Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Quien no arriesga no gana PROYECTO PERSONAL

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • saysmus
    Senior Member
    • oct
    • 2502

    #41
    Originalmente publicado por Josulg Ver Mensaje
    Buenas, hoy vengo con una dudilla

    Con el proximo scrip dividend de iberdrola a la vuelta de la esauina, teniendo en cuenta que tengo el Broker de ING, hayq que hacer algo a la hora de quedarte los derechos etc?
    Durante este periodo te mandan algun mensaje o como se tramita este proceso?

    Agradeceria si algun entendido echara una manita

    Un saludo
    Te dejo el mismo link que le he dejado a Luk en otro hilo: http://www.invirtiendopocoapoco.com/scrip-dividend/

    En cuanto a tus preguntas, la opción por defecto en ING es coger acciones. Si quieres venderle tus derechos a Iberdrola a 0,14€ debes decírselo a ING (tienes una opción para ello). Si los quieres vender a mercado, debes hacerlo tú manualmente como si de una venta de acciones se tratara.

    Si quieres comprar derechos para redondear o pillar más acciones con comisiones muy bajas, nuevamente debes hacerlo tú manualmente como si de una compra de acciones se tratara. Luego, si no le dices lo contrario a ING, el último día de negociación de derechos, ING te cambiará los derechos por acciones y te venderá los sobrantes (si los hay) a mercado.

    Cualquier duda, ya sabes .

    Un saludo!!
    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
    Twitter: @invirtiendopap

    Comentario

    • Josulg
      Member
      • ago
      • 120

      #42
      Efectivamente, yo tambien tengo entendido que lo mas eficiente suele ser mantener los derechos para obtener las acciones.

      Por otra parte, tambien he leido que es mas rentable entrar en una empresa mediante derechos en un scrip, que comprando acciones normales. Desconozco el motivo

      Un saludo
      Mi hilo personal (noviembre de 2017)

      Comentario

      • Josulg
        Member
        • ago
        • 120

        #43
        Como siempre muchas gracias por la ayuda saysmus!
        Mi hilo personal (noviembre de 2017)

        Comentario

        • Josulg
          Member
          • ago
          • 120

          #44
          Perdon por el coñazo , pero sabes como se realiza la compra de derechos para redondear? No encuentro esta opcion por ING...

          Por otro lado, estos derechos estan exentos de impuestos?
          Mi hilo personal (noviembre de 2017)

          Comentario

          • saysmus
            Senior Member
            • oct
            • 2502

            #45
            Originalmente publicado por Josulg Ver Mensaje
            Perdon por el coñazo , pero sabes como se realiza la compra de derechos para redondear? No encuentro esta opcion por ING...

            Por otro lado, estos derechos estan exentos de impuestos?
            En ING debes buscar el ticker IBE.D (suele ser así para todos los derechos, con el ticker de la empresa en cuestión y añadiendo .D). Y compras los que necesites/quieras. No hay opción para redondear. Por redondear me refiero a que hagas cálculos y veas cuántos te sobran para comprar los necesarios. Ejemplo:

            Tienes 200 acciones de IBE y necesitas 46 para una nueva acción. Te corresponderían por tanto 200/46 = 4 nuevas acciones (evidentemente no puedes recibir 4,3478 acciones por eso he cogido la parte entera). Ahora, para ver cuántos derechos de sobran = 4*46 = 184. 200-184 = 16 derechos. Te hacen falta pues 30 derechos para otra acción. Si decides redondear, tendrás que comprar 30 derechos, con lo cual pasarías a tener 230 (tus 200 más los 30 comprados), que divididos entre 46, te dan 5 acciones.

            El motivo por el cual la mayoría ampliamos vía derechos en ING es porque la comisión para la compra/venta de derechos es muy pequeña y el canon de la bolsa hasta 300€ también, por tanto, puedes hacer una compra pequeña de acciones con comisiones ínfimas. Es una forma de ampliar invirtiendo poco dinero.

            Para que te hagas una idea, nosotros vamos a comprar 300€ en derechos para ampliar y pagaremos unos 2€ de comisión (entorno al 0,6% de comisión). Si intentas comprar acciones de Iberdrola directamente con 300€ las comisiones serán de unos 10€ (un 3,33%). He ahí la diferencia.

            Comprar derechos es como comprar acciones. Cuando se transformen, tendrás que calcular cuánto te ha costado esa acción (aunque sea a través de derechos) para, si en un futuro vendes, saber el precio de compra.

            Si vendes los derechos a mercado o a Iberdrola tendrás que pagar el 19% de impuestos, exactamente igual que si fuera un dividendo. Pero comprar o canjear por acciones no tiene ningún coste fiscal.

            Un saludo!!
            Editado por última vez por saysmus; 12/01/2018, 09:57:15.
            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
            Twitter: @invirtiendopap

            Comentario

            • Josulg
              Member
              • ago
              • 120

              #46
              Muchisimas gracias de verdad, no sabes cuanto me ayudas
              Editado por última vez por Josulg; 11/01/2018, 20:24:36.
              Mi hilo personal (noviembre de 2017)

              Comentario

              • saysmus
                Senior Member
                • oct
                • 2502

                #47
                Originalmente publicado por Josulg Ver Mensaje
                Muchisimas gracias de verdad, no sabes cuanto me ayudas
                No las merece, para eso estamos. Lo hago encantado .

                Un saludo!!
                Editado por última vez por saysmus; 14/02/2018, 09:25:43.
                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                Twitter: @invirtiendopap

                Comentario

                • Josulg
                  Member
                  • ago
                  • 120

                  #48
                  Bueno, después de alrededor de un mes bastante inactivo por el foro, aprovecho para actualizar un poquito mi hilo y soltar mis reflexiones.

                  En este periodo de tiempo ha ocurrido la primera bajada más o menos notoria desde que empeze en ésto en noviembre del año pasado. Con esta bajada mi cartera se queda en un -3% mas o menos (por fin he encontrado y aprendido a usar una hoja excel decente para automatizar todo).

                  A pesar de que mi cartera lleve ya bastante tiempo en rojo la verdad es que no me resta nada de motivacion y sigo leyendo y aprendiendo mucho cada semana que pasa. Parandome a pensar en frio y teniendo en cuenta que hace apenas 8 meses no sabia ni lo que era una acción, estoy orgulloso del conocimiento que he conseguido adquirir en unos pocos meses.

                  Estoy empezando a adentrarme bastante en el mercado yankee tambien, el cual me daba mucho respeto pero poco a poco voy entendiendo mas. De hecho, me he establecido como objetivo abrir una cuenta de valores multidivisa en Interactive Brokers. De esta forma quiero comenzar a diversificar a una velocidad mayor ademas de empezar a internacionalizar mi cartera.

                  En primera instancia, lo que tengo pensado es hacer pequeñas compras de 250-200 euros en empresas americanas por IB y usar ING para mercado nacional. Espero aprender a usar la plataforma de IB y tener claro el tema del 720 y D6 antes de que cierre el año. Esto supone un cambio de direccion en mi estrategia pero cuanto antes me quite el miedo del mercado internacional mejor.
                  Mi hilo personal (noviembre de 2017)

                  Comentario

                  • Josulg
                    Member
                    • ago
                    • 120

                    #49
                    Dejando las reflexiones a un lado, paso al contenido un poco mas tecnico y a los numeros.

                    Durante estos dias he obtenido las 43 acciones de iberdrola que me correspondian por los derechos asignados gratuitamente en el script y los que compre para redondear. De esta forma he conseguido rebajar bastante el precio medio de las acciones de IBE que poseo; aunque con la caida que ha tenido estos dias es la que mas en negativo dejo.

                    Cuelgo aqui las rentabilidades obtenidas desde noviembre cuando empeze hasta hoy. Dejo tambien el grafico donde se muestra el contenido de la cartera (se que aun esta muy verde y queda bastante ridiculo , pero es el primero que hago y me hace ilusion aunque no quede tan bonito como los que teneis dividido el quesito en muchos trocitos ).

                    Rentabilidad total: -3.19%
                    IBE: -5.86%
                    MAP: -0.41%
                    BME: -3.14%

                    (Las rentabilidades son con los divis añadidos)

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	1
Size:	12,2 KB
ID:	396170
                    Mi hilo personal (noviembre de 2017)

                    Comentario

                    • Augur
                      Senior Member
                      • ene
                      • 857

                      #50
                      Todos empezamos con una empresa y vamos añadiendo otras, es normal que al principio la diversificación sea nula

                      Pero el hecho de poner la imagen te vendrá bien en unos cuantos años cuando eches la vista atrás y veas el camino recorrido, desde los humildes inicios a la ansiada independencia financiera jejeje

                      A seguir en ello josulg, tienes las cosas claras y eso es lo más importante. Lo demás vendrá con el tiempo.

                      PD: hay niveles y niveles de "rojo", el de mi cartera por ejemplo es de un rojo más intenso que el de la tuya y aun así no me preocupa. Fastidia un poco porque todos tenemos nuestro ego, pero yo por lo menos no le doy tanta importancia como a los dividendos, aunque el "total return" (dividendos + subida en la cotización) sea lo deseable.

                      Comentario

                      • Malandro
                        Senior Member
                        • jul
                        • 983

                        #51
                        No sabéis la envidia (sana) que me dais.... Por poco que consigáis ahorrar, estáis empezando un camino que lleva a la libertad.
                        Esperemos que ni los políticos nos puedan fastidiar!
                        http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                        Comentario

                        • Josulg
                          Member
                          • ago
                          • 120

                          #52
                          Buenas a todos,

                          Después de mes y medio de descanso que ha tenido este hilo, aprovecho las vacaciones de semana santa para refrescar un poco mi hilo personal.

                          COMPRA:

                          La impaciencia y ganas de querer acelerar el proceso de formación de mi cartera me han podido. He gastado el tiro que tenía que usar en el segundo trimestre de 2018 . De este modo, la siguente compra trimestral tendrá que ser en Julio mas o menos, para evitar la comisión de mantenimiento de ING durante todo el año, cuadrando las 4 compras que tengo programadas desde un principio para este 2018.

                          Bueno, sin enrollarme más, la compra adelantada del segundo trimestre ha sido.... ENAGAS!! A un precio medio de 21,19€ por acción sin tener en cuenta las comisiones. Creo que he comprado una gran empresa a un buen precio. Aprovechando el pánico que se generó con la noticia de las futuras regulaciones. Esperemos que no perjudiquen en exceso a esta gran empresa.

                          CARTERA:

                          De este modo, a fecha de hoy mi prematura cartera queda así:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	1
Size:	11,8 KB
ID:	396478

                          Creo que no hace falta hacer gráficas de queso en torno a sectores, monedas, etc... quedaría bastante ridículo aún, a parte de no aportar nada jajajaj
                          Mi cartera aun esta en proceso inicial de formación y estoy seguro que estará muy desequilibrada mire por donde la mire.

                          Actualmente, la rentabilidad de mi cartera es de -0,5% aproximadamente. No voy a entrar a especificar las rentabilidades de cada valor de mi cartera como lo hice la última vez. Como bien he aprendido de compañeros desde el grupo que tenemos en telegram, si se supone que no vamos a vender nunca y nuestra estrategia se centra en generar rentas crecientes, no tiene sentido obsesionarse con las rentabilidades, ya que lo importante son los divis.

                          En torno a esto, el aspecto negativo es la reducción de dividendo de BME; la verdad es que BME está perdiendo volumen de negociación y se esta oscureciendo el panorama de esta empresa. Pero bueno, aún es temprano para sacar conclusiones y esperemos que el panorama mejore.

                          Mapfre no ha reducido su dividendo a pesar del mal año que han tenido a costa de las catástrofes.

                          Con Iberdrola estoy muy contento la verdad, creo que es una empresa con un potencial enorme y bien diversificada y me siento muy cómodo teniendola en cartera; a pesar del quebradero de cabeza que me llevé cuando me tuve que enfrentar al scrip dividend nada más empezar y siendo un completo ignorante

                          La recién adquirida Enagás espero que sea una empresa que me de muchas alegrías y dividendos a largo plazo.

                          REFLEXIONES:


                          A pesar del lento avance de mi cartera , creo que mi conocimiento en este mundo esta creciendo algo más rapido. Estoy etermanete agradecido a los compañeros del grupo de Telegram de los cuales estoy aprendiendo muchisimo; no solamente conocimiento técnico, sino también psicología en bolsa la cual es muy importante. Además, de vez en cuando se crean debates muy muy interesantes sobre diferentes temas, y sirven también para mantener claras las bases y principios de nuestra estrategia. Pienso que es bueno también poner en duda nuestra propia estrategia para afianzarnos y tener claro el por qué la seguimos. A pesar de no poder participar mucho en el grupo debido a mi escasa formación en este mundo aun, la verdad es que aprendo mucho y estoy muy contento y agradecido hacia los compañeros de este grupo, en especial a Mannel.

                          A parte del gran foro de esta comunidad, también sigo leyendo varias páginas y blogs muy interesantes de gente incluso que suele transitar este foro.

                          Creo que el interesarme por este mundo en el día a día y dedicarle a diario un pequeño ratillo que consigo librar del trabajo y la universidad me esta permitiendo aprender mucho, y de una forma en la que casi ni me doy cuenta. A veces me suele gustar reflexionar y como acto de autoreflexión comparar lo que sabía hace apenas 5 meses cuando emepeze, y lo que se ahora. Me gusta pensar que cada día que me acuesto se más de lo que sabía ayer.

                          Habiendo acabado los libros de "educación financiaera avanzada desde cero" y el de "conoce la bolsa y deja de tenerle miedo", me queda muy poco para acabarme el libro de "aprende a invertir en bolsa a largo plazo desde cero". Además, recientemente empezé a leer un libro muy interesante llamado "Cómo funciona una empresa".

                          Por otra parte, sigo familiarizandome poco a poco con páginas en ingles como Seeking Alpha sobre todo. Aún y todo, cada vez que navego por estos sitios, me da la impresión de tener una cantidad de sobreinformación muy grande. No se si a los demás os pasará también... Pronto quiero empezar a trastear con Morningstar también.

                          Me gustaría hablar también sobre el dilema que tengo con Interactive Brokers. En un principio tenía pensado abrirme cuenta para finales de este año, pero me parece que voy a tener que atrasarlo. Después de darle muchas vueltas creo que no me sale rentable abrirme cuenta de momento. Teniendo una capacidad de ahorro de entorno 500€ mensuales como mucho (la cual seguirá siendo la misma durante el próximo año hasta que acabe la carrera y deje de ser un becario), creo que no tengo la capacidad de hacer el número de compras necesarias para rentabilizar los 10$ mensuales de mantenimiento que me cobrarían en IB. Me explico, en el mejor de los casos, sería posible hacer compras por el valor de 500€ cada mes mas o menos. Teniendo la comisión minima mensual de 10$, cada mes se me iría en torno al 2% en comisiones... Considero que este ratio debería de bajar hasta el 1% como poco para que me pase a este broker y empiece a operar por USA.

                          Lamentablemente, debido a ésto, tendré que retrasar el desembarco por USA por un tiempo con IB y centrarme en el mercado Español con ING, puesto que no estoy dispuesto a hacer compras de 2000€ en el mercado yankee con ING.

                          Veremos cuales serán las próximas dos compras de 2018, pero de momento la candidata más fuerte para la compra de julio es Viscofan.

                          Para terminar, otro año mas que me libro de la declaración de la renta jejejej. A veces viene bien ser un niñato aun

                          Dicho esto me despido, este hilo volverá a las catacumbas del foro hasta julio mas o menos, pero seguiré muy activo y aprendiendo dia a dia . Cada dá más contento de haber tenido la suerte de haberme cruzado con este mundo con apenas 19 añitos jejejeje

                          Un saludo compañeros!
                          Mi hilo personal (noviembre de 2017)

                          Comentario

                          • saysmus
                            Senior Member
                            • oct
                            • 2502

                            #53
                            Muy bien Josulg!

                            Llevas un muy buen progreso y va todo viento en popa. Me alegro mucho.

                            Tu cartera es bastante buena y bien diversificada (aunque no en sectores, pero esto no es preocupante para nada en la fase de formación de cartera).

                            A seguir así!

                            Un saludo!!
                            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                            Twitter: @invirtiendopap

                            Comentario

                            • Josulg
                              Member
                              • ago
                              • 120

                              #54
                              Muchas gracias saysmus!! Se agradece mucho el comentario

                              Sois toda una referencia para mi.
                              Mi hilo personal (noviembre de 2017)

                              Comentario

                              • Josulg
                                Member
                                • ago
                                • 120

                                #55
                                Aprovecho para refrescar un poquito mi hilo con un tema que me esta causando verdaderos quebraderos de cabeza estas ultimas semanas.

                                Ultimamente ando dandole muchas vueltas al tema de Interactive Brokers... El tema es que no me siento nada comodo con BME y Mapfre (mis dos primeras compras de novato). Viendo los resultados que estan teniendo y sus perspectivas de futuro cada dia siento que me queman mas en mi cartera.

                                Aprovechando ahora mismo que tengo estas dos empresas en verde (despues de estar practicamente en rojo desde que empeze en esto hace unos 7 meses), me esta tentando mucho venderlas. Con el dinero acumulado en la venta de estas dos empresas reuniria liquidez suficiente para abrirme una cuenta en Interactive Brokers y empezar a operar ya por USA; que cada dia le tengo mas ganas con los precios que hay ahora, y con ING y sus comisiones se me hace imposible.

                                Hay temas que me echan bastante para atras como la plataforma de IB; pienso que el cambio sera abismal viniendo desde ING y su sencillisima interfaz. Por otra parte me asusta mucho lo del tema de la declaracion de dividendos extranjeros, ademas de que tendria que declarar las plusvalias obtenidas en la venta de MAP y BME. Pero bueno, creo que dedicandole tiempo cuando acabe los examenes y empollandome bien todo podria sacarlo adelante.

                                Veremos si finalmente me echo a la piscina y empiezo mis andadas por USA. Seria un cambio radical en mi estrategia de inversion que tenia planificada para este año, pero creo que seria muy positivo.

                                Un saludo a todos los que haceis posible todo y seguis dia a dia aportando conocimiento que resulta de gran ayuda; ademas de los interesantisimos debates que se crean.

                                Hasta pronto
                                Mi hilo personal (noviembre de 2017)

                                Comentario

                                • AMD
                                  Member
                                  • nov
                                  • 137

                                  #56
                                  Buenos dias Josul

                                  Me encuentro en tu misma situacion, pensando en vender y luego inviertir las plusvalias en el mercado americano, viendo los precios que hay ahora mismo.

                                  Este fin de semana toca reflexion y vere los siguientes pasos

                                  Comentario

                                  • mtlc2017
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 2122

                                    #57
                                    Originalmente publicado por Josulg Ver Mensaje
                                    Aprovecho para refrescar un poquito mi hilo con un tema que me esta causando verdaderos quebraderos de cabeza estas ultimas semanas.

                                    Ultimamente ando dandole muchas vueltas al tema de Interactive Brokers... El tema es que no me siento nada comodo con BME y Mapfre (mis dos primeras compras de novato). Viendo los resultados que estan teniendo y sus perspectivas de futuro cada dia siento que me queman mas en mi cartera.

                                    Aprovechando ahora mismo que tengo estas dos empresas en verde (despues de estar practicamente en rojo desde que empeze en esto hace unos 7 meses), me esta tentando mucho venderlas. Con el dinero acumulado en la venta de estas dos empresas reuniria liquidez suficiente para abrirme una cuenta en Interactive Brokers y empezar a operar ya por USA; que cada dia le tengo mas ganas con los precios que hay ahora, y con ING y sus comisiones se me hace imposible.

                                    Hay temas que me echan bastante para atras como la plataforma de IB; pienso que el cambio sera abismal viniendo desde ING y su sencillisima interfaz. Por otra parte me asusta mucho lo del tema de la declaracion de dividendos extranjeros, ademas de que tendria que declarar las plusvalias obtenidas en la venta de MAP y BME. Pero bueno, creo que dedicandole tiempo cuando acabe los examenes y empollandome bien todo podria sacarlo adelante.

                                    Veremos si finalmente me echo a la piscina y empiezo mis andadas por USA. Seria un cambio radical en mi estrategia de inversion que tenia planificada para este año, pero creo que seria muy positivo.

                                    Un saludo a todos los que haceis posible todo y seguis dia a dia aportando conocimiento que resulta de gran ayuda; ademas de los interesantisimos debates que se crean.

                                    Hasta pronto
                                    Cada uno tenemos nuestra forma de pensar, en este foro hay una idea "mainstream" que es B&H. Vamos que la idea principal es comprar y mantener :-)
                                    Comentas que has empezado hace 7 meses y como ya no te convencen BME y Mapfre estás pensando en venderlas porque las tienes en verde.

                                    Creo que muchos de los que estamos aquí consideramos a BME y Mapfre como de las "must have" (que debes tener). Perdonad estos anglicismos :-). Y vender algo que compraste hace apenas 7 meses no es "mantener" la acción. NO sé cuanto habrá caído tu cartera, pero también muchos de los presentes las hemos visto con un 30/50% de caída y aún así hemos mantenido.

                                    No pretendo convencerte de nada solo menciono que tu forma de inversión no parece B&H.

                                    Suerte

                                    Comentario

                                    • juaan874
                                      Junior Member
                                      • abr
                                      • 11

                                      #58
                                      Buenos dias,

                                      Me podias pasar el grupo de telegram.

                                      Gracias

                                      Comentario

                                      • mike07
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1592

                                        #59
                                        Hola...

                                        Resumiendo mucho la respuesta; a mi me da que lo que no te gusta es el precio y no los valores, ello unido a cambiar de broker. Así que resumiendo aún más la IMPACIENCIA, que es el peor acompañante de esta forma de operar en bolsa.

                                        Un saludo.

                                        Comentario

                                        • Josulg
                                          Member
                                          • ago
                                          • 120

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gracias por comentar AMD

                                          Seguire tus pasos de cerca

                                          Un saludo compañero!
                                          Mi hilo personal (noviembre de 2017)

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X