Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  37
Me gusta Me gusta:  14
Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 45
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

continúa el desplome de la lira turca: 1 EUR = 5,57 TRY

https://www.xe.com/es/currencycharts...to=TRY&view=1Y

más información: http://www.eleconomista.es/divisas/n...-el-dolar.html

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Asi es. La lira esta sin control. Todo se ha precipitado porque se han adelantado a este junio las elecciones generales previstas para el año que viene.
    La lira llego hace 2 días a 5,73. El banco central turco subió un 3% el interés ( hasta el 16%....), pero no ha conseguido parar la caída.
    Momento de invertir? O momento de salir corriendo?
    En el mercado hay mucha incertidumbre y cierto "pánico"

Predeterminado

Hola,

Estos son momentos de comprar. Pero esto no sería una inversión de largo plazo, sino de medio plazo. Y de más bien riesgo alto, dentro del medio plazo.

Para estas cosas sí están bien los ETFs. Es para lo que realmente son útiles, para este tipo de operaciones de medio plazo.

He buscado en Visual Chart, y lo único que me sale es un índice de bancos turcos. Está en dólares, porque cotiza en EEUU.

Lo mejor sería encontrar un ETF que cotizase en euros. ¿Alguno conocéis algún ETF así? Aunque sea para seguirlo por motivos didácticos me parece que sería muy interesante.

Este índice de bancos lo hay con y sin dividendos, pero el de con dividendos tiene muy poca historia y el gráfico mensual no dice nada.

Os pongo el mensual de este índice de bancos:

Aquí ya está incluida la depreciación de la lira turca respecto al dólar.

Sería más seguro encontrar un ETF de toda la Bolsa turca, no sólo de los bancos. El de sólo bancos, por otro lado, tiene más potencial porque es lo que más ha caído.

Como veis, está en el suelo del canal que se inicia en los mínimos de 2009. Por el gráfico es un buen de comprar. En una operación así, en caso de querer hacerla, habría que invertir poco dinero. Porque la parte de los fundamentales, lógicamente, es muy "endeble". Valorar la Bolsa turca es muy difícil para un español.

Antuan tiene más fácil valorar la parte psicológica, si el miedo que hay se corresponde con un "gran suelo", o no. ¿Tú como ves el nivel de miedo ahora en Turquía, Antuan? Te parece que es "muy alto", como para ser esto un gran suelo de medio o largo plazo.

Saludos.

4. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Creo que el gráfico mensual termina en 2013, no?

Predeterminado

Hola, un ETF que compra toda Turquía es este:
    http://www.morningstar.es/es/etf/sna...?id=0P0000M74V
    Es de réplica física y distribución, UCITS y caro (TER 0.75%)

Yo quizas me decantaría por este otro que es menos líquido y de réplica sintética, pero en euros y algo más barato(TER 0.65%):
    http://www.morningstar.es/es/etf/sna...?id=0P00006PYR
    En este los servicios finacieros ponderan incluso más. Es que ya sólo el banco Garanti es un 11% de todo el índice turco.

Están ambos en mínimos de aproximadamente julio-2009, para que os hagáis idea de la caída que lleva el pais.
    Aún podrían caer otro 50%, que corresponderían con el mínimo de la crisis de las subprime en 2008.

7. Gracias Germán Palomares, Skipper, Widlar thanked for this post

Predeterminado

Hola:
    La semana pasada Erdogan volvió a ganar las elecciones presidenciales con mayoría absoluta.
    Se cree que eso da cierta estabilidad a la economía.
    La lira se ha fortalecido ligeramente esta semana.
    Nuestros clientes turcos creen que el mercado se va a recuperar ( había mucha incertidumbre en el mercado antes de las elecciones).
    Personalmente si creo en una recuperación de la economía , pero.... quien sabe? Turquía es un país "complejo", con muchos factores a tener en cuenta.

9. Gracias Germán Palomares thanked for this post

Predeterminado

Hola a todos. Saludos. Me encontraba leyendo sobre "invertir" viendo posibilidades de ahorro o rentabilidad aca en turquia. Soy venezolana, antes de venir aqui vivi en Argentina, y ahorrelo mas que pude en dolares. Antes de decidir irme, con la misma esperanza que Antoan, cambie mis dolares a pesos, en ese Entonces rosaban los 18 pesos por dolar. Diversifique el dinero,70% a un fondo comun con una rentabilidad del 2;4 % mensual y el resto a acciones Argentinas, con un panorama atractivo del 80% de rentabilidad. Pues... El dolar casi esta.en 30. Las acciones han generado perdida de un 5%, y bueno, el fondo simplemente me sirve como cuenta que genera pocos intereses.

De ese fondo pago gastos de un terreno que compre en mendoza, u envio dinero a mi madre en venezuela.

Ahora, aca en Turquia. Con lo poco que tengo quiero al menos no sentir que pierdo. Quiero mantenerme y en corto plazo generar lo perdido en tierras argentinas.

Necesito ayuda financiera.

Gracias

Predeterminado

El ETF de iShares MSCI Turkey, está ahora mismo a PER 7 y a 1.09 de valor en libros.

Pregunto:
    ¿Tan mal está este pais? Creo que voy a empezar a iniciar posición.

12. Gracias Widlar thanked for this post

Predeterminado

Llevo investigando a Turquía y a otros países exóticos por hobby desde hace ya un tiempo. Solo hago alguna operación a medio plazo en alguno de ellos, pero nada importante.

Lo que he ido notando es que la mayoría de ellos tienen razones para estar baratos. Corea del Sur es un buen ejemplo, ya que a primera vista parece un país del primer mundo con un crecimiento estable y con bastante seguridad a nivel político. Su problema es que tiene una cultura de empresa familiar que ha degenerado en grandes conglomerados que monopolizan casi todos los sectores. Los directivos de las empresas, que generalmente son de la misma familia y a la vez los accionistas mayoritarios, no les importa que la empresa sea poco eficiente mientras puedan mantener su monopolio y su influencia. Es normal ver empresas que han cotizado a menos de PER 3 y a un P/VC inferior a 0,4 durante más de 30 años; pero luego ves sus prácticas y...

Hay otros países en los que personalmente no veo el riesgo que reflejan los precios de sus Bolsas. Polonia, Hungría, Rumanía, República Checa o Estonia (por poner algunos) parecen países sanos, tanto a nivel económico como a nivel político. Lo único que se me ocurre para que estén baratos es el estigma que arrastran de la época comunista. Pero esto no es lo normal. Turquía tiene sus problemas, como la mayoría. No sé si justifica su precio actual, pero sé que en una situación de precio justo no debería cotizar al mismo nivel que los países "desarrollados".

Dicho esto, Jaume Puig comentaba en la conferencia de Gaesco que hoy nadie quiere emergentes, pese a crecer más que el resto del mundo y estar más baratos por múltiplos.
    Última edición por steelix; 17-jul-2018 a las 03:08 Razón: ortografía

14. Gracias Siskomon, Skipper, yoe, citricus, Germán Palomares, Tamaki thanked for this post
    Me gusta mariasfer, kokomen les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Bourne, pues sí. Fue lo único de Turquía que encontré en Visual Chart, y no me fijé que está desactualizado. Gracias por avisar.

steelix, además ten en cuenta que en muchos países de ese tipo los beneficios no son fiables, así que el PER tampoco lo es. Esas empresas que cotizan a PER 3, a lo mejor cotizan al equivalente a PER 10-15, si hicieran las cuentas como el mundo desarrollado.

citricus, para una operación a medio plazo es poco importante una diferencia de coste del ETF del 0,10%. Ten en cuenta que en principio lo vas a tener unos meses, o 1-2 años. Gracias por la información, a ver si encuentro en algún sitio gráficos de esos 2 ETFs y os los miro.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación