Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Comprar piso en Canarias/Valencia para alquilar habitaciones + Inversión en Bolsa

Agradecimiento de Post / Me gusta

Red face Comprar piso en Canarias/Valencia para alquilar habitaciones + Inversión en Bolsa

Hola a toda la comunidad de Invertirenbolsa.info, este es mi primer tema.

Tengo un capital de alrededor de 120.000 euros y he pensado en cuál sería la mejor forma de invertirlo teniendo en cuenta mi situación.

Actualmente vivo en Venezuela y quisiera poder vivir en España ya que soy español también, de Canarias.

No me gusta la idea de tener que pagar alquiler indefinidamente, así que quisiera aprovechar el capital para comprar piso. La zona de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna tiene pisos a buen precio, de 3 y hasta 4 habitaciones, en zonas aceptables. La idea que me ronda la cabeza es alquilar el piso por habitaciones, pues veo que el rango de alquiler de cada habitación ronda los 250-300 euros mensuales, y al estar allí la universidad deben haber muchos estudiantes en búsqueda de habitación.

Un piso en esa zona con unas 3 o 4 habitaciones se puede conseguir por 60.000-70.000 euros según los precios que he revisado en Idealista y en Century21.

Ahora bien, no sé si invertir el resto del capital en acciones en bolsa (para diversificar el riesgo) o si sería mejor comprar otro piso con el mismo fin (alquilarlo), ya sea en Canarias o en Valencia, donde también he visto precios interesantes.

Otra cosa que no tengo claro es lo de los alquileres vacacionales, al parecer se le saca más provecho a los pisos alquilándolos a turistas por días o semanas, pero también se generan más gastos de esta forma.

Agradezco mucho que me puedan asesorar un poco sobre esto, ya que no conozco bien España y realmente no sé qué zonas ofrecen mejor rentabilidad para invertir y mayor facilidad para alquilar.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Bienvenido al foro, ikaros21.

Las cifras que das no me cuadran mucho, por lo siguiente.

3 habitaciones a 250 euros son 750 euros al mes, y 9.000 al año. En 6 años y medio se paga un piso de 60.000 euros. No te he tenido en cuenta los gastos de la compra y demás, pero creo que así vale para ver que parece que las cifras no cuadran mucho.

Otra forma de mirarlo, una hipoteca a 20 años al 0,75% de 60.000 euros son 270 euros al mes, casi lo que cuesta una habitación. y esto sin dar entrada, si se dan 10.000 euros de entrada, baja a 224 euros. A mi no me parece que sea posible alquilar por este precio las habitaciones de un piso que cueste esto, la verdad.

Lo de que vengas a vivir a España sí hay que pensarlo bien.

¿Tienes idea de cuándo vendrías a vivir a España?

Saludos.

Predeterminado

Hola! Gracias por tu respuesta.
    La verdad no manejo los temas financieros, soy un novato. No termino de entender bien por qué no es posible alquilar las habitaciones a ese precio, ya que he visto que las habitaciones de pisos en ciertas zonas se alquilan a esos precios... y sí hay pisos en dichas zonas alrededor de ese costo (60-70.000)

Lo de la hipoteca me llama la atención, tal vez sea una opción interesante, pero tendría que ver qué tan flexibles son los bancos, por ejemplo, si luego podría desvincularme de la hipoteca y recibir el dinero de vuelta en caso de no querer seguir pagando ese piso.

La idea de comprar el piso de contado es no tener más egresos y más bien tener la oportunidad de generar ingresos con el alquiler de las habitaciones, dado que mi padre necesita esos ingresos para vivir.

Pienso irme a España, recorrer varias zonas y asesorarme, entre marzo y abril de este año. Sería bueno conocerte en persona.

Quedo atento a tus respuestas y a tus sabios consejos.

Saludos!

Predeterminado

Muchas gracias, ikaros.

Lo normal es que haya una cierta relación entre el precio de un piso y lo que cuesta alquilarlo.

En este caso, seguramente los pisos que ves por 60.000-70.000 euros no sean los mismos que luego alquilan las habitaciones por 250-300 euros.

Piensa que te dan a elegir qué quieres hacer con 300 euros al mes:

1) Pagar el alquiler de una habiación

2) Comprarte ese piso, que tiene 3 habitaciones, y que así el piso sea tuyo para siempre

Este es el desequilibrio que te decía. El alquiler de la habitación sería demasiado caro en relación al coste del piso. Se puede dar el caso de que haya gente que pueda pagar el alquiler de la habitación pero no le den una hipoteca, pero aún así veo que hay una cierta desproporción entre el alquiler de la habitación y lo que cuesta el piso.

¿Has mirado algo más de este tema?

Saludos.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación