Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Novato empezando de cero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Luk
    Senior Member
    • dic
    • 567

    Novato empezando de cero

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola

    Estoy probando en la bolsa pues dispongo de un capital ahorrado y veo que las cuentas corrientes en el banco y depósitos no dan rentabilidad alguna y voy perdiendo capital con los años.

    Estoy leyendo los libros de Gregorio y me esta convenciendo de invertir en bolsa a largo plazo y sacar beneficio de los dividendos aunque como novato que soy tengo muchísimo que aprender.

    Trabajo con ing porque es mi banco de confianza y he empezado comprando 57 títulos de endesa.
    Quiero ir formando una cartera poco a poco pero no dejo de leer que ahora mismo no es buen momento para comprar pues la bolsa esta en alza y el mejor momento es cuando este a la baja.





    Gracias de antemano y felicidades por este foro que es muy útil y sobre todo a Gregorio

    Os dejo el enlace para poder consultar mis posiciones:

    Editado por última vez por Luk; 17/12/2018, 13:39:37.
  • saysmus
    Senior Member
    • oct
    • 2502

    #2
    Buenas Luk,

    Bienvenido al foro y enhorabuena por el paso que has dado.

    Sobre el tema de las comisiones no hay ninguna regla como tal, aunque suele haber una no escrita y es que no excedan del 1% del total invertido. En ING, por una compra de unos 1.000€ en empresas españolas, la comisión será de unos 10€, por tanto, el 1% que te comento. Luego es opinión de cada uno rebajar ese porcentaje o aumentarlo.

    Yo, particularmente, trato de que nunca exceda de ese 1% y si puede ser menor, mucho mejor, claro. Aún así, ten en cuenta que las comisiones de compra no son relevantes a largo plazo, pues las pagas una vez y listo. Asegúrate de no tener comisiones de custodia, mantenimiento o por cobro de divis que es lo que se cobra recurrentemente mientras tengas las acciones.

    La orden de compra que diste es la correcta. Si ambos lotes se ejecutaron al mismo precio de compra, ING te devolverá la comisión de uno de ellos, así que solo pagarás una vez. Te recomiendo, si tienes tiempo, que le eches un vistazo a esto: http://www.invirtiendopocoapoco.com/tipos-de-ordenes/

    Para cobrar dividendos de una empresa tienes que tener sus acciones al menos 2 días antes de la fecha en la que reparte el dividendo. Y efectivamente, no tienes que hacer nada, se te abona directamente en tu cuenta. En tu caso, te abonarán la cantidad neta una vez retenidos los impuestos (por tener ING, que deposita los valores en España).

    Por último, de la lista de empresas que mencionas solo sigo y me gustan Mapfre y ACS. Pero esto es muuuuy subjetivo, así que no lo tomes como un consejo de nada, solo como una opinión, por favor. Yo miraba empresas como Enagás, Red Eléctrica, Iberdrola, Inditex, Ebro Foods, BME, Viscofán...

    Espero haber respondido a todo.

    Un saludo y suerte con tu proyecto!
    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
    Twitter: @invirtiendopap

    Comentario

    • Luk
      Senior Member
      • dic
      • 567

      #3
      muchas gracias por tus consejos

      tomo nota

      acabo de dar una orden de compra de acciona de 43 titulo pero esta vez con la opción limitada marcándola por un poco menos de su precio actual

      Comentario

      • Luk
        Senior Member
        • dic
        • 567

        #4
        tengo una duda referente a la comisiones de compra, como y cuando te las cobran? lo digo porque no he visto ningún adeudo en mi cuenta por ello
        puede ser que lo hayan cobrado directamente descontándolo del precio de las acciones?

        Comentario

        • Luk
          Senior Member
          • dic
          • 567

          #5
          pues acabo de comprar 236 acciones de telefónica para ir ampliando la cartera

          ando detrás de Mapfre y alguna constructora como ferrovial y acs

          Comentario

          • Luk
            Senior Member
            • dic
            • 567

            #6
            Viendo la bajada de Inditex me he animado para diversificar mi cartera de nuevo con una compra de 36 acciones

            Comentario

            • Luk
              Senior Member
              • dic
              • 567

              #7
              Y sigo diversificando mi cartera, no me he podido resistir a comprar 42 títulos de BME a 25,815

              Comentario

              • karluis
                Member
                • ago
                • 281

                #8
                Hola Luk.
                Si me permites un consejo te recomiendo que no hagas tantas compras seguidas y las espacies más en el tiempo.

                Si lees algunos de los hilos de otros foreros te darás cuenta de que es un error muy común entre muchos de nosotros(empezando por mi).

                Al principio quema mucho la liquidez y quieres estar invertido lo antes posible por si la bolsa sube pero la bolsa siempre da segundas oportunidades y en algún momento te arrepentirás de haber consumido la liquidez y que haya grandes precios.

                Quizás deberías plantearte hacer una compra mensual o algo así como hacen muchos foreros y si aparece alguna oportunidad muy buena por el medio puedes gastarte uno de esos tiros mensuales en ella.

                Sabes que en el foro hay hilos de los fundamentales y de análisis técnico de las empresas. Intenta leerlos lo máximo posible para tomar las decisiones lo más adecuadas posibles para elegir las empresas y el momento de comprar.

                Un saludo.

                Comentario

                • Luk
                  Senior Member
                  • dic
                  • 567

                  #9
                  Don reconocer que llevas toda la razón y las ansias me pueden.
                  Voy a intentar contenerme y espaciar las compras.
                  gracias por el consejo

                  Comentario

                  • mike07
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1592

                    #10
                    Hola Dibro!!

                    Qué acciones recomiendas tu para no perder dinero? Por qué consideras que invertir en bolsa es tan fácil, que estrategia utilizas tu? a ver si nos puedes poner un caso real, para poder aprender.

                    Un saludo.

                    Comentario

                    • Luk
                      Senior Member
                      • dic
                      • 567

                      #11
                      Después de leer lo que ha escrito el tal dibro en mi hilo y otros cuantos mas , solo me cabe pensar o que es un troll o que le gusta malmeter por eso para mi lo mejor es ignorar a dicho usuario

                      Comentario

                      • Rodes
                        Senior Member
                        • jul
                        • 1428

                        #12
                        Si, Gregorio está enterado desde hace días. Yo usuario sospechoso q veo, reporte. Os animo a hacer lo mismo.saludos
                        Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                        Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                        Proyecto Rodes

                        Comentario

                        • Luk
                          Senior Member
                          • dic
                          • 567

                          #13
                          aprovechando la bajada de endesa aprovecha para ampliar comprando 56 acciones a 18,20 comisiones incluidas, bajando el precio medio de compra y dando por cerrada la inversion en esta empresa para ir diversificando y ampliando en otras

                          Comentario

                          • Luk
                            Senior Member
                            • dic
                            • 567

                            #14
                            Estoy contento y emocionado pues acabo de cobrar mi primer dividendo y aunque es una miseria solo 20€, espero sea el primero de muchos mas y que siempre vaya a mas.
                            Mi intención es ir apartando los dividendos para cuando acumule cierta cantidad reinvertirlo en acciones en mercados fuera de españa

                            Comentario

                            • Luk
                              Senior Member
                              • dic
                              • 567

                              #15
                              Abro posición en Iberdrola con la compra de 160 titulos a 6,527 comisiones incluidas y diversificando mas la cartera

                              Comentario

                              • Luk
                                Senior Member
                                • dic
                                • 567

                                #16
                                Primera compra del año abriendo posición en ACS 32 títulos a 32,534 comisones incluidas

                                Quiero empezar diversificar geográficamente y mi broker es ING por lo que tengo esta duda: que cantidad minima habría que comprar para que no sean excesivas las comisiones?
                                Por otro lado el tema de dividendos en acciones de otros mercados gestionadas a través de ING a nivel de hacienda ellos se encargan de todo?

                                Comentario

                                • Luk
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 567

                                  #17
                                  de nuevo muy contento, acabo de cobrar mi segundo dividendo, esta vez de endesa 32 euros


                                  veo que esto funciona

                                  Comentario

                                  • Bereal
                                    Member
                                    • dic
                                    • 246

                                    #18
                                    Hola,
                                    En ing seria a partir de 1000€, ya que un 1% se considera un comisionista justo.

                                    Que perspectivas le ves al acs que has comprado?

                                    Saludo
                                    “Todo el mundo tiene un plan hasta que reciben un puñetazo en la cara” Mike Tyson

                                    Comentario

                                    • Luk
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 567

                                      #19
                                      ACS la veo una empresa fuerte y consolidada con futuro de revalorizarse y que paga dividendos

                                      En cuanto lo delos 1000 € lo hago en el ibex pero para empezar en bolsas extranjeras al cobrarme ing el doble de comisión entiendo que lo ideal es hacer compras minimas de 2000€ para que sea aceptable la comisión

                                      me equivoco?

                                      Comentario

                                      • Bereal
                                        Member
                                        • dic
                                        • 246

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Luk Ver Mensaje
                                        ACS la veo una empresa fuerte y consolidada con futuro de revalorizarse y que paga dividendos

                                        En cuanto lo delos 1000 € lo hago en el ibex pero para empezar en bolsas extranjeras al cobrarme ing el doble de comisión entiendo que lo ideal es hacer compras minimas de 2000€ para que sea aceptable la comisión

                                        me equivoco?
                                        según la teoria de 1% seria a partir de 2000€.
                                        “Todo el mundo tiene un plan hasta que reciben un puñetazo en la cara” Mike Tyson

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X