Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Duda para residentes UK

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ibex
    Member
    • mar
    • 117

    #21
    Hola,

    En Reino Unido la declaracion me la hace una contable, este anyo hacienda los calculos del self assessment cuando le comente la cantidad de dividendos recibidos en mi broker Espanyol me contesto que al ser una cantidad menor de £2000 y no haberlo traido a UK el dinero no habia que declararlo (en el self assessment esto lo incluyo como un comentario).

    Podeis encontrar mas informacion en este enlace:

    Find out whether you need to pay UK tax on foreign income - residence and ‘non-dom’ status, tax returns, claiming relief if you’re taxed twice (including certificates of residence)


    Por lo visto si eres residente pero no consideras Reino Unido como tu permanent home ya que tienes pensado volver a tu pais de origen algun dia.

    Working out your domicile
    Your domicile’s usually the country your father considered his permanent home when you were born. It may have changed if you moved abroad and you do not intend to return.

    Tax if you’re non-domiciled
    You do not pay UK tax on your foreign income or gains if both the following apply:
    - they’re less than £2,000 in the tax year
    - you do not bring them into the UK, for example by transferring them to a UK bank account

    Un saludo

    Comentario

    • ibex
      Member
      • mar
      • 117

      #22
      Originalmente publicado por ibex Ver Mensaje
      Hola,

      En Reino Unido la declaracion me la hace una contable, este anyo hacienda los calculos del self assessment cuando le comente la cantidad de dividendos recibidos en mi broker Espanyol me contesto que al ser una cantidad menor de £2000 y no haberlo traido a UK el dinero no habia que declararlo (en el self assessment esto lo incluyo como un comentario).

      Podeis encontrar mas informacion en este enlace:

      Find out whether you need to pay UK tax on foreign income - residence and ‘non-dom’ status, tax returns, claiming relief if you’re taxed twice (including certificates of residence)


      Por lo visto si eres residente pero no consideras Reino Unido como tu permanent home ya que tienes pensado volver a tu pais de origen algun dia.

      Working out your domicile
      Your domicile’s usually the country your father considered his permanent home when you were born. It may have changed if you moved abroad and you do not intend to return.

      Tax if you’re non-domiciled
      You do not pay UK tax on your foreign income or gains if both the following apply:
      - they’re less than £2,000 in the tax year
      - you do not bring them into the UK, for example by transferring them to a UK bank account

      Un saludo
      Para que te consideren domiciliado en UK (ademas de UK Residente):



      Deemed domicile
      5.21 From 6 April 2017 new deemed domiciled rules apply which change the way a previously UK resident but not UK domiciled individual is treated. An individual who is not domiciled under English common law will be treated as domiciled in the UK for tax purposes if they meet 1 of 2 conditions.
      Condition A – the individual:
      was born in the UK
      their domicile of origin was in the UK
      was resident in the UK for 2017 to 2018 or later years
      Condition B – the individual:
      has been UK resident for at least 15 of the 20 years immediately before the relevant tax year

      Comentario

      • Reflejo
        Member
        • feb
        • 53

        #23
        Originalmente publicado por ibex Ver Mensaje

        Tax if you’re non-domiciled
        You do not pay UK tax on your foreign income or gains if both the following apply:
        - they’re less than £2,000 in the tax year
        - you do not bring them into the UK, for example by transferring them to a UK bank account
        Hola,

        Esto quiere decir, que si por ejemplo resides en UK y tienes acciones españolas en un broker español y los dividendos que cobras de dichas acciones los dejas en el broker español y no los transfieres a UK, no hay que declararlos en UK.

        Por ejemplo:

        Supongamos, caso 1 : cobras 1000£ en dividendos al año y no los traes a UK. No se declara ya que cumplen las dos reglas, es menos de 2000£ y no son transferidos a UK.

        Caso 2, cobras 3000£ en dividendos al año y no los traes a UK. Este solo cumple una regla, la de que no se transfieren a UK, igualmente no se declara.

        Lo he interpretado bien?

        Un saludo a todos.
        Gracias.

        Comentario

        • ¡alfinlibre!
          Member
          • dic
          • 67

          #24
          Hola,

          No, para no tener obligación de declararlos se han de cumplir las dos reglas. En el segundo caso, al ser más de 2000 libras, habría que declararlo todo.

          Saludos.
          En 2016, cuando aún tenía 33 años alcancé la Libertad Financiera.

          Con el propósito principal de compartir cómo lo conseguí, cómo ha transformado mi vida y aprender haciéndolo, he creado el blog:



          alfinlibre.net

          Comentario

          • Reflejo
            Member
            • feb
            • 53

            #25
            Originalmente publicado por ¡alfinlibre! Ver Mensaje
            Hola,

            No, para no tener obligación de declararlos se han de cumplir las dos reglas. En el segundo caso, al ser más de 2000 libras, habría que declararlo todo.

            Saludos.
            Muchas gracias Alfinlibre.

            Comentario

            • Reflejo
              Member
              • feb
              • 53

              #26
              Hola a todos,

              Me ha surgido otra duda, ya que estoy organizando lo del IRPF. Tengo ING de broker en España solo con empresas españolas. Los dividendos recibidos no los traigo a UK(mi residencia fiscal, osea no los paso a GPB), y para pedir el certificado de residente fiscal, HMRC te pide las cantidades de dividendos recibidos en GPB y he pensado en coger la media del año(06/04/19-05/04/20) del tipo de cambio EUR/GPB para pasar los dividendos a libras para ir por el camino mas facil y no se si es correcto.

              Como lo soleis hacer vosotros? Anotais el tipo de cambio cuando cobrais un dividendo de una empresa española o usais el tipo de cambio de fin de año o la media del año?

              A ver si me aconsejais un poco, intente comunicarme con el HMRC pero no lo consigo.

              Gracias, un saludo.

              Comentario

              • ¡alfinlibre!
                Member
                • dic
                • 67

                #27
                Hola Reflejo,

                No tengo seguridad, pero creo que lo correcto sería tomar el cambio del cierre del día en el que has cobrado cada dividendo y calcular así, exactamente, cuántos dividendos has cobrado en GBP. Yo así lo hago para la labor inversa, calcular los dividendos en euros para la renta en España. Pero esto puede ser un poco trabajoso si tienes muchos dividendos, aunque si te pones con la web del BCE y una hoja de Excel por muchos que tengas seguro que no tardas más de 10 minutos.

                En cualquier caso, si no son cifras muy grandes, y de da mucha pereza, quizás tomando la media del año (también lo puedes hacer con la web del BCE, te salga una cifra bastante aproximada.

                En mi experiencia HMRC no toca mucho las narices, y si lo hacen son bastante comprensivos, se puede hablar con ellos, justificar cosas y demás, si hay buena fe no van a ir a por tí. No es como aquí...

                Saludos.
                En 2016, cuando aún tenía 33 años alcancé la Libertad Financiera.

                Con el propósito principal de compartir cómo lo conseguí, cómo ha transformado mi vida y aprender haciéndolo, he creado el blog:



                alfinlibre.net

                Comentario

                • Reflejo
                  Member
                  • feb
                  • 53

                  #28
                  Hola Alfin,

                  Gracias por responder. Voy a tener que hacer lo que dices si, uno por uno y asi me quedo mas tranquilo.

                  Otra cosa, ya sabes que las dos haciendas tienen fecha de cierre de fin de año distintas, una 31 diciembre y la otra 6 abril. Recuerdas como lo hacias cuando estabas aqui ?Este es el primer año que voy a declarar al HMRC y tengo la duda de los dividendos de enero, febrero y marzo de 2019 si reclamarlos a España, ya que en teoria aqui UK no entran en la fecha del año fiscal.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • ¡alfinlibre!
                    Member
                    • dic
                    • 67

                    #29
                    Buena pregunta,

                    Los años fiscales se solapan y eso es un lio. No sé cual es la estricta legalidad sobre eso, pero en mi opinión le mejor suele ser hacer las cosas fáciles para ambas agencias tributarias, si empiezas a enrevesarlo, aunque fuese lo perfectamente legal, vas a tener más problemas.

                    Entiendo que quieres reclamar la doble imposición de esos dividendos? Creo que vas a liar a la hacienda española, te pedirán certificado de residente fiscal y este tendrá fecha de comienzo en Abril. En este caso, declararía el 2019 en España y desde abril de 2020 en UK. Esos tres meses quedan en el limbo. Por un lado no pagas nada a UK, por otro España no te devuelve. Si tampoco es mucho dinero, creo que no te supondrá mucha diferencia a tí, y si por lo que fuese, resultase que no está bien hecho, pues que te digan qué te corresponde pagar y lo haces. Si cobras cantidades muy grandes, ahí igual te interesa verlo con algún asesor, pero seguramente tampoco tengan ni idea...

                    En cuanto a lo otro, haces bien, mejor quedarse tranquilo y hacerlo bien. Al final en poco rato se hace.

                    Saludo.s
                    En 2016, cuando aún tenía 33 años alcancé la Libertad Financiera.

                    Con el propósito principal de compartir cómo lo conseguí, cómo ha transformado mi vida y aprender haciéndolo, he creado el blog:



                    alfinlibre.net

                    Comentario

                    • Reflejo
                      Member
                      • feb
                      • 53

                      #30
                      Hola de nuevo,

                      Pues si es lioso, 3 eses que se quedaran n España.

                      Muchas gracias Alfin.

                      Comentario

                      • PER15
                        Member
                        • abr
                        • 108

                        #31
                        Hola,

                        Os comento como lo hago yo para aportar algo más:

                        - Para meter los dividendos obtenidos en España en el form que hay que rellenar para el certificado de residencial fiscal en UK he sido un poco vago estos años y he utilizado la media anual. Cierto es que aún no sobrepaso los £2,000 de dividendos en España así que no me preocupa demasiado, pero cuando esté ahí ahí yo creo que empezaré a apuntar el tipo de cambio del día de reparto del dividendo como dice Alfinlibre.


                        Exactamente lo mismo me pasa con el Self-Assesment. Utilizo una media anual para el tipo de cambio que da el propio HMRC, pero en el futuro espero hacerlo correctamente cuando vea que voy a empezar a pasar la línea de los £2,000.

                        - En cuanto a lo de los años fiscales, yo cada verano relleno el Modelo 210 para mis dividendos en España para que me devuelvan el 9% de más para el Ejercicio del año anterior (ahora acabo de hacerlo para el Ejercicio 2019). Y justo después hago el Self-Assessment donde declaro los dividendos ganados en España desde el 6 de Abril del año anterior hasta el 5 de Abril del presente año (también ahora lo he hecho para 6/04/2019 al 05/04/2020).

                        Cierto es que haciéndolo así, hay tres meses de diferencia en que los he declarado ya en UK pero aún no en España, pero bueno, la verdad es que nunca he tenido problemas con ello ya que antes o después todo queda declarado.

                        Acabo con una pregunta, tenéis bróker aquí en UK? Yo lo tengo, y como es un Stock & Shares ISA no declaro esos dividendos en ningún lado ya que: “You do not pay tax on dividends from shares in an ISA”. Como dice claramente en la propia web del gobierno https://www.gov.uk/tax-on-dividends. Lo hacéis vosotros así también?

                        Un saludo
                        Mi hilo

                        Comentario

                        • Reflejo
                          Member
                          • feb
                          • 53

                          #32
                          Originalmente publicado por PER15 Ver Mensaje
                          Hola,

                          Os comento como lo hago yo para aportar algo más:

                          - Para meter los dividendos obtenidos en España en el form que hay que rellenar para el certificado de residencial fiscal en UK he sido un poco vago estos años y he utilizado la media anual. Cierto es que aún no sobrepaso los £2,000 de dividendos en España así que no me preocupa demasiado, pero cuando esté ahí ahí yo creo que empezaré a apuntar el tipo de cambio del día de reparto del dividendo como dice Alfinlibre.


                          Exactamente lo mismo me pasa con el Self-Assesment. Utilizo una media anual para el tipo de cambio que da el propio HMRC, pero en el futuro espero hacerlo correctamente cuando vea que voy a empezar a pasar la línea de los £2,000.

                          - En cuanto a lo de los años fiscales, yo cada verano relleno el Modelo 210 para mis dividendos en España para que me devuelvan el 9% de más para el Ejercicio del año anterior (ahora acabo de hacerlo para el Ejercicio 2019). Y justo después hago el Self-Assessment donde declaro los dividendos ganados en España desde el 6 de Abril del año anterior hasta el 5 de Abril del presente año (también ahora lo he hecho para 6/04/2019 al 05/04/2020).

                          Cierto es que haciéndolo así, hay tres meses de diferencia en que los he declarado ya en UK pero aún no en España, pero bueno, la verdad es que nunca he tenido problemas con ello ya que antes o después todo queda declarado.

                          Acabo con una pregunta, tenéis bróker aquí en UK? Yo lo tengo, y como es un Stock & Shares ISA no declaro esos dividendos en ningún lado ya que: “You do not pay tax on dividends from shares in an ISA”. Como dice claramente en la propia web del gobierno https://www.gov.uk/tax-on-dividends. Lo hacéis vosotros así también?

                          Un saludo
                          Hola PER15,

                          Si yo tengo broker se llama IWEB y abri la cuenta Stock n Shares ISA, que como bien dices no hay que pagar impuesto por los dividendos de las ISAs. Aun no he hecho el IRNR, pedi un certificado de residencia fiscal a la HMRC pero me envio una carta diciendo que confirma que soy residente en UK de 01-01-2019 a 31-12-2019 para propositos de tax, y en la carta viene claramente 'This is not a certificate of residence'.

                          Como conseguiste el certificado? Y para hacer el IRNR que documentos tienes que aportar, aparte del certificado de residencia fiscal?

                          Un saludo,

                          Comentario

                          • ¡alfinlibre!
                            Member
                            • dic
                            • 67

                            #33
                            Originalmente publicado por Reflejo Ver Mensaje

                            Hola PER15,

                            Si yo tengo broker se llama IWEB y abri la cuenta Stock n Shares ISA, que como bien dices no hay que pagar impuesto por los dividendos de las ISAs. Aun no he hecho el IRNR, pedi un certificado de residencia fiscal a la HMRC pero me envio una carta diciendo que confirma que soy residente en UK de 01-01-2019 a 31-12-2019 para propositos de tax, y en la carta viene claramente 'This is not a certificate of residence'.

                            Como conseguiste el certificado? Y para hacer el IRNR que documentos tienes que aportar, aparte del certificado de residencia fiscal?

                            Un saludo,
                            Hola Reflejo, en el mio lo que pone es "This is not a certificate of residence for the purpose of claiming benefits under any Double Taxation Agreement with the UK."

                            Pero con todo y con eso me sirvió durante varios años para reclamar lo adeudado en el IRNR, así que entiendo que es el certificado correcto.

                            Saludos.
                            En 2016, cuando aún tenía 33 años alcancé la Libertad Financiera.

                            Con el propósito principal de compartir cómo lo conseguí, cómo ha transformado mi vida y aprender haciéndolo, he creado el blog:



                            alfinlibre.net

                            Comentario

                            • PER15
                              Member
                              • abr
                              • 108

                              #34
                              Yo lo tramito a través del siguiente link:

                              https://www.tax.service.gov.uk/gg/sign-in (se necesita el Government Gateway user ID)

                              Es muy simple y básicamente pone:

                              "Certificate of UK fiscal residence - Spain (From 1 January 20XX to 31 December 20XX)
                              The United Kingdom tax authorities certify that, to the best of their knowledge, Mr XXXXX is a resident of the United Kingdom within the meaning of the Spain/United Kingdom tax convention."

                              Y después lo traduce al español.

                              Por cierto mi broker de UK también es iWEB.

                              Un saludo
                              Mi hilo

                              Comentario

                              • PER15
                                Member
                                • abr
                                • 108

                                #35
                                Hola,

                                Me ha pasado una cosa curiosa. He recibido una notificación de la Agencia Tributaria, en relación al modelo 210 que presenté para la devolución de los dividendos de Viscofan del año fiscal pasado (2019-20). Es la primera vez que he tenido que hacer esto con Viscofan ya que la incorporé a mi cartera el año pasado también.

                                Pues bien, según la notificación de la Agencia Tributaria, me han denegado la devolución del dividendo retenido de más por el doble convenio porque la dirección de Viscofan está en Navarra, por lo que debo hacer este trámite a través de la Hacienda Foral de Navarra.

                                Os ha pasado esto alguna vez? De verdad tengo que hacer este trámite a través de la Hacienda Foral de Navarra en vez de la Agencia tributaria?

                                Saludos y gracias
                                Mi hilo

                                Comentario

                                • Caledon
                                  Junior Member
                                  • nov
                                  • 4

                                  #36
                                  Buenas,

                                  Soy novato en todo esto, resido en UK y en breve quiero empezar a abrir algunas posiciones en mi cartera. Tengo intencion de abrir una cuenta en Interactive Broker, aunque ahora q ha desplazado su sede desde UK a Irlanda (o Luxemburgo, no lo tengo claro), me ha entrado alguna duda.

                                  Alguno de vosotros sabe si hay alguna complicacion con IB si resides en UK?
                                  Que es el ISA, es la primera vez que escucho y no tengo ni idea, a ver si me podeis echar una mano.

                                  Muchas gracias por vuestros comentarios, han sido de gran ayuda.

                                  Animo

                                  Comentario

                                  • ibex
                                    Member
                                    • mar
                                    • 117

                                    #37
                                    Originalmente publicado por Caledon Ver Mensaje
                                    Buenas,

                                    Soy novato en todo esto, resido en UK y en breve quiero empezar a abrir algunas posiciones en mi cartera. Tengo intencion de abrir una cuenta en Interactive Broker, aunque ahora q ha desplazado su sede desde UK a Irlanda (o Luxemburgo, no lo tengo claro), me ha entrado alguna duda.

                                    Alguno de vosotros sabe si hay alguna complicacion con IB si resides en UK?
                                    Que es el ISA, es la primera vez que escucho y no tengo ni idea, a ver si me podeis echar una mano.

                                    Muchas gracias por vuestros comentarios, han sido de gran ayuda.

                                    Animo
                                    Hola Caledon,

                                    Yo tambien estoy viviendo en UK y me abri IB sin problema, lo unico tienes que indiciarle que eres residente fiscal en Reino Unido.

                                    Un saludo

                                    Comentario

                                    • Caledon
                                      Junior Member
                                      • nov
                                      • 4

                                      #38
                                      Originalmente publicado por ibex Ver Mensaje

                                      Hola Caledon,

                                      Yo tambien estoy viviendo en UK y me abri IB sin problema, lo unico tienes que indiciarle que eres residente fiscal en Reino Unido.

                                      Un saludo

                                      Buenas Ibex,

                                      GRacias por responder lo de IB.

                                      En cuanto a los ISA savings, sabes como funcionan estos productos? Tienen alguna ventaje para la estrategia de dividendos?

                                      Un saludo

                                      Comentario

                                      • Reflejo
                                        Member
                                        • feb
                                        • 53

                                        #39
                                        Originalmente publicado por PER15 Ver Mensaje
                                        Hola,

                                        Me ha pasado una cosa curiosa. He recibido una notificación de la Agencia Tributaria, en relación al modelo 210 que presenté para la devolución de los dividendos de Viscofan del año fiscal pasado (2019-20). Es la primera vez que he tenido que hacer esto con Viscofan ya que la incorporé a mi cartera el año pasado también.

                                        Pues bien, según la notificación de la Agencia Tributaria, me han denegado la devolución del dividendo retenido de más por el doble convenio porque la dirección de Viscofan está en Navarra, por lo que debo hacer este trámite a través de la Hacienda Foral de Navarra.

                                        Os ha pasado esto alguna vez? De verdad tengo que hacer este trámite a través de la Hacienda Foral de Navarra en vez de la Agencia tributaria?

                                        Saludos y gracias
                                        Hola,

                                        Si, a mi me paso lo mismo con Viscofan y Vidrala, hice los tramites con la hacienda de Navarra y Alava que es la que le corresponde a Vidrala y esta ultima me contesto que no le consta que me hayan hecho una retencion y Navarra no ha contestado aun...eso fue en la declaracion 2019/20 y la declaracion la hice en el verano.

                                        O ING, que es el broker que uso para estas acciones, se esta quedando la retencion o algo raro pasa porque tanto la hacienda de Madrid y la de Alava dicen que no han recibido nada.

                                        Como no era mucho dinero, no continue haciendo tramite por falta de tiempo, pero lo suyo era preguntarle a ING con lo que dicen las haciendas.

                                        Un saludo.
                                        Editado por última vez por Reflejo; 29/12/2020, 17:01:57.

                                        Comentario

                                        • ibex
                                          Member
                                          • mar
                                          • 117

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Caledon Ver Mensaje


                                          Buenas Ibex,

                                          GRacias por responder lo de IB.

                                          En cuanto a los ISA savings, sabes como funcionan estos productos? Tienen alguna ventaje para la estrategia de dividendos?

                                          Un saludo
                                          Las ISA's son herramientras para invertir tus ahorros, puedes abrir un desposito ISA o incluso invertir ese dinero en acciones mediante un broker ISA.

                                          Types of ISA available, the tax-free ISA allowance, withdrawing money and transferring ISAs


                                          La ventaja que tienen es que no tienes que pagar ningun impuesto, ni en dividendos -la doble retencion no te la puedes quitar, porque lo pagas en el pais de origen- pero en Reino Unido la retencion seria 0, y si compras acciones britanicas el dividendo es completamente neto, sin retencion. Las ganancias patrimoniales en las ISA tampoco tributan. Son una maravilla y lo mejor que tiene UK en materia fiscal.

                                          Pero, en las cuentas ISA no puedes meter todo el dinero que quieras, puedes ir anadiendo hasta 20.000GBP anualemente, de tal forma que con el paso de los anyos iras teniendo mas dinero en esas cuentas, eso si, el dinero que no introduzcas hasta esos 20.000 GBP pierdes la oportunidad, es decir, si pasas 10.000GBP a una ISA en el proximo anyo fiscal no tendrias 30.000GBP, tendrias 20.000GBP igualmente, por eso hay que intentar anadir anualmente hasta 20.000GBP todo lo que puedas...

                                          Yo tengo una ISA Broker Account con IG, lo elegi por las bajas comisiones en el cambio de divisa, lo que menos me gusta de este broker es que no me permite invertir en muchas acciones europeas, esta muy limitado, pero si te deja en cualquier empresa USA y Britanica. Esto en otros broker ISA no sucede, asique en un futuro me abrire otro.

                                          Espero que te sirva.

                                          Un saludo

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X