Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  16
Me gusta Me gusta:  6
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 21
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Invertir en videojuegos

Buenos días,

Hace ya tiempo que le veo mucho potencial al mundo de los videojuegos. De hecho, compre acciones de Activision Blizzard (una empresa que se dedica a eso) pero las acabe vendiendo para seguir la estrategia a largo plazo.

¿Como veis vosotros invertir en ese tipo de empresas?

Os dejo un poco de info de la empresa que a mi me gusta:

https://es.wikipedia.org/wiki/Activision_Blizzard

Su histórico:

https://es.finance.yahoo.com/quote/ATVI?p=ATVI

Saludos!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hay un tema muy reciente que ya hablaba de esto, dudo que sea un sector viable para el largo plazo: http://www.invertirenbolsa.info/foro...read.php?11571
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

3. Gracias Isaac thanked for this post

Predeterminado

Buenas,
    yo llevo unas Nintendo para medio plazo aprovechando el tirón de la Switch. Y a pesar de que llevo siendo consumidor de sus productos desde finales de los 80 y espero serlo por muchos años yo no invertiría a largo plazo en este sector. Ni siquiera en Nintendo a la que se podría considerar la Disney de lo videojuegos. He visto a demasiadas desarrolladoras de esta industria quedarse por el camino. Es un sector cíclico ya que es consumo discrecional, le afectan mucho las modas, es también tecnología y hay una gran competencia. Además en Asia los videojuegos tradicionales han perdido muchos usuarios en favor de los móviles y las empresas aún están aprendiendo como sacar partido a ese negocio.

Con respecto a Activision Blizzard si fuese tan sólo Blizzard que tiene aún en el WoW una mina de oro y que todo lo que saca es un éxito solo por ser de ellos (y por la pasta que se dejan en marketing) pues podría ser una inversión conservadora dentro de lo que es el sector, pero al ir de la mano de Activision yo tampoco lo veo para largo plazo.

Saludos

5. Gracias Isaac, softlegends thanked for this post

Predeterminado

Y algún ETF (o remix casero de empresas) basado en videojuegos? Yo tambien creo que tiene mucho potencial este sector.

7. Gracias Isaac thanked for this post

Predeterminado

He trabajado 5 años en el sector de los videojuegos (he trabajado en las dos que mencionas, entre otras) pero no sé si considerarlo un sector para el largo plazo. Entran varios factores. Por un lado están los estudios de desarrollo (mala inversión bajo mi punto de vista), las distribuidoras (no sé muy bien qué pensar) y luego las dueñas de las consolas: Sony, Microsoft y Nintendo. Quizás sea menos arriesgado éstas últimas, no lo sé.

El sector de los videojuegos mueve más dinero que el cine y la música juntos. Y el tema de los esports no hace más que crecer año a año. Yo sí creo que los videojuegos, de una forma u otra, seguirán con nosotros muchísimos años (toda la vida, me atrevería a decir). Y creo que las grandes grandes, tienen las de ganar: ATVI, EA, Nintendo...Se han dedicado últimamente a comprar empresas: por ejemplo, EA compró PopCap Games que se dedicaba a juegos para móviles (Plantas contra Zombies, Peggle, Bejeweled...).

No sé, es complicado. Para el largo plazo no estoy muy seguro, pero desde luego llevar las 2-3 más grandes en un porcentaje controlado, no me parece mala idea.

Un saludo!!
    Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

9. Gracias Isaac, Tamaki, Lander thanked for this post
    Me gusta Sig, PaX, Jonazan2 les gusta este post

Predeterminado

es un sector muy cíclico, de lo que he mirado así, por encima, activisionblizzard y EA es lo que mejor funciona,
    especialmente EA tiene muy buenos números ahora mismo y es una empresa que busca mucho la rentabilidad, de hecho tiene muchas críticas desde un sector de los aficionados de los video juegos, porque la ven demasiado comercial,
    pero aún así vende juegos como churros, tiene franquicias muy potentes, como fifa, battlefield o star wars

yo de los fabricantes de consolas como sony o nintendo tendría cuidado, porque se tienen que apalancar mucho y luego al hardware le sacan muy poca rentabilidad, ganan dinero con los juegos principalmente,

si invirtiera me iría a empresas que hagan sólo juegos

yo no tengo nada de este sector, pero lo conozco porque soy aficinado,
    para largo plazo creo que no vale, pero para medio plazo, si que puede dar buenas rentabilidades,

yo creo que tiene futuro este sector, pero creo que es arriesgado
    ME DECLARO NOVATO TOTAL EN EL MUNDO DE LA INVERSIÓN EN BOLSA.
    «El mayor enemigo de un buen plan es el sueño de un plan perfecto» Carl von Clausewitz
    mi blog

Predeterminado

Echadle un ojo a Cd Projekt, creadora de videojuegos y propietaria de la plataforma de distribucion de videojuegos "GOG".

https://www.cdprojekt.com/en/investors/

Del sector de videojuegos mis tres elecciones son: CD Projekt, ATVI y MSFT. Si un dia sacaran a bolsa VALVE STEAM, sustituiria a ATVI.

Predeterminado

En plataforma móvil, una de las empresas que más beneficios han obtenido sus juegos es Supercell (Clash royale, Clash of Clans, etc..), que fue comprada por Tencent en 2016 y aunque no es una empresa que solo se dedique a eso ni mucho menos, le ha ido bastante bien desde entonces.

Predeterminado

Como veis ahora entrar en ACTIVISION ATVI?

Predeterminado

Esta cotizando a PER27...y no creo que vaya a crecer un 15-20% sus beneficios aunque Overwatch sea un exito.

Marcadores

Normas de Publicación