Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Principiante. Duda valores.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Planificador
    Junior Member
    • nov
    • 21

    Principiante. Duda valores.

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas noches,

    En primer lugar, me gustaría presentarme en el foro ya que llevo tiempo leyendolo así como los libros pero me he animado a participar ahora. Soy un chico de 24 años que lleva tiempo estudiando sobre estos temas, y la verdad que me gustaría ser constante en este foro para aprender mas de todos vosotros.

    Me ha surgido una pequeña duda sobre el analisis fundamental. En la epoca que vivimos...¿hay páginas de internet que sacan estos valores o que los publican regularmente, matizando además los rasgos comunes de cada sector o es necesario hacer los cálculos "manualmente" una vez la empresa publique el balance y la cuenta de resultados? Imagino que existirán páginas que los publiquen en pleno siglo 21. No me importaría hacer cálculos, pero si que quiero optimizar lo posible mi tiempo.

    Gracias de antemano a todos y espero estar mas activo en este maravilloso foro. Un saludo.
    Creador de la plataforma de libros: Acceso a mi post
    Mi cartera: Acceso a mi cartera

    "Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo" - Warren Buffett
  • steelix
    Member
    • jul
    • 250

    #2
    Buenas y bienvenido,

    Sí que hay páginas. Gregorio tiene una base de datos con varias empresas importantes, por si te interesa alguna empresa importante. Para todas las demás empresas puedes usar Morningstar, Reuters, Bloomberg, Investing...

    Comentario

    • Planificador
      Junior Member
      • nov
      • 21

      #3
      Buenos días Steelix.
      Gracias por tu respuesta me será de gran utilidad. Por otro lado, ¿cada cuánto se actualiza dicha base de datos? Un saludo y de nuevo gracias.
      Creador de la plataforma de libros: Acceso a mi post
      Mi cartera: Acceso a mi cartera

      "Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo" - Warren Buffett

      Comentario

      • luscofusco
        Senior Member
        • mar
        • 873

        #4
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Originalmente publicado por Planificador Ver Mensaje
        Buenos días Steelix.
        Gracias por tu respuesta me será de gran utilidad. Por otro lado, ¿cada cuánto se actualiza dicha base de datos? Un saludo y de nuevo gracias.
        Depende de cada empresa y de lo "popular que sea", si son empresas conocidas de EEUU la actualizarán poco después de que publique resultados trimestrales, si son de fuera o empresas con menor seguimiento tardarán bastante más.

        Yo exporto todo desde Morningstar.com (morningstar.es es mucho más limitada) (Key Ratios, Financials -> Income Statement, Balance Sheet y Cash Flow), después añado los últimos informes trimestrales/semestrales y a calcular ratios y demás.

        Échale un ojo a este vídeo de Alex Estebaranz: https://www.youtube.com/watch?v=yUkeyN5dfH4 y te recomiendo ver absolutamente TODOS los de su canal.
        Cartera
        Blog personal: Euro Value
        Twitter: @adrivalue

        Comentario

        Trabajando...
        X