Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  16
Me gusta Me gusta:  8
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 18
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Oportunidad inversión alquiler

Hola a tod@s,

Me ha surgido la opción de invertir en una vivienda que la destinaría a alquiler, en una zona que hay problemas para encontrar viviendas de alquiler. La rentabilidad suponiendo que la tengo siempre ocupada (que es mucho suponer), está entre el 6-7%.

La duda viene, en pedir un crédito por una parte, que podría pagar en unos 18 meses, o tocar el fondo de reserva y no endeudarme. Tendría que salir de algún fondo que me están generando menos que las acciones que tengo y no quiero tocar. A lo mejor esta inversión frenaría un tiempo mi inversión en bolsa, pero creo que es una buena oportunidad.

Como lo veis?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Las últimas noticias sobre invertir en vivienda para alquilar hablan de un 10% de rentabilidad. En tu caso, y sabiendo que hay mucha demanda y poca oferta en la zona, es probable que lo tengas siempre alquilado.
    Creo que puede ser una inversión muy interesante. Yo intentaría no pedir el crédito personal, tiraría del fondo de reserva o vendería acciones que ya no sean interesantes, compensando, a ser posible, plusvalías con minusvalías de cara al IRPF.

Saludos

3. Gracias Sig thanked for this post

Predeterminado

6-7% de rentabilidad partiendo de la base que la tienes que tener ocupada siempre no me parece algo tan atractivo a priori. Suponiendo que cambies de inquilinos cada 2 años y que tardes un par de meses en encontrar unos nuevos (más el gasto de pintar, arreglar desperfectos, el tiempo necesario en las gestiones, etc) se te puede quedar en 4-5% de rentabilidad. No es bastante más cómodo obtenerlos de la bolsa?

5. Gracias Sig, Trwt thanked for this post
    Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

Si, más cómodo es, de hecho como comentas el alquiler no es un ingreso tan pasivo... Lo veo también como una forma de diversificar. Quizá con lo que me habéis comentando ambos tendría que tratar de mejorar esa rentabilidad, pero prefiero pecar de cauto, ya que una vez que te metes en una inversión así siempre vienen gastos imprevistos, etc.

Predeterminado

Quizá este video no responda con números a tu pregunta, pero ahí se mencionan algunos motivos por los que invertir en vivienda para alquilar. Coincido en que aunque pueda no ser la opción más rentable puede ser una buena forma de diversificar (y más aún para alguien como yo que realmente no entiendo de bolsa):
    https://www.youtube.com/watch?v=2FAE...ature=youtu.be

8. Gracias Sig thanked for this post

Thumbs up

Buenas Sig

Yo antes de empezar a invertir en bolsa siempre tenía en mente (cuando tuviese dinero suficiente) invertir en vivienda. Aunque al empezar con mi proyecto en bolsa está idea se ha diluido bastante, creo que puede ser una opción para diversificar y además para invertir el dinero del alquiler en compra de acciones.

Sin saber en que zona sería el piso, actualmente hay bastantes maneras de ganar dinero con la vivienda:

-Alquiler tradicional (intuyo que optarías por este, ¿verdad?)
    -Alquiler turístico: El que está tan de moda ahora y en el cual se saca todavía más rentabilidad. Aunque claro, hay que trabajarlo mucho mas (reservas, limpieza, check in/out..)
    - Tradicional + turístico: Típico apartamento en la playa que lo alquilas por días/semanas de junio a septiembre y de octubre a mayo como tradicional

Sobre tu caso, si en la zona del piso hay demanda, yo creo que puede ser una buena opción sin duda. Tengo un par de preguntas:

- Tienes vivienda propia o sería el primer inmueble que tienes? Porque si no tuvieras, la opción de compra la vería bien, te pagan la hipoteca mientras lo alquilas y en X tiempo ya es tuyo.
    - Has calculado el dinero que supondría la compra del piso si lo invirtieras en tu cartera en bolsa?

En fin, espero haberte servido de ayuda o por lo menos no haberte liado.
    Mi proyecto personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?11172-Proyecto-borjevere

10. Gracias Sig thanked for this post

Predeterminado

Buenas! Te comento,

Seria para alquiler tradicional, el menor esfuerzo de los tres que comentas. Es por tema de diversificar, creo interesante que teniendo esta opción la puedo aprovechar.

Tengo ya casa propia sin hipoteca, está la pondría para alquilar sin necesidad de endeudarme.

si que he calculado el dinero en bolsa, la rentabilidad me da quizá un poco menos siendo conservador pero el dinero del alquiler si que iría para aumentar mi capacidad de inversión en bolsa.

creo que al final me voy a decidir. Gracias borjevere

Predeterminado

Cita Iniciado por Sig Ver Mensaje
    Buenas! Te comento,

Seria para alquiler tradicional, el menor esfuerzo de los tres que comentas. Es por tema de diversificar, creo interesante que teniendo esta opción la puedo aprovechar.

Tengo ya casa propia sin hipoteca, está la pondría para alquilar sin necesidad de endeudarme.

si que he calculado el dinero en bolsa, la rentabilidad me da quizá un poco menos siendo conservador pero el dinero del alquiler si que iría para aumentar mi capacidad de inversión en bolsa.

creo que al final me voy a decidir. Gracias borjevere
    Sin ser ni mucho menos experto en inmuebles, no me parece mala idea en absoluto Sig. Si te decides, mucha suerte y si quieres ya nos contarás como va la inversión.

Un saludo
    Mi proyecto personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?11172-Proyecto-borjevere

13. Gracias Sig thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Sig, una cosa que tienes que valorar es el crecimiento futuro de las rentas, porque esto es importantísimo. Los alquileres creo que no van a subir (por la pirámide demográfica, la sobrevaloración de los pisos, la futura liberalización del suelo, etc), así que ese 4%-5% probablemente no subirá, y dentro de 10 años seguirá siendo la misma renta, o menos.

Sin embargo, los dividendos muy probablemente van a subir.

Para mí este crecimiento futuro es lo que más tienes que valorar. ¿Tú cómo ves las rentas de una y otra opción en 5, 10 ó 20 años?

Saludos.

15. Gracias Master Of Disaster, Sig, Trwt thanked for this post
    Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

No dudo de que la mayoría de personas que viven de alquiler son gente honesta que paga su alquiler y no da problemas.

Dicho esto, a mi me daría miedo alquilar una vivienda debido a la inseguridad jurídica que sigue existiendo en nuestro país concretamente con este tema.

En verano se publicó en L.V. que una señora vuelve de vacaciones y se encuentra su piso okupado; lo ha recuperado recientemente porque el juez ha considerado que no era okupación sino violación de domicilio pero ha estado unos meses fuera de él y además le han robado lo que han querido.

https://www.libremercado.com/2017-08...sa-1276604399/

Y eso ha pasado con la vivienda habitual de una persona.... si esta vivienda no hubiera sido la habitual a fecha de hoy no la habría recuperado.

A mi me deja aluzinado:

https://www.libremercado.com/2017-06...on-1276600520/

Saludos
    Última edición por oregano; 13-ene-2018 a las 13:58 Razón: estetica

17. Gracias yoe, Sig, Trwt thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación