Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  63
Me gusta Me gusta:  223
Página 10 de 12 PrimeroPrimero ... 6789101112 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 112
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Resumen Enero 2019

Enero ha sido un mes en el que las cotizaciones se han ido recuperando poco a poco. Tuve suerte de que concentré la mayoría de compras a principios de mes y he conseguido obtener precios bastante buenos. Hacia tiempo que no hacía tantas compras en un mismo mes, pero he invertido unos euros extra que tenía de navidades.

Este mes además ha sido bastante movidito para mi cartera tal y como explicaré a continuación.

COMPRAS

En enero he realizado 5 mini compras (4 en USA y otra en Europa). He querido concentrar las compras en empresas de gran calidad sin obsesionarme tanto si se encontraban en un punto óptimo de precio. A parte de estas compras, he añadido a mi cartera unas acciones más de Iberdrola tras el plan de dividendo flexible.

-APPLE: Tercera compra que realizo del gigante de la manzana, obteniendo el mejor precio de las tres compras (150$). De esta forma Apple pasa a ocupar un 5% del total de mi cartera.

-JOHNSON & JOHNSON: Segunda compra que hago de JNJ, la cual nunca es fácil comprar a un buen precio. Aprovechando el desliz que tuvo en su cotización a cuenta del tema de las demandas del talco entré a 128$. Pasa a formar alrededor del 2,5% de la cartera.

-ALTRIA: Segunda entrada en MO a 45,5$ (rpd bruta superior a 6%) la cual le sirve para convertirse en la tabacalera más ponderada de mi cartera por delante de PM. Con esta compra el sector tabaco pasa a formar el 3,5% de mi cartera. Seguiré aumentando si se dan nuevas oportunidades.

-AT&T: Segunda entrada en mi única teleco en cartera a un precio de 30,4$ con la cual pasa a ser el 2% de mi cartera casi. Rentabilidad por dividendo superior al 6,5% bruto el cual, a priori, parece sostenible mediante free cash flow. La deuda es alta pero confío en que la integración de sus últimas adquisiciones sean un éxito.

-UNIBAIL RODAMCO WESTFIELD: Primera entrada en esta empresa con el nombre tan largo y en el sector de los REIT a un precio de 143€. Lider indiscutible del sector en Europa y una de las grandes a nivel mundial. La retención francesa es un fastidio pero a este precio queda una rpd neta superior al 5%. Pasa a ocupar el 1,8% de la cartera.

-IBERDROLA: Amplio 5 acciones más a precio 0€ (mediante derechos). Sigue siendo mi posición más ponderada en cartera (21,9%), pero me sigue pareciendo una muy buena empresa y de lo más decente del Ibex35.

VENTAS

Primera venta y espero que última en mucho tiempo. Me daba especial pena deshacerme de esta empresa porque fue mi primera compra desde que empezé en bolsa en noviembre de 2017 con 20 años.

-BME: A un precio de 25,1€ aproximadamente me he deshecho de mi posición completa en BME. El timing de venta ha sido basatante malo, pero me he quitado un gran peso de encima. Las razones de venta están explicadas en mi anterior entrada.

DIVIDENDOS

Este mes he cobrado dividendos en efectivo de 4 empresas (todas de ellas USA): Kimberly-Clark, Pepsico, Altria y Philip Morris.

Aparte de esto, he cobrado también un pequeño dividendo con la venta de los derechos sobrantes del dividendo flexible de Iberdrola.

CARTERA

Tras los últimos movimientos, mi cartera queda de esta forma:

borrame5.PNG

Un saludo compañeros!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Este post es bastante offtopic y se desvía bastante de la tónica normal de mi hilo, pero quería incluirlo aquí ya que me parece interesante.

Tras analizar muchas empresas he decidido seleccionar cómo quiero que sea mi futura cartera definitiva. Quiero dejar definido cuáles serán los valores que la compondrán (y las ponderaciones que tendrán cada macrosectoe y cada subsector de mi cartera).

Mi cartera actual aún esta bastante verde, pero ya va cogiendo forma y ha pasado de tener 3 empresas a principios de 2018 a tener 23 actualmente. He decidido que no quiero que mi futura cartera sobrepase los 50 valores. Seguro que me dejaré empresas muy buenas fuera, pero me parece que con 50 empresas se puede obtener una seguridad y diversificación más aue correcta.

Dicho esto, a continuación muestro la cartera B&H-DGI que quiero tener formada para cuando llegue a los 50k aproximadamente. Una vez formadas todas las posiciones la cartera se pondrá en modo auto pilot y se irán engordando las posiciones. (Se agradecen recomendaciones u opiniones).

-Defensivo (60%)

• Utility (15%)

-IBE-ENG-BIP-D
      • Consumo defensivo (25%)

-MO-BATS-GIS-PEP-KMB-PM-EBRO-KHC-KO-ADM-DGE-UNA-VIS-HSY
      • Salud (15%)

-PG-JNJ-BAYN-ABBV-PFE
      • Telecom (5%)

-T-VZ
    -Sensitivo (20%)

• Industrial (5%)

-MMM-LMT-BA
      • Energy (5%)

-XOM-RDSA-CVX
      • Technology (10%)

-INTC-AAPL-MSFT-TXN

-Cíclico (20%)

• Servicios financieros (5%)

-BX-V-TROW-MAP??-AXA?-MUV2 (MUNICH RE)?
      • Real Estate(5%)

-O-URW-BPY
      • Consumo cíclico(10%)

-MCD-SUX-DIS-QSR-ITX-NKE

3. Me gusta Clara Oswald, ReyDu, Yermo, MarE, gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Resumen Febrero 2019

Este mes ha sido de subidas tanto por Wall Street como por Ibex y Europa. De todas formas, tenemos como excepción a nuestras KHC y su gran ostión, compradas por Julio de 2018 a unos 60$ las pérdidas ahora mismo se sitúan alrededor del 50%.
    Veremos cómo discurre el asunto en las próximas semanas… yo de momento me quedo como estaba (apenas representa el 1% de mi cartera). Veo a gente vendiendo, a gente comprando… creo que muchas veces infravaloramos el no hacer nada…
    De todos modos creo que este es un gran ejemplo de la importancia de tener un portfolio bien diversificado. He recibido varios comentarios de gente diciendome que con una cartera tan pequeña es excesivo tener tantas empresas, pero no estoy de acuerdo… que habría ocurrido si mi posición en KHC fuera mucho mayor?... Esta claro que a mayor número de empresas más trabajo, pero es algo que estoy dispuesto a asumir con tal de estar cómodo y seguro con mi cartera.

COMPRAS

Aquí sigo como una hormiguita poco a poco con mis diminutas compras periódicas cada mes. Este mes he ampliado 3 posiciones ya existentes en mi cartera y he abierto 2 nuevas:

-ABBVIE: Entro en una de las farmaceuticas que más esta sufriendo en cuanto a cotización debido a la inminente expiración de la patente de su producto estrella (Humira). Confío en que es un mero problema temporal y en que las fuertes inversiones en i+D vayan dando sus frutos en el futuro. Entra en cartera pasando a formar el 0,8 %.

-BROOKFIELD PROPERTY PARTNERS: Primera entrada en la rama REIT del grupo Brookfield que tan bueno me parece. Me hubiera gustado poder pillarla mucho más barata semanas antes, pero no disponía de liquidez… pienso aún y todo que los 20$ son buen precio para largo plazo… Pasa a formar el 0,9% de la cartera.

-BROOKFIELD INFRASTUCTURE PARTNERS: Amplío posición en esta utility que tanto me gusta. Una pena no haber tenido liquidez para poder ampliar antes de que subiera disparada hacia los 40$. Contento aún y todo con la compra y espero que vaya dando sus frutos con los años. Se convierte de esa manera en el 2,7% de mi cartera.

-AT&T: Otra ampliación de la conocida teleco. Reduzco además precio de compra entrando por debajo de los 30$. T es ahora el 2,3% de mi cartera.

-MICROSOFT: Segunda compra de este gigante tecnológico. El precio de compra no fue espectacular (rondando los 107$), pero creo que la calidad hay que pagarla y no podemos pretender comprar siempre “gangas”. MSFT pasa a formar el 2,1 de la cartera.

DIVIDENDOS

Este mes he cobrado dividendos de 5 empresas (todas USA): GIS, T, AAPL, PG Y SBUX. Todos los cobros han sido diminutos, pero todo suma poquito a poco.

CARTERA

Después de las últimas adquisiciones realizadas este mes, la cartera queda de esta forma:

Poco a poco la descompensación de las primeras grandes compras en el ibex va siendo menor; y, el peso del dolar en la cartera ya supera el 30%. Esto me hace sentirme mucho más cómodo y espero seguir reduciendo este porcentaje el resto del año.
    Un saludo a todos

Predeterminado

Que broker utilizas para hacer compras pequeñas?
    La diferencia entre el rico y el pobre es esta: el rico invierte su dinero y gasta lo que queda. El pobre gasta su dinero e invierte lo que queda. Robert Kiyosaki

Predeterminado

Buenas nonide,

Uso Interactive Brokers.

La comisión de compra es de 0,35$ por compra, y la de cambio de divisa alrededor de 2$ (con un mínimo de 3$ de comisiones al mes si eres menor de 25 y 10$ para los demás).

Solo tengo buenas palabras para este broker. La desventaja? Tener que hacer el D6 y el 720 con más de 50k en el extranjero. Pero, sinceramente, creo que hay demasiado ruido acerca de estas declaraciones y realmente no creo que sean para tanto. Llegué a oir muchos miedos acerca del D6, y lo he hecho este año y me ha parecido una tontería.

Un saludo

7. Gracias nonide, Malandro thanked for this post
    Me gusta Raptor, saysmus les gusta este post

Predeterminado

Gracias!!
    La diferencia entre el rico y el pobre es esta: el rico invierte su dinero y gasta lo que queda. El pobre gasta su dinero e invierte lo que queda. Robert Kiyosaki

Predeterminado

Josulg, una pregunta sobre IB. Has comentado que la comisión por compra es de 0.35$ y de cambio de divisa 2$. Esta comision por cambio de divisa se realiza cada vez que compras una empresa o puedes tener un saldo en dolares amplio y pagarlo solo cada vez q cambias a dolares?
    Por otra parte tuviste que migrar cartera desde otro broker (con españolas y de usa)? Tuviste algun problema?

Muchas gracias!!!!

Predeterminado

Buenas nonide,

La cuenta de valores de Interactive Brokers es multidivisa. Esto quiere decir que puedes tener de forma simultanea diferentes saldos de divisas (euros, libras esterlinas, francos suizos, baths,...). El tema es que tu eres el encargado de gestionar los saldos que tienes en cada divisa... si una accion cotiza en dolares tendrás que tener saldo en dolares para poder comprarla (a no ser que tengas una cuenta tipo margen y te quieras apalancar, pero ese es otro tema). Tu eres el encargado de manejar la liquidez disponible en cada divisa, Interactive Brokers no hará nunca de forma automática una conversión de divisa (a diferencia de ING por ejemplo). Espero haberme explicado.

Respecto a la segunda pregunta, no te puedo ayudar. Yo tengo mis valores españoles en ING y las extranjeras (tanto USA como resto de Europa) en IB y nunca he tenido que realizar ningún traspaso. Te puedo decir que he leido de bastantes compañeros que han realizado el traspaso de cartera desde ING y ningún problema. En cambio, desde Degiro si que he oido malas experiencias y problemas.

Un saludo

11. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Entonces la comisión de 2$ se cobra unicamente cuando pasas euros a dolares y viceversa, no? Puedes cambiar una cantidad grande y ya solo pagarías 0,35$ por compra.

Por que mantienes las españolas en ing? La comisión para empresas españolas es 1,25€ (Bastante menos que los 8 de ing), y no pagas comisión de mantenimiento en ing no?

Perdona que te pregunte tanto jeje
    Muchas gracias!!!

Predeterminado

Eso es, puedes cambiar una cantidad grande cuando quieras (desconozco si para cantidades muy muy grandes la comision es algo mayor que 0,35$). De todas formas puede ser peligroso cambiar mucho de golpe por el tema de la fluctuación del ratio de conversión Eur-USD...

Mantengo las españolas en ING para diversificar en brokers también... aunque no descarto traspassr todo a IB en un futuro no muy lejano.

No te preocupes por preguntar, todos estamos para aprender y ayudar en lo que se pueda

Un saludo

14. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta saysmus, Malandro les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación