Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Análisis Fundamental (SSE) Scottish and Southern Energy (GPB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Savrola
    Senior Member
    • ene
    • 577

    #21
    Retomo el tema para comentar cómo la véis en este momento. A parte de la bajada del dividendo, que ya está descontada, tiene la amenaza de Corbyn de nacionalizarla. En otro sitio he leído que su idea es hacerlo mediante deuda pública aunque me resulta un poco extraño que en un país capitalista serio como el Reino Unido pueda suceder algo así.

    Comentario

    • abc y d
      Member
      • may
      • 394

      #22
      Lo del tema de la nacionalización lo veo poco viable. Más no imposible. La bola de cristal no la tengo todavía. Pero tendría que OPAr (supongo) unas cuantas empresas o hacerlo paulatinamente, no sé. Por lo pronto no veo a UK nacionalizando.

      Igual alguien que viva en UK nos puede dar una visión de lo que se palpa o se habla allí. Está claro que en el caso de SSE han bajado mucho los beneficios, por lo que he leído han perdido mucha clientela (algo así como medio millón en un año) y se estaban pagando los divis con deuda. No sé si es algo momentáneo y aumentado por el Brexit, pero de momento no pinta muy bien. Por lo pronto éste año y el siguiente lo veo crudo. A ver si alguien puede dar más luz en el asunto sobre la "temporalidad" de los problemas.
      Saludos,

      Comentario

      • monolocoj
        Member
        • oct
        • 44

        #23
        Hola,

        Mirando por la web en marketscreener.com y algún otro screener, me encuentro con una caída brutal de la ventas a partir de 2020.

        Alguien sabe a que se debe?

        No se que tal malo sera, porque la cotizacion no para de subir.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot_1.jpg
Visitas:	1
Size:	37,5 KB
ID:	404843
        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot_2.jpg
Visitas:	1
Size:	66,4 KB
ID:	404844

        Comentario

        • monolocoj
          Member
          • oct
          • 44

          #24
          Bueno esta claro que el problema es por la perdida de mercado en UK. Pero es muy raro una caida tan brusca y no encuentro nada al respecto.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1.JPG
Visitas:	1
Size:	41,6 KB
ID:	404851

          Comentario

          • Pollastre
            Member
            • ago
            • 161

            #25
            Segun lo que yo he leido las 6 grandes empresas de este mercado han perdido muchisimo mercado contra las pequeñas que hacen ofertas muy agresivas. Creo de memoria que era algo asi como un 35%...
            Aparte de eso creo que vendio una parte de la empresa que no daba mucho beneficio

            Comentario

            • rulita
              Senior Member
              • mar
              • 955

              #26
              Hola. Yo llevo esta empresa y es lo que se puede decir una empresa en reestructuración, o igual no tanto porque no cambia de sector, pero sí tienen un plan de ajuste y cambios importantes. Por lo que recuerdo de los últimos reports el servicio eléctrico a minoristas, a consumidores, ha seguido decayendo pero a cambio está subiendo bien el la parte de renovables (en la que más se han centrado) y en gas natural. Me imagino que los resultados anuales no tardarán mucho en salir, no sé si febrero o marzo por ahí.
              Mi duda personal es si coger el drip o no, porque la veo muy cara... pero sigue dando más del 5RPD a estos precios. Creo que cogeré drip pero tengo mis dudas.
              Saludos.
              mi cartera

              Comentario

              • monolocoj
                Member
                • oct
                • 44

                #27
                normalmente cuando nos infrma el broker sobre el drip? a mi a dia de hoy DeGiro no me ha dicho nada

                Comentario

                • rulita
                  Senior Member
                  • mar
                  • 955

                  #28
                  Yo hace unos días vi el "hecho relevante" pero a mí no me avisa el bróker (Selfbank), siempre tengo que estar pendiente, eso no me gusta. ING sí que avisa (me llegan sms al móvil y correo electrónico)
                  O sea, que está en plazo ahora para elegir efectivo o acciones)
                  mi cartera

                  Comentario

                  • baldovar210
                    Junior Member
                    • oct
                    • 2

                    #29
                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    buenos días que tal, estaba estudiando la empresa y ya he leído por aquí que a partir del 2020 bajo tanto por que vendió la parte del negocio británico, pero por otro lado este 2023 veo que esta teniendo beneficio negativo como algún otro año, sabéis a que es debido y si la empresa tienes buenos fundamentales??

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X