Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  74
Me gusta Me gusta:  11
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 23
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola.
    ¿Que significa que la socimi tiene un plazo de desinversión de siete años?
    Saludos y gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buenas tardes:

Es una inversion interesante, pero me temo que se llega tarde. Ya esta cerrada la suscripción desde hace tiempo, y aunque se quiera no se puede entrar. Solo se ofreció a clientes de banca privada con unos requisitos de entrada muy concretos y a las pocas semanas ya tenían el cupo de capital cubierto.

Predeterminado

Hola,

jef, eso les pasa a algunas SOCIMIs (y también lo podéis ver en fondos de capital riesgo). Quiere decir que en 2018 (por ejemplo) cgen 500 millones de euros (por ejemplo) de inversores, y con ese dinero compran unos edificios. La idea en 2018 es vender esos edificios en 2025 (7 años), repartir todos los beneficios, y cerrar la SOCIMI. Luego a veces en lugar de 7 años son más (es raro que sean menos), e incluso otras veces la SOCIMI se convierte en "indefinida", con un nuevo plan de negocio.

Gonzalo, sí, pero es que va a salir a Bolsa. Antes de salir a Bolsa no era fácil comprar, porque la inversión mínima era alta (creo recordar que 200.000 euros). Yo abrí el hilo para ir reuniendo información de ella para cuando empiece a cotizar, porque la veo interesante para hacer una pequeña inversión si la cotización se pone a buen precio en un momento dado.

Saludos.

Predeterminado

Buenas tardes Gregorio:
    Efectivamente, la inversion minima era de 200.000 euros, y bajo otra condición, que era que el capital aportado no debía de sobrepasar creo recordar, y en líneas generales, el 15% del capital que se tuviese como cliente. Y estamos hablando de 200.000 euros en adelante. Por eso solo se ofrecio a clientes de banca privada. No todo el mundo reúne esas condiciones.
    Como dice el refrán "Dinero llama a dinero"
    Un 5% de rentabilidad esta muy bien

5. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Hola Gonzalo,

Así es. Pero una vez que salga a Bolsa las acciones cotizarán a 10 ó 20 euros, y se podrán comprar igual que las acciones de cualquier otra empresa, por eso abrí el hilo.

De momento no he leído nada nuevo de cuándo empezará a cotizar, etc. ¿Alguien ha leído algo?

Saludos.

7. Me gusta Lostfrequencies les gusta este post

Predeterminado

Hola Gregorio,

Se llamará Atom y se ha retrasado la fecha de su salida a bolsa.

https://www.elespanol.com/economia/e...6721015_0.html

Quieren replicar el modelo de la SOCIMI que ya tienen cotizando, Ores, y que invierte en emplazamientos comerciales (hipermercados y supermercados).

Ésta última lleva ya algo más de un año cotizando, este primer ejercicio ha sido de inversión. Su evolución hasta el momento ha sido plana. Éste año repartirá su primer dividendo con cargo a los resultados de 2017.

Sobre Atom no he conseguido encontrar mucha más información, podría ser una idea interesante.

Un saludo,

9. Gracias AveFenix+20, canichextrem thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, Lost, y bienvenido al foro.

Según parece, el motivo del retraso en la salida a Bolsa es que quieren hacerla más grande, incorporando más hoteles a Atom. Me parece bien, cuanto más grande sea, más segura.

En principio el sector hotelero español parece interesante para el largo plazo, pero Meliá y NH no tienen una buena trayectoria de beneficios. Así que creo que sería mejor invertir en este sector a través de una SOCIMI como Atom, que sea la propietaria de los edificios y los alquile.

Saludos.

Predeterminado

bankinter ofrecera en bolsa la socimi Atom Hoteles

https://intereconomia.com/mercados/b...20180806-1331/

12. Gracias AveFenix+20, Germán Palomares thanked for this post

Predeterminado

Gracias, Gonzalo.

A mi esta SOCIMI me gusta para el largo plazo. El activo (hoteles de 4 y 5 estrellas) es bueno, y el gestor (Bankinter) también lo es.

El único "pero" es que la han creado con un plazo de desinversión, en este caso de 7 años.

Hay SOCIMIS que tiene plazo de desinversión, y otras que son indefinidas.

Merlín, por ejemplo, es indefinida, como una empresa normal. En principio, dentro de 10, 20 ó 50 años Merlín seguirá existiendo (si no la compra otra empresa, se fusiona, etc).

Pero Atom en principio se crea con idea de vender todos los hoteles dentro de 7 años, repartir ese dinero a los accionistas, y desaparecer. No es seguro que vaya a ser así, porque más adelante podrían decidir convertirla en indefinida.

Tampoco es que esto la invalide para el largo plazo. Sería como comprar una empresa sabiendo que dentro de 7 años es muy probable que la hagan una OPA a un buen precio.

Yo creo que debemos tenerla en cuenta para el largo plazo a pesar de tener este plazo de desinversión inicial.

La rentabilidad por dividendo va a rondar el 5%.

Saludos.

14. Me gusta Malandro les gusta este post
    Entre la incompetencia consciente y la competencia inconsciente

Predeterminado

Suena muy interesante, habrá que seguirla de cerca.
    SelfBank 40€ a cada uno si aprovechas para abrir tu cuenta Bolsa Sin custodia con mi correo electrónico. Te paso los datos por privado.

RoboAdvisor INDEXA CAPITAL si usas este enlace de amigo (al cuál todo el mundo puede acceder al ser cliente), hasta 10.000€ durante 1 AÑO son administrados libres de comisiones.

Marcadores

Normas de Publicación