Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Es posible seguir a los institucionales en el mercado europeo de opciones ?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ABCDE
    Senior Member
    • sep
    • 630

    Es posible seguir a los institucionales en el mercado europeo de opciones ?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola buenas,

    Recientemente, con el estudio del tema de las opciones, dí en youtube con el canal de un tal josantrader, que al parecer es un trader profesional de opciones. Al principio como en casi todos los canales de trading, pensé que era alguna vendida de motos cualquiera. Pero ví que tenía un curso de opciones gratuito online muy bueno, y que decía las verdades del barquero (qué esto es muy dificil, que la mayoría pierden, que requiere mucho estudio etc) en vez de lo típico de los que quieren engancharte. (Qué es muy fácil, que cualquiera puede hacerlo, etc)

    El caso es que buscando información he visto que se habló de esta operativa en el hilo de "el carrito de la compra de acciones" y que algún forero de los que opera con opciones la seguía. Basicamente este trader postula que es imposible saber ni predecir que va a pasar en el futuro sin información privilegiada, ni con indicadores técnicos , ni noticias ni nada. Así que lo que hace es seguir los movimientos de los grandes traders institucionales y posicionarse en su mismo sentido.

    Despues del rollo introductorio lo que quiero preguntar es si alguien sigue este tipo de operativa en el mercado Europeo, y más concretamente con el broker Degiro que es el que yo uso para medio y opciones, ya que en MEFF veo muy poca liquidez y practicamente no hay operaciones grandes, pero no se si en el Eurex o alguna otra bolsa europea pueda haber valores en los que si haya estos grandes movimientos.
    Para opciones USA por lo que he visto en este y otros sitios, prácticamente la única opción es IB, el cual de momento descarto por la transferencia inicial de 10k.

    Ya aprovecho para preguntar al margen de esta operativa, los que utilizáis opciones con otro tipo de estrategias en DeGiro en que mercados/valores operáis y cuales son los que más liquidez tienen, que veo que en opciones es escasa en general.



    Saludos!
  • ABCDE
    Senior Member
    • sep
    • 630

    #2
    Bueno me contesto a mi mismo y por lo que he investigado no parece ser que en el mercado europea haya este tipo de operativa de trader institucionales, al menos yo mirando en eurex no he visto ordenes grandes por ningún lado y en MEFF por descontado que no.

    Sigo interesado en saber las estrategias que usais los que operais opciones en MEFF Y EUREX en DeGiro no obstante.

    Comentario

    • kamelot
      Member
      • ago
      • 57

      #3
      Primero, soy un auténtico novato. Pero lo que he empezado a hacer es venta de puts con Degiro en Meff con empresas para largo plazo que tengo en el radar que forman parte del IBEX. Miro el precio que Gregorio recomienda para comprar y cuando esa empresa es de las que ese día cae un 1% o más (de las perdedoras del día), aprovecho antes del cierre y voy poniendo la venta en un punto de la horquilla más favorable y lo voy bajando cada media hora o así hasta que suelen comprarlo cuando se acerca al punto medio... Suelo ganar entre 30 y 80 euros por operación (de alrededor de unos 1500 euros en acciones si me la ejecutan) y a esperar lo que pase (busco el mejor precio entre uno y tres meses). Y lo hago con varias a la vez porque tengo un dinero disponible para compras... Si me lo ejecutan he comprado a muy buen precio según Gregorio y si no he ido ganando un dinero nada despreciable. Saludos
      Editado por última vez por kamelot; 12/12/2017, 17:59:06.

      Comentario

      • ToniBertomeu
        Junior Member
        • feb
        • 10

        #4
        Yo empece vendiendo puts en el MEFF, pero quería avanzar en mi aprendizaje del mundo de las opciones, así que me he pasado a los spreads. Ahora opero en Euronext Amsterdam, ya que DeGiro solo deja realizar ordenes combinadas en esta, en Bruselas y París. De momento solo he encontrado a ArcelorMittal con un volumen más o menos aceptable (comparado con Meff, si se compara con otras será una birria supongo).

        Los primeros spreads que he operado son una bull put spread y una calendar que cerraré este viernes y si no hay alguna castrofe obtendré unos resultados bastante buenos sobre riesgo/garantias.

        Estuve mirando para realizar las operaciones sobre índices, pero al tener tan poco volumen no me fio de que tenga que ajustar y no tenga contrapartida. Además, me salía más rentable con MT.

        Mi idea es aprender a elegir spreads y saber ajustarlos antes de pasarme a un operador que me de más opciones que DeGiro. Si hay suerte en un añito o por ahí.

        Comentario

        • ABCDE
          Senior Member
          • sep
          • 630

          #5
          Kamelot, esa estrategia que dices es la recomendada por Gregorio para acelerar un poco la cartera del largo plazo si, es muy buena para asegurar comprar al precio que queremos y mientras que la liquidez nos esté generando unos ingresos. Si baja nos ejecutaran y compraemos al precio que queríamos y si no a ingresar primas. El problema es que yo tengo mi cartera de largo en ING y de momento no deja operar con opciones. En DeGiro que la uso para medio plazo es donde he empezado a trastear con opciones , por eso preguntaba alternativas distintas a lo de vender puts con idea de comprar acciones que de momento en DeGiro no quiero hacer compras grandes. Pero gracias por la aportación.

          ToniBertomeu, pues me confirmas lo que yo pensaba y ya había visto, con DeGiro está dificil el tema del volumen y la estrategia de seguir grandes ordenes de institucionales, al no dejar operar en USA de momento, el otro día llamé y me confirmaron que es cuestión de tiempo...lo que no sabían decirme cuanto. Interesante tu estrategia, demasiado avanzada aún para mi, tengo que empaparme mucho de opciones todavía.

          Me llama la atención que un producto tan bueno tenga tan poco movimiento, seguramente porque por su complejidad y que requiere de estudio no es llamativo para el gran público.

          Saludos!

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30819

            #6
            Hola,

            Drakaris, que yo sepa no hay datos de la operativa de institucionales en España. Esa forma que comentas de operar en opciones siguiendo a los institucionales, me parece válida, pero llevarla a la práctica es complicada.

            Porque es verdad que si hay institucionales grandes que hacen operaciones importantes con opciones, y eso suele ser porque saben, o tienen una alta seguridad, de que va a pasar algo. Lo que pasa es que por ese mismo motivo tratan de ocultarlo todo lo posible a los particulares. Porque les va mucho en ello.

            Por ejemplo, supongamos que va a haber una OPA sobre la empresa X.

            La teoría es que los que lo saben comprarán muchas calls, los particulares lo ven, y también las compran.

            Pero a los grandes no les interesa que los pequeños les sigan, por eso tratan de despistarlos de todas las formas posibles. Pasa un poco como los gestores de fondos que son seguidos por otros, que tratan de despistar a esos otros. Y el despiste no es publicando información falsa, sino buscando la forma de hacer las operaciones de forma que parezca que están haciendo otra cosa distinta a la que están haciendo realmente.

            Por eso este tipo de operativa es tan complicada, ya que no se trata de encontrar la web donde se dé esta información, mirar las operaciones grandes, copiarlas, y ya. No, los grandes no quieren que los pequeños hagan eso, porque reduce su rentabilidad.

            kamelot, tienes una operativa muy buena.

            Toni, creo que vas bien también. Pregunta las dudas que tengas. Vuelve a mirar los índices, para spreads seguramente encontrarás oportunidades.

            Drakaris, más que por complejidad creo que es por desconocimiento. La venta de puts está muy bien para inversores muy tranquilos, por ejemplo. Creo que a medida que la gente vaya conociendo las opciones mejorará mucho la liquidez.


            Saludos.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • DetectionTrading
              Junior Member
              • jul
              • 1

              #7
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Hola. Bueno de entrada nos presentamos. Somos un equipo de traders que precisamente se dedica a ello. Seguir el rastro institucional. Especificar del mercado usa de opciones. A la pregunta del tema decir si ..si se puede y además es una gran manera de hacer dinero. Eso sí , requiere esfuerzo y conocimiento.
              Un saludo .

              Comentario

              Trabajando...
              X