Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto Zedrik

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Josulg
    Member
    • ago
    • 120

    #21
    Buenas Zedrik,

    Felicidades por tu progreso!

    Me ha gustado mucho el balance anual que nos has presentado. Yo tambien me animare a hacer el primero alguno de estos dias y tengo que coger ideas para el formato

    Originalmente publicado por Zedrik Ver Mensaje

    Puntos a mejorar: Sin duda todavía me queda muchísimo por aprender y hasta ahora me he basado en análisis de otras personas para escoger que empresas son apropiadas para mi estrategia. Espero este año aprender a realizar mis propios análisis fundamentales y también algo de análisis técnico para mejorar en las entradas y no me pase como con BME que ha sido comprarla y caer, aunque el precio sigue siendo bueno.
    No te sientas tan mal con lo de BME compañero. Yo creo que lo compre en el dia que más caro ha estado en 4 meses a 28,6 jajaja.
    Buena forma de empezar en bolsa

    Un saludo
    Mi hilo personal (noviembre de 2017)

    Comentario

    • Zedrik
      Member
      • sep
      • 56

      #22
      Muchas gracias Joslug por el comentario,
      Yo confío en que BME vuelva a recuperar la cotización, pero en cualquier caso esto no nos debe preocupar mucho siempre que mantengan/suban el dividendo con el tiempo.

      Nos seguimos leyendo,
      Un saludo

      Comentario

      • Zedrik
        Member
        • sep
        • 56

        #23
        Buenas de nuevo

        Escribo para actualizar el hilo con mi nueva compra bimestral. Aprovechando los bajones de la bolsa he decidido entrar en un empresón clásico de la cartera de dividendos:

        Johnson and Johnson a 133'42$ con comisiones incluidas

        Fue comprarla hace un par de días y caer otro 4% pero no quería quedarme fuera de este recorte
        De esta manera es la 4º empresa que se une a mi cartera quedando de la siguiente manera a valor actual:

        -ADM 20'63%
        -T 20'11%
        -BME 29'84%
        -JNJ 29'42%

        Un saludo a todos!

        Comentario

        • Zedrik
          Member
          • sep
          • 56

          #24
          Actualizo el hilo con la nueva compra bi-mestral: REE a 16'47 comisiones incluidas

          Mi pequeña cartera a precio actual pasa a estar compuesta por:

          -ADM: 16,35%
          -T: 15,04%
          -BME: 23,05%
          -JNJ: 22,52%
          -REE: 23,04%

          La verdad que el mes de marzo ha sido un ejercicio de contención importante. No quiería saltarme mi estrategia respetando la diversificación temporal que me había impuesto y la verdad que ha habido muy buenas oportunidades.
          De hecho podría haber comprado REE a 1€ menos la acción perfectamente pero, ¿quién lo iba a saber?, ¿quién sabe si a partir de ahora REE subirá o bajará? Por ello diversificación temporal

          Si que me planteo introducir una pequeña modificación estratégica y es en lugar de comprar cada dos meses, abrir un espacio de dos meses para comprar. Es decir 1 compra en Mayo-Junio (cualquiera de los dos meses) en lugar de Junio forzosamente, pero en cualquier caso solo una compra hasta el siguiente período.
          Con esto persigo intentar aprovechar posibles promociones de broker, o alguna caída estrepitosa de la bolsa (aunque para eso tengo un pequeño fondo en liquidez).

          No tengo mucho tiempo para participar, pero os tengo a todos vigilados
          Un saludo

          Comentario

          • Zedrik
            Member
            • sep
            • 56

            #25
            Nueva compra para mi modesta cartera: BMW! (a 84'82 sin comisiones sumadas)
            Tenía ganas de salir de compras por Europa y parece que las empresas automovilísticas alemanas que tanto nos gustan están en un momento de bajón temporal.
            Me he decantado por BMW antes que por Daimler básicamente porque detrás tiene a una familia y por lo que he podido leer la gestión que hay detrás es bastante eficiente. Además la lleva en su cartera algún que otro gestor Value, que aunque sea para otro objetivo ya que yo me considero B&H, si además de dividendos me aporta crecimiento en la cotización me llevo el 2x1.
            El único "punto negativo" es que acaba de repartir dividendo y hasta el año que viene no repartirá de nuevo pero esperaremos con los brazos abiertos.

            A final de mes haré un pequeño resumen de esta primera mitad de año que ya habré cobrado mis primeros 100€ en dividendos desde que empecé en Noviembre de 2017.

            Un saludo a todos!

            Comentario

            • saysmus
              Senior Member
              • oct
              • 2502

              #26
              Gran compra y gran precio.

              Nosotros llevamos BMW en cartera desde hace un par de años y estamos encantados!

              Un saludo!!
              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
              Twitter: @invirtiendopap

              Comentario

              • Zedrik
                Member
                • sep
                • 56

                #27
                Gracias por pasarte saymus,

                Ya sé que la lleváis sí no es casualidad que las 6 empresas que llevo hasta ahora estén en vuestro radar :P

                La verdad que coincido mucho con vuestra filosofía y me gustan mucho las empresas que lleváis. Yo probablemente deje fuera alguna de las españolas y tengo pensado incluir alguna francesa pero por lo demás bastante similar la idea que tengo de cartera

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30840

                  #28
                  Hola,

                  Zedrik, vas muy bien.

                  El cambio que has pensado de hacer la compra en un período de 2 meses (mayo y junio, por ejemplo) cuando veas el mejor momento, pero sin que sea exactamente el día X, me parece bien.

                  Yo añadiría que si en algún momento la Bolsa cae, procura hacer alguna compra más de la que tuvieras prevista para ese período de 2 meses.

                  BMW es muy buena compra, sí. Yo tendría las 2.

                  Si quieres otras europeas ahora, mira BT, Vodafone, Allianz y Munich Re. Además de Daimler.


                  Saludos.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  • Zedrik
                    Member
                    • sep
                    • 56

                    #29
                    Muchas gracias Gregorio por pasarte, es un placer leer tus recomendaciones.
                    Respecto a invertir más en los momentos de crisis lo tengo en cuenta. Además del colchón de imprevistos, estoy acumulando algo de liquidez para cuando vengan caídas, que de hecho yo soy de los que piensa que no tardarán en llegar.

                    Al final amplié T durante los días de Julio con la promoción de Selfbank a 32'6$. Lo he hecho para promediar a la baja aprovechando el no tener comisiones y para aumentar la posición e igualarlas con las restantes (ADM y T fueron mis primeras compras y fueron con un menor importe).

                    Ahora estoy dándole vueltas a la siguiente compra y dudo fundamentalmente con KHC y NG que las veo a muy buenos precios. También Vodafone pero al tener T prefiero ir diversificando en otros sectores. ¿Alguna recomendación? Quizá espere al viernes a los resultados de KHC y en función de esto decida.

                    En breves intentaré hacer una actualización más larga y reflexionar un poco sobre estos 8 meses de inversión en los que estoy aprendiendo muchísimo de todos vosotros.
                    Intentare también publicar un modelo de cartera ideal que he estado diseñando últimamente con unos 30 valores para ver que opinais

                    Un saludo
                    Editado por última vez por Zedrik; 30/07/2018, 16:20:13.

                    Comentario

                    • Zedrik
                      Member
                      • sep
                      • 56

                      #30
                      Hola,
                      Vuelvo a actualizar el hilo ahora que tengo un hueco con el boceto de mi cartera ideal:
                      Quería aclarar previamente que es un modelo sujeto a cambios y que de hecho intentaré evaluar periódicamente (una vez al año o así) e ir realizando adaptaciones sin fueran necesarias. Por países seria:

                      - España: BME, Enagás, REE, Iberdrola, Viscofán, Ebro Foods e Inditex (7 empresas)
                      -USA: 3M, Archer&Daniels, AT&T, KO, Disney, J&J, Pepsico, Kraft-Heinz, McDonalds, Procter&Gamble, Apple/Google (11 empresas)
                      - UK: GlaxoSmithKline, Vodafone, National Grid, Diageo, Unilever (5 empresas)
                      -Alemania: Allianz, BMW (2 empresas)
                      -Francia: Axa (duda con Mapfre o Aviva), LVMH, Unibail-Rodamco (3 empresas)
                      - Suiza: Nestlé (1 empresa)

                      De momento tengo claro que quiero estas 29 empresas en mi cartera con la duda de Axa (aunque de entrada la veo mejor empresa que MAP o Aviva) y de Apple (quiero alguna tecnológica y estas dos son las que más me gustan).
                      Mi primer criterio ha sido escoger empresas de las que conozco sus productos y son líderes en lo que hacen.
                      En segundo lugar he intentado incluir un porcentaje similar de dólares y euros y algo menos de libras. También busco equilibrio de sectores con un gran peso sobre el consumo y las utilities.

                      Otras empresas que quiero estudiar y podrían entrar en cartera si se ponen en precio:
                      -España: Naturgy
                      -USA: GIS, Exxon, Microsoft, IBM, Intel, Visa, Walmart, Berkshire, Realty Income, Phillip Morris, Altria
                      -UK: Shell, Rio Tinto
                      -Alemania: Daimler
                      -Francia: Engie
                      -Bélgica: Anheuser-Busch

                      Como veis varias empresas tecnológicas entre estas posibles candidatas.
                      Es un debate que llevo teniendo conmigo mismo varios días. Creo firmemente en la estrategia de dividendos pero creo que el mundo está cambiando y cada vez las empresas tecnológicas (GOOG, Apple, Intel etc) tendrán más peso y podrán convertirse en las futuras aristócratas del dividendo (me cuesta imaginarme un mundo sin Google por ejemplo)
                      Sobre todo para gente joven como es mi caso creo que vale la pena "arriesgar" e incluir alguna de ellas. (Me gusta JD.com, la conoceis?) ¿Qué pensáis sobre esto?

                      Un saludo a todos!

                      Zedrik

                      Comentario

                      • cifra
                        Member
                        • feb
                        • 82

                        #31
                        Hola Zedrik,

                        Pues la verdad coincidimos en muchas, yo mi cartera será más diversificada y mi idea es tener unas 75 posiciones, de hecho ya he definido porcentajes y todo y he tenido en cuenta muchisimas cosas. Desde diversificaciónde moneda e industria hasta cuando pagan, crecimiento del dividendo etc. Actualizaré mi hilo para que lo veas.

                        De tu lista practicamente las tengo todas salvo Naturgy, (tengo Enagas), WalMart (Aposté por Target), Berkshire (no paga divi) y Rio Tinto (no la he mirado). Por darte algunas ideas en la tecnlógica yo me he decidido por incorporar 4 tecnológicas. IBM la tenía clara, además dedicandome a la informática pues mi imagen no puede ser mejor. Patentes a diestro y siniestro y un negocio sólido. Las otras dos serían Intel y Qualcomm líderes en procesadores y en tecnología y yo también he tenido esa duda de escoger entre Alphabet y Apple pero me quedo con esta última por su divi y por su imágen de exclusividad. Yo que me muevo en este mundo la fidelidad que muestra el público de Apple a su marca es digna de estudio.

                        Por darte algunas ideas que no hayas considerado, te falta alguna releco y algún banco. Sé que no están muy de moda pero no me imagino un mundo sin ellos dos, son actores esenciales . Vodafone, T, Santander, BBVA son grandes empresas diversificadas que pagan un suculento dividendo.

                        Todo ello depende de las posiciones que quieras tener en cartera.

                        Un saludo
                        Recetas para sanear tus finanzas - Ayudando a transformar tus finanzas personales con las mejores herramientas y educación financiera. - Doctor Cifra

                        40€ Openbank - 50€ ING - 150€ Self 25€ NN Bank - MP
                        10€ Bnext
                        10€ Revolut
                        12000€ sin comisión gestión Finizens

                        Comentario

                        • Zedrik
                          Member
                          • sep
                          • 56

                          #32
                          Hola Cifra,
                          Te agradezco que hayas pasado y también tus recomendaciones!
                          La verdad qque 75 posiciones me parecen muchas de entrada y prefería centrarme en 25-30 valores. No obstante de aquí a unos años no descarto el incrementar la cartera a 40-50 o incluso más posiciones. En esta estrategia y una vez que ya estamos en una etapa avanzada creo que es más importante la seguridad y que tus dividendos provengan de muchas fuentes que la rentabilidad (al menos así lo veo yo).
                          El tema de las tecnológicas es algo que llevo pensando bastante tiempo. IBM me gusta porque creo que es la tecnológica más "aristocratizada" y asentada en la industria, aunque sin embargo me parece más "débil" que Google o Apple. De semiconductores me gusta más Intel aunque tampoco sabría darte un argumento convincente porque las tengo pendientes de estudiar.

                          Por último tengo "alergia" a los bancos. Igual peco de sesgo de disponibilidad pero cuando pienso en bancos me viene a la cabeza: Bankia y sus preferentes, el popular, lehman brothers etc. Prefiero entrar en el sector financiero por medio de aseguradoras o empresas como BME.
                          De telecos T ya es parte de mi cartera y Vodafone está entre mis 29 elegidas así que tarde o temprano entrará también!

                          De nuevo muchas gracias y un saludo!

                          Comentario

                          • Zedrik
                            Member
                            • sep
                            • 56

                            #33
                            Nueva empresa y ya van 7 y por fin llego a los 10k de inversión: Ebro Foods a 18'07 sin comisiones

                            Esta compra ha sido especialmente dificil. No veía nada especialmente barato y en principio pensé en Kraft pero por apurar se ha ido para arriba. NG también está a un buen precio, pero ha sido ver caer a Ebro y me he decidido.
                            Tenía muchas ganas de entrar en mi sector favorito que es el consumo, y que mejor manera que estrenarse con un líder mundial de arroz y pasta. Estoy seguro que es de las que se mueve poco en épocas de crisis.

                            Un saludo a todos!

                            Comentario

                            • cifra
                              Member
                              • feb
                              • 82

                              #34
                              Originalmente publicado por Zedrik Ver Mensaje
                              Nueva empresa y ya van 7 y por fin llego a los 10k de inversión: Ebro Foods a 18'07 sin comisiones

                              Esta compra ha sido especialmente dificil. No veía nada especialmente barato y en principio pensé en Kraft pero por apurar se ha ido para arriba. NG también está a un buen precio, pero ha sido ver caer a Ebro y me he decidido.
                              Tenía muchas ganas de entrar en mi sector favorito que es el consumo, y que mejor manera que estrenarse con un líder mundial de arroz y pasta. Estoy seguro que es de las que se mueve poco en épocas de crisis.

                              Un saludo a todos!
                              Casi hemos cuadrado el precio de EBRO, . NG es muy buena opción pero en mi caso amplie con fuerza cuando se puso en 7,4 así que creo que hay otras opciones, tengo la posición bastante encaminada.

                              Un saludo
                              Recetas para sanear tus finanzas - Ayudando a transformar tus finanzas personales con las mejores herramientas y educación financiera. - Doctor Cifra

                              40€ Openbank - 50€ ING - 150€ Self 25€ NN Bank - MP
                              10€ Bnext
                              10€ Revolut
                              12000€ sin comisión gestión Finizens

                              Comentario

                              • Zedrik
                                Member
                                • sep
                                • 56

                                #35
                                Hola a todos de nuevo,

                                Actualizo otra vez antes de lo que "debería" ya que he roto por primera vez mi patrón de compras bi-mensuales y he adquirido mi 8º empresa! Aunque ya avisé que lo haría en caso de oportunidades y abriría ventana de dos meses, así que sin problemas

                                Es curioso esto de la bolsa ya que en Agosto cuando me tocaba la compra bimensual me costaba ver buenas oportunidades más allá de Vodafone, KHC... y sin embargo vaya mes llevamos en Europa. Tenemos a nuestra querida Inditex en 25€, a Bayer con los litigios en 73€, a la reina de las cervezas Anheuser en 77€, pero la elegida finalmente ha sido.... Unibail Rodamco! a 171'88€ sin comisiones, con mucha suerte casi mínimos del día.

                                Que decir de Unibail: Reit europeo líder en su sector. Unos activos impresionantes por todo el mundo. RPD por encima del 6% que pese a la retención francesa (teniendo en cuenta lo recuperable) se nos queda por encima del 5%. Un comportamiento ejemplar en las pasadas crisis sin recortar el dividendo. Cotizando en mínimos de 5 años. En fin para mi una de las compras más claras y a la que no me he podido resistir.

                                Con esta compra ya so 8 empresas en mi cartera y no descarto realizar una nueva compra extra si continuan las rebajas en Septiembre-Octubre, ya que afortunadamente la tasa de ahorro está superando mis expectativas y además he recibido un puñado de liquidez extra recientemente!

                                Un saludo a todos y suerte en vuestras compras.

                                Zedrik

                                Comentario

                                • Zedrik
                                  Member
                                  • sep
                                  • 56

                                  #36
                                  Nueva actualización!

                                  Esta vez no es ninguna compra, es aún mejor! Tras dar mucho la matraca he convencido a mi pareja para que se una a esta aventura de inversión. La verdad que ha mostrado siempre bastante interés y se ha comprometido incluso a leerse un par de libros de Gregorio a cambio de que le ayude con las primeras compras.
                                  En principio abriremos una cuenta en ING (yo tengo Selfbank y así diversificamos en brokers y además desde que lo adquirió el fondo de inversión ando con la mosca detrás de la oreja).
                                  Trataremos ambas carteras de forma independiente, de manera que si alguna vez pasa algo entre nosotros (esperemos que no) cada uno pueda seguir teniendo una cartera diversificada y autónoma. Sin embargo el tipo de empresas que compraremos serán las mismas y a largo plazo deberíamos tener 2 carteras similares aunque quizá con precios algo distintos.

                                  Tiene un colchón de ahorros muy bueno para dedicar ya unos 10k a la inversión como yo hice y una capacidad de ahorro prácticamente igual a la mia, asi que seguiremos la misma estrategia: compras bi-mensuales de 1'5-2k y haremos una entrada de 2-3 compras ahora al empezar.
                                  Por lo tanto alternaremos, un mes ella compra y otro mes yo compro.

                                  Doblamos la fuerza para empujar la bola de nieve!

                                  Lamento no poder pasarme por vuestros hilos con más frecuencia, pero os tengo a todos los habituales controlados!

                                  Un saludo!

                                  Comentario

                                  • Libre Inversion
                                    Member
                                    • oct
                                    • 202

                                    #37
                                    Originalmente publicado por Zedrik Ver Mensaje
                                    Nueva actualización!

                                    Esta vez no es ninguna compra, es aún mejor! Tras dar mucho la matraca he convencido a mi pareja para que se una a esta aventura de inversión. La verdad que ha mostrado siempre bastante interés y se ha comprometido incluso a leerse un par de libros de Gregorio a cambio de que le ayude con las primeras compras.
                                    En principio abriremos una cuenta en ING (yo tengo Selfbank y así diversificamos en brokers y además desde que lo adquirió el fondo de inversión ando con la mosca detrás de la oreja).
                                    Trataremos ambas carteras de forma independiente, de manera que si alguna vez pasa algo entre nosotros (esperemos que no) cada uno pueda seguir teniendo una cartera diversificada y autónoma. Sin embargo el tipo de empresas que compraremos serán las mismas y a largo plazo deberíamos tener 2 carteras similares aunque quizá con precios algo distintos.

                                    Tiene un colchón de ahorros muy bueno para dedicar ya unos 10k a la inversión como yo hice y una capacidad de ahorro prácticamente igual a la mia, asi que seguiremos la misma estrategia: compras bi-mensuales de 1'5-2k y haremos una entrada de 2-3 compras ahora al empezar.
                                    Por lo tanto alternaremos, un mes ella compra y otro mes yo compro.

                                    Doblamos la fuerza para empujar la bola de nieve!

                                    Lamento no poder pasarme por vuestros hilos con más frecuencia, pero os tengo a todos los habituales controlados!

                                    Un saludo!
                                    Enhorabuena por la incorporación!
                                    Los viajes largos se hacen mejor acompañados.

                                    Saludos.
                                    Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
                                    Sigue la evolución de nuestra cartera.

                                    www.libreinversion.com

                                    Síguenos en Twitter: @LibreInversion

                                    Comentario

                                    • saysmus
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 2502

                                      #38
                                      Enhorabuena por esa "adquisición". Es mejor que cualquier empresa que puedas comprar :P.

                                      Si me permites un pequeño consejo...Evitaría comprar la misma empresa a dos nombres diferentes. Es decir, si tú tienes IBE, por ejemplo, evitaría comprar IBE en la cartera de tu chica.

                                      Te lo digo por experiencia propia. Complica y limita innecesariamente el margen de maniobra.

                                      No sé cómo tenéis organizadas vuestras finanzas. Nosotros tenemos cuentas conjuntas para todo y ahora nos arrepentimos de tener las acciones repartidas en varios brokers. De hecho, hemos solucionado parte del problema, pero aún nos quedan un par de ellas repartidas...

                                      En caso de que ocurra una desgracia (como dices), siempre podréis llegar a un acuerdo en cómo actuar (vender cartera y repartir el dinero, pagar la diferencia de carteras...). Además, fiscalmente puede ser muy interesante tener la opción de vender en un sitio y comprar en otro sin tener paquetes anteriores.

                                      Solo una opinión, eh!!

                                      Un saludo!!
                                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                      Twitter: @invirtiendopap

                                      Comentario

                                      • cons11
                                        Junior Member
                                        • oct
                                        • 4

                                        #39
                                        me quedo por aquí, yo también estoy empezando.

                                        Compartimos muchas candidatas!

                                        Comentario

                                        • mtlc2017
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 2127

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Zedrik Ver Mensaje
                                          Nueva actualización!

                                          Esta vez no es ninguna compra, es aún mejor! Tras dar mucho la matraca he convencido a mi pareja para que se una a esta aventura de inversión. La verdad que ha mostrado siempre bastante interés y se ha comprometido incluso a leerse un par de libros de Gregorio a cambio de que le ayude con las primeras compras.

                                          Un saludo!
                                          Enhorabuena, tener el apoyo u otro punto de vista pero con el mismo objetivo permite reducir los riesgos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X