Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Análisis Fundamental (SSE) Scottish and Southern Energy (GPB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FJPEREZ
    Junior Member
    • dic
    • 2

    Análisis Fundamental (SSE) Scottish and Southern Energy (GPB)

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola Foreros,

    Es curioso que esta empresa no aparezca mencionada en el foro para poder vivir de sus dividendos. A pesar de llevar muchos años dando y aumentandolos... Me gustaría saber si alguien más se ha fijado en ella, o la tiene en el radar ahora que parece buen momento para invertir en UK por la depreciación de la libra en términos Históricos.

    A los precios de cotización actual tienes unos ratios muy interesantes:

    - PER 9,67
    - RPD 7%
    - Pay- out 68%
    - -13% de la media últimas 1.000 sesiones...

    ¿Alguien ha echo un análisis en profundidad de si sus beneficios se mantendran en los niveles actuales o hay temor a grandes recortes en el futuro a largo plazo?
    Muchas gracias de antemano!
    Saludos
  • citricus
    Member
    • sep
    • 96

    #2
    Hola, infórmate sobre lo que quiere hacer el partido laborista respecto a las "big six". Hay bastante incertidumbre al respecto, está todo el sector eléctrico en UK muy revolucionado. Yo he comprado National Grid que en principio es a la que menos le afecta, pero a SSE tambien puede que le tiente si sigue bajando.

    Comentario

    • legion
      Junior Member
      • may
      • 29

      #3
      Yo también estoy echándole un ojo estos días.

      Comentario

      • Tito_rober87
        Member
        • oct
        • 45

        #4
        Ha seguido bajando, pero la verdad por negocio no lo veo mal, veo influencia del brexit y partido laborista.. que opinais?

        Comentario

        • Invertirenbolsa
          Administrator
          • feb
          • 30760

          #5
          Hola,

          Yo no la sigo porque es imposible seguir a todas las empresas del mundo que son buenas para el largo plazo.

          Me gustaría mucho que nos hiciérais un resumen de los fundamentales.

          Lo que veo en el gráfico, enlazado con lo que nos cuenta Fjperez, me recuerda mucho a la caída que ha tenido Endesa más o menos a la vez, y que creo que ha sido un grandísima oportunidad de compra.

          Este es el mensual:

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SSE mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	135,4 KB
ID:	396771


          Cayó hasta la media mensual de 200, que de por sí suele ser soporte, y con una rentabilidad por dividendo como la que nos cuenta Fjperez la probabilidad de que eso fuera el suelo era altísima.

          Ahora está en la media semanal de 200, que hace de resistencia:

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SSE semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	133,0 KB
ID:	396772



          Ahora lo más probable es que caiga algo. Puede que otra vez a la zona de las 12 libras, o puede que algo menos (o un poco más).

          El caso es que creo que el retroceso que tenga será muy buena oportunidad de compra (por gráfico).

          Me gustaría que nos amplíaseis los fundamentales para completar el análisis, porque por sector y por los dato de Fjperez parece que es una buena oportunidad de compra, sobre todo si ahora tiene ese retroceso, que me parece lo más probable.

          El Brexit no me preocupa, creo que hay mucha confusión interesada con ese tema, y que la idea de que hay que reducir la burocracia en Europa va cada vez a más, y que es lo mejor para la economía.


          Saludos.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

          Comentario

          • bricbric
            Senior Member
            • dic
            • 874

            #6
            Batacazo importante estos días tras un importante profit warning. Cotiza a 11.20 y RPD 8.2%!, aunque no descarto recorte del dividendo.
            Cómo lo veis? Oportunidad?
            Proyecto de inversión de bricbric

            Comentario

            • M.A.
              Member
              • nov
              • 80

              #7
              Pues creo que si.

              Más arriba decia Gregorio que en 12 libras era buena oportunidad de compra...otra cosa es que siga cayendo.

              Yo entre por primera vez en SSE hace 3-4 semanas en 12´64 libras mas comisiones
              La formula de la felicidad según Einstein: "una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante".

              Comentario

              • rulita
                Senior Member
                • mar
                • 955

                #8
                Gracias por sacarla a relucir. Yo no la conocía. Estoy mirando que hace scrip dividend... a ver si le puedo echar un vistazo a este pedazo de informe anual a ver si me entero de algo (por ejemplo, si el scrip lo amortiza posteriormente: http://sse.com/media/522419/sse-2822...-july-2018.pdf
                mi cartera

                Comentario

                • astronomo
                  Member
                  • ene
                  • 98

                  #9
                  Entramos a 10.70£

                  Atentos que ahora bajará un 20-30% más o menos XD

                  Comentario

                  • razzielh
                    Member
                    • dic
                    • 255

                    #10
                    Ando estudiandola para incorporarla a mi cartera.

                    Sus puntos fuertes:
                    Alta rentabilidad inicial superior al 8%
                    Aumento de divididendo los ultimos 17 años a una media ligeramente superior al 5 % los ultimos 10
                    La libra esta en un momento dulce en mi opinion

                    Sus puntos flacos:
                    Como bien comenta un compañero mas arriba profit warning , por lo tanto posible recorte del dividendo.Pienso que si recortara un 30% el dividendo seguiria estando contento ya que el precio de compra me parece muy atractivo.
                    Se me hace muy dificil seguir este tipo de empresas , no domino bien el ingles.

                    si alguien pudiera arrojar algo de luz se agradeceria
                    un saludo y gracias

                    Comentario

                    • razzielh
                      Member
                      • dic
                      • 255

                      #11
                      A mi me pasa exactamente lo mismo jajajja .Me paso con DAI ,VOD ,BASF,BBVA ,SAB .......
                      Estoy muy tentado de entrarle SSE , pero me faltan datos la verdad.Me parece una gran oportunidad , por eso me da algo de rabia no entrarle.Un saludo
                      Originalmente publicado por astronomo Ver Mensaje
                      Entramos a 10.70£

                      Atentos que ahora bajará un 20-30% más o menos XD

                      Comentario

                      • pastran
                        Member
                        • mar
                        • 152

                        #12
                        Pues compre hace unos meses sse en la bolsa britanica y cobro dividendo por primera vez pero ojo...
                        Segun la web de la compañia me corresponden, a mi y a todos los accionistas, un total de 0,296 libras por accion pero hoy recibo correo de ing indicando que son 0,296 dolares por accion.

                        En las diferentes webs de dividendos UK también dicen que son 0,296 libras.

                        Si entro en mi area de cliente puedo escojer entre acciones o efectivo pero en el efectivo multiplica mis acciones por 0,296 dolares con lo que es menos dinero en euros que si el dividendo fuese en libras.

                        He llamado y han abierto incidencia, ya os contaré.
                        Alguno mas en esta situación?

                        Saludos.

                        Comentario

                        • rulita
                          Senior Member
                          • mar
                          • 955

                          #13
                          En qué broker las tienes? Yo en Selfbank, y lo que me sale es si quiero acciones o efectivo. Elegí acciones, pero no se detalla más.

                          Perdón. Edito. Las tienes en ING. Pues ya comentaré si las recibo de forma correcta.

                          Por cierto, y respecto a lo que se comenta en mensajes anteriores, efectivamente la compañía ya ha anunciado recorte de dividendo para los próximos años , concretamente los próximos cuatro años o así, pero garantizan cobrar de media al menos 0.80 libras en esos años, cada año, y luego volver a aumentos de dividendo.
                          Lo hacen por la reestructuración que están llevando a cabo.
                          Editado por última vez por rulita; 08/02/2019, 19:25:17.
                          mi cartera

                          Comentario

                          • pastran
                            Member
                            • mar
                            • 152

                            #14
                            Bueno, pues me han llamado del departamento de calidad de ing y, efectivamente, la información de ing no era correcta y el dividendo se paga en libras, no en dolares.

                            Segun me ha asegurado el señor, muy atento por cierto, el proximo 16 de marzo cobrare el dividendo correctamente, segun el cambio libra/euro.

                            Comentario

                            • pastran
                              Member
                              • mar
                              • 152

                              #15
                              Y gracias rulita por tu información.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              • carlinhos
                                Member
                                • feb
                                • 105

                                #16
                                Vuelve a estar barata SSE, pero la verdad es que no tengo mucha idea de análisis fundamental, hay algo que me esté perdiendo para que esté a este precio y con esta rentabilidad??

                                Comentario

                                • En Acción
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 528

                                  #17
                                  Originalmente publicado por carlinhos Ver Mensaje
                                  Vuelve a estar barata SSE, pero la verdad es que no tengo mucha idea de análisis fundamental, hay algo que me esté perdiendo para que esté a este precio y con esta rentabilidad??
                                  Es por todo el lío del plan Corbyn de nacionalizar las utilities (y ferrocarril, y correo...). NG, UU, SVT también están bajando.
                                  La verdad es que se han puesto todas a tiro, pero este riesgo posible hace planteárselo seriamente. Los sondeos dan favorito a Corbyn.

                                  A ver si Gregorio o alguien podría arrojar algo de luz.
                                  Editado por última vez por En Acción; 16/05/2019, 14:33:56.
                                  Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                                  MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                                  Comentario

                                  • Reynho
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 695

                                    #18
                                    Originalmente publicado por Miguel en Acción Ver Mensaje
                                    Es por todo el lío del plan Corbyn de nacionalizar las utilities (y ferrocarril, y correo...). NG, UU, SVT también están bajando.
                                    La verdad es que se han puesto todas a tiro, pero este riesgo posible hace planteárselo seriamente. Los sondeos dan favorito a Corbyn.

                                    A ver si Gregorio o alguien podría arrojar algo de luz.
                                    Siempre puede haber un cierto riesgo de que esto suceda pero, nacionalizar una empresa supone, al menos, poseer el 51% de su accionariado. Si las empresas que quieres nacionalizar cotizan en bolsa, tendrías que lanzar OPA's a diestro y siniestro, ¿es esto viable? Yo no creo que lo sea y, por eso, creo que es imposible que se pueda realizar. Y, ¿si se pudiera hacer? Pues se acude a la OPA, se venden las acciones y a otra cosa.

                                    Harían falta muchos fondos para poder nacionalizar la totalidad de las empresas de este tipo. Que pueda hacerlo con una o dos, pues es posible, pero aparte de lanzar la oferta, tendría que ser aceptada... creo que es un brindis al sol imposible de realizar.
                                    MI CARTERA y MI PROYECTO

                                    Comentario

                                    • kikoso
                                      Member
                                      • feb
                                      • 93

                                      #19
                                      Sería interesante mencionar que esta empresa se encuentra actualmente en pérdidas, que es uno de los factores generalmente a evitar al invertir, salvo excepciones puntuales.

                                      (GBP) Jun 2018 Y/Y
                                      Revenue 1.67B 68.89%
                                      Net income -122.2M 168.42%
                                      Diluted EPS -0.14 193.33%
                                      Net profit margin -7.33% 320.12%
                                      Operating income -116.2M 147.34%
                                      Net change in cash -77.75M

                                      Comentario

                                      • danics81
                                        Member
                                        • mar
                                        • 50

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Pues vaya, bien visto kiosko.

                                        La había visto muy interesante y más con las últimas bajadas que rondan casi los mínimos históricos.

                                        Quito la orden de compra y a ver si alguien puede comentar si puede ser un problema temporal o bien es una oportunidad clara de compra.

                                        Un saludo

                                        (Edito)
                                        Bueno, creo que aquí está la respuesta:
                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	imagen1.png
Visitas:	1
Size:	62,4 KB
ID:	399291

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	imagen2.png
Visitas:	1
Size:	40,3 KB
ID:	399292

                                        Como se puede ver, bajan el dividendo para 2020 a 80cent y se comprometen a incrementarlo para los años 21, 22 y 23 el RPI (que supongo que es como aquí el IPC.
                                        Yo no diría que tiene pérdidas, pero si que una bajada muy grande de los beneficios. Creo que le pasa igual que a National Grid (NG).
                                        La duda que me surge es que si a pesar de estos malos resultados, es una buena oportunidad de compra. Soy demasiado novato para hacer estas valoraciones aún.... Para NG hice una media compra y pretendia hacer otra media en esta empresa (así completaba una posición con dos empresas similares).... Pero ahora me han asaltado las dudas.

                                        A ver si los que lleváis más tiempo por aquí nos podéis aclarar algo el tema.

                                        Muchas gracias.
                                        Un saludo
                                        Editado por última vez por danics81; 28/05/2019, 01:49:33. Razón: Amplio información
                                        Aquí os dejo mi hilo: Lleno de Ilusión: Proyecto Personal
                                        (Cualquier comentario es bienvenido)

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X