Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Venta Renta Fija

Aunque he buscado por diferentes medios en internet no he encontrado como funciona la compra/venta de renta fija en mercado secundario.

Y me gustaría saber como funciona.

Pongo un ejemplo.

Obligaciones del Estado FP. ESTADO ESPAÑOL 4.000% 30-04-20 ES00000122D7 AIAF
    Según la valoración del broker indica que los 10.000€ nominales están valorados en 11.250€ pero por otro lado indica que valor líquido es 9425€

Si quisiera vender, debería ser en el mercado secundario, y el broker indica que el precio es 108,77 ¿?. y en el IAAF indica que el precio de compra es 108,76 y el precio de venta es 111.815.
    http://www.aiaf.es/aspx/Comun/FichaE...i=ES00000122D7

Tengo claro los datos de el ultimo cruce fue a 108.77 y para venderlo debo ponerlo entre 108.76 y 111.815.

Pero NO SE que estoy vendiendo.

Si yo tengo 10 títulos de 1000€ (los 10000€) no creo que me vayan a dar solo 108.77€ por titulo.

¿Alguien sabría explicar como se interpreta el precio de compra/ venta que ponen tanto el broker como AIAF?

Me da la sensación que realmente no es un precio de compra/venta sino una rentabilidad, ya que como quedan 3 años para que termine saldría 4%*3=12% (el nuevo titular cobraría el cupón del 4%) y como te lo compran entre al 8% (108-100) y el 11%(111-100) ellos ganan con la operación entre un 4%(12-8) y un 1% (12-11)
    Última edición por mtlc2017; 20-nov-2017 a las 13:27

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola mtlc,

Los precios que ves son porcentaje sobre el nominal. Es una forma habitual de poner los precios en la renta fija. A veces se ponen en euros, como si fueran acciones, pero otras veces se ponen en porcentajes.

Vamos a ver este ejemplo.

Las posiciones de compra y venta son 108,76 y 111,815.

Traducido, las posiciones de compra y venta son el 108,76% y el 111,815% sobre el nominal.

Ahora lo pasamos a euros, suponiendo que el nominal son 1.000 euros, y las posiciones de compra y venta quedan en:

1.087,60 euros la compra
    1.118,15 euros la venta

Cotizan por encima del nominal porque desde que se emitieron han bajado los tipos de interés:

La renta fija puede dar rentabilidad negativa

Saludos.

3. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación