Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Duda sobre hipoteca

Hola, no soy nuevo en el foro, pero si en el tema hipotecario. Sé q habrá opiniones de todo tipo. Bueno...vamos al tema.
    Me voy a comprar posiblemente un piso de unos 85000e. Tengo una cartera de unos 50.000e aprox, y unos 10.000e en cuentas remuneradas, seguramente reciba alguna ayuda de mis padres que no creo que exceda de 20.000e. Me surge la duda de como utilizar la "ayudita" de mis padres...Utilizarla para dar una entrada al piso, o por el contrario, invertir esos 20.000e en bolsa, con lo cual tendría una cartera de unos 70.000e, e hipotecarme en los 85000e. Que opinais?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola
    Ya no hay bancos que den hipotecas al cien por cien, dan como mucho el 80%. Asi que esos 20.000 euros tendras que usarlos para dar la entrada mas los gastos de comprar una casa. Alrededor del 10 por ciento del precio del inmueble.
    Aunque el banco te diera la hipoteca del 100%, cosa harto dificil y mucha atencion a la letra pequeña, yo me decantaria por dar la entrada del 20%. Asi tan solo te quedarian por pagar 60 y pico mil euros, que puedes pagar comodamente y sin que merme tu capacidad de ahorro.
    Saludos
    I,

Predeterminado

A día de hoy necesitas el 30% en líquido para comprarte el piso que sea. Solamente Kutxa da el 100% y no te lo da así porque si.
    Por lo que partimos que necesitas 25.500€ para hipotecarte del 80% restante. Es decir, que sin la ayuda de tus padres no podrías ni optar a la compra
    Mi cartera: Empezando la IF

Predeterminado

Abanca da el 90% del importe de la hipoteca.
    ING da el 80% del valor de tasación, así que si la tasación del piso es más elevada que el precio de compra, sería mas del 80%.
    El resto de las entidades son más estrictas con el límite del 80%

Predeterminado

Hola,

Tened en cuenta que lo del porcentaje de hipoteca depende también del piso, y del cliente. No es lo mismo un piso de 300.000 euros, que de 85.000. En el de 85.000 es más probable que den una hipoteca por el 100%.

En este caso yo daría la mínima entrada posible. Dependiendo de los ingresos, sí puede que te den una hipoteca por el 100%.

Sólo con los dividendos ya tendrás una renta de 200 y algo euros al mes.

La hipoteca de 85.000 al 0,75% a 20 años serían 382 euros. Así que con los dividendos ya tienes para algo más de la mitad de la hipoteca (lo digo para calcular el riesgo que vea el banco). Y la cartera de 70.000 será casi el 100% del valor del piso. Más el sueldo que tengas, esto es una hipoteca de muy bajo riesgo.

Mira a ver qué puedes conseguir y nos lo cuentas, yo intentaría no dar entrada, o la mínima posible.

Saludos.

6. Gracias Master Of Disaster, Sig thanked for this post

Predeterminado

Ya me dirás donde consigo una hipoteca al 0.75 jeje. En el bbva me dan el 100% del valor de tasación, pero los gastos derivados de la compraventa no, que serán sobre 8000e, ahora mismo estoy esperando por la tasación...por cierto, alguién sabe algo sobre las ayudas del nuevo plan estatal?

Predeterminado

Hola Largo,

Bueno , si es algo más del 0,75% tampoco sube demasiado la mensualidad.

Al 1,50% la mensualidad son 410 euros y al 2% son 430.

Lo de las ayudas no lo sé, lo siento.

En un caso como el tuyo yo veía muy probable que te dieran de hipoteca el 100%, porque el riesgo para el banco es bastante bajo. Y si tienes que poner 8.000 de esos 20.000, pues no está nada mal.

¿Cómo llevas el tema?

Saludos.

Predeterminado

Yo he firmado la hipoteca esta semana. Con Ibercaja me han dado euribor +0,80%.
    Y nos han dado el 80% del valor de tasación, que coincidia con el 90% del valor de compraventa.

Predeterminado

Hola, buenas...Pues os cuento ...al final he decidido utilizar los 20000e para una entrada, no habría tenido problema en financiar todo el valor del piso, puesto q en el bbva me daban el 80% del valor de tasación, y la tasación fue bastante más alta del valor de compra. Me he decantado por unas cuotas más cómodas, una hipoteca fija a 25 años�� al 2.10%...con una cuota de 320e..Muy asequible jiji..saludoss

Predeterminado

Puedes hacer con estos 20000 el pago inicial porque el banco lo exigirá. En general los bancos piden pagar 20-30% del total de una vez, lo que se queda dividen en unos años o decenas de años, cada uno tiene su suerte. De este modo te quedará el dinero para tus necesidades y al mismo tiempo ya serás el propietario de tu vivienda

Marcadores

Normas de Publicación