Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  10
Me gusta Me gusta:  8
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 24
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Lightbulb Figeac Aero (EPA:FGA): Análisis fundamental, noticias...

Aprovecho una fuerte caída de cotización de la empresa el pasado viernes, con el mayor volumen de cotización de su historia 460k vs media de 19k y la ha dejado al precio de 2015, cuando facturaba casi la mitad que ahora y tenía beneficio neto negativo:

fga2.jpg

El gran potencial de la empresa es que tiene un gran número de contratos firmados con fabricantes de aviación (es proveedor Tier 1/2) para los próximos años, lo que le asegura -según el management- un volumen de ventas de unos ~650m en marzo-2020, este incremento le permitirá comenzar a generar FCF positivo a partir de marzo-2019, además ya han realizado la parte más importante de inversiones, por lo que el Capex se irá reduciendo los próximos años.

fga1.jpg

fga3.jpg

¿Por qué ha caído tanto la cotización en una sola sesión?

El viernes presentó un avance de resultados trimestrales, informando de un incremento de ventas del 16% respecto al mismo período del año anterior.

FIGEAC AÉRO Group revenue was €169.5 million at 30 September 2017, up by 15.9% compared tothe same period in 2015/16. An unfavourable change in €/$ currency hedging increased over thesecond quarter resulted in a negative impact of €2.6 million for the first half of 2017/18
    Así que imagino que algún inversor institucional con una de las mayores posiciones de la empresa esperaba un crecimiento más exponencial y vendió su posición. Para que os hagais una idea, True Value a finales del Q3 tenía 2,24m€ en esta empresa, lo que suponen unas 120.000 acciones (<0,4% del total de acciones de la empresa), una cuarta parte del volumen negociado.

Aproveché la caída para duplicar mi posición en la empresa.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

2. Gracias yoe, Waits thanked for this post

Predeterminado

Dejo por aquí la entrada del blog con más detalle, valoración...

Idea de inversión: Black Friday en Figeac Aero

Cartera

4. Gracias Waits thanked for this post

Predeterminado

Pues a finales de la semana pasada hice una primera entrada en Figeac para la cartera de medio plazo. Si bajara a los 15€ o algo menos, y los fundamentales siguen como hasta ahora, haría una segunda entrada para completar posición. Horizonte temporal 2020.

Los fundamentales me gustan mucho, quizás la deuda algo alta, pero parece que esta controlada y además con la reducción de CAPEX de los próximos años no debería haber problema.

Otra francesa pequeñita que se esta poniendo interesante para la cartera de medio plazo es Groupe Guillin, negocio defensivo aburrido fácil de entender de embalajes. Ya anda rondando los 33€ que sería un PER 12. Las dos últimas sesiones han tenido bastante volumen, creo que voy a intentar ajustar algo mas y buscarla en la zona 30-32 euros. En invertir.capital tienen un buen artículo para empezar a conocerla.
    Última edición por Waits; 03-dic-2017 a las 13:59
    "Hin und her macht Taschen leer"

6. Me gusta luscofusco les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Waits Ver Mensaje
    Pues a finales de la semana pasada hice una primera entrada en Figeac para la cartera de medio plazo. Si bajara a los 15€ o algo menos, y los fundamentales siguen como hasta ahora, haría una segunda entrada para completar posición. Horizonte temporal 2020.

Los fundamentales me gustan mucho, quizás la deuda algo alta, pero parece que esta controlada y además con la reducción de CAPEX de los próximos años no debería haber problema.

Otra francesa pequeñita que se esta poniendo interesante para la cartera de medio plazo es Groupe Guillin, negocio defensivo aburrido fácil de entender de embalajes. Ya anda rondando los 33€ que sería un PER 12. Las dos últimas sesiones han tenido bastante volumen, creo que voy a intentar ajustar algo mas y buscarla en la zona 30-32 euros. En invertir.capital tienen un buen artículo para empezar a conocerla.
    Jajaj parece que me lees el pensamiento, empecé esta mañana con Guillin. Maldito francés, por cierto...

En cuanto a la deuda de Figeac, es un sector intensivo en capital, es inevitable si quieren crecer, además han pasado el "pico de inversiones", reduciendo capex los próximos años. Otras empresas del sector que revisé estaban en niveles parecidos, la única que tenía caja neta era Latecoere, pero claro, apenas crece y su margen EBITDA es del 7,3%, esta la incorporó Equam hace poco (nota en Moiglobal).
    Cartera

8. Gracias Waits thanked for this post

Predeterminado

A mi esta tambien me interesa, últimamente se escucha mucho, aunque no sé donde hará suelo, de momento parece estar en canal bajista...
    Si alguien pudiera afinar un poco con el técnico y dar una entrada...

Gracias!!

Predeterminado

Cita Iniciado por danielsan Ver Mensaje
    A mi esta tambien me interesa, últimamente se escucha mucho, aunque no sé donde hará suelo, de momento parece estar en canal bajista...
    Si alguien pudiera afinar un poco con el técnico y dar una entrada...

Gracias!!
    En small-caps y por encma con poco free float no me liaría con análisis técnico, ten en cuenta que las acciones en libre circulación rondan el 23%. Como mucho, me fijaría en el volumen, en cuanto vuelva a la media será menos probable que haga movimientos bruscos.
    Cartera

Predeterminado

Esta semana es probable que haga una entrada, iba a esperar a ver si llegaba a 15€ pero prefiero entrar antes de que se vaya a 17€.
    Y ya que hablais de guillin también entre en 36,5€ justo despues del bajon.
    Si baja a 30€ que espero que no, probablemente promediare.
    Saludos.

12. Me gusta luscofusco les gusta este post

Predeterminado

Retornos muy muy atractivos los de figeac superando el 20% anual para 2020 y si llegan a los 650(mínimo para ellos) con un margen EBITDA del 23 al 25 podrían ser aún mejores
    He estado mirando comparables y no termino de entender de donde sale una ventaja competitiva tan grande , si la comparó.con magellan aerospace tienen mejores márgenes (creo que debido a la gran automatizacion que tiene figeac en sus fábricas ) pero además de esto y buenas relaciones con los clientes sabéis si tiene alguna otra ventaja o si sabéis algo en relación a la industria que sea de ayuda comentarlo
    Muchas gracias

14. Me gusta Waits, luscofusco les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por lullabite Ver Mensaje
    Retornos muy muy atractivos los de figeac superando el 20% anual para 2020 y si llegan a los 650(mínimo para ellos) con un margen EBITDA del 23 al 25 podrían ser aún mejores
    He estado mirando comparables y no termino de entender de donde sale una ventaja competitiva tan grande , si la comparó.con magellan aerospace tienen mejores márgenes (creo que debido a la gran automatizacion que tiene figeac en sus fábricas ) pero además de esto y buenas relaciones con los clientes sabéis si tiene alguna otra ventaja o si sabéis algo en relación a la industria que sea de ayuda comentarlo
    Muchas gracias
    No tienen grandes ventajas competitivas, más allá de que FGA consiga ser uno de los productores con menor coste, pero no es sostenible ya que sus competidores irán automatizando sus líneas de producción y tarde o temprano conseguirán igualar sus costes, presionando los márgenes a la baja.

La parte positiva es que tienen firmados los contratos de producción para los próximos años, por lo que hasta 2020 como mínimo no debería haber grandes sorpresas, y hasta entonces seguro que consiguen algunos contratos más.
    Cartera

Predeterminado

Cita Iniciado por luscofusco Ver Mensaje
    No tienen grandes ventajas competitivas, más allá de que FGA consiga ser uno de los productores con menor coste, pero no es sostenible ya que sus competidores irán automatizando sus líneas de producción y tarde o temprano conseguirán igualar sus costes, presionando los márgenes a la baja.

La parte positiva es que tienen firmados los contratos de producción para los próximos años, por lo que hasta 2020 como mínimo no debería haber grandes sorpresas, y hasta entonces seguro que consiguen algunos contratos más.
    Gracias Adri , por cierto para el roce que usas en el numerador veo que te salen roces entre el 30 y el 40% los cuales no me cuadran nada

Marcadores

Normas de Publicación