Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  17
Me gusta Me gusta:  2
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 20
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Question Aclaracion sobre las retenciones en el extranjero

Os podeis creer que llevo meses intentando aclararme con el tema de las retenciones por dividendos en acciones extranjeras y que cuanto mas leo mas me lio?

Vamos a ver si puede quedar claro el asunto y voy a escribir lo que yo he entendido, a ver si alguien que lo sepa lo puede confirmar:

Acciones USA:
    La retencion es de un 30% en origen sobre el bruto pero si rellenas el formulario W8 la retencion en origen queda en el 15%.
    Despues, sobre la cantidad restante que resulta de aplicar el 15% anterior, en destino se aplica un 21% adicional.

• Cuando nos toque hacer la declaracion de la renta, el 15% retenido en USA se puede deducir por doble imposicion y al final solo pagaremos el 21% igual que si se tratasen de acciones nacionales.
    • Habria que tener en cuenta que los primeros 1.500€ estan exentos pero esto me da igual para no complicar el tema. A afectos practicos lo que quiero es saber si la retencion maxima es del 21%.

Total: 21%(en España)

Acciones Alemanas:

• Nos retienen el 26,3% en origen y se supone* que despues el 21% en destino. Al hacer la declaracion de la renta y al ser la retencion en origen superior a la de destino, nos devuelven como maximo el equivalente a la de destino (21%) que deducimos por doble imposicion. Es decir, la cosa quedaria en que pagamos un 5,3% en origen y un 21% en España.
    • Hay formulario para reclamar a la hacienda Alemana ese 5,3% pero me parece muy engorroso por todo lo que hay que hacer, sobre todo porque habria que hacerlo cada año y no una unica vez como con el W8 para USA.

Total: 21%(en España) + 5,3%(en Alemania. Esto si no enviamos el formulario)

*Digo se supone porque yo tengo estas acciones en Interactive Brokers y solo me ha retenido el 26%, no un 21% adicional de la parte española.

El porcentaje del 21% es suponiendo que no se superan los 6.000€ por dividendo para simplificar todo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias oregano thanked for this post

Predeterminado

Hola michi87,

Yo tengo en ING a EON y me han retenido como a tí en origen y el 21% en destino. Tampoco tengo muy claro lo que te puedes deducir en el IRPF, creía que era como tú dices, el 21%, pero no tengo claro, al existir el tratado de doble imposición, si es el 21% sobre el 26 y pico de Alemania o sólo puedes tener en cuenta el 15%.

Aquí un link sobre el tema: http://esbolsa.com/blog/fiscalidad/programa-padre-v/

Saludos.
    Última edición por Kanguro; 20-nov-2013 a las 07:55

Predeterminado

A mi es que con e.on, al tenerlas en IB solo me han retenido el 26,3% que corresponde a Alemania.

5. Gracias oregano thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Sí, es así.

Se recupera el 21% como máximo. El porcentaje exacto depende del resto de datos de la declaración de cada uno:

Dividendos cobrados de empresas extranjeras en el ejercicio 2012

Un saludo.

7. Gracias Kanguro, michi87 thanked for this post

Predeterminado

Para utilidad general iba a abrir un hilo proponiendo que quienes tenemos alguna acción no española indicáramos que % de retención nos aplican en origen, pero lo veo innecesario una vez leído el presente.

Así mi propuesta es que utilicemos este para poner información que tengamos y que no esté ya puesta.

Mi aportación: Acciones de autopistas italianas ASTM me retienen un 20% en origen y sobre lo que queda luego aquí el 21% más comisiones etc. Al ser inferior al 21% español y sin olvidarnos de declarar la doble imposición en el programa PADRE, en principio quedamos igual.

Así pues la lista de momento queda:

Retención en origen, acciones de:

Alemania: 26,3% (existe formulario para reclamar dif. con 21% española pero hay que formalizarlo cada año).

Italia: 20%

USA: 30% (15% empleando formulario W8 una sola vez).

Bélgica: 25%

Holanda: 15%

Francia: 30%

Animo y agradezco a quienes tengáis accs. extranjeras aportéis vuestro conocimiento.

Un saludo
    Última edición por oregano; 26-ene-2014 a las 10:04

9. Gracias michi87 thanked for this post

Predeterminado

Retención en origen de acciones belgas (ABI - Anheuser-Busch Inbev): 25%

S2.

11. Gracias oregano, magallanes72, Deckard thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Retención en origen de acciones holandesas (unilever): 15%

S2.

13. Gracias magallanes72, Deckard, garpie thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por rubiales Ver Mensaje
    Retención en origen de acciones belgas (ABI - Anheuser-Busch Inbev): 25%

S2.
    Rubiales, una pregunta sobre estas acciones:
    ¿Has podido recuperar el dividendo que excede del 15%?

Predeterminado

Cita Iniciado por WAM Ver Mensaje
    Rubiales, una pregunta sobre estas acciones:
    ¿Has podido recuperar el dividendo que excede del 15%?
    De momento, me han retenido el 25% en origen y el 21% en destino (una vez descontado la retención en origen). Espero en la proxima declaración de la renta, recuperar la totalidad o parte del 21% (cuánto recuperas de este porcentaje ya depende de las rentas de cada uno); ese 25% no lo voy a recuperar.

Saludos.

16. Gracias WAM thanked for this post

Predeterminado

Rubiales, al hacer la declaración de la renta te devolverán el mínimo entre retención en origen (15% según convenio) y retención en destino (21%). A no ser que te devuelvan incluso menos según cuota líquida, etc.

Mi pregunta, para cualquiera que la sepa, es si con Bélgica se puede recuperar la diferencia entre 25% retenido en origen y el 15% que corresponde según convenio bilateral.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación