Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  74
Me gusta Me gusta:  11
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 23
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado SOCIMI de Bankinter para hoteles de 4 y 5 estrellas

Hola,

En unos meses Bankinter va a sacar una SOCIMI a Bolsa de hoteles de 4 y 5 estrellas en España. Creo que va a ser una alternativa interesante para el largo plazo (a lo mejor para el 1% de la cartera, o algo así).

Los hoteles están gestionados por Meliá, Marriot, etc. La SOCIMI es la dueña de esos edificios, que podrían cambiar de cadena de hoteles. Por ejemplo, un hotel ahora gestionado por Marriot dentro de 3 años podría pasar a estar gestionado por Accor, NH Hoteles, o la que sea. El edificio seguiría siendo de esta SOCIMI, lo que cambiaría es el inquilino.

La SOCIMI lo que hace es cobrar un alquiler (a veces con parte variable, según vaya el negocio) a la cadena hotelera.

De momento no tiene nombre, cuando se lo pongan lo pondré en el título.

http://www.eleconomista.es/banca-fin...estrellas.html

Creo que debemos seguirla, porque me parece que va a ser una buena alternativa.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Las SOCIMIS están obligadas a repartir un 90% de los beneficios, si no recuerdo mal, ¿verdad?

Estaré atento a esta socimi, ya que el sector vacacional me gusta mucho, aunque yo cada día tengo mas claro que los apartamentos turísticos van a seguir haciendo mucha 'pupa' a los hoteles.

Por cierto, Gregorio, te has fijado en la SOCIMI Elaia? Es del mismo sector.
    Mi proyecto personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?11172-Proyecto-borjevere

Predeterminado

Cita Iniciado por borjevere Ver Mensaje
    aunque yo cada día tengo mas claro que los apartamentos turísticos van a seguir haciendo mucha 'pupa' a los hoteles.
    ¿A los 4-5 estrellas también? Yo creo que los clientes privados de esa categoría pagan, bien a gusto, el servicio que les presta el hotel. Comodidad, emplazamiento, atención, servicios especiales...

Una parte importante de las reservas en hoteles de esa categoría, imagino que será el huésped de negocios en viajes de empresa.

¿Alguien ha visto/oído ya en su empresa o en otras de familiares/conocidos un cambio en los hábitos de viaje de negocios? ¿Se están dejando de reservar hoteles para viajes cortos, cambiando al alquiler de pisos turísticos?

Saludos.

4. Gracias AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta Yaiza les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Pelayo84 Ver Mensaje
    ¿A los 4-5 estrellas también? Yo creo que los clientes privados de esa categoría pagan, bien a gusto, el servicio que les presta el hotel. Comodidad, emplazamiento, atención, servicios especiales...

Una parte importante de las reservas en hoteles de esa categoría, imagino que será el huésped de negocios en viajes de empresa.

¿Alguien ha visto/oído ya en su empresa o en otras de familiares/conocidos un cambio en los hábitos de viaje de negocios? ¿Se están dejando de reservar hoteles para viajes cortos, cambiando al alquiler de pisos turísticos?

Saludos.
    Si vale de algo decir que trabajé 2 años en el departamento de marketing online de una cadena hotelera de 4* y los clientes repetidores (que eran > 30% de la facturación total anual de la cadena) no se van a alquiler vacacional ni aunque los precios sean mucho más bajos, especialmente el público más senior.

A ellos les gusta sentirse como en casa, que los trabajadores del hotel lo llamen por su nombre y lo "mimen" con atenciones que (normalmente) no tienen en otro sitio.

Estoy hablando de gente que ha ido, año tras año, desde el año 85... y por pasta no es, he visto reservas de 3+ meses por importes > 15.000€

Así que estaré muy atento a esta SOCIMI, pinta muy interesante.

Saludos.

6. Me gusta Carme, truji les gusta este post

Predeterminado

Muy interesante, muchas gracias!

8. Me gusta sanchicharro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Pelayo84 Ver Mensaje

Saludos.
    Está claro que las estancias de empresas y de negocios en hoteles seguirán yendo, y que mucha gente prefiere la comodidad que da un hotel respecto a los apartamentos, pero a los hoteles no solo van ejecutivos, también gente de calle que va de vacaciones a la playa o a hacer turismo a la ciudad. Solo hay que ver las 'quejas' de los hoteleros en los últimos ¿2? años respecto a los apartamentos, incidiendo en la pérdida de ingresos des de el auge de los segundos. En fin, está es mi opinión. Aún así estaré atento al seguimiento de la empresa porque me gusta el sector y creo que puede ser interesante para tenerlo en cartera.

Un saludo
    Mi proyecto personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?11172-Proyecto-borjevere

10. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Os cito un extracto de otro artículo sobre la futura SOCIMI hotelera del pasado diciembre:

"Durante las últimas semanas, Bankinter se ha encargado de elegir los hoteles, todos ellos operativos, para poder ofrecer un dividendo anual próximo al 5% anual a todos los accionistas de la socimi, que saldría a cotizar en el MAB, el segmento de la bolsa ideado para las pymes.

Los principales accionistas serán clientes de banca privada de Bankinter, quienes se han comprometido ya a aportar el próximo 18 de enero unos 120 millones de euros al proyecto.La inversión mínima por cliente será de 200.000 euros, con un máximo del 15% de su patrimonio financiero.

Pero además, otros inversores, entre los que se encuentra el propio Bankinter, el gestor de la socimi e inversores institucionales, pondrán al menos 60 millones más.

La idea es que el banco dirigido por María Dolores Dancausa participe con 18 millones de euros y el gestor de la socimi, GMA, con 9 millones, por lo que ambos tendrán una participación minoritaria en la sociedad pero suficiente para estar representados en su consejo de administración.

A diferencia de otras socimis, el vehículo de inversión ideado por Bankinter tiene un plazo de desinversión de 7 años, aunque el banco se reserva la posibilidad de ampliar su vida."

Fuente: https://www.google.es/amp/s/www.elco...teles_1498319/

Habrá que esperar a nuevas noticias durante este mes.

12. Gracias orion220, AveFenix+20, jef thanked for this post

Predeterminado

Han visto que Hispania a funcionado y se han copiado
    Escribo con el mando la tele

15. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Así es, borjever. Más que el 90% del beneficio es el 90% de lo que cobran por los alquileres, por precisar.

No conocía esa SOCIMI, Elaia. La veo un poco pequeña, si el patrimonio son 120 millones en 12 hoteles, son 12 hoteles de 10 millones. Y además gestionada por un fondo luxemburgués. Para largo plazo no la veo. Y para medio, las SOCIMIs pequeñas tienen su riesgo. Alguna puede estar muy bien, pero otras pueden ser una forma de vender caros unos pocos inmuebles. Esta no lo conocía, no sé decirte en este caso concreto.

Estoy de acuerdo con Pelayo en que los apartamentos turísticos afectan poco a los hoteles de 4 y 5 estrellas. Y además no veo claro el crecimiento futuro de los apartamentos turísticos, porque generan problemas. Encarecen la vivienda, y eso es un problema que creo que no se va a permitir en muchas ciudades. Además, pasa lo de siempre, a igual regulación el negocio grande tiene ventajas. Ahora los apartamentos turísticos no tienen la misma regulación que los hoteles y se aprovechan de eso, pero creo que antes o después la tendrán, y a igualdad de condiciones las economías de escala de las cadenas de hoteles son muy superiores a las de los particulares que tengan apartamentos turísticos, lógicamente.

Muchas gracias, sanchicharro.

Saludos.

17. Me gusta Felipe les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación