Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  37
Me gusta Me gusta:  14
Página 2 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 45
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Antuan Ver Mensaje
    Yo estoy pasando € a liras, y los meto en depósitos a medio plazo.
    ¿Cuál es la ganancia de esa operación?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

La lira está muy débil ahora, y los depósitos dan rentabilidades superiores al 9%

Predeterminado

La lira está muy débil ahora, y los depósitos dan rentabilidades superiores al 9%
    Segun has comentado antes, hay una inflación del 11% y los depósitos están al 9%. Por lo tanto, pierdes un 2% anual.

Predeterminado

Si la inflación es de casi el 12 % como decías en el anterior mensaje, la rentabilidad real de esos depósitos, descontada la inflación, debe de ser muy pequeña. Entiendo que la rentabilidad que esperas viene de que la lira turca está barata y crees que a medio plazo tenderá a subir. Pero si, como decías, al gobierno le interesa una lira débil, puede que, cuando venzan esos depósitos, haya bajado más aún y acabes perdiendo dinero en euros.

Predeterminado

La inflación no me afecta en nada en cuanto a rentabilidad.
    Ese dinero no lo toco para nada. Dentro de un tiempo, lo recuperare entero a €.
    Que siga la lira deflacionándose? Es una posibilidad, pero por ejemplo para que no saque nada de rentabilidad en 2 años, tiene que debilitarse un 18%...
    El gobierno quiere una lira débil (ahora ya lo está) hasta las próximas elecciones en un año.
    Si la lira sigue bajando y la inflación subiendo (un ejemplo claro es como suben los precios en Ikea por culpa de cambio de moneda), la gente saldrá a la calle, porque los salarios no están subiendo en la misma proporción.

Predeterminado

La inflación no me afecta en nada en cuanto a rentabilidad.
    Ese dinero no lo toco para nada. Dentro de un tiempo, lo recuperare entero a €.
    Que siga la lira deflacionándose? Es una posibilidad, pero por ejemplo para que no saque nada de rentabilidad en 2 años, tiene que debilitarse un 18%..
    Antuan, los compañeros tienen razón.

http://www.xe.com/es/currencycharts/?from=EUR&to=TRY&view=2Y

En 2 años se ha apreciado el euro frente a la lira turca en un 50%. En 5 años en un 110%. La tendencia histórica de este y otros muchos países de este tipo es la misma, devaluación respecto a las monedas fuertes. Normalmente tipos de interés, inflación y devaluación de la moneda van de la mano.

Para lo único que te sirven los depósitos es para tratar de mantener poder adquisitivo en liras turcas y sobre productos locales. Si tu futuro es convertirlo a euros no veo mejor opción que lo hagas cada vez que cobres la nómina. Salvo que seas capaz de cabalgar la gráfica que te he puesto.

7. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Gracias por tu opinión Mariasfer.
    Sí, se cual es la evolución de la lira en los últimos años. Tengo amigos aquí en Turquía que tienen "ahorros" en € desde hace 12 años... Imagínate el "estropicio" que llevan.
    Conozco a gente que trabaja aquí en banca, y por ejemplo el Garanti ( banco turco del BBVA), prevé que el cambio se estabilice en 4,5 o 4,6 TRY/€.
    Doy por hecho que hay un riesgo ( si no tendría dudas,lo invertiría todo. ).
    También me consta que está entrando dinero japonés, árabe,...
    Gracias por vuestras opiniones.
    Un saludo

Predeterminado

Perdón, los ahorros los tienen en TRY, y son españoles...

Predeterminado

Hola,

Antuan.

Entiendo que tu idea es que el cambio euro - lira turca se mantenga al menos, con lo que al volver a cambiar las liras por euros tendría los mismos euros, más un 9% más al año por los intereses.

Por ejemplo:

Con 1.000 euros compras 10.000 liras

Las 10.000 liras te dan un 9% al año, y pasas a tener 12.000 liras (redondeando).

Conviertes las 12.000 liras en 1.200 euros, y has ganado un 20% (que son los intereses cobrados).

Te puede salir bien, pero si esto te sale bien te saldría mucho mejor haber invertido en la Bolsa turca. Para esta operación de medio plazo yo miraría fondos y ETFs de Bolsa. Si en algún momento vieras también una empresa que tuvieras clara para comprar acciones directamente, vale, pero si no conoces bien las empresas turcas, mejor fondos y ETFs.

Pues combinar las 3 cosas también: depósitos, fondos y ETFs.

Saludos.

11. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Germán Palomares les gusta este post

Predeterminado

Hola Gregorio:
    La verdad es que no sigo nada la bolsa turca, el idioma ....por lo que sigo en el Ibex
    A ver si me pongo, porque ya me empiezan a sonar algunas empresas.
    Gracias

Marcadores

Normas de Publicación