Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  10
Me gusta Me gusta:  8
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 24
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por lullabite Ver Mensaje
    Gracias Adri , por cierto para el roce que usas en el numerador veo que te salen roces entre el 30 y el 40% los cuales no me cuadran nada
    Código:
    EBIT / Equity+Deuda Financiera Neta+Goodwill
    Hay multitud de formas de estimar el capital empleado, es habitual hacerlo con Total Assets - Current Liabilities, pero al final lo importante es usar el mismo criterio para las empresas comparables y así saber quien está obteniendo mejores retornos sobre sus inversiones.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

Predeterminado

Cita Iniciado por luscofusco Ver Mensaje
    Código:
    EBIT / Equity+Deuda Financiera Neta+Goodwill
    Hay multitud de formas de estimar el capital empleado, es habitual hacerlo con Total Assets - Current Liabilities, pero al final lo importante es usar el mismo criterio para las empresas comparables y así saber quien está obteniendo mejores retornos sobre sus inversiones.
    Así a simple vista ebit de 43 / 211(se)+207(dfn)
    Sale un roce en torno al 10
    Si le metes las net provisions al ebit de algo más pero sigue siendo similar

Predeterminado

Hola,

No conocía esta empresa. Lo que contáis me recuerda a Carbures.

Por lo que decís, yo la veo una empresa de alto riesgo y siempre la pondría stop, por si acaso. En muchos de estos casos las previsiones no se cumplen, o se mejoran. Como no se sabe lo que va a pasar, creo que siempre hay que poner stop.

El gráfico de momento no tiene buen aspecto. Este es el mensual:

Si cayera a los 12 podría ser zona de entrada con cierta claridad (con stop cercano).

En el diario ha hecho un hueco bajista:

Se la ve con riesgo de caer más.

¿Le habéis puesto stop alguno?

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

No conocía esta empresa. Lo que contáis me recuerda a Carbures.

Por lo que decís, yo la veo una empresa de alto riesgo y siempre la pondría stop, por si acaso. En muchos de estos casos las previsiones no se cumplen, o se mejoran. Como no se sabe lo que va a pasar, creo que siempre hay que poner stop.

El gráfico de momento no tiene buen aspecto. Este es el mensual:

Si cayera a los 12 podría ser zona de entrada con cierta claridad (con stop cercano).

En el diario ha hecho un hueco bajista:

Se la ve con riesgo de caer más.

¿Le habéis puesto stop alguno?

Saludos.
    Yo no ivierto con stops gregorio así que ahí no te puedo ayudar 😅
    Yo veo bastante difícil perder dinero la verdad el 90% del objetivo de ventas de 2020 esta firmado ya , tenemos al fundador detrás con un porrón de acciones y un track record brutal
    Comiéndose a sus competidores por todos lados y además estamos pagando parecido a sus comparables que no crecen ni la mitad que figeac , a mi me gusta bastante, la única pega puede ser la deuda pero creo que esta controlada ademas esta financiada a tipos bastante bajos
    Yo la veo a 30 o 32 en 2020 desde los 16 actuales veo retornos muy buenos

5. Gracias danielsan thanked for this post
    Me gusta Negre les gusta este post

Predeterminado

Así a simple vista ebit de 43 / 211(se)+207(dfn)
    Sale un roce en torno al 10
    Si le metes las net provisions al ebit de algo más pero sigue siendo similar
    En este caso ajusté el EBIT ya que no refleja su beneficio real, sumando o restando gastos no recurrentes, y me sale un "EBIT ajustado" de unos 107,5M y una DFN del ejercicio 2017 de 169, la de 207 que indicas creo que es la del Q1 2018 y no corresponde al anterior ejercicio.

ROCE = 107,5 / (211 + 169) = 28% (no recuerdo que otros ajustes hice en su día pero bueno, más o menos se acerca bastante al pantallazo que había sacado).

La idea de hacer esto es compararla en igualdad de condiciones con otros rivales que no crecen como Latecoere, que ya hizo sus inversiones hace años, como si ahora "viviese de rentas".

Sobre la pregunta de Gregorio, no uso stop-loss y confío plenamente en esta empresa. El CEO Jean-Claude Maillard y su familia tienen todo su patrimonio en ella, se juegan la piel, literalmente. No está exenta de riesgo, por supuesto, y no es una empresa de "comprar y mantener", pero creo que la situación riesgo/beneficio es claramente asimétrica, siendo el potencial de revalorización mucho más alto que la posible pérdida si deja de crecer, ya que en cuanto disminuya las inversiones generará beneficio neto y FCF positivo.
    Cartera

Predeterminado

Cita Iniciado por luscofusco Ver Mensaje
    En este caso ajusté el EBIT ya que no refleja su beneficio real, sumando o restando gastos no recurrentes, y me sale un "EBIT ajustado" de unos 107,5M y una DFN del ejercicio 2017 de 169, la de 207 que indicas creo que es la del Q1 2018 y no corresponde al anterior ejercicio.

ROCE = 107,5 / (211 + 169) = 28% (no recuerdo que otros ajustes hice en su día pero bueno, más o menos se acerca bastante al pantallazo que había sacado).

La idea de hacer esto es compararla en igualdad de condiciones con otros rivales que no crecen como Latecoere, que ya hizo sus inversiones hace años, como si ahora "viviese de rentas".

Sobre la pregunta de Gregorio, no uso stop-loss y confío plenamente en esta empresa. El CEO Jean-Claude Maillard y su familia tienen todo su patrimonio en ella, se juegan la piel, literalmente. No está exenta de riesgo, por supuesto, y no es una empresa de "comprar y mantener", pero creo que la situación riesgo/beneficio es claramente asimétrica, siendo el potencial de revalorización mucho más alto que la posible pérdida si deja de crecer, ya que en cuanto disminuya las inversiones generará beneficio neto y FCF positivo.
    Si no es mucha molestia que ajustes le has hecho al ebit ? Porque hay mucha diferencia con el que yo he calculado , veo que a la hora de proyectar a futuro y valorar no usas el EBITDA ni el ebit ajustado porque ?

Predeterminado

Si no es mucha molestia que ajustes le has hecho al ebit ? Porque hay mucha diferencia con el que yo he calculado , veo que a la hora de proyectar a futuro y valorar no usas el EBITDA ni el ebit ajustado porque ?
    No los tengo a mano, pero si mal no recuerdo era algo así como 53M - 10,5 (ingresos extraordinarios) + 1,5 (gastos extraordinarios) + 64 (inversión en crecimiento).

Hoy han publicado los resultados semestrales, con más detalle. EBITDA +9% y margen EBITDA 21%, beneficio neto +21% y dan una perspectiva de FCF para marzo 2018 de -35M, una mejora importante respecto a los -86M de 2017. Reafirman FCF positivo para marzo 2019 y ventas de ~650M€. Aún tengo que ver las cifras con calma...
    Cartera

9. Gracias Waits thanked for this post

Predeterminado

Hola,

lusco, has resumido a la perfección los resultados de ayer: Todo en orden. La bajada última no tuvo ninguna justificación. Los cortoplacistas al poder.

Yo tampoco pongo stop-loss, si no confío en la empresa directamente prefiero no invertir. Aparte, que en Figeac tampoco he invertido una gran cantidad.

En Francia hay bastantes empresas pequeñitas muy interesantes, me estoy dando cuenta. Estaba hoy leyendo precisamente sobre Precia. Sistemas de pesaje, empresa que tiene inelasticidad de precios, empresa familiar con mucho patrimonio dentro e intereses alineados, ingresos recurrentes y predecibles, un historial perfecto, buen comportamiento durante la recesión de 2008...
    "Hin und her macht Taschen leer"

11. Me gusta luscofusco les gusta este post

Predeterminado

Figeac anuncia su primer contrato con Boeing, suministrará componentes para el proyecto 777X, no especifican el importe total del mismo pero sí que comenzarán a entregar las piezas a lo largo de 2018. Acciones +2%, por encima de los 19€ (y lo que le queda por delante...).

Nota de prensa.
    Cartera

Predeterminado

Hola,

lullabite, yo en el largo plazo recomiendo no usar stops nunca. Y en el medio plazo recomiendo procurar buscar operaciones en las que no sean necesarios. Pero alguna vez puede ser recomendable ponerlos. No te digo un stop ajustado que haya que estar pendiente de él, pero sí una zona (relativamente alejada) en la que si llega es que lo que sabíamos de esa empresa que conocemos poco (cuando es el caso) probablemente esté equivocado, y sea mejor vender para recuperar una parte de lo invertido.

Pienso que en esta empresa podría ser correcto poner un stop alejado de estos que os comento.

lusco, entiendo lo que me dices de los stops. Yo os lo comento como una especie de seguro, para ciertos tipos de operaciones. No es comprar a 16 para poner el stop a 15, por ejemplo, ni mucho menos. Os voy a poner un ejemplo didáctico con el gráfico de Figeac, pero tened en cuenta que esto no es el análisis real de Figeac, sino solamente un ejemplo didáctico:

Suponemos que esta empresa (que no es Figeac, sino una empresa imaginaria) está muy barata a 16, y creemos que va a subir mucho porque ha hecho además un suelo claro, etc. Su mínimo histórico son los 9,24 euros en que he puesto esa línea horizontal. Pues si cae por debajo de 9 y no es una empresa habitual que conozcamos desde hace años, creo que en ese momento hay que estar muy atento. Podría ser una falsa ruptura, y por tanto una buena ocasión de compra, o podría ser que a la empresa le hubiera surgido un problema permanente, que al comprarla no hubiéramos visto algún detalle importante, etc. Lo que digo no es vender automáticamente si cae a 9,20, por ejemplo, sino seguirla y no dejarla caer a 1.

Como veis es una especie de seguro, porque en principio no debería saltar nunca o casi nunca un stop de este tipo. Pero por ejemplo en el caso de Duro Felguera pienso que llegó un momento en que lo mejor era salir perdiendo, recuperando una parte de lo invertido para invertirlo en otra operación.

Ahora voy con el análisis real de Figeac. Por lo que decís el negocio mejora en los últimos resultados, y el gráfico tiene buen aspecto. Este es el semanal:

Creo que está haciendo suelo. En el mínimo de los 15,48 hizo una estrella del amanecer muy grande. Luego ha caído y en las últimas semanas la figura no es clara, pero está muy sobrevendida, y con el MACD semanal en una posición muy favorable para las subidas.

Y en el diario hay una señal muy buena, y es que el A/D tiene una divergencia alcista muy llamativa:

Lo más probable es que esté haciendo suelo, y desde esta zona tenga una buena subida.

Saludos.

14. Gracias danielsan, Padawan thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación