Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  16
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Metrovacesa: Análisis Fundamental y Técnico

Hola,

Abro este hilo porque ya parece seguro que Metrovacesa sale a Bolsa en los primeros meses de 2018:

http://www.eleconomista.es/empresas-...a-a-bolsa.html

La Metrovacesa actual, la que sale ahora a Bolsa, no es la misma que cotizó hace años. Ahora es una inmobiliaria promotora, y por tanto de las que son adecuadas para medio plazo, pero no para largo plazo.

Para el Santander y el BBVA creo que es un acierto aprovechar este momento para vender parte de Metrovacesa, y reducir su riesgo inmobiliario.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Muchas gracias Gregorio

Predeterminado

De nada, Sparza.

Los bancos se están quitando mucho riesgo inmobiliario muy rápidamente en los últimos meses. Esta venta de Metrovacesa es importante. El BBVA con la venta que hizo a Cerberus, esta OPV de Metrovacesa y otras operaciones importantes que está mirando, en poco tiempo puede tener su riesgo inmobiliario casi en 0.

Y Metrovacesa ya digo que como empresa de medio plazo será una opción muy interesante (cuando lo sea, no sigo que haya que comprar justo en la OPV, ya lo veremos).

Saludos.

Predeterminado

Parece que se acerca el momento, operación prevista para el 5 de febrero:

http://www.expansion.com/empresas/in...40a8b45e8.html

Alguna recomendación sobre posiciones al respecto para el medio plazo?
    Más vale ser buen intérprete que mal compositor...

Predeterminado

Parece que han rebajado el precio bastante (he leído que un 7%), pero aún así el negocio de las inmobiliarias es algo que me da respeto. ¿Alguno va a dar el paso?

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

La Metrovacesa actual, la que sale ahora a Bolsa, no es la misma que cotizó hace años. Ahora es una inmobiliaria promotora, y por tanto de las que son adecuadas para medio plazo, pero no para largo plazo.
    Buenos días, Gregorio.

¿Conoces otras inmobiliarias promotoras, tanto nacionales como extranjeras?

Muchas gracias.
    Un saludo.

Predeterminado

Hola,

Felipe, otras promotoras en España son Neynor, Quabit, Montebalito, Urbas y Renta Corporación. Fuera de España hay, pero no las sigo. El mercado inmobiliario es muy local, y sin vivir en el país me parece difícil invertir por fundamentales en estas empresas.

Kingspeech y Siberiana, yo no veo clara la promoción de viviendas en España. Se están construyendo casas (más que los últimos años), y es posible que algunas se vendan, e incluso que en un momento dado suban los beneficios de las promotoras.

Pero creo que las viviendas en España siguen muy sobrevaloradas, y que el riesgo de que bajen los precios es muy alto. Así que yo no estaría en este sector todavía. Cuando los precios de las viviendas caigan, entonces sí será un buen sector para el medio plazo.

Este es el gráfico semanal de Metrovacesa desde que salió a Bolsa esta última vez:

Saludos.

8. Gracias Master Of Disaster, Felipe thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación