Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Plan de Pensiones laboral

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • daniza
    Member
    • ene
    • 194

    Plan de Pensiones laboral

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas a todos. No se si el título del tema es el mas adecuado pero no sabía muy bien como denominarlo. La cuestión es que he estado buscando información en este foro sobre los planes de pensiones asociados a la empresa donde trabajamos (los que lo tenemos) y no he encontrado mucho. El caso es que la empresa donde trabaja mi mujer desde hace 10 años ofrece un plan de pensiones asociado al trabajador que tiene ciertas ventajas. Partiendo de la base de que no me gustan para nada los planes de pensiones por todo lo que se ha comentado en los diferentes temas de este foro y el "gancho" ficticio de las ventajas fiscales. En el caso de mi esposa, Ella aporta una cantidad x mensual y la empresa aporta por ella un tanto por ciento que equivale a 2/1 es decir, por cada 100 euros que aporta mi mujer, la empresa aporta 200 euros hasta un máximo anual. Hasta ahora ha ido aportando la cantidad que le propusieron a la firma del contrato, pero claro, queda lejos del máximo que la empresa puede aportar por ella. Con lo cual me queda la duda de si estamos perdiendo una buena oportunidad de ahorro para la jubilación. Mirándolo así a groso modo (no entiendo mucho de esto y corregidme si cometo un grave error) pero suponiendo que el PP rinda alrededor de la inflación por cada 100 euros que aportamos conseguimos un 200% de beneficio (la parte que la empresa aporta por ella) claro está que luego viene hacienda y todo lo demás pero me da a mi que estaríamos casi obligados a destinar parte de nuestra inversión a llegar al limite que la empresa aporta. No se si me estoy explicando bien. Espero vuestras respuestas.

    Un saludo foreros
  • citricus
    Member
    • sep
    • 96

    #2
    Me interesa tambien. Si es como dices, efectivamente deberiais llegar al límite de aportación de la empresa. A ver si algún instruido nos responde.

    Comentario

    • davidpm
      Junior Member
      • jun
      • 4

      #3
      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Hombre, partiendo que la empresa aporta el doble de lo que pongas, no creo que encuentres una rentabilidad mejor En mi empresa tenemos algo similar, te complemtan hasta el 3% de su salario. Así yo pongo 50 euros y me dan otros 50.

      Yo tampoco son muy partidario de un plan de pensiones, de hecho la rentabilidad es casi nula, pero en estos casos, aparte de la parte que puedes ahorrarte en la declaración, es que estás consiguiendo doblar tu inversión sin hacer nada. Si no tuvieras esta ayuda de la empresa te diría que metieras el dinero en fondos (activos o indexados), pero ninguno de esos te va a doblar la inversión a final de año. Además, ahora se pueden retirar a los 10 años (y se habla que quieren que no haya límite a partir del 2025).

      Por tanto, en tu situación, yo intentaría aportar lo máximo a ese plan, dado que la rentabilidad al meter la empresa dinero es algo que no te dará ningún otro producto. Obviamente también tendría en cuenta una estimación del tiempo que puedes pasar en esa empresa (si crees que te vas en 1 año y no sabes si tendrás esas ventajas en otra empresa, no me metería).

      Comentario

      Trabajando...
      X