Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4
Me gusta Me gusta:  3
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Post Duda para residentes UK

Hola a tod@s,

Ultimamente, tengo una serie de cuestiones, que no se muy bien como afrontar. Mi situacion es la siguiente:
    Desde hace unos 3 años vivo y trabajo en UK, pero no me he dado de alta como residente alli, aunque a efectos practicos es mi residencia fiscal. Tengo dos cuentas con acciones, una en España ( yield por dividendos de unos 200 euros anuales) y otra en UK, rendimientos anuales de unos 1000 euros entre dividendos y compra-venta de acciones.Con la hacienda britanica, tengo todo al dia, declaro todos los rendimientos (cuenta española y britanica) y todos contentos. Ahora bien, no se como proceder o si tengo que hacer algo en mi cuenta española.
    -Puesto que el dinero que gano por trabajo/rentas en UK no pisa suelo español, no se muy bien como proceder. He de declarar esas ganancias a la Hacienda española?
    -Tengo unas minusvalias de unos 700 euros pendientes de compensar en la cuenta española, y durante los dos ultimos años he recibido dividendos a los cuales les han quitado el 20%. Podria compensar estas perdidas con los dividendos SIN que me toquen nada mas?
    -Esto ultimo es un gracias enorme a cualquiera que pueda aportarme algo de luz. La Hacienda UK creo que es mas clara que la española, la cual me da dolores de cabeza.

Un Saludo,

Alejandro

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola, Alejandro,

¿Por qué no te das de alta como residente en U.K.?

Realmente no tienes que declarar en España nada, solo en Reino Unido. Eso sí, la entidad en donde alojas tus acciones en España debe saber que eres no residente para que te retengan el 15% de impuestos y no el 19. Si has estado pagando el 19 puedes hacer la declaración de hacienda en España para que te devuelvan lo que te han retenido de más. Si tu entidad bancaria te retiene el 15%, no tienes que presentar más la declaración a la Hacienda española si tu situación sigue como ahora.

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

Alejandro, (salvo excepciones, que las hay) es como dice Fuchs, tendrás que pagar por todo en Reino Unido, no en España. En Reino Unido tendrás que ver la forma de que te devuelvan la retención de los dividendos que te han hecho en España. Y las pérdidas con acciones españolas las compensarás en tu declaración en Reino Unido. Igual que por lo que ganes en la cuenta en España con acciones españolas (o de donde sea) tendrás que pagar en Reino Unido.

Saludos.

4. Me gusta milosbz les gusta este post

Predeterminado

Hola Alejando,

Yo he vivido en UK durante unos cuantos años y creo que te puedo ayudar.

Lo primero que te aconsejo es que registres tu situacion de manera adecuada tanto con España como con UK, parece que con UK ya lo tienes porque estas declarando y demás. Aunque no te olvides de darte de alta en el consulado, el papel de baja te puede ser de utilidad al volver. En cuanto a España te aconsejo que les notifiques mediante el 030 tu cambio de residencia fiscal. Yo no lo hice y ahora puede ser un problema porque a ellos no les consta que yo haya estado en el extrajero. Creo que presentarlo tarde tiene multa de 100 euros, pero creo que merece la pena pagarla, o si no quieres pues presentalo con la fecha actual y ya está, pero al menos ya saben que no estas en España.

En cuanto a los ingresos, tienes que declarar en UK toda tu renta mundial, pero si no supera las 2000 libra anuales no hace falta. Es decir si lo que sacas de tus dividendos, intereses y demas en España no tienes ni que decirselo a HMRC.

Por otro lado, puedes pedir a HMRC que te de un certificado de residencia fiscal en UK, eso te sirve para dos cosas, por un lado para enviarselo a los bancos y que dejen de retenerte impuestos en los dividendos, ese 20% te lo quedas tu integro si no superas los 2000 que te decia antes, y sino pues si que le tendras que pagar al fisco ingles lo que corresponda.

La otra cosa que puedes hacer con ese papel es usarlo para pedir la devolución de lo que te han retenido de más en los dividendos. Para eso tienes que hacer el modelo 210, todo lo que pase del 15% te lo tienen que devolver por el tratado de doble imposición, lo llevo haciendo varios años y lo devuelven sin rechistar.

Y eso es todo, espero que te sea de ayuda.

6. Gracias Javier Fénix, kindzmarauli thanked for this post
    Me gusta milosbz les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, Sibariam.

8. Gracias Sibariam thanked for this post
    Me gusta Sibariam les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Sibariam Ver Mensaje
    Hola Alejando,

Yo he vivido en UK durante unos cuantos años y creo que te puedo ayudar.

Lo primero que te aconsejo es que registres tu situacion de manera adecuada tanto con España como con UK, parece que con UK ya lo tienes porque estas declarando y demás. Aunque no te olvides de darte de alta en el consulado, el papel de baja te puede ser de utilidad al volver. En cuanto a España te aconsejo que les notifiques mediante el 030 tu cambio de residencia fiscal. Yo no lo hice y ahora puede ser un problema porque a ellos no les consta que yo haya estado en el extrajero. Creo que presentarlo tarde tiene multa de 100 euros, pero creo que merece la pena pagarla, o si no quieres pues presentalo con la fecha actual y ya está, pero al menos ya saben que no estas en España.

En cuanto a los ingresos, tienes que declarar en UK toda tu renta mundial, pero si no supera las 2000 libra anuales no hace falta. Es decir si lo que sacas de tus dividendos, intereses y demas en España no tienes ni que decirselo a HMRC.

Por otro lado, puedes pedir a HMRC que te de un certificado de residencia fiscal en UK, eso te sirve para dos cosas, por un lado para enviarselo a los bancos y que dejen de retenerte impuestos en los dividendos, ese 20% te lo quedas tu integro si no superas los 2000 que te decia antes, y sino pues si que le tendras que pagar al fisco ingles lo que corresponda.

La otra cosa que puedes hacer con ese papel es usarlo para pedir la devolución de lo que te han retenido de más en los dividendos. Para eso tienes que hacer el modelo 210, todo lo que pase del 15% te lo tienen que devolver por el tratado de doble imposición, lo llevo haciendo varios años y lo devuelven sin rechistar.

Y eso es todo, espero que te sea de ayuda.
    Buenas Siberiam,

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que ayuda bastante. Aun asi me gustaria hacerte unas preguntas de cosas que no me han quedado claras.
    Me encuentro en la misma situacion ya que vivo en inglaterra y no he declarado los dividendos en ningun sitio, pero me estan reteniendo el 19%, asi que me gustaria solucionarlo.

El 030 es un documento que puedo conseguir online o tengo que ir fisicamente a rellenar y entregar?
    El certificado de resindencia del que hablas, se lo tengo que enviar al banco/s donde tenga las acciones, verdad? en mi caso ING.
    Y el modelo 210, imagino que pasa solo si he declarado mis dividendos en UK, si no lo he hecho obviamente no habra doble imposicion y por tanto nada que reclamar.

Muchas gracias!

Predeterminado

Hola Alejandro,

El 030 creo que sería presencial en una oficina de Hacienda, pero quizás si tienes el certificado digital o Cl@ve puedas hacerlo online, de esto no estoy del todo seguro.

El certificado de Residencia fiscal se lo tienes que dar a tus bancos en España, pero sobretodo es útil para aquellos donde cobres intereses para que dejen de retenerlos. Pero ojo, antes entérate de si permiten clientes con residencia en el extranjero. La verdad es que este trámite, si es para poco dinero puede que no te compense hacerlo.

El 210 es para que te devuelvan parte de las retenciones sobre dividendos e intereses que te han hecho los bancos españoles. Se entiende que al residir en UK estás cumpliendo con tus obligaciones fiscales allí, pero eso para la hacienda Española es transparente.

Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias a todos por las respuestas, me ha quedado bastante claro la verdad! Espero que tengais un buen dia!

Predeterminado

Subo el tema para preguntar, yo tengo una situacion parecida, pero en Alemania, aunque la pregunta mia da igual si estas en UK o en otro lado.

Como sabe el gobierno donde estas fiscalmente? Es por donde contratas el broker? O por el empadronamiento fiscal? O es por donde estes viviendo o trabajando?

En mi caso, tengo la residencia aun en Espana, pero vivo en Alemania (enpadronado en el ayuntamiento de mi ciudad, pero no en el consulado espanol). Tiene algo que ver si me cojo un broker aleman o un broker de USA o uno espanol?

EDIT: Solucionado, la respuesta es, que te cobran impuestos segun la residencia FISCAL
    Última edición por Ishimura; 26-nov-2018 a las 11:41

Predeterminado

Hola,

Así es, Ishimura. Lo que importa es la residencia fiscal. Y cada vez Hacienda sabe mejor cuál es la residencia real.

Por eso verás que en otros hilos comentamos que gente que tenía la residencia fiscal en Andorra pero realmente vivía en España se ha tenido que ir a Andorra a vivir de verdad en los últimos años. Antes estas cosas "colaban", pero se ve que ya no es así, y mucha gente (de la que estaba en esta situación) se ha tenido que ir a vivir a Andorra, o hacerse residente fiscal en España, y pagar los impuestos en España.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación