Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  34
Me gusta Me gusta:  21
Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 32

Tema: Diversificación por Brokers ¿es importante?

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Rodes Ver Mensaje
    Yo no tengo ni de lejos 200k, pero cuando los tenga (jeje) , lo valoro. Mi asesora fiscal me dijo que con ING estaba muy bien (cuando le pregunté que qué le parecía que abriese otro broker para diversificar).

En defenssa de ING me dijo que era un broker con largo historial detrás y muy fiable, y que me dejase de garantías , que la mayor garantía es esa.

De todas formas valoro el broker BBVA a futuro para acciones BBVA seguro, y para otras dependiendo de una negociación pendiente que tengo para eliminarme custodia y cobro de dividendos...

Broker santander creo que lo descartaré salvo giro inesperado, ni para las acciones SAN.

Los demás brokers por ahora no los valoro, ya estuve a punto de abrir selfbank hace tiempo, pero esta estrategia , a mi modo de entender, cuanto más sencilla mejor.

saludos
    Recuerdo haber leído de un famoso forero en otros blogs (Roberto Carlos), que decía que fué a BBVA y les ofreció trasladar una cartera grande (no recuerdo si 200 o 400K) a cambio de que les mejoraran las comisiones, y le dijeron que no podían hacerlo.

Me apunto lo de diversificar en brókers según el tipo de activo como dice Sarraceno. Yo utilizo ING para empresas españolas, y Degiro para opciones y acciones extranjeras.

Al final va a ser que el riesgo siempre estará ahí en una cartera grande, tanto para el que tenga 200K, como para Buffet. ¿Que remedio?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

2. Me gusta Sarraceno les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Como habéis dicho, el riesgo de las acciones es mucho menor que el de los depósitos y cuentas, que es donde tienen la mayor parte de su dinero los españoles.

Las 2 cosas (acciones y depósitos) tienen una seguridad altísima, así que yo estaría tranquilo en un único broker. Pero si queréis tener las acciones repartidas en más de un broker, lo veo bien. Elegid lo que os haga estar tranquilos.

En caso de quiebra no os deberías ver afectados ni en depósitos ni mucho menos en acciones, como pasó con todas las cajas de ahorros quebradas, por ejemplo.

Como dijiste tú, rafa, la gente que tiene varios millones de euros no tiene decenas de brokers o bancos, sino unos pocos, a lo mejor 2-4. Y eso teniendo millones de euros.

Estad tranquilos por este tema y tened el número de brokers que os haga estar tranquilos a vosotros, que es lo importante.

Saludos.

Predeterminado

Al ritmo que voy pronto llegare a los 20000 euros en acciones en ing y leyéndoos entiendo que aunque por las leyes europeas solo cubren hasta esa cantidad no deberia de haber ningún problema si sigo operando con ellos y aumentando mi cartera de acciones

Llevo mas de 15 años en ING y ni un solo problema y pensar en otro broker no tengo ni idea de cual elegir que me de confianza.

Algun compañero tiene mas de 20000 euros en acciones con ING?

Predeterminado

Cita Iniciado por Luk Ver Mensaje
    Al ritmo que voy pronto llegare a los 20000 euros en acciones en ing y leyéndoos entiendo que aunque por las leyes europeas solo cubren hasta esa cantidad no deberia de haber ningún problema si sigo operando con ellos y aumentando mi cartera de acciones

Llevo mas de 15 años en ING y ni un solo problema y pensar en otro broker no tengo ni idea de cual elegir que me de confianza.

Algun compañero tiene mas de 20000 euros en acciones con ING?
    Yo acabo de pasar esa cantidad y la verdad es que estoy la mar de tranquilo. Creo que ING puede quebrar como cualquier otro, pero veo difícil que hubiera fraude, con lo que tus acciones no las perderías.

6. Gracias Luk thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Reynho Ver Mensaje
    Yo acabo de pasar esa cantidad y la verdad es que estoy la mar de tranquilo. Creo que ING puede quebrar como cualquier otro, pero veo difícil que hubiera fraude, con lo que tus acciones no las perderías.
    Gracias compañero, como dije estoy muy contento con ING aunque no sea de las que tenga las comisiones mas baratas y me gustaría seguir teniendo todos mis ahorros e inversiones con ellos

Predeterminado

yo tengo unos 50k en ing y como si son 500k, me da mucha más garantía el ser un banco sistémico con largo historial, que la garantía de depósitos.

saludos
    Proyecto Rodes

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

9. Gracias Luk thanked for this post
    Me gusta Tamaki, gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Yo trabajo con ING, estoy contento con ellos, después de pensarlo mucho no vi la necesidad de diversificar por brokers, al fin y al cabo no son más que depositarios de nuestras acciones, quizás a partir de cantidades mayores como alrededor de 300k sí me lo plantearía, lo que sí me parece importante es tener un certificado de posición actualizado.

saludos.

11. Gracias Luk thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por sisifo Ver Mensaje
    Yo trabajo con ING, estoy contento con ellos, después de pensarlo mucho no vi la necesidad de diversificar por brokers, al fin y al cabo no son más que depositarios de nuestras acciones, quizás a partir de cantidades mayores como alrededor de 300k sí me lo plantearía, lo que sí me parece importante es tener un certificado de posición actualizado.

saludos.
    Gracias sisifo

que es ese certificado? y como se consigue?

Predeterminado

Hola Luk,

El certificado de posición es un documento que te sirve para demostrar que eres dueño de tus acciones.

en Ing se consigue, cuando estás en el bróker Naranja, picas en "Mi Cartera" verás un sitio dónde ponen "Informe completo de tu cartera" si picas lo puedes guardar e imprimirlo en PDF.

En otros brókers si no tienen esa opción o alguna similar, lo mejor es llamar y pedir que te lo envíen.

saludos.
    Última edición por sisifo; 17-ene-2018 a las 13:30

14. Gracias Luk thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por sisifo Ver Mensaje
    Hola Luk,

El certificado de posición es un documento que te sirve para demostrar que eres dueño de tus acciones.

en Ing se consigue, cuando estás en el bróker Naranja, picas en "Mi Cartera" verás un sitio dónde ponen "Informe completo de tu cartera" si picas lo puedes guardar e imprimirlo en PDF.

En otros brókers si no tienen esa opción o alguna similar, lo mejor es llamar y pedir que te lo envíen.

saludos.
    Se puede descargar el certificado de posición directamente desde la web de ING??

La última vez que lo solicité (y todas las anteriores) lo tuve que hacer por teléfono y te lo mandan por correo ordinario a casa.

No estarás descargando un extracto de cartera?? No es lo mismo.

Un saludo!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

Marcadores

Normas de Publicación