Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  9
Me gusta Me gusta:  34
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 37

Tema: ¿Emprender después de los 50? (Ayudar a un padre a emprender)

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado ¿Emprender después de los 50? (Ayudar a un padre a emprender)

En el día de hoy vengo a consultar una duda para mi madre.
    Ella actualmente esta jubilada por enfermedad, como dice el título tiene 50 años, y el otro día salió el tema de que quiere buscar trabajo (uno que no sea malo para su lesión).
    Yo que mi sueño es ser empresario, y espero en un futuro emprender, le propuse la idea de que montase un e-commerce ( de productos artesanales que es lo que le gusta hacer, siendo ella la que fabrique dichos productos), y que yo mismo la ayudaría en todo lo posible, al principio le gusto la idea, el tipo de artesanía/manualidades que vendería, etc., por lo que me puse los siguientes días a madurar la idea, ver equipo necesario que comprar, etc, y al comentarle la idea a lo largo de los días y ella ver que la cosa va enserio, me dijo que le agobia la idea de emprender, que no es lo mismo que le guste hacer manualidades para decorar su propia casa que ya para vender a otras personas, me dijo que ella prefería trabajar para otra persona porque así no tiene tanta preocupación.
    Yo sinceramente pienso que mejor que trabajar para otro es mejor que se monte su propio negocio, hoy en día un trabajo por cuenta ajena no es más seguro que montar tu propio negocio.
    A mí me haría mucha ilusión ayudarla a crear un negocio, algo en lo que ella sea su propia jefa, que lleve su toque personal.
    ¿algún consejo que puede darla? Supongo que al principio como todo lo desconocido le dará miedo, pero todo es cogerle el truco.
    ¿Como veis la idea que que haga unos cuantos productos y los venda en tiendas de artesanía/ segunda mano para ir viendo si el producto tiene mercado o no antes de crear web, y hacer la inversión?
    Muchas gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Agumon Ver Mensaje
    En el día de hoy vengo a consultar una duda para mi madre.
    Ella actualmente esta jubilada por enfermedad, como dice el título tiene 50 años, y el otro día salió el tema de que quiere buscar trabajo (uno que no sea malo para su lesión).
    Yo que mi sueño es ser empresario, y espero en un futuro emprender, le propuse la idea de que montase un e-commerce ( de productos artesanales que es lo que le gusta hacer, siendo ella la que fabrique dichos productos), y que yo mismo la ayudaría en todo lo posible, al principio le gusto la idea, el tipo de artesanía/manualidades que vendería, etc., por lo que me puse los siguientes días a madurar la idea, ver equipo necesario que comprar, etc, y al comentarle la idea a lo largo de los días y ella ver que la cosa va enserio, me dijo que le agobia la idea de emprender, que no es lo mismo que le guste hacer manualidades para decorar su propia casa que ya para vender a otras personas, me dijo que ella prefería trabajar para otra persona porque así no tiene tanta preocupación.
    Yo sinceramente pienso que mejor que trabajar para otro es mejor que se monte su propio negocio, hoy en día un trabajo por cuenta ajena no es más seguro que montar tu propio negocio.
    A mí me haría mucha ilusión ayudarla a crear un negocio, algo en lo que ella sea su propia jefa, que lleve su toque personal.
    ¿algún consejo que puede darla? Supongo que al principio como todo lo desconocido le dará miedo, pero todo es cogerle el truco.
    ¿Como veis la idea que que haga unos cuantos productos y los venda en tiendas de artesanía/ segunda mano para ir viendo si el producto tiene mercado o no antes de crear web, y hacer la inversión?
    Muchas gracias.

Hola, lo más importante que tiene que tranquilizar a tu madre ahora es que, en este caso particular, si una vez intentado no le va bien o simplemente no le gusta, el capital invertido y que se perdería es prácticamente nulo. Así que, ¿por qué no intentarlo?

Un saludo

4. Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Podéis montar la web directamente, con 2, 3 o 4 "productos mínimos viables" para ver el interés que suscitan entre el público objetivo. Si hay movimiento, seguro que tu madre se anima a continuar
    "It's not how much money you make, but how much money you keep, how hard it works for you, and how many generations you keep it for." - Robert Kiyosaki

Pásate por el hilo de mi proyecto personal: Pep0rz

Predeterminado

Cita Iniciado por pdiazduran Ver Mensaje
    Hola, lo más importante que tiene que tranquilizar a tu madre ahora es que, en este caso particular, si una vez intentado no le va bien o simplemente no le gusta, el capital invertido y que se perdería es prácticamente nulo. Así que, ¿por qué no intentarlo?

Un saludo
    Hola, muchas gracias.
    Eso es lo mismo que pienso yo, en caso de llevar a cabo la idea la dije que mis ahorros los usaría para montar el negocio, que aunque fuese su negocio yo la ayudaría en todo lo que pudiese. Me comento que en verano lo iríamos viendo, le iré comentando la idea poco a poco para no agobiarla con la idea. Lo que le abruma es como que sea demasiado para ella, ya que dice que una cosa es trabajar para otro y otra muy distinta es ser tú el dueño de todo, contabilidad,facturación,etc. pero para eso están las Gestorías ( y yo que tengo GM en Gestión y estoy estudiando GS Administración) y las propias webs e-commerce tienen apartados para gestionar todo.Y sé que el tema de las manualidades le gusta porque es su hobby, a ver si sale adelante la idea.
    Muchísimas gracias.

7. Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Pep0rz Ver Mensaje
    Podéis montar la web directamente, con 2, 3 o 4 "productos mínimos viables" para ver el interés que suscitan entre el público objetivo. Si hay movimiento, seguro que tu madre se anima a continuar
    Hola, muchas gracias.
    Totalmente cierto, quizá al ver que quieren sus productos se anima, ya que ella a parte de hacer objetos de decoración para su casa también se los ha hecho de regalo a familiares y amigos, y se esmera en hacerlos incluso mejor que los que hace para ella misma.
    Ojalá se anime a intentarlo.
    Muchísimas gracias.

9. Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Traigo noticias nuevas.
    Por ahora no la he dicho nada de que monte ella la empresa, lo que sí la he comentado es que si yo emprendiese si ella me ayudaría y me ha dicho que me ayudará en todo lo que pueda, por lo que deduzco que su presión es no la de realizar el trabajo, sino el ser la dueña de todo, si lo hago yo no le da miedo ya que confía en mi pese a ser joven (21 años), incluso le comenté hace tiempo bromeando la idea de montar algo juntos y así si que quería mas o menos.

Por otro tema las ideas que se me han ocurrido relacionadas con las manualidades son estas:
    -Fabricación de tarjetas de cumpleaños, dar ánimos, etc.(las típicas con las que se acompaña un regalo) artesanales y personalizadas, con la temática vintage.
    - Y la otra, realización de bisutería en resina.

Le he comentado las dos y cree que puede tener más tirón la segunda, aunque yo creo que la primera también puede resultar, ya que no he visto nada igual, y puede ser "original"·

¿Vosotros que opináis? ¿ estaríais dispuestos a pagar por tarjetas personalizadas o bisutería en resina?

Muchas gracias y un gran saludo.

11. Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Agumon Ver Mensaje
    Traigo noticias nuevas.
    Por ahora no la he dicho nada de que monte ella la empresa, lo que sí la he comentado es que si yo emprendiese si ella me ayudaría y me ha dicho que me ayudará en todo lo que pueda, por lo que deduzco que su presión es no la de realizar el trabajo, sino el ser la dueña de todo, si lo hago yo no le da miedo ya que confía en mi pese a ser joven (21 años), incluso le comenté hace tiempo bromeando la idea de montar algo juntos y así si que quería mas o menos.

Por otro tema las ideas que se me han ocurrido relacionadas con las manualidades son estas:
    -Fabricación de tarjetas de cumpleaños, dar ánimos, etc.(las típicas con las que se acompaña un regalo) artesanales y personalizadas, con la temática vintage.
    - Y la otra, realización de bisutería en resina.

Le he comentado las dos y cree que puede tener más tirón la segunda, aunque yo creo que la primera también puede resultar, ya que no he visto nada igual, y puede ser "original"·

¿Vosotros que opináis? ¿ estaríais dispuestos a pagar por tarjetas personalizadas o bisutería en resina?

Muchas gracias y un gran saludo.
    Tanto una opción como la otra me parecen válidas. Únicamente tendríais que dar con el público objetivo adecuado. Y ponerlo en marcha sin "demasiada planificación". Tener 3 o 4 productos, montar la web y ver cómo fluye la cosa. En unos meses tendríais datos suficientes para validar las hipótesis que tengáis sobre esta etapa del negocio para realizar las modificaciones oportunas.

Mucho ánimo con ello!
    "It's not how much money you make, but how much money you keep, how hard it works for you, and how many generations you keep it for." - Robert Kiyosaki

Pásate por el hilo de mi proyecto personal: Pep0rz

13. Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Agumon, a mí me parece muy buena idea. Aparte del dinero en sí, creo que a tu madre le vendrá muy bien para el ánimo. Creo que estará mejor de ánimo si hace algo así.

Con todo lo que nos has contado yo te diría que vendiera a través de Amazon, porque vais a ahorrar mucho tiempo, dinero, y problemas.

Si vendéis en vuestra propia web, va a ser caro hacer la tienda, dará errores (algún pago que no se hace, otros que se hacen pero no es llegan bien, errores de programación varios, etc).

Si vendéis a través de Amazon, podéis hacer una web muy sencilla que no os dará problemas, y toda la gestión de la tienda, los cobros, etc la hará Amazon, por lo que no os tendréis que preocupar de nada de esto. Yo veo claro que en vuestro caso es la mejor opción. Así os centráis en lo que os gusta (hacer los productos), os ahorráis mucho dinero y tiempo en programación, y os va a resultar mucho más fácil empezar rápidamente.

En principio tanto las tarjetas como la bisutería me parecen bien. Y con la opción que os digo de Amazon no os cuesta prácticamente nada probar las 2, y cualquier otra cosa que se os vaya ocurriendo.

Saludos.

15. Gracias Sig, softlegends, Siskomon thanked for this post
    Me gusta Arturo, Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Pep0rz Ver Mensaje
    Tanto una opción como la otra me parecen válidas. Únicamente tendríais que dar con el público objetivo adecuado. Y ponerlo en marcha sin "demasiada planificación". Tener 3 o 4 productos, montar la web y ver cómo fluye la cosa. En unos meses tendríais datos suficientes para validar las hipótesis que tengáis sobre esta etapa del negocio para realizar las modificaciones oportunas.

Mucho ánimo con ello!
    Muchas gracias.
    Totalmente de acuerdo, hoy en día hay empresas que con un solo producto de toda la vida lo venden de manera sencilla, aportando valor a la marca, y diversas estrategias de marketing.
    Tienes razón, con 3-4 productos para ir probando estaría genial, y ver que es lo que quiere el mercado.
    Lo más complicado en estos casos es la fiscalidad, ya que empiezas a pagar cuota de autónomo o SL sin saber ni siquiera si hay mercado, sería mejor que hacienda te dejase unos meses sin tener que darte de alta para probar, pero si se quieren hacer las cosas bien es algo que hay que hacer.
    Muchas gracias

17. Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Agumon, a mí me parece muy buena idea. Aparte del dinero en sí, creo que a tu madre le vendrá muy bien para el ánimo. Creo que estará mejor de ánimo si hace algo así.

Con todo lo que nos has contado yo te diría que vendiera a través de Amazon, porque vais a ahorrar mucho tiempo, dinero, y problemas.

Si vendéis en vuestra propia web, va a ser caro hacer la tienda, dará errores (algún pago que no se hace, otros que se hacen pero no es llegan bien, errores de programación varios, etc).

Si vendéis a través de Amazon, podéis hacer una web muy sencilla que no os dará problemas, y toda la gestión de la tienda, los cobros, etc la hará Amazon, por lo que no os tendréis que preocupar de nada de esto. Yo veo claro que en vuestro caso es la mejor opción. Así os centráis en lo que os gusta (hacer los productos), os ahorráis mucho dinero y tiempo en programación, y os va a resultar mucho más fácil empezar rápidamente.

En principio tanto las tarjetas como la bisutería me parecen bien. Y con la opción que os digo de Amazon no os cuesta prácticamente nada probar las 2, y cualquier otra cosa que se os vaya ocurriendo.

Saludos.
    Hola Gregorio, muchas gracias.
    La verdad es que si creo que la animase, ya que es una persona que le ha gustado trabajar y es muy activa y el tema de no poder trabajar aunque no lo diga seguro que le afecta, me haría mucha ilusión que ella tuviese su propio negocio, creo que seria positivo para ella.

Al principio yo había pensado en paginas como Etsy, pero Amazón es muy buena idea también, no sabia que se podían vender productos artesanales en Amazón.

Y de crear la web, mi idea era usar plataformas de E-commerce ya hechas, simplemente nosotros personalizarla, ya que como bien dices el que te hagan una web de cero sera carísimo.

Ella piensa que lo de la bisutería puede tener más tirón, pero lo que yo creo es que para empezar puede ser mas sencillo el tema de las tarjetas. En ambos casos todo es coger el truco, tengo en mente comprar materiales para ambas ideas y hacer "modelos", a ver que tal se hace y aspecto tiene.

Muchas gracias como siempre Gregorio.

19. Me gusta Siskomon les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación