Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  15
Me gusta Me gusta:  3
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Dudas de un novato sobre su futura primera declaración de la renta

Hace un año y unos pocos meses comencé a invertir. Concretamente en Septiembre del 2016. No vendí nada hasta mediados del 2016 por lo que este año no declaré nada.

Mis dudas son las siguientes.

1º Yo estoy apuntando en un excel los beneficios totales o las perdidas totales de cada operación que hago. Es decir, Recuperado – Invertido.

Ejem:
    Telefonica - 100ac - precio compra - fecha compra - precio venta - fecha venta - total

1º Se supone que en la declaración de la renta tendría que poner en algun apartado (no hace falta que me digas cual, solo es por orientarme de cómo irá el asunto) la cantidad total invertida (solo de lo que haya vendido) y la cantidad total recibida?

2º A esto le debería de incluir gastos de “comisión de compra y venta”, “comisión de mantenimiento”, “alguna otra”?

3º Respecto a los dividendos.. Se que también hay que declararlos pero ahí si que es verdad que no los tengo anotados en ningún lugar pero quizás hablamos de un total de … 300 o 400€ en dividendos a “ojo”. Esto debería de buscarlo y añadirlo también? O al ser una cantidad tan pequeña no supondría un problema?

4º ¿En las acciones americanas, tengo que hacer algo distinto? Lo sumo a la cantidad total de la que hablo en el punto 1 o el resultado de estas inversiones tiene que ir a otro apartado y tengo que tratarlo aparte?

5º Invertí 2500€ en la criptomoneda Litecoin, antes de ayer vendí la mitad de lo invertido puesto que había subido el doble. Por lo tanto he recuperado los 2500€. Se supone que esa cantidad, al ser la misma que metí, no se cuenta como beneficio ¿no? Y cuando venda el resto... ¿Sabéis que fiscalización tiene?

Muchas gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Del resto que te conteste alguien más experto con la declaración con acciones, pero el último punto, por supuesto que son plusvalías, porque lo que te ha costado la mitad son 1250 , no 2500. Luego tienes una plusvalía por 1250.

4. Gracias Cacatua, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Buenas, voy a intentar ayudarte en la medida de lo posible y según mis escasos conocimientos hasta ahora. Por favor, pon en tela de juicio todo lo que te digan en cuanto a fiscalidad (incluido yo), pues tú eres el último y único responsable de tu fiscalidad.

Dicho lo cual, trato de ayudarte.

Cita Iniciado por Cacatua Ver Mensaje
    1º Se supone que en la declaración de la renta tendría que poner en algun apartado (no hace falta que me digas cual, solo es por orientarme de cómo irá el asunto) la cantidad total invertida (solo de lo que haya vendido) y la cantidad total recibida?
    Cuando realizas una operación de compra/venta, efectivamente tienes que meter los datos en diferentes casillas. Hablo de memoria, pero si no recuerdo mal, tienes que meter el valor de adquisición (cuánto te costaron esas acciones comisiones incluidas) y el valor de Transmisión (cuánto has recibido por la venta de esas acciones). El programa padre te calcula solo la plusvalía o minusvalía. Eso sí ten en cuenta todos los paquetes comprados, es decir, si compraste 100 a un precio, 50 a otro y 150 a otro, si vendes las 300 del tirón no habrá problemas, sumas todos los importes de las compras y listo. Ahora, si vendieras en paquetes, tendrías que comparar con las compras con el método FIFO y es algo más trabajoso.

2º A esto le debería de incluir gastos de “comisión de compra y venta”, “comisión de mantenimiento”, “alguna otra”?
    Las comisiones de compra y venta ya van incluidas como te he comentad. Las de mantenimiento no estoy seguro si se pueden deducir. Creo que sí, pero no te lo puedo confirmar.

3º Respecto a los dividendos.. Se que también hay que declararlos pero ahí si que es verdad que no los tengo anotados en ningún lugar pero quizás hablamos de un total de … 300 o 400€ en dividendos a “ojo”. Esto debería de buscarlo y añadirlo también? O al ser una cantidad tan pequeña no supondría un problema?
    Ya sean 100.000€ o 1, hay que declararlos. Si tienes un broker que deposita los valores en España, pasará dichos datos a hacienda y te retendrá adecuadamente (se supone). No obstante, sigue siendo responsabilidad tuya comprobar que lo ha hecho bien.

Si tienes un broker que no deposita los valores en España (tipo IB o DeGiro), entonces tendrás que hacerlo todo tú.

Pero tranquilo, es un proceso muy sencillo si llevas un control de lo cobrado, claro. Siempre hay que llevar un control mínimo.

4º ¿En las acciones americanas, tengo que hacer algo distinto? Lo sumo a la cantidad total de la que hablo en el punto 1 o el resultado de estas inversiones tiene que ir a otro apartado y tengo que tratarlo aparte?
    Las extranjeras, en cuanto a compra/venta es igual. Si tienes un broker multidivisa, la cosa se complica. Pero si tienes un broker monodivisa (cuenta en Euros), es más sencillo. Exactamente igual: lo que recibes por la venta - lo que pagaste por ellas.

Solo que en este caso influye también la divisa, pero, insisto, si usas un broker "español" esto es transparente para ti.

5º Invertí 2500€ en la criptomoneda Litecoin, antes de ayer vendí la mitad de lo invertido puesto que había subido el doble. Por lo tanto he recuperado los 2500€. Se supone que esa cantidad, al ser la misma que metí, no se cuenta como beneficio ¿no? Y cuando venda el resto... ¿Sabéis que fiscalización tiene?
    No. Es como te ha comentado Drakaris. Has vendido la mitad de tu posición, por tanto se compara con la mitad de lo que compraste. Ejemplo:

Compraste 200 Litecoin invirtiendo 2.500€.
    Precio compra 12,5€.
    Vendiste 100 Litecoin ingresando 2.500€
    Precio venta 25€.
    Por esas 100 que has vendido pagaste: 100x12,5 = 1250€.
    Has ingresado 2.500€ por esas 100.
    Resultado de la operación: 2.500 - 1.250 = 1.250€ de ganancia por la que tienes que tributar el 19%.

Por favor, comprueba todo lo que te digo, pues no soy asesor fiscal ni mucho menos experto.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco.

Un saludo!!
    Última edición por saysmus; 01-dic-2017 a las 11:39
    Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

6. Gracias Cacatua, xuanxo, AceitunaNegra, Malandro, headoverhells thanked for this post
    Me gusta Lander, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias a ambos por vuestra respuesta. No me di cuenta de que me habíais contestado!

Queda bastante claro.

- ¿Respecto a las inversiones en Estados Unidos, tengo que preocuparme por el tema de la doble imposición de la que he leido hablar?

- El broker que mas uso es DeGiro, por lo que entiendo que voy a tener trabajo entonces....jeje

- Respecto al último punto, el de las criptodivisas. Aun hay algo que no me queda claro. Si el dinero está en el Exchange (que no se si le dará noticias a España) debo entonces tributar por esas "ganancias" de vender la mitad o sería cuando lo pasase a mi banco el dinero? Entiendo que sería aun estando allí ya que de la otra forma, si nunca saco el dinero de allí, nunca pagaría por esos beneficios. Otra cosa imagino sería que en este Diciembre, tuviese perdidas por el mismo valor o superior, en cuyo caso, habría que hacer la compensación.

Predeterminado

Muchas gracias a ambos por vuestra respuesta. No me di cuenta de que me habíais contestado!

Queda bastante claro.

- ¿Respecto a las inversiones en Estados Unidos, tengo que preocuparme por el tema de la doble imposición de la que he leido hablar?

- El broker que mas uso es DeGiro, por lo que entiendo que voy a tener trabajo entonces....jeje

- Respecto al último punto, el de las criptodivisas. Aun hay algo que no me queda claro. Si el dinero está en el Exchange (que no se si le dará noticias a España) debo entonces tributar por esas "ganancias" de vender la mitad o sería cuando lo pasase a mi banco el dinero? Entiendo que sería aun estando allí ya que de la otra forma, si nunca saco el dinero de allí, nunca pagaría por esos beneficios. Otra cosa imagino sería que en este Diciembre, tuviese perdidas por el mismo valor o superior, en cuyo caso, habría que hacer la compensación.
    Buenas, de nada.

- Si has rellenado el W8BEN en tu broker o una declaración de no residente fiscal en USA, no debes preocuparte por nada. USA te retendrá el 15% de tus dividendos y España del resto hasta lo que te toque pagar (19% hasta 6.000, 21% de 6.001 hasta 50.000 y 23% el resto). Por tanto, España te retendrá el 4% en el primer caso, el 6% en el segundo y el 8% en el tercero.

Una vez más dependerá del broker que tengas. Te recomiendo que te leas este artículo que escribí sobre la fiscalidad de los dividendos extranjeros, creo que lo explico bastante bien: http://www.invirtiendopocoapoco.com/...s-extranjeros/

Con DeGiro vas a tener trabajo extra sí, pero menos que con Interactive Brokers ejejej, eso sí, algún que otro dolor de cabeza más...

- El sacar el dinero o transferirlo, no te exime de tributar por ello. En el momento que hay una ganancia o pérdida patrimonial, sea la que sea, hay que tributar por ello. Efectivamente, si tienes más pérdidas o ganancias a lo largo del año, hay que indicarlas todas y el programa padre ya se encarga de hacer los cálculos por nosotros, pero hay que declarar cada movimiento de manera individual.

Un saludo!!
    Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

9. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias por tus aclaraciones. Me ha servido de mucho.

11. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Es como dice saysmus, sólo con estos matices:

2) Las comisiones de mantenimiento se van metiendo todos los años, en la misma casilla de los dividendos, y ya no se tienen en cuenta al vender

3) Los dividendos los vas declarando todos los años, no al vender las acciones

4) Sólo añadir que te hará una retención la Hacienda extranjera, y tendrás que meterla en una casilla específica para eso (para pagar menos).

Lo de más es como dice saysmus (te lo sabes muy bien, saysmus).

Saludos.

13. Gracias Master Of Disaster, saysmus, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Hola,

¿A que los referís con la comisión de mantenimiento?

Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por positron Ver Mensaje

¿A que los referís con la comisión de mantenimiento?
    Entiendo que se refieren a la comision de custodia,en caso de que la hubiera.

16. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Gracias Tamaki.

Marcadores

Normas de Publicación