Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6
Me gusta Me gusta:  40
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 18 de 18
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

eso es, ya que si queda una hipoteca de 300€ y quieres una reta de 450€....las matemáticas no salen. Serían 150€ brutos, a lo que habría que quitar anualizado: ibi+comunidad+agua+seguros+imprevistos+hacienda.

Yo lo veo clarísimo. Invertiría en acciones de la manera que te comenta el compañero reynho.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Mi cartera: Empezando la IF

2. Me gusta Nmjds les gusta este post

Predeterminado

A mi no me salen las cuentas de la hipotética hipoteca. En 10 años pagando 300 al mes serían unos 36000€, no llega a los que cuesta el piso más intereses. Usando la calculadora de gregorio, suponiendo un 3% de interés y un capital de 50000, el cual puede ser más debido a reformas que necesitara el piso y demás gastos de constituir la hipoteca, me saldría una cuota de unos 500€.
    Es decir, que hasta dentro de más de 10 años no te generaria una renta para ayudar a tu madre, ya que todo lo que se genere hasta esa fecha se lo come el mismo inmueble. Y si a esto añadimos todos los gastos que te han comentado anteriormente (IBI, seguros, derramas, reformas imprevistas....) te puede salir el piso bastante más caro.

Además, yo llevo unos 7 años viviendo de alquiler y los precios no noto que hayan subido, supongo que en las grandes ciudades será distinto, pero en una localidad de sevilla de unos 50mil habitantes, el piso en el que estoy ahora es mucho mejor que el de hace 6 años y pagando lo mismo de alquiler.

Yo optaría por la opción fondos, al principio solo serán aportaciones y no producirá rentas, te pasará igual que en el piso, pero a base de ahorro en los 10 años que te marcas de hipoteca, te puedes ir a 100k. Traspasas a un fondo de reparto o sigues la regla del 4% y retiras eso cada año.

4. Me gusta Nmjds les gusta este post

Predeterminado

Te voy a dar mi opinión tomando como premisa estos puntos:
    1º supongo que tu madre no ha tenido contacto jamás con acciones
    2º Tienes 30. 000 €
    3º 300 € puedes aportar al mes
    Por mí edad, 66 años, y conociendo lo que puede afectar a una persona de mi edad psicológicamente, me permito darte mi opinión. Abriría una cuenta en ING ( cuenta naranja, cuenta de efectivo y cuenta bróker ), Ingresaría los 30.000 € y 300 € mensuales. Me supongo que tu madre, lo único que desea son los 400 € al mes. Por lo tanto, ella no debe ver las cuentas si suben o bajan, mas por efecto psicológico a esta edad. Invertiría 28.800 € en acciones como te han comentado anteriormente diversificando en 6 empresas como te ha dicho Reynho.
    - Endesa con RPD de 7,02%
    - BME con RPD de 6,52 %
    - Enagas con RPD de 5,89 %
    - Gas Natural con RPD de 5,39 %
    - Mapfre con RPD de 5,14 %
    - Iberdrola con RPD de 4,99 %
    Los otros 1.200 € los reservo en la cuenta, ya que añadidos a los 300 €/mes que ingresas, dan para que la transfieras a su cuenta los 400 €/mes hasta que vayan llegando los dividendos de las acciones. A medida de que el dinero que ingresas por dividendo más lo que tú aportas, menos los 400 € que la transfieres, irá quedando una reserva que lógicamente irá aumentando con el tiempo. Luego es cuestión de ir invirtiendo las reservas para ir aumentando los ingresos por dividendos.

6. Me gusta debian09, samurai, Nmjds les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias Janto,
    Me parece muy buen consejo
    Saludos
    I.

Predeterminado

Hola,

Estoy de acuerdo con Steelix en lo del fondo de inversión. Vivir del dinero acumulado en un fondo de inversión es angustioso, como una especie de "cuenta atrás", sí.

Husar, el problema es lo que te dicen, que no estás comparando cosas homogéneas.

Con 30.000 euros no consigues una renta inmediata de 400 euros al mes con nada, ni acciones, ni piso, ni ninguna otra cosa.

Dos cosas:

¿Los 30.000 euros son tuyos o de tu madre?

¿Necesita ya esos 400 euros, o le vendrían bien pero podrían ser menos ahora (y llegar a los 400 euros más adelante)?

Saludos.

Predeterminado

Gracias IEB,
    Los 30.000 euros son mios.
    La idea es dar ese dinero cm entrada, Yo pagar el resto de la hipoteca con mi sueldo y dejarle a ella los 400 euros de renta para ella.
    El problema es que si hago eso con la bolsa no salen las cuentas. Con el inmueble si.
    Saludos
    I

Predeterminado

Perdonad que intervenga sin tener mucha experiencia, pero...

Si necesita tu madre los 400 € al mes, y tu puedes aportar 300 €, realmente necesitas 1200 € al año de dividendo para complementar el dinero que metes tú... Con los 30.000 € que aportas, si los inviertes en bolsa necesitas una RPD del 4%.

Otra opción, y quizás suena un poco cruel pero es más práctica: Si quieres 400 € al mes, tú aportas 300, con tus 30.000 € tendrías para ayudar a tu madre 300 meses, que son 25 años. Pierdes los 30.000 € finalmente, pero te aseguras los 400 € desde el primer momento...

11. Me gusta Nmjds les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Husar, pues entonces es lo que te decía, y te explica Indio, que no estás comparando cosas homogéneas.

El piso no te da 400, sino 400 - 300 = 100. Y si tienes en cuenta derramas, reparaciones, etc, será menos, e incluso es posible que la cifra sea negativa.

Las acciones te darán esos 100 euros, y más.

Así que si inviertes esos 30.000 euros en acciones, le podrás dar a tu madre los 300 euros que darías a la hipoteca, 100 de los dividendos que cobres de las acciones, y aún te sobrarán parte de los dividendos para reinvertirlos en comprar más acciones.

Saludos.

13. Me gusta Nmjds les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación