Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Primeros pasos hacia la Independencia Financiera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Triple R
    Junior Member
    • dic
    • 9

    Primeros pasos hacia la Independencia Financiera

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días

    Soy un joven de 26 años que ha ido encadenando malos trabajos y periodos largos de desempleo, y ante el miedo del posible futuro me he planteado a empezar a cultivar un pequeño patrimonio.
    Tanto por amistades cercanas como por familiares, no he tenido gran contacto con la educación financiera.
    Estos temas llegaron a mis oídos por determinados grupos de Telegram, podcast y por mis intentos de mantenerme informado de la realidad de nuestro país (tanto por publicaciones económicas como jurídicas, aunque con pobres resultados por mi parte pues me cuestan mucho abordarlos).


    El caso es que recientemente he entrado en la fase de "cultivación" empezando a leer los libros recomendados.
    Tengo leídos de momento los libros:
    - Padre rico, padre pobre
    - Educación financiera avanzada partiendo de cero

    Obviamente voy a continuar leyendo los libros recomendados.
    Me ha gustado mucho la idea de que hay que gestionarse como una empresa, pues es la forma mas eficiente.

    La cosa es que como dice el titulo estos son mis primeros pasos, y lo normal es visitar los hilos recomendados para principiantes/novatos del foro.

    Mi problema es que no veo nada "detallado" de cara a una persona que esta verde. Es decir, se pone mas énfasis en repetir una serie de ideas y conceptos que en mostrarlos con ejemplos prácticos o detallar la evolución a largo plazo.

    En particular yo ando interesado por lo que supongo que es la base, y hablo de la contabilidad personal que imagino que habrá que llevar.

    No encuentro ejemplos de como llevar la contabilidad en los hilos para aprender, que sistemas y recursos se suelen usar o cuales hay.
    Por ejemplo, si la costumbre es usar excel o si ya hay modelos para probar, aplicaciones para móvil (yo hace poco empece a usar Monefy Pro, pero entiendo que es muy básica) o si la gente prefiere el libro mayor/diario de toda la vida.

    Los que invierten en mercados exteriores, como representan los movimientos en sus cuentas y calendarios? (compras, tramites fiscales, etc)

    A lo mejor estoy metiendo la pata porque este fin de semana empiezo el libro de "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero" y me estoy marcando un gran fail

    El caso es que también estoy recopilando fuentes para ir mantener un flujo de información constante por el cual acabar entendiendo las cosas.

    Recomendáis algo? Algún libro sobre bolsa, blog, contabilidad a nivel personal, podcast, grupos de telegram, et?

    Muchas gracias por vuestro tiempo.
    La autenticidad y la pureza que parece dar el ser un muerto de hambre
  • Rodes
    Senior Member
    • jul
    • 1441

    #2
    holña,

    por ahora lee el libro que tienes pensado empezar este fin de semana y verás como resuelve unas cuantas dudas

    en cuanto a excels, etc, por ahora no te preocupes. muchos usamos google sheets para ello, pero no intentes correr!

    saludos
    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

    Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

    Proyecto Rodes

    Comentario

    • 2040
      Member
      • abr
      • 66

      #3
      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Pues efectivamente, estás poniendo los bueyes delante de los carros. Sigue leyendo que vas por el buen camino y ahorrando para tener primero lo fundamental, el fondo de emergencia al margen de la bolsa.

      Mi consejo, que leas sobre todo tipo de estrategias de largo plazo: buy and hold buscando dividendos, value e indexacion. Cada una tiene sus pros y sus contras, quedate con la que más te satisfaga (yo sigo las tres).

      Y como pides algún libro para seguir, te recomiendo este, muy sencillo para empezar, habla de la indexacion:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	51kbwUZCBfL.jpg
Visitas:	1
Size:	46,2 KB
ID:	395811
      Editado por última vez por 2040; 15/12/2017, 21:34:46.

      Comentario

      Trabajando...
      X