Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  11
Me gusta Me gusta:  6
Mostrando resultados del 1 al 10 de 20

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Lander,
    Por situación personal parece buena opción alquilar, pero por momento económico yo personalmente compraría. Tienes intención de vivir algún día en esa zona, nada te garantiza que en 10 años los pisos no hayan duplicado o triplicado su precio y comentan que puedes desgravar (desde 2013 el resto no hemos podido desgravar ni un céntimo), ahora hay tipos de interés fijos al 2% a 20 años...históricamente bajos, y los precios todavía aguantan. Pienso que las buenas zonas, salvo que ocurra un cisne negro, tuvieron un mínimo que se vio entre 2014 y 2015. Muchos decían que quedaba bastante por bajar en aquel momento y como buen contrarian compré por suerte en mínimos.
    Otra forma de verlo es: si te has de marchar en 3 años y resulta que adquieres un activo-piso a buen precio a interés inmejorable..¿Cuál es el problema? No es obligado vender, puedes alquilar y quizás para cuando regreses a tu tierra ya decides si vendes o lo reformas para uso propio. Si hay otra gran caída nadie lo puede saber, pero que los tipos no se van a mantener bajos eternamente creo que es muy probable, la banca no aguantará mucho más euribor negativo, algo inventarán.. Si subirán los precios, más difícil de saber, yo apostaría que sí, la presión demográfica y otros factores por ahora empujan al alza..

El contrapunto es que comprar casa requiere vigilar tu propiedad, gestionar alquiler y los gastos asociados, pero alquilar tampoco sale gratis, los propietarios cargarán sus gastos en la cuota siempre que les sea posible cuando la zona sea buena, además de otras desventajas del alquiler: no puedes reformar a tu gusto, no tienes voz ni voto en las decisiones de la comunidad, pueden subirte el precio en la renovación o echarte, etc.
    Decir que he envidiado a muchos que no estudiaron carrera y que, trabajando desde jóvenes, en los 90 compraron piso a buen precio y en lo más alto de la burbuja ya tenían piso pagado gracias a su esfuerzo.
    Otra visión..

Suerte
    Última edición por Solfe; 26-dic-2017 a las 20:05 Razón: info
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Blog
    - Hilo

2. Gracias Lander thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación