-dic-2017 a las 20:34

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Aprovecho para añadir las primeras 2 compras comentadas:

-BME 52 títulos a 28,8 € por acción teniendo en cuenta las comisiones
    -Mapfre 539 títulos a 2,79 € por acción teniendo en cuenta las comisiones
    Última edición por Josulg; 21-nov-2017 a las 14:53

3. Me gusta Dr. Seldon, vale739, orion220, AMD les gusta este post

Predeterminado

Bienvenido, no te desanimes ante las turbulencias que pueden venir sobre la cabeza de todo inversor que sigue el B&H. Ya tienes lo más importante, invertir desde joven. Ya tienes el factor más determinante de tu parte

Yo tengo la misma capacidad de ahorro que tú, con lo cual también intento unas 4 compras anuales de 1500€. En mi caso no sé si me dará para llegar a la IF pero me ayudará a vivir más desahogado.

Te aconsejaría que ahorraras todo lo que pudieses ahora que tienes pocos gastos (cuando dejes de ser becario y tengas un sueldo normal, mejor aún). Da un poco de pena darte cuenta con treinta y cinco años que has trabajado tantos años y no tienes nada ahorrado. Si tienes voluntad y disciplina con esos treinta y cinco años en los que yo me dí cuenta de que tenía que cambiar la situación tú podrías tener ya más de medio camino hecho para la IF. Ánimo y no te desvíes del camino.

Saludos.

5. Gracias Josulg thanked for this post
    Me gusta Josulg, Sig, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Buena edad para comenzar, si sigues bien el camino no tendrás muchos problemas económicos en el futuro.

Buenas empresas y buenos precios.

Un saludo!

7. Gracias Josulg thanked for this post

Predeterminado

Grandísima edad para empezar Josulg, yo tengo 24 años y ya creo que he empezado a una gran edad...imagínate tú. Invierte con sentido común, deja emplear el interés compuesto y tarde o temprano conseguirás tus objetivos.

Las empresas de tu lista yo creo que son correctas, logicamente algunas mejores que otras pero aptas para el largo plazo..

Un saludo!
    Mi proyecto personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?11172-Proyecto-borjevere

9. Gracias Josulg thanked for this post
    Me gusta Sig, Josulg, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias borjevere

Cuáles consideras de la lista de arriba mejores?

Predeterminado

Cita Iniciado por Josulg Ver Mensaje
    Muchas gracias borjevere

Cuáles consideras de la lista de arriba mejores?
    De tu lista tengo 8 en cartera. Me gustan casi todas, luego hay algunas, como por ejemplo los bancos, que a falta de analizarlas bien, no me terminan de inspirar confianza. Aunque esto es muy personal, ojo. Si Gregorio y otra mucha gente los lleva en cartera por algo será! Otra como Inditex o Tecnicas Reunidas de primeras no me convencen, aunque me falta ojearlas bien.

No te tomes muy en serio este mensaje ya que llevo solamente unos meses invirtiendo, aquí hay gente que sabe mucho mas y te podrá aconsejar mejor

Un saludo!
    Mi proyecto personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?11172-Proyecto-borjevere

12. Gracias Josulg thanked for this post

Predeterminado

Yo añadiría EBRO a la lista. De Mapfre no dices n° de acciones, cosa que sí haces con BME. Conviene que unifiques criterios.

Suerte!

Predeterminado

Yo añadiría EBRO a la lista.

Suerte!

15. Gracias Josulg thanked for this post
    Me gusta Josulg les gusta este post

Predeterminado

Muy buenas Josulg,

Impresionante la edad con la que empiezas a formar cartera...Enhorabuena. No tienes ni idea del paso que acabas de dar y lo que va a cambiar tu vida para mejor... Una curiosidad...alguien de tu entorno te ha hablado de bolsa?

Con esa edad y la ideas tan claras como tienes, vas a alcanzar la IF muy muy pronto (si no haces cosas raras y eres constante). El tiempo está de tu lado.

Eso sí, te daría un consejo muy importante si me lo permites. Disfruta del camino. Ahorra e invierte pero no te lo quites de hacer cosas, de viajar, salir...Con cabeza y conocimiento, hay espacio para todo .

De tu lista de empresas, todas buenas pero a mí no me gustan ni bancos ni TEF (opinión y gusto totalmente personal!!). Echo en falta Ebro y diversificación internacional.

Un saludo y estaré muy atento a tus progresos.
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

17. Gracias Josulg thanked for this post
    Me gusta Josulg, LisaSimpson, Malandro les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación