Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4
Me gusta Me gusta:  3
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 12 de 12
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Sibariam Ver Mensaje
    Lo primero que te aconsejo es que registres tu situacion de manera adecuada tanto con España como con UK, parece que con UK ya lo tienes porque estas declarando y demás. Aunque no te olvides de darte de alta en el consulado, el papel de baja te puede ser de utilidad al volver. En cuanto a España te aconsejo que les notifiques mediante el 030 tu cambio de residencia fiscal. Yo no lo hice y ahora puede ser un problema porque a ellos no les consta que yo haya estado en el extrajero. Creo que presentarlo tarde tiene multa de 100 euros, pero creo que merece la pena pagarla, o si no quieres pues presentalo con la fecha actual y ya está, pero al menos ya saben que no estas en España.
    Si eres residentes fiscal en el extranjero, te inscribes en el consulado espanyol como residente en UK, haces la declaracion de la renta en UK o en el país extranjero, no entiendo como en Espanya no saben que no eres residente fiscal en Espanya, si no haces ese modelo...

Yo estoy fuera y no lo he notificado mediante el 030 y creo que no saben que no soy residente fiscal en Espanya, a pesar de haber tenido una hija nacida en Suiza y haberla inscrito en el consulado, poniendo en el pasaporte que vive en Suiza...

Qué más ventajas tiene hacer el modelo 030 y notificarlo a parte de la retención del 15% en vez del 19%? Igual ahorrar problemas futuros con Hacienda? Entiendo que si Hacienda reclama algo, se puede demostrar fácilmente que pagas tus impuestos donde resides y haces la declaración de la renta en UK y ellos no pueden decir mucho más no?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Raulinho,

Pues no saben porque aquí la administración es un desastre. Algunas veces te beneficiará, porque harás algo mal y no se darán cuenta, pero también, si por el motivo que sea hay algo que les rechina aplicarán la "presunción de culpabilidad" de la que hacen gala y tendrás que ser tu quien demuestres con pelos y señales que eso que dices es cierto.

Mi shock al regresar de UK a España ha sido grande en este sentido. Y por eso te aconsejo que te cubras las espaldas.

El 030 es la manera oficial de decirle a hacienda que ya no eres residente fiscal, el consulado es otra cosa, esta bien, pero es otro organismo.

Obviamente, si has estado viviendo en Suiza y has hecho la declaración de renta allí y demás esa será una prueba potente si algún día España te dice que también tienes que pagar impuestos en España (porque a su modo de ver siguieras aquí residiendo fiscalmente).

No estoy al tanto de cómo funciona Suiza, pero no es Union Europea tal cual, con lo que puede que funcione diferente a otros países EU a ese respecto.

Ni siquiera necesitas el 030 para pedir las devoluciones por IRNR (formulario 210) yo lo he hecho todos estos años y me han devuelto el dinero presentando el documento de residente fiscal en UK, expedido por la hacienda inglesa.

Este documento, además de para los dividendos te vale para enviárselo a tus bancos y que te retengan 0% en tus intereses. A día de hoy como no pagan nada pues la diferencia es nada, pero si suben tipos de interés puede ser interesante.

Porque además, según sea la legislación Suiza, es posible que allí no tengas que declarar todo lo que generas en España, si no supera unos mínimos. (En UK eran 2000 libras anuales, desconozco Suiza).

Espero que te sirva, un saludo.
    En 2016, cuando aún tenía 33 años alcancé la Libertad Financiera.

Con el propósito principal de compartir cómo lo conseguí, cómo ha transformado mi vida y aprender haciéndolo, he creado el blog:

alfinlibre.net

3. Gracias Raulinho thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación