Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi Proyecto personal Pavonetti

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pavonetti
    Member
    • dic
    • 122

    Mi Proyecto personal Pavonetti

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tardes,

    Llevo pocos días por aquí, aunque he estado meses leyendo y estudiando el tema de la inversión en bolsa, finalmente me he decidido por la estrategia B&H ya que creo que es la que mejor riesgo/beneficio tiene.

    Mi primer objetivo es crearme una cartera de 20 empresas, de inicio españolas, con la idea de ampliar en 10 el número en un futuro no muy lejano con empresas del mercado internacional.

    La estrategia inicial es ir haciendo compras de entre 1000-1500 euros, con un presupuesto inicial de 10.000 pero continuar ya que mis ingresos me lo permiten y con un colchón de 30.000 euros para imprevistos.

    Por el momento tengo 5 empresas en cartera:

    - Telefónica: 132 acciones a un precio de 8,83€

    - Banco Santander: 200 acciones a un precio de 5,81€

    - Enagás: 20 acciones a un precio de 25,25€

    - Endesa: 20 acciones a un precio de 19,54€

    - Inditex: 30 acciones a un precio de 30,99€



    Se que algunas compras están por debajo de lo comentado anteriormente pero las ampliare en breve. Esta semana espero hacer dos compras de alrededor de 1.500€ en acciones de Mapfre y BME, aunque me planteo una tercera de Ebro Foods.


    Por supuesto acepto todo tipo de opiniones y aportaciones que me hagáis ya que esta comunidad me parece increíble.

    Muchos preguntáis por los broker que usamos y demás, yo por el momento uso el broker de Caixabank.


    ¿Qué otras empresas recomendáis incorporar poco a poco?

    Nos vamos leyendo!
    Mi proyecto personal
  • Espoo
    Member
    • dic
    • 390

    #2
    Buenas Pavonetti,

    Enhorabuena por dar el paso, creo que haces bien en crear tu propio hilo el cual te sirve a ti mismo de seguimiento. Veo que has metido todo o buena parte del capital que tenías ahorrado rápidamente, aunque he interpretado que tienes buena capacidad de ahorro así que lo veo bien. Quizá intentaría separar un poco más las próximas compras, pero todo depende de lo que vayas a poder ir metiendo en los próximos meses y años.

    Sobre el importe de las compras, tienes que buscar un equilibrio entre las comisiones del bróker y tu comodidad. A algunos les gusta más muchas compras de pequeño importe (100/200/300€), a otros hacer menos compras de mayor importe, y todo lo que haya entre medias... creo que es algo muy personal.
    Mi ejemplo: tengo una cartera ideal y me he marcado varias etapas, y le he dado un peso específico a cada empresa dentro de esa cartera ideal. Una vez establecido el importe que quiero tener de una empresa, me gusta hacer entradas de 1/4 de posición. Si por ejemplo para la etapa 1 me he fijado 50000€ y quiero que Mapfre represente un 4%, a Mapfre le tocarían 2000€. Por tanto cada entrada en Mapfre sería de 500€. No lo llevo a cabo con todas las empresas (en USA soy más de ir picoteando con entradas menores), pero me resulta una manera cómoda de ir formando posiciones. Esto no está ni bien ni mal, es simplemente una opción que quizá te guste y sino tampoco te va a hacer daño escucharla

    Sobre las empresas, 20 españolas y 10 no españolas si todas pesan lo mismo significa que como mucho tendrás un 33% invertido en empresas de fuera de España (digo como mucho ya que si empiezas solo con españolas luego balancear la ecuación costará). Mi opinión es que es mejor salir fuera de España desde el principio, por qué no? Asimismo me parece que con tanto peso en empresas españolas asumes mucho riesgo país, el mundo es muuuy grande! Y si se quiere tener lo mejor hay que salir. Aquí hay muy buenas empresas, pero fuera hay muchas más y lo lógico es tener las mejores, no? Te invito a que pienses en ello.

    Sobre tus empresas: TEF está todo dicho, para unos gran oportunidad y para otros gran fiasco. SAN... los bancos personalmente no me gustan. Enagás la (gran) pega es el riesgo político, lo mismo que REE aunque no la lleves, aunque su negocio es bueno para largo plazo. Inditex me parece un empresón que siempre "está caro" y por ello no entramos, pero en algún momento habrá que entrar. Endesa no me desagrada, pero esa alta RPD tiene un coste que es nulo crecimiento y por eso para mi está descartada. Dentro de las utilities para mi la mejor es Iberdrola. A BME le podemos aplicar lo mismo que a Endesa sobre su nulo crecimiento, y de Mapfre pues yo la llevo aunque Catalana Occidente parece mejor gestionada, yo llevaría ambas. Ebro me parece de lo mejor del Ibex.
    Bajo mi punto de vista Inditex, Ebro, Viscofán e Iberdrola forman el podio del Ibex (no sabía a cual sacar del podio).

    Por último decirte que hagas lo que hagas estés convencido de tus decisiones, confíes en la estrategia que sigas y no te dejes llevar por cosas que leas de recomendaciones de compra, que al final todos hemos comprado guiados por la tendencia general y si baja luego nos hacemos un poco de caca si no hemos hecho los deberes antes jeje. Mucha suerte

    Un saludo

    Comentario

    • Pavonetti
      Member
      • dic
      • 122

      #3
      Muchas gracias por tu respuesta!

      No te voy a negar que he echado un vistazo fuera de españa, a USA y algunas europeas como bayer, aunque me planteo entrarles en un plazo un poco más largo. Primero me gustaría asentar la cartera de empresas españolas y luego empezar las compras por fuera. Agradezco mucho tus palabras un saludo!
      Mi proyecto personal

      Comentario

      • saysmus
        Senior Member
        • oct
        • 2502

        #4
        Buenas Pavonetti,

        Bienvenido al foro.

        Buen capital inicial, intuyo que excelente ahorro mensual y lo mejor de todo es que ya tienes formado tu colchón de imprevistos. La verdad es que si no haces cosas raras, conseguirás lo que te propongas.

        Coincido con Espoo en varios puntos. No me gustan los bancos y no me gusta Telefónica, pero son eso, gustos. Algún motivo en especial por el que has elegido Caixabank como broker? Yo tenía sus acciones en él y no me pareció nada bueno, la verdad. Además creo que las comisiones son desorbitadas.

        100% de acuerdo con Espoo en lo de mirar fuera desde el principio. En España tenemos muy buenas empresas, pero hay muchas más que solo puedes encontrar fuera. Aunque tampoco es mala opción esperar un poco (no digo que la primera compra sea en USA, pero tampoco esperaría a la 21ª empresa).

        Un saludo y suerte con tu proyecto!
        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
        Twitter: @invirtiendopap

        Comentario

        • Pavonetti
          Member
          • dic
          • 122

          #5
          Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
          Buenas Pavonetti,

          Bienvenido al foro.

          Buen capital inicial, intuyo que excelente ahorro mensual y lo mejor de todo es que ya tienes formado tu colchón de imprevistos. La verdad es que si no haces cosas raras, conseguirás lo que te propongas.

          Coincido con Espoo en varios puntos. No me gustan los bancos y no me gusta Telefónica, pero son eso, gustos. Algún motivo en especial por el que has elegido Caixabank como broker? Yo tenía sus acciones en él y no me pareció nada bueno, la verdad. Además creo que las comisiones son desorbitadas.

          100% de acuerdo con Espoo en lo de mirar fuera desde el principio. En España tenemos muy buenas empresas, pero hay muchas más que solo puedes encontrar fuera. Aunque tampoco es mala opción esperar un poco (no digo que la primera compra sea en USA, pero tampoco esperaría a la 21ª empresa).

          Un saludo y suerte con tu proyecto!

          Muchas gracias por tus palabras! la verdad que me he quedado con el broker de Caixabank por comodidad ya que tengo la cuenta allí, aunque tienes razón que no es muy bueno y las comisiones se pasan. Poco a poco iré investigando como pasarme a otro broker para las nuevas compras.

          A titulo persona, ¿que empresas ves con buena pinta fuera de españa? Me gustaría empezar a echar un vistazo poco a poco.

          Un saludo!
          Mi proyecto personal

          Comentario

          • Pavonetti
            Member
            • dic
            • 122

            #6
            Añado 2 compras de 550 acciones de mapfre a 2,74€ y 220 de iberdrola a 6,76€
            Mi proyecto personal

            Comentario

            • Sig
              Member
              • feb
              • 322

              #7
              Buenas, yo tengo el broker también de Caixa y al principio si vas a hacer compras mensuales puedes darte de alta en el Pack iniciación, que te cobra 7 euros al mes en comisiones si no haces ninguna compra, pero si haces una compra mensual o una venta el coste total es de 10 euros.

              Yo mientras pueda hacer la compra mensual continuaré allí, en cuanto deje de hacerlo me daré de baja de ese Pack y abriré en ING.

              Comentario

              • Luk
                Senior Member
                • dic
                • 567

                #8
                yo también ando detrás de Mapfre pero creo que puede que baje un poco mas

                Comentario

                • saysmus
                  Senior Member
                  • oct
                  • 2502

                  #9
                  Originalmente publicado por Pavonetti Ver Mensaje
                  Muchas gracias por tus palabras! la verdad que me he quedado con el broker de Caixabank por comodidad ya que tengo la cuenta allí, aunque tienes razón que no es muy bueno y las comisiones se pasan. Poco a poco iré investigando como pasarme a otro broker para las nuevas compras.

                  A titulo persona, ¿que empresas ves con buena pinta fuera de españa? Me gustaría empezar a echar un vistazo poco a poco.

                  Un saludo!

                  Buenas,

                  Las empresas que seguimos las puedes encontrar aquí: http://www.invirtiendopocoapoco.com/radar/

                  Un saludo!!
                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                  Twitter: @invirtiendopap

                  Comentario

                  • Pavonetti
                    Member
                    • dic
                    • 122

                    #10
                    Buenos días, añado 77 acciones de REE a 19,09€ a la espera de hacer una entrada en BME si baja de 27€. Con estas dos compras daría por finalizada la inversión inicial y empezaria a ampliar con ahorro mensual de unos 600€.
                    Mi proyecto personal

                    Comentario

                    • Pavonetti
                      Member
                      • dic
                      • 122

                      #11
                      Aprovechando un ingreso extra de hoy he adquirido 60 acciones de BME a un precio medio tras comisiones de 27,11€ , a la espera de lo que ocurra en enero para ampliar la compra, y he aprovechado para ampliar 32 acciones de endesa a un precio medio tras comisiones de 18,63 € quedando con un total de 72 en cartera. Seguramente mi próximo movimiento será ampliar las acciones de Enagás para equilibrar la cartera.
                      Mi proyecto personal

                      Comentario

                      • jaimemr
                        Junior Member
                        • ago
                        • 9

                        #12
                        Buena compra. BME, es un negocio con unos ingresos estables (la bolsa abre todos los días) y buen dividendo. Las empresas que estás mirando y la estrategia la comparto. Lo único que no entiendo es porqué tanta diversificación. 20 empresas, y luego 10 extranjeras. Yo estoy en 5 empresas y lo máximo que llegaría a tener son 10. No es posible seguir tantos valores, al menos para mí. Si uno va a comprar todo el Ibex quizás es preferible contratar un fondo. Lo mismo para diversificar geográficamente. No tengo la capacidad de seguir las bolsas mundiales.
                        Por eso me quedo en el mercado español, menos comisiones. Compras espaciadas en el tiempo y no tanto diversificar. Hay buenas empresas y la rentabilidad por dividendo es de las más altas del mundo.
                        Un saludo y buenas inversiones.

                        Comentario

                        • Pavonetti
                          Member
                          • dic
                          • 122

                          #13
                          Gracias por tus palabras jaimemr! Siempre son bienvenidas nuevas ideas! La idea que comento en un principio es a largo plazo ya que tendria que hacer mas compras y demás y puede que con el tiempo vaya variando. Lo que si tengo claro es hacer una cartera solida de bolsa española desde el inicio y luego ir viendo como avanza el tema, ya que por ejemplo la bolsa de EEUU me parece buena pero bastante cara. Un saludo!
                          Mi proyecto personal

                          Comentario

                          • Pavonetti
                            Member
                            • dic
                            • 122

                            #14
                            Compra de 40 acciones de enagás a un precio medio de 25,25€ para equilibrar cartera y de paso aprovechar el dividendo del día 21 de diciembre de 2017.
                            Mi proyecto personal

                            Comentario

                            • Luk
                              Senior Member
                              • dic
                              • 567

                              #15
                              yo también estoy empezando y de momento con empresas del ibex, lo de comprar acciones en mercados como el usa me echa para atrás las altas comisiones de ing y el tema de impuestos y dividendos que no se si varia con respecto a las españolas

                              Comentario

                              • Pavonetti
                                Member
                                • dic
                                • 122

                                #16
                                añado 60 acciones de BME a un precio medio de 27,29€ y 50 acciones de Gas Natural a un precio medio de 19,44€
                                Mi proyecto personal

                                Comentario

                                • Pavonetti
                                  Member
                                  • dic
                                  • 122

                                  #17
                                  Feliz año nuevo a todos! Este 2018 mi propósito es empezar a comprar empresas europeas y no solo centrarme en las españolas, además espero cumplir mi objetivo de llegar a los 1.000€ de dividendos anuales, actualmente voy por el 68,5% del proceso, veremos como termina el año.

                                  Como autoregalo de reyes hago mi primera compra europea con 10 acciones de Daimler a un precio medio de 76,86€.
                                  Mi proyecto personal

                                  Comentario

                                  • Ivanpc
                                    Member
                                    • dic
                                    • 360

                                    #18
                                    Hola pavonetti,

                                    Llevo muchas empresas de las que tienes en cartera.

                                    Un apunte, no deberias mirar un poco en AT? Has entrado en algunas empresas en la parte de resistencia clara, cuando llevan mucho tiempo en un canal lateral.

                                    Y en el caso BME, porque no has espaciado mas las compras?

                                    Un saludo

                                    Comentario

                                    • Pavonetti
                                      Member
                                      • dic
                                      • 122

                                      #19
                                      El AT todavía no lo controlo mucho, de todas formas como tengo pensado también diversificar temporalmente, comprar euro arriba euro abajo tampoco me preocupa en exceso. De todas formas si alguno cae de forma importante tengo una cantidad de liquidez importante reservada para cuando venga una buena oportunidad de compra. Mientras voy haciendo pequeñas compras. Un saludo!
                                      Mi proyecto personal

                                      Comentario

                                      • Pavonetti
                                        Member
                                        • dic
                                        • 122

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Buenos días, sigo trabajando en mejorar mi cartera. Nuevos objetivos para este 2018 con el foco puesto en 9 valores más para completar mi cartera de 20 valores principales.

                                        Tengo 7 bastante claros:

                                        - Vodafone
                                        - Ebro Foods
                                        - AT & T
                                        -Viscofán
                                        - Archer Daniels Mitdland
                                        - Bmw
                                        - Ferrovial

                                        ¿Qué os parecen?

                                        ¿Alguna recomendación que merezca la pena?
                                        Mi proyecto personal

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X