Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Diversificación por Brokers ¿es importante?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sisifo
    Member
    • ene
    • 120

    #21
    Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
    Se puede descargar el certificado de posición directamente desde la web de ING??

    La última vez que lo solicité (y todas las anteriores) lo tuve que hacer por teléfono y te lo mandan por correo ordinario a casa.

    No estarás descargando un extracto de cartera?? No es lo mismo.

    Un saludo!!

    Estás en lo cierto saysmus, no es lo mismo el "informe completo de cartera" que sí puedes bajarte de la página, que el "certificado de posición" que tienes que llamar y pedir que te lo envíen por correo.

    Para mayor seguridad y como todo lo hacemos online, mejor tener todos los documentos impresos que demuestren nuestra acreditación posibles, tanto de titularidad como de posición.

    saludos.
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/sisifo

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      #22
      Originalmente publicado por sisifo Ver Mensaje
      Estás en lo cierto saysmus, no es lo mismo el "informe completo de cartera" que sí puedes bajarte de la página, que el "certificado de posición" que tienes que llamar y pedir que te lo envíen por correo.

      Para mayor seguridad y como todo lo hacemos online, mejor tener todos los documentos impresos que demuestren nuestra acreditación posibles, tanto de titularidad como de posición.

      saludos.
      Gracias por la aclaración.

      Pensé que podían haber cambiado las cosas con el certificado de posición y por fin se podía descargar directamente desde la web y no tener que esperar una carta (siglo 21?), pero ya veo que no jajaja...

      Totalmente de acuerdo con descargar todos los documentos habidos y por haber. No cuesta nada...

      Un saludo!!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • Luk
        Senior Member
        • dic
        • 567

        #23
        Gracias a todos, una cosa mas que se aprende.

        Acabo de llamar a ING para que me envíen el citado certificado de posiciones.

        Comentario

        • gonzalo1964
          Member
          • ene
          • 439

          #24
          Hola:
          Respondiendo al tema de los brokers, yo tambien estoy con ING y estoy muy tranquilo con ellos. Acciones españolas.
          Lo que me estoy planteando es dar el salto al extranjero, y estoy dudando en buscarme un segundo broker para acciones internacionales, no porque desconfie de ING, sino por el tema de lo caro que resulta para fuera de España.
          Lo que tengo claro es que tiene que ser Broker radicado aqui, no lo quiero de fuera por muy buenos costes que me de.
          Estoy mirando Sefl Bank, Clik Trade, y alguno mas, pero tengo dudas de cual elegir
          Con dos brokers, uno nacional y otro internacional, para mi es mas que suficiente.
          Alguna recomendacion de broker de confianza para internacional, con sede aqui.

          Comentario

          • saysmus
            Senior Member
            • oct
            • 2502

            #25
            Originalmente publicado por gonzalo1964 Ver Mensaje
            Hola:
            Respondiendo al tema de los brokers, yo tambien estoy con ING y estoy muy tranquilo con ellos. Acciones españolas.
            Lo que me estoy planteando es dar el salto al extranjero, y estoy dudando en buscarme un segundo broker para acciones internacionales, no porque desconfie de ING, sino por el tema de lo caro que resulta para fuera de España.
            Lo que tengo claro es que tiene que ser Broker radicado aqui, no lo quiero de fuera por muy buenos costes que me de.
            Estoy mirando Sefl Bank, Clik Trade, y alguno mas, pero tengo dudas de cual elegir
            Con dos brokers, uno nacional y otro internacional, para mi es mas que suficiente.
            Alguna recomendacion de broker de confianza para internacional, con sede aqui.
            Buenas gonzalo,

            No conozco ClickTrade pero sí Self Bank. Te dejo una revisión que hicimos hace un par de semanas o 3 por si te sirve de ayuda: https://www.invirtiendopocoapoco.com...ker-self-bank/

            Yo elegiría Interactive Brokers, pero como has dicho radicado en España... :P.

            Un saludo!!
            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
            Twitter: @invirtiendopap

            Comentario

            • gonzalo1964
              Member
              • ene
              • 439

              #26
              Gracias Saysmus por la informacion
              La Cuenta sin Custodia me ha parecido muy interesante para compras en el extranjero, sobre todo por los costes (15 euros compra/venta y 0.3% por cambio de divisa) y sin comision por mantenimento ni custodia entiendo, por lo que en comparacion con las tarifas de ING (20 euros y 0.5% respectivamente) creo que hay una buena diferencia en RPD a favor de Self Bank a la hora de comprar acciones extranjeras, lo que para nuestra estrategia es fundamental.
              Una pregunta: Sabes si el W8BEN te lo hacen ellos o lo tienes que confeccionar tu.
              En cuanto a IB, se que muchos compañeros estais con ellos, y estais muy contentos, pero yo hago una compra al trimestre, y creo que te cobran 10 dolares al mes por mantenimento de cuenta a descontar las comisiones por compra-venta que hagas, con lo que para compras frecuentes puede ser interesante, pero para mi estrategia trimestral, creo que ya no tanto.
              De todas formas, si estoy equivocado al respecto, corrigeme

              Comentario

              • saysmus
                Senior Member
                • oct
                • 2502

                #27
                Originalmente publicado por gonzalo1964 Ver Mensaje
                Gracias Saysmus por la informacion
                La Cuenta sin Custodia me ha parecido muy interesante para compras en el extranjero, sobre todo por los costes (15 euros compra/venta y 0.3% por cambio de divisa) y sin comision por mantenimento ni custodia entiendo, por lo que en comparacion con las tarifas de ING (20 euros y 0.5% respectivamente) creo que hay una buena diferencia en RPD a favor de Self Bank a la hora de comprar acciones extranjeras, lo que para nuestra estrategia es fundamental.
                Una pregunta: Sabes si el W8BEN te lo hacen ellos o lo tienes que confeccionar tu.
                En cuanto a IB, se que muchos compañeros estais con ellos, y estais muy contentos, pero yo hago una compra al trimestre, y creo que te cobran 10 dolares al mes por mantenimento de cuenta a descontar las comisiones por compra-venta que hagas, con lo que para compras frecuentes puede ser interesante, pero para mi estrategia trimestral, creo que ya no tanto.
                De todas formas, si estoy equivocado al respecto, corrigeme

                Buenas Gonzalo,

                De nada, para eso estamos.

                Te comento:

                Self Bank tramita el W8BEN pero creo recordar que se lo tienes que pedir tú. No recuerdo ya si a la hora de abrir la cuenta lo rellenas directamente. En cualquier caso, ellos se encargan de tramitarlo, solo tendrás que, o rellenarlo al abrir la cuenta, o pedirles que te lo hagan (imagino que será la primera opción).

                Efectivamente IB cobra 10$ mensuales si tu cartera es inferior a 100.000$ y efectivamente, de ahí se descuentan las comisiones de compra/venta.

                Para tu tipo de operativa, si vas a comprar trimestralmente (intuyo que será porque es cuando dispondrás de dinero para comprar), pagarás 30$ de comisión por cada compra vs. 18€ en Self Bank vs. 25€ en ING (para una compra de 1.000€). Así que sí, parece que Self Bank es tu mejor opción.

                La "ventaja" que tendrías en IB es que podrías hacer dos compras de 500€ o de 3 de 300€ si lo quisieras gracias a sus comisiones (en USA). Esto es impensable en Self Bank o ING.

                Ojo, no estoy recomendando IB, estoy comparándolo con los otros dos. Nosotros tenemos los 3 brokers y estamos encantadísimos con IB y SB, y contentos con ING jejeje.

                Un saludo!!
                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                Twitter: @invirtiendopap

                Comentario

                • gonzalo1964
                  Member
                  • ene
                  • 439

                  #28
                  Buenas tardes Saysmus:
                  Después de haberme leído todo el foro de Self Bank y de ING, he creido entender en cuanto a las comisiones que Self Bank aplica también el 0.3% al cobro de dividendos, pero ING parece que no, que solo cobra las compra-ventas, pero que cuando cobras dividendos de empresas extranjeras, no te cobran la comisión por cambio de divisas.
                  Tu que pareces mas puesto en esto, es correcto?

                  Comentario

                  • Tamaki
                    Senior Member
                    • feb
                    • 4144

                    #29
                    Yo tengo entendido que es como dices Gonzalo
                    MI CARTERA

                    Comentario

                    • saysmus
                      Senior Member
                      • oct
                      • 2502

                      #30
                      Originalmente publicado por gonzalo1964 Ver Mensaje
                      Buenas tardes Saysmus:
                      Después de haberme leído todo el foro de Self Bank y de ING, he creido entender en cuanto a las comisiones que Self Bank aplica también el 0.3% al cobro de dividendos, pero ING parece que no, que solo cobra las compra-ventas, pero que cuando cobras dividendos de empresas extranjeras, no te cobran la comisión por cambio de divisas.
                      Tu que pareces mas puesto en esto, es correcto?
                      Buenas gonzalo,

                      Efectivamente, como explico claramente en el artículo de mi blog que puse unos mensajes más arriba:

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	divisSelfBank.png
Visitas:	1
Size:	38,3 KB
ID:	396309

                      Y también estás en lo cierto en que ING no cobra comisión de cambio de divisa en los dividendos.

                      Un saludo!!
                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                      Twitter: @invirtiendopap

                      Comentario

                      • gonzalo1964
                        Member
                        • ene
                        • 439

                        #31
                        Muchas gracias por la información. Tenia la duda en cuanto al cobro de los dividendos extranjeros, pero ya me lo has aclarado.

                        Comentario

                        • gonzalo1964
                          Member
                          • ene
                          • 439

                          #32
                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          De todas maneras, por lo que se ve, SG tiene intención de vender Seft Bank, asi que si tarde o temprano lo consigue, quien lo compre podrá variar las condiciones operativas en cuanto a los clientes.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X