Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  35
Me gusta Me gusta:  12
Página 4 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 44
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por mariasfer Ver Mensaje
    continúa el desplome de la lira turca: 1 EUR = 5,57 TRY

https://www.xe.com/es/currencycharts...to=TRY&view=1Y

más información: http://www.eleconomista.es/divisas/n...-el-dolar.html
    Pues ha caído otro 30% adicional: 1€ = 7,36 TRY.
    Los dieces por cientos de los depósitos no arriendan la ganancia.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Me parece haber leído por algún sitio que si el cambio lira-dólar bajaba de 1$ = 7 TRY Turquía tendría bastantes posibilidades de colapsar. Lo decía algún banco importante, Goldman Sachs si no recuerdo mal. Ahora busco la noticia, si la encuentro editaré el post.

Predeterminado

Leyendo la prensa nacional e internacional pareciera que Turquia se fuera a hundir de forma irremediable. Tengo acciones del BBVA y no puedo evitar preocuparme. Pero bueno, hay que controlar la psicologia. Steelix, encontraste el link del que hablabas?

Predeterminado

Cita Iniciado por pabloes87 Ver Mensaje
    Leyendo la prensa nacional e internacional pareciera que Turquia se fuera a hundir de forma irremediable. Tengo acciones del BBVA y no puedo evitar preocuparme. Pero bueno, hay que controlar la psicologia. Steelix, encontraste el link del que hablabas?
    No, solo fuentes secundarias. Gente que habla del estudio pero no el estudio en sí.

Pero bueno, BBVA tiene las liras cubiertas. Y tampoco es que tenga una parte muy grande de su negocio en Turquía. La caída es totalmente injustificada.

5. Me gusta abc y d, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Hola a todos,
    como tenemos el país!!!!!
    La lira; a 1€= 7,90 TL.
    Lo intereses de los prestamos en los bancos a un 35 %.
    La inflación a un 16 %.
    Trump - Erdogan enfrentados.
    .....
    A ver que pasa a partir de ahora.....

Predeterminado

Hola,

Pablo, en el peor de los casos el BBVA saldría de Turquía con una pérdida extraordinaria de unos 4.000 millones de euros, y no pasaría más. Y creo que es un caso que no va a llegar a darse. Así que debes estar tranquilo por el BBVA. Las cotizaciones suelen exagerar lo malo, y también lo bueno. En este caso están exagerando lo malo, y por eso es buen momento de comprar.

Antuan, ¿Cómo ves tú la situación en estos momentos, al nivel de la calle?

Saludos.

8. Gracias Master Of Disaster, boss thanked for this post

Predeterminado

Hola Gregorio:
    Después de la brutal devaluación de agosto...., esto se esta complicando...
    *La construcción está parada.
    Ejemplo: En frente de mi casa están construyendo una gran cantidad de casas.... y desde hace 1 mes está completamente parada.
    Hoy mismo han despedido al marido de una compañera, empresa de fabricación de ventanas de aluminio.
    Cerraran,más de 1000 trabajadores.
    * Transportes y alimentación subiendo. La inflación ya está al 18%.
    La gasolina de momento no suben. La mantienen a precio artificialmente ( bajando las tasas) a la espera de las elecciones municipales. El día que suba la gasolina .....
    * La financiación de los bancos al 40%. Muchas empresas pequeñas empiezan a cerrar ( por ejemplo varios proveedores nuestros).
    * Por otro lado, ahora está muy barato para el turismo, y subirá ( le afectara negativamente a España). El BBVA ha comprado un gran complejo turístico en subasta.
    *Las empresas exportadoras,bien.
    Pero mucha incertidumbre. El gobierno está sacando leyes para fortalecer la lira: obligación de convertir a lira,, € y $ de operaciones de exportación, todas operaciones inmobiliarias (compra y alquiler) en liras, menos impuestos a depósitos en liras y más en los de € y $.
    .....
    No pinta muy bien
    Por cierto, se dice que ayer se reunió Francisco Gonzalez con Erdogan.
    A ver como evoluciona
    Eso si, muy recomendable para hacer turismo: barato, seguro y bonito.
    Un saludo

10. Gracias yoe, Mixto, Tamaki, Skipper, boss, citricus, Aikurn thanked for this post
    Me gusta Raptor, boss les gusta este post

Predeterminado

Buenos días:
    Parece que la lira va recuperando.... 1 €= 6,5 TRY
    Si sigue así, muchos particulares (turcos) van a perder mucho dinero; compraban y compraban dólares..... les parecía que estaba "chupado" esto de ganar dinero especulando con la moneda.
    En la conferencia de Gaesco decían el jueves que les parece la moneda más barata.
    Si sale Trump relajando un poco la presión arancelaría sobre Turquía, la lira recibirá otro gran empujón.
    Un saludo

12. Gracias citricus thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, Antuan.

Parece que la situación se ha aliviado algo, ¿no? No digo que esté resuelta, sólo que da la sensación de que al menos tocó un fondo y desde entonces hay algo de mejoría. ¿Es así?

El BBVA está comprando buenos activos en Turquía, sí. También una participación importante en la mayor teleco del país. ¿Has visto algo más importante que haya comprado el BBVA?

Saludos.

Predeterminado

Hola Gregorio;
    Sí, la situación está más tranquila. la lira se ha fortalecido un 25 % desde su mínimo en agosto (momentos de pánico). Parece que sigue esa tendencia.
    Todos estamos expectantes con los próximos 3 meses.
    Si Erdogan y Trump no vuelven a "pelearse"... pinta bien.

La próxima cita electoral, municipales en marzo, dicen que también pueden influenciar la situación..

Respecto a BBVA no he oído nada.

Un saludo

15. Gracias yoe, MGM thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación