Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Emprender después de los 50? (Ayudar a un padre a emprender)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agumon
    Member
    • ago
    • 340

    ¿Emprender después de los 50? (Ayudar a un padre a emprender)

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    En el día de hoy vengo a consultar una duda para mi madre.
    Ella actualmente esta jubilada por enfermedad, como dice el título tiene 50 años, y el otro día salió el tema de que quiere buscar trabajo (uno que no sea malo para su lesión).
    Yo que mi sueño es ser empresario, y espero en un futuro emprender, le propuse la idea de que montase un e-commerce ( de productos artesanales que es lo que le gusta hacer, siendo ella la que fabrique dichos productos), y que yo mismo la ayudaría en todo lo posible, al principio le gusto la idea, el tipo de artesanía/manualidades que vendería, etc., por lo que me puse los siguientes días a madurar la idea, ver equipo necesario que comprar, etc, y al comentarle la idea a lo largo de los días y ella ver que la cosa va enserio, me dijo que le agobia la idea de emprender, que no es lo mismo que le guste hacer manualidades para decorar su propia casa que ya para vender a otras personas, me dijo que ella prefería trabajar para otra persona porque así no tiene tanta preocupación.
    Yo sinceramente pienso que mejor que trabajar para otro es mejor que se monte su propio negocio, hoy en día un trabajo por cuenta ajena no es más seguro que montar tu propio negocio.
    A mí me haría mucha ilusión ayudarla a crear un negocio, algo en lo que ella sea su propia jefa, que lleve su toque personal.
    ¿algún consejo que puede darla? Supongo que al principio como todo lo desconocido le dará miedo, pero todo es cogerle el truco.
    ¿Como veis la idea que que haga unos cuantos productos y los venda en tiendas de artesanía/ segunda mano para ir viendo si el producto tiene mercado o no antes de crear web, y hacer la inversión?
    Muchas gracias.
  • pdiazduran
    Member
    • mar
    • 68

    #2
    Originalmente publicado por Agumon Ver Mensaje
    En el día de hoy vengo a consultar una duda para mi madre.
    Ella actualmente esta jubilada por enfermedad, como dice el título tiene 50 años, y el otro día salió el tema de que quiere buscar trabajo (uno que no sea malo para su lesión).
    Yo que mi sueño es ser empresario, y espero en un futuro emprender, le propuse la idea de que montase un e-commerce ( de productos artesanales que es lo que le gusta hacer, siendo ella la que fabrique dichos productos), y que yo mismo la ayudaría en todo lo posible, al principio le gusto la idea, el tipo de artesanía/manualidades que vendería, etc., por lo que me puse los siguientes días a madurar la idea, ver equipo necesario que comprar, etc, y al comentarle la idea a lo largo de los días y ella ver que la cosa va enserio, me dijo que le agobia la idea de emprender, que no es lo mismo que le guste hacer manualidades para decorar su propia casa que ya para vender a otras personas, me dijo que ella prefería trabajar para otra persona porque así no tiene tanta preocupación.
    Yo sinceramente pienso que mejor que trabajar para otro es mejor que se monte su propio negocio, hoy en día un trabajo por cuenta ajena no es más seguro que montar tu propio negocio.
    A mí me haría mucha ilusión ayudarla a crear un negocio, algo en lo que ella sea su propia jefa, que lleve su toque personal.
    ¿algún consejo que puede darla? Supongo que al principio como todo lo desconocido le dará miedo, pero todo es cogerle el truco.
    ¿Como veis la idea que que haga unos cuantos productos y los venda en tiendas de artesanía/ segunda mano para ir viendo si el producto tiene mercado o no antes de crear web, y hacer la inversión?
    Muchas gracias.

    Hola, lo más importante que tiene que tranquilizar a tu madre ahora es que, en este caso particular, si una vez intentado no le va bien o simplemente no le gusta, el capital invertido y que se perdería es prácticamente nulo. Así que, ¿por qué no intentarlo?

    Un saludo

    Comentario

    • Pep0rz
      Member
      • mar
      • 44

      #3
      Podéis montar la web directamente, con 2, 3 o 4 "productos mínimos viables" para ver el interés que suscitan entre el público objetivo. Si hay movimiento, seguro que tu madre se anima a continuar
      "It's not how much money you make, but how much money you keep, how hard it works for you, and how many generations you keep it for." - Robert Kiyosaki

      Pásate por el hilo de mi proyecto personal: Pep0rz

      Comentario

      • Agumon
        Member
        • ago
        • 340

        #4
        Originalmente publicado por pdiazduran Ver Mensaje
        Hola, lo más importante que tiene que tranquilizar a tu madre ahora es que, en este caso particular, si una vez intentado no le va bien o simplemente no le gusta, el capital invertido y que se perdería es prácticamente nulo. Así que, ¿por qué no intentarlo?

        Un saludo
        Hola, muchas gracias.
        Eso es lo mismo que pienso yo, en caso de llevar a cabo la idea la dije que mis ahorros los usaría para montar el negocio, que aunque fuese su negocio yo la ayudaría en todo lo que pudiese. Me comento que en verano lo iríamos viendo, le iré comentando la idea poco a poco para no agobiarla con la idea. Lo que le abruma es como que sea demasiado para ella, ya que dice que una cosa es trabajar para otro y otra muy distinta es ser tú el dueño de todo, contabilidad,facturación,etc. pero para eso están las Gestorías ( y yo que tengo GM en Gestión y estoy estudiando GS Administración) y las propias webs e-commerce tienen apartados para gestionar todo.Y sé que el tema de las manualidades le gusta porque es su hobby, a ver si sale adelante la idea.
        Muchísimas gracias.

        Comentario

        • Agumon
          Member
          • ago
          • 340

          #5
          Originalmente publicado por Pep0rz Ver Mensaje
          Podéis montar la web directamente, con 2, 3 o 4 "productos mínimos viables" para ver el interés que suscitan entre el público objetivo. Si hay movimiento, seguro que tu madre se anima a continuar
          Hola, muchas gracias.
          Totalmente cierto, quizá al ver que quieren sus productos se anima, ya que ella a parte de hacer objetos de decoración para su casa también se los ha hecho de regalo a familiares y amigos, y se esmera en hacerlos incluso mejor que los que hace para ella misma.
          Ojalá se anime a intentarlo.
          Muchísimas gracias.

          Comentario

          • Agumon
            Member
            • ago
            • 340

            #6
            Traigo noticias nuevas.
            Por ahora no la he dicho nada de que monte ella la empresa, lo que sí la he comentado es que si yo emprendiese si ella me ayudaría y me ha dicho que me ayudará en todo lo que pueda, por lo que deduzco que su presión es no la de realizar el trabajo, sino el ser la dueña de todo, si lo hago yo no le da miedo ya que confía en mi pese a ser joven (21 años), incluso le comenté hace tiempo bromeando la idea de montar algo juntos y así si que quería mas o menos.

            Por otro tema las ideas que se me han ocurrido relacionadas con las manualidades son estas:
            -Fabricación de tarjetas de cumpleaños, dar ánimos, etc.(las típicas con las que se acompaña un regalo) artesanales y personalizadas, con la temática vintage.
            - Y la otra, realización de bisutería en resina.

            Le he comentado las dos y cree que puede tener más tirón la segunda, aunque yo creo que la primera también puede resultar, ya que no he visto nada igual, y puede ser "original"·

            ¿Vosotros que opináis? ¿ estaríais dispuestos a pagar por tarjetas personalizadas o bisutería en resina?

            Muchas gracias y un gran saludo.

            Comentario

            • Pep0rz
              Member
              • mar
              • 44

              #7
              Originalmente publicado por Agumon Ver Mensaje
              Traigo noticias nuevas.
              Por ahora no la he dicho nada de que monte ella la empresa, lo que sí la he comentado es que si yo emprendiese si ella me ayudaría y me ha dicho que me ayudará en todo lo que pueda, por lo que deduzco que su presión es no la de realizar el trabajo, sino el ser la dueña de todo, si lo hago yo no le da miedo ya que confía en mi pese a ser joven (21 años), incluso le comenté hace tiempo bromeando la idea de montar algo juntos y así si que quería mas o menos.

              Por otro tema las ideas que se me han ocurrido relacionadas con las manualidades son estas:
              -Fabricación de tarjetas de cumpleaños, dar ánimos, etc.(las típicas con las que se acompaña un regalo) artesanales y personalizadas, con la temática vintage.
              - Y la otra, realización de bisutería en resina.

              Le he comentado las dos y cree que puede tener más tirón la segunda, aunque yo creo que la primera también puede resultar, ya que no he visto nada igual, y puede ser "original"·

              ¿Vosotros que opináis? ¿ estaríais dispuestos a pagar por tarjetas personalizadas o bisutería en resina?

              Muchas gracias y un gran saludo.
              Tanto una opción como la otra me parecen válidas. Únicamente tendríais que dar con el público objetivo adecuado. Y ponerlo en marcha sin "demasiada planificación". Tener 3 o 4 productos, montar la web y ver cómo fluye la cosa. En unos meses tendríais datos suficientes para validar las hipótesis que tengáis sobre esta etapa del negocio para realizar las modificaciones oportunas.

              Mucho ánimo con ello!
              "It's not how much money you make, but how much money you keep, how hard it works for you, and how many generations you keep it for." - Robert Kiyosaki

              Pásate por el hilo de mi proyecto personal: Pep0rz

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30811

                #8
                Hola,

                Agumon, a mí me parece muy buena idea. Aparte del dinero en sí, creo que a tu madre le vendrá muy bien para el ánimo. Creo que estará mejor de ánimo si hace algo así.

                Con todo lo que nos has contado yo te diría que vendiera a través de Amazon, porque vais a ahorrar mucho tiempo, dinero, y problemas.

                Si vendéis en vuestra propia web, va a ser caro hacer la tienda, dará errores (algún pago que no se hace, otros que se hacen pero no es llegan bien, errores de programación varios, etc).

                Si vendéis a través de Amazon, podéis hacer una web muy sencilla que no os dará problemas, y toda la gestión de la tienda, los cobros, etc la hará Amazon, por lo que no os tendréis que preocupar de nada de esto. Yo veo claro que en vuestro caso es la mejor opción. Así os centráis en lo que os gusta (hacer los productos), os ahorráis mucho dinero y tiempo en programación, y os va a resultar mucho más fácil empezar rápidamente.

                En principio tanto las tarjetas como la bisutería me parecen bien. Y con la opción que os digo de Amazon no os cuesta prácticamente nada probar las 2, y cualquier otra cosa que se os vaya ocurriendo.


                Saludos.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                Comentario

                • Agumon
                  Member
                  • ago
                  • 340

                  #9
                  Originalmente publicado por Pep0rz Ver Mensaje
                  Tanto una opción como la otra me parecen válidas. Únicamente tendríais que dar con el público objetivo adecuado. Y ponerlo en marcha sin "demasiada planificación". Tener 3 o 4 productos, montar la web y ver cómo fluye la cosa. En unos meses tendríais datos suficientes para validar las hipótesis que tengáis sobre esta etapa del negocio para realizar las modificaciones oportunas.

                  Mucho ánimo con ello!
                  Muchas gracias.
                  Totalmente de acuerdo, hoy en día hay empresas que con un solo producto de toda la vida lo venden de manera sencilla, aportando valor a la marca, y diversas estrategias de marketing.
                  Tienes razón, con 3-4 productos para ir probando estaría genial, y ver que es lo que quiere el mercado.
                  Lo más complicado en estos casos es la fiscalidad, ya que empiezas a pagar cuota de autónomo o SL sin saber ni siquiera si hay mercado, sería mejor que hacienda te dejase unos meses sin tener que darte de alta para probar, pero si se quieren hacer las cosas bien es algo que hay que hacer.
                  Muchas gracias

                  Comentario

                  • Agumon
                    Member
                    • ago
                    • 340

                    #10
                    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                    Hola,

                    Agumon, a mí me parece muy buena idea. Aparte del dinero en sí, creo que a tu madre le vendrá muy bien para el ánimo. Creo que estará mejor de ánimo si hace algo así.

                    Con todo lo que nos has contado yo te diría que vendiera a través de Amazon, porque vais a ahorrar mucho tiempo, dinero, y problemas.

                    Si vendéis en vuestra propia web, va a ser caro hacer la tienda, dará errores (algún pago que no se hace, otros que se hacen pero no es llegan bien, errores de programación varios, etc).

                    Si vendéis a través de Amazon, podéis hacer una web muy sencilla que no os dará problemas, y toda la gestión de la tienda, los cobros, etc la hará Amazon, por lo que no os tendréis que preocupar de nada de esto. Yo veo claro que en vuestro caso es la mejor opción. Así os centráis en lo que os gusta (hacer los productos), os ahorráis mucho dinero y tiempo en programación, y os va a resultar mucho más fácil empezar rápidamente.

                    En principio tanto las tarjetas como la bisutería me parecen bien. Y con la opción que os digo de Amazon no os cuesta prácticamente nada probar las 2, y cualquier otra cosa que se os vaya ocurriendo.


                    Saludos.
                    Hola Gregorio, muchas gracias.
                    La verdad es que si creo que la animase, ya que es una persona que le ha gustado trabajar y es muy activa y el tema de no poder trabajar aunque no lo diga seguro que le afecta, me haría mucha ilusión que ella tuviese su propio negocio, creo que seria positivo para ella.

                    Al principio yo había pensado en paginas como Etsy, pero Amazón es muy buena idea también, no sabia que se podían vender productos artesanales en Amazón.

                    Y de crear la web, mi idea era usar plataformas de E-commerce ya hechas, simplemente nosotros personalizarla, ya que como bien dices el que te hagan una web de cero sera carísimo.

                    Ella piensa que lo de la bisutería puede tener más tirón, pero lo que yo creo es que para empezar puede ser mas sencillo el tema de las tarjetas. En ambos casos todo es coger el truco, tengo en mente comprar materiales para ambas ideas y hacer "modelos", a ver que tal se hace y aspecto tiene.

                    Muchas gracias como siempre Gregorio.

                    Comentario

                    • Agumon
                      Member
                      • ago
                      • 340

                      #11
                      Originalmente publicado por Julia
                      Yo lo veo una muy buena idea, lo único es que no es tan fácil como poner los productos y esperar a que lluevan las ventas y los billetes del cielo. Los negocios en Internet molan porque en principio lo requieren de una inversión tan alta como uno físico pero SI requieren de conocimientos específicos para no fracasar a la primera de cambio. Conocimientos de informática, marketing online, etc.

                      Mucha suerte!
                      Hola, gracias.

                      Claro, habría que hacer marketing por las redes... ahora me he apuntado al curso de E-Commerce de Google Activate, lo voy haciendo a ratos, y hay un montón de cosas que desconocía. Le comenté a mi madre de hacer pruebas con ambas ideas (fabricación) y me comentó que para Semana santa-Verano estudiaríamos la idea más detenidamente.

                      Espero que se anime, un saludo.

                      Comentario

                      • Agumon
                        Member
                        • ago
                        • 340

                        #12
                        Bueno, pues tras hablar con ella sobre la idea y demás... me comentó que no, que ella no se ve preparada a día de hoy para montar una empresa, me comento que quizá en unos meses o al año que viene si estaba preparada, pero que ha día de hoy no lo esta.
                        Me dijo que el dia que yo emprenda me ayudara en todo lo que pueda.
                        Por ahora, viendo que le gusta hacer manualidades, la he creado una cuenta en Instagram, y esta animada, ya que poco a poco ve nuevas ideas y comparte lo que ella hace.
                        Muchas gracias.

                        Comentario

                        • Indio2088
                          Member
                          • ene
                          • 36

                          #13
                          ¡Hola!

                          A mí me encantaría hacer algo parecido con mis padres. Están hartos de trabajar en hostelería y no tienen motivación ninguna.

                          A pesar de ser su negocio, no hacen nada, la culpa de que la cosa vaya mal es de la gente que no entra... Y tienen una universidad, colegios y polideportivo cerca...

                          Les doy ideas y su respuesta es que es muy bonito desde fuera. Me encantaría coger un taco de billetes, comprarles el negocio y que trabajen para mí, pero eso tampoco quieren...

                          Como ves, tu madre al menos no dice ni que sí ni que no... ¿Qué te parece empezar a vender esos productos, tú por tu cuenta, y que sea ella la que los haga? Cuando vayas vendiendo le vas dando un sueldo y ya está... Es más viable que comprar un negocio en Madrid... jajaja

                          Ya nos contarás! Suerte!

                          Comentario

                          • Agumon
                            Member
                            • ago
                            • 340

                            #14
                            Originalmente publicado por Indio2088 Ver Mensaje
                            ¡Hola!

                            A mí me encantaría hacer algo parecido con mis padres. Están hartos de trabajar en hostelería y no tienen motivación ninguna.

                            A pesar de ser su negocio, no hacen nada, la culpa de que la cosa vaya mal es de la gente que no entra... Y tienen una universidad, colegios y polideportivo cerca...

                            Les doy ideas y su respuesta es que es muy bonito desde fuera. Me encantaría coger un taco de billetes, comprarles el negocio y que trabajen para mí, pero eso tampoco quieren...

                            Como ves, tu madre al menos no dice ni que sí ni que no... ¿Qué te parece empezar a vender esos productos, tú por tu cuenta, y que sea ella la que los haga? Cuando vayas vendiendo le vas dando un sueldo y ya está... Es más viable que comprar un negocio en Madrid... jajaja

                            Ya nos contarás! Suerte!
                            Hola, gracias.

                            Te animo a que sigas intentando convencerlos, ellos ya tienen el negocio, tienes medio camino hecho, ahora "sólo" tienes que encontrar la manera de que se diferencie de la competencia de alrededor.

                            El otro día me dijo algo que me dio esperanzas para seguir con la idea de que monte algo... me dijo que al crearla la cuenta de Instagram y ver que dan "Me gusta" a las fotos de las manualidades que ella sube le animo a seguir haciéndolas y mejores, al ver que si gusta lo que hace,(ella pensaba que no eran para tanto). Le animo a que investigue y siga con ello, a ver si poco a poco va teniendo más seguidores, hasta la cree un sencillo logo para dar valor a la cuenta.

                            Eso que me comentas es justo lo que se me empece a empezar hace un par de días, yo no me veo con un negocio de manualidades como empresa definitiva, pero me dije " por qué no empezar con algo sencillo e ir aprendiendo sobre el tema del emprendimiento y los negocios", si veo que llega a tener un tránsito importantate en su cuenta tengo pensado intentar montar una tienda online con sus manualidades.
                            Ojalá de todo corazón se cumpla este deseo, pienso que podría beneficiarla en gran medida.
                            Muchas gracias y suerte tambien!!!

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30811

                              #15
                              Hola,

                              De nada, Agumon. Es que la gente estamos hechos para hacer "algo". Pero no para trabajar "mil horas". Por eso creo que cuando la independencia financiera llegue a toda la población (con el sistema de capitalización, y esperemos que sea pronto) creo que se harán muchas más cosas, pero a la vez todo el mundo tendrá más tiempo libre.

                              Lo de amazon (y ebay, segundamano que ahora es vibbo, etc) te lo decía también por el tráfico. Si te haces tu una web, aunque sea barata, de momento no tendrás tráfico, y te conseguirá mucho trabajo ir consiguiendo que suba algo el tráfico. Pero con estas webs el tráfico ya lo tienes, y sin ningún esfuerzo.

                              Y con estas webs otra ventaja es esa, que no tiene que "montar una empresa", sino hacer lo que le apetezca, ponerlo a la venta cuando lo tenga, y ya está. Y si una temporada no hace nada, no pasa nada. Por eso creo que lo mejor es usar estas plataformas de venta en este caso que hacer una web, promocionarla, etc. Enfócaselo de esta forma, a ver qué le parece. Explícale que esto es muy parecido a la cuenta de Instagrama.

                              Indio, no conozco el caso, pero muchas veces es cuestión de ánimo. No digo que por qué se levantan un día animados se vaya a llenar el bar ese día, sino que si consigues levantarles el ánimo es posible que empiecen a probar alguna de tus ideas, etc.

                              En el fondo, este caso es como el que comentaba hace un momento en el hilo de los estudios universitarios. Lo que pasa ahora en España (y en el mundo en general) es la corriente lleva a un mal sitio, y poca gente se puede salir de ella e ir contracorriente.

                              Así que por un lado creo que debemos procurar salir de la corriente actual, y por otro debemos procurar cambiar esa corriente, porque cuando consigamos eso es cuando nos irán las cosas bien de verdad.


                              Saludos.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              • Agumon
                                Member
                                • ago
                                • 340

                                #16
                                Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                Hola,

                                De nada, Agumon. Es que la gente estamos hechos para hacer "algo". Pero no para trabajar "mil horas". Por eso creo que cuando la independencia financiera llegue a toda la población (con el sistema de capitalización, y esperemos que sea pronto) creo que se harán muchas más cosas, pero a la vez todo el mundo tendrá más tiempo libre.

                                Lo de amazon (y ebay, segundamano que ahora es vibbo, etc) te lo decía también por el tráfico. Si te haces tu una web, aunque sea barata, de momento no tendrás tráfico, y te conseguirá mucho trabajo ir consiguiendo que suba algo el tráfico. Pero con estas webs el tráfico ya lo tienes, y sin ningún esfuerzo.

                                Y con estas webs otra ventaja es esa, que no tiene que "montar una empresa", sino hacer lo que le apetezca, ponerlo a la venta cuando lo tenga, y ya está. Y si una temporada no hace nada, no pasa nada. Por eso creo que lo mejor es usar estas plataformas de venta en este caso que hacer una web, promocionarla, etc. Enfócaselo de esta forma, a ver qué le parece. Explícale que esto es muy parecido a la cuenta de Instagrama.

                                Indio, no conozco el caso, pero muchas veces es cuestión de ánimo. No digo que por qué se levantan un día animados se vaya a llenar el bar ese día, sino que si consigues levantarles el ánimo es posible que empiecen a probar alguna de tus ideas, etc.

                                En el fondo, este caso es como el que comentaba hace un momento en el hilo de los estudios universitarios. Lo que pasa ahora en España (y en el mundo en general) es la corriente lleva a un mal sitio, y poca gente se puede salir de ella e ir contracorriente.

                                Así que por un lado creo que debemos procurar salir de la corriente actual, y por otro debemos procurar cambiar esa corriente, porque cuando consigamos eso es cuando nos irán las cosas bien de verdad.


                                Saludos.
                                Hola Gregorio, muchas gracias.

                                Visto de ese modo, la verdad, es que tienes razón, ya que la web ya esta montada por así decirlo. Si tiene algún producto que vender lo cuelga y si no, pues no pasa nada, cosa que en una tienda online de toda la vida queda mal estar sin Stock.
                                Con Instagram esta mas animada, no lo usa tanto como me gustaría, pero si cada 2-3 días sube algo y ve manualidades de otras personas. Le creé la cuenta con la idea del tráfico, si consigue tener bastante tráfico, creo que si monta una tienda online puede traspasar ese tráfico de Instagram a la tienda online.
                                Lo único que me frena de los Marketaplaces es el tema comisiones, cobran bastante y tienen demasiado control sobre ti, pero todo es mirar detenidamente las condiciones de cada uno y elegir el mejor.
                                Por ahora no la agobio con lo de la tienda, solo la animo a ir creciendo en Instagram... espero que en un tiempo se anime.
                                Muchas gracias y un saludo.

                                Comentario

                                • NanoSegundo
                                  Junior Member
                                  • mar
                                  • 7

                                  #17
                                  Originalmente publicado por Agumon Ver Mensaje
                                  Traigo noticias nuevas.
                                  Por ahora no la he dicho nada de que monte ella la empresa, lo que sí la he comentado es que si yo emprendiese si ella me ayudaría y me ha dicho que me ayudará en todo lo que pueda, por lo que deduzco que su presión es no la de realizar el trabajo, sino el ser la dueña de todo, si lo hago yo no le da miedo ya que confía en mi pese a ser joven (21 años), incluso le comenté hace tiempo bromeando la idea de montar algo juntos y así si que quería mas o menos.

                                  Por otro tema las ideas que se me han ocurrido relacionadas con las manualidades son estas:
                                  -Fabricación de tarjetas de cumpleaños, dar ánimos, etc.(las típicas con las que se acompaña un regalo) artesanales y personalizadas, con la temática vintage.
                                  - Y la otra, realización de bisutería en resina.

                                  Le he comentado las dos y cree que puede tener más tirón la segunda, aunque yo creo que la primera también puede resultar, ya que no he visto nada igual, y puede ser "original"·

                                  ¿Vosotros que opináis? ¿ estaríais dispuestos a pagar por tarjetas personalizadas o bisutería en resina?

                                  Muchas gracias y un gran saludo.
                                  Hola Agumon! En primer lugar decirte que me quito el sombrero ante tu valentía y determinación por poner en marcha un negocio propio con tu madre. Creo que cualquiera de las dos opciones es buena si le echas las ganas y la originalidad adecuada. Aunque coincido contigo en que lo de las tarjetas de felicitación personalizadas puede tener más tirón. Hoy en día tenemos tantas cosas que al final, lo que más nos llega a la hora de recibir un regalo es que sea personalizado y creo que ahí puede estar tu nicho.

                                  Decirte que en la era de Internet, con toda la información que tenemos a nuestra disposición, hacer las cosas por nuestra propia cuenta no es difícil, sabes? Lo único que necesitas es ganas de aprender y mejorar. Y te lo digo por experiencia porque tengo en mi hermana el mejor ejemplo de ello. Mi hermana Sandra, tenía un sueño desde hacía muchos años (crear su propia marca de ropa y venderla en su página online) Ella no tenía ni idea de como hacer una página web, ni de como crear un logo, ni de qué cosas se deben tener en cuenta para posicionar bien en los buscadores pero sola y con el paso del tiempo, y a base de equivocarse a veces, ha conseguido tener una página web de éxito y vivir más que cómodamente con su propia empresa.

                                  No dejes que otros hagan por ti lo que tu puedes hacer. Hoy en día, la información está al alcance de todos y eso te permitirá ahorrarte muchísimo dinero. Busca información en páginas web como esta (hay miles en Internet) para aprender todo lo que puedas sobre el e-commerce porque esa información gratuita en realidad vale un potosí. Si quieres más información sobre los pasos que siguió mi hermana, o si tienes dudas sobre cualquier cosa puedes contactarme por privado y te responderé encantado. Te deseo toda la suerte del mundo!!Animo campeón, el mundo es de los valientes!!

                                  Comentario

                                  • Agumon
                                    Member
                                    • ago
                                    • 340

                                    #18
                                    Originalmente publicado por NanoSegundo Ver Mensaje
                                    Hola Agumon! En primer lugar decirte que me quito el sombrero ante tu valentía y determinación por poner en marcha un negocio propio con tu madre. Creo que cualquiera de las dos opciones es buena si le echas las ganas y la originalidad adecuada. Aunque coincido contigo en que lo de las tarjetas de felicitación personalizadas puede tener más tirón. Hoy en día tenemos tantas cosas que al final, lo que más nos llega a la hora de recibir un regalo es que sea personalizado y creo que ahí puede estar tu nicho.

                                    Decirte que en la era de Internet, con toda la información que tenemos a nuestra disposición, hacer las cosas por nuestra propia cuenta no es difícil, sabes? Lo único que necesitas es ganas de aprender y mejorar. Y te lo digo por experiencia porque tengo en mi hermana el mejor ejemplo de ello. Mi hermana Sandra, tenía un sueño desde hacía muchos años (crear su propia marca de ropa y venderla en su página online) Ella no tenía ni idea de como hacer una página web, ni de como crear un logo, ni de qué cosas se deben tener en cuenta para posicionar bien en los buscadores pero sola y con el paso del tiempo, y a base de equivocarse a veces, ha conseguido tener una página web de éxito y vivir más que cómodamente con su propia empresa.

                                    No dejes que otros hagan por ti lo que tu puedes hacer. Hoy en día, la información está al alcance de todos y eso te permitirá ahorrarte muchísimo dinero. Busca información en páginas web como esta (hay miles en Internet) para aprender todo lo que puedas sobre el e-commerce porque esa información gratuita en realidad vale un potosí. Si quieres más información sobre los pasos que siguió mi hermana, o si tienes dudas sobre cualquier cosa puedes contactarme por privado y te responderé encantado. Te deseo toda la suerte del mundo!!Animo campeón, el mundo es de los valientes!!
                                    Hola, muchísimas gracias.
                                    La verdad es que mi plan no esta saliendo tan bien como esperaba, de vez en cuando le comento sobre vender sus manualidades, etc. y me dice que lo hace por entretenerse, pero no me doy por vencido jejej seguiré intentando convencerla, la idea de que ella monte un negocio es lo mejor que puede hacer.

                                    Lo que sí se al 100% es que quiero llegar a cumplir mi sueño, que es ser empresario, y como le he dicho muchas veces a mi madre: "Haré todo lo posible para conseguirlo, mi vida girará entorno a conseguir ese fín", cada persona tiene un sueño que realizar, y el mío es ese, bastante ambicioso, pero no imposible.

                                    En la sociedad actual, como norma general siempre que alguien dice que quiere montar esto o lo otro para tener mejor calidad de vida le miran con cara rara ¿a caso no sería mejor que todo el mundo marchase bien? son incluso nuestros propios padres y familiares que nos ven raros al querer llegar a la libertad financiera con frases como "¿no te basta un trabajo que te de para vivir y ser feliz, no te compliques con esas cosas".
                                    Ahora comprendo porque la gente que nace en familias de dinero lo tiene más fácil para triunfar, no por el dinero desde el comienzo (que también), sino por el ambiente de motivación, de ver al dinero como algo bueno y no malo, la mayoría de conocidos son empresarios o tienen la mente abierta en ese sentido, etc.

                                    Admiro a la gente como tu hermana, por desgracia en mi familia solo hay dos casos similares pero ya de personas mayores, por lo que tienen otra forma de ver la vida.
                                    Uno de los objetivos que tengo es ir a eventos de marketing, emprendimiento, etc. para aprender de emprendedores, empresarios, etc. (por ahora no he tenido la ocasion de asistir a ninguno), intentaré ir a Eshow Madrid.
                                    Espero dar con alguién que me pude ir enseñando sobre este mundo, sé que la hay, pero hay que encontrarla.
                                    Mis más sinceras felicitaciones a tu hermana, ella lo ha conseguido porque ha luchado para ello, no todo sale bien a la primero, pero con persistencia todo es posible.
                                    Muchas gracias y un saludo.

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30811

                                      #19
                                      Hola,

                                      De nada, Agumon. Creo que las comisiones que te cobran los mercados como Amazon le merecerán la pena. Es el precio del tráfico. Conseguir tráfico con Instagram y luego pasarlo a una tienda propia es muy difíicil, y le llevará mucho tiempo y trabajo. Creo que es mucho mejor que dedique ese tiempo a hacer lo que le gusta, y que pague la comisión por cada cosa que venda a un mercado que ya tenga tráfico. Yo lo veo claro, de verdad, lo otro sería trabajar mucho, y probablemente acabar dejándolo porque sea demasiado tiempo haciendo algo que no le resulta agradable.

                                      Nanosegundo, me alegro por tu hermana. La diferencia que veo entre los 2 casos es que tu hermana quería crearse una profesión o negocio a tiempo completo, y la madre de Agumon no quiere eso, sino algo más ligero. Por eso para tu hermana veo bien que se haya creado su propia web, pero para la madre de Agumon veo mejor lo de vender en Amazon y similares.

                                      Agumon, lo que dices del diferente ambiente que hay en unas familias y otras para los negocios, creo que es cierto. Pasa también con la Bolsa. Y creo que el futuro será muchísimo mejor si cada vez más familias son más favorables a los negocios y a la Bolsa. Es un cambio de mentalidad, que después llevará el dinero a esas familias.

                                      No se estudia inglés cuando ya se conoce el idioma, sino que primero se estudia inglés y después se conoce el idioma.

                                      Con el dinero pasa lo mismo. Lo único que hace falta es que la mentalidad de la gente cambie, y el dinero llegará después a todas las familias. El orden es este:

                                      1) Primero se cambia la mentalidad

                                      2) Después llega el dinero a las familias


                                      Agumon, empieza con tu madre vendiendo en Amazon. Eso lo puedes hacer ya, y con eso vas aprendiendo en real, para luego montar algún negocio tuyo propio.


                                      Saludos.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      • Agumon
                                        Member
                                        • ago
                                        • 340

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                        Hola,

                                        De nada, Agumon. Creo que las comisiones que te cobran los mercados como Amazon le merecerán la pena. Es el precio del tráfico. Conseguir tráfico con Instagram y luego pasarlo a una tienda propia es muy difíicil, y le llevará mucho tiempo y trabajo. Creo que es mucho mejor que dedique ese tiempo a hacer lo que le gusta, y que pague la comisión por cada cosa que venda a un mercado que ya tenga tráfico. Yo lo veo claro, de verdad, lo otro sería trabajar mucho, y probablemente acabar dejándolo porque sea demasiado tiempo haciendo algo que no le resulta agradable.

                                        Nanosegundo, me alegro por tu hermana. La diferencia que veo entre los 2 casos es que tu hermana quería crearse una profesión o negocio a tiempo completo, y la madre de Agumon no quiere eso, sino algo más ligero. Por eso para tu hermana veo bien que se haya creado su propia web, pero para la madre de Agumon veo mejor lo de vender en Amazon y similares.

                                        Agumon, lo que dices del diferente ambiente que hay en unas familias y otras para los negocios, creo que es cierto. Pasa también con la Bolsa. Y creo que el futuro será muchísimo mejor si cada vez más familias son más favorables a los negocios y a la Bolsa. Es un cambio de mentalidad, que después llevará el dinero a esas familias.

                                        No se estudia inglés cuando ya se conoce el idioma, sino que primero se estudia inglés y después se conoce el idioma.

                                        Con el dinero pasa lo mismo. Lo único que hace falta es que la mentalidad de la gente cambie, y el dinero llegará después a todas las familias. El orden es este:

                                        1) Primero se cambia la mentalidad

                                        2) Después llega el dinero a las familias


                                        Agumon, empieza con tu madre vendiendo en Amazon. Eso lo puedes hacer ya, y con eso vas aprendiendo en real, para luego montar algún negocio tuyo propio.


                                        Saludos.
                                        Hola Gregorio, muchas gracias.

                                        Tienes razón, por ahora estoy subiendo las fotos de sus trabajos a Instagram, y aunque tiene "Me Gusta", si parece que va para lago, por lo menos subiendo unas 2-3 fotos por semana, me gustaría subir más, pero solo subo cuando se ven avances notables de un día para otro.

                                        Le comentaré lo de Amazón de nuevo, a ver si le parece bien vender algo de sus manualidades, le dije en su dia de probar en algún portal de segunda mano, le recordare ambas cosas a ver si le gusta la idea.

                                        Por desgracia la mayoria de la gente sigue viendo al dinero y gente con dinero como el enemigo, creo que es una forma de mostrar la frustración por no llegar a tenerlo.

                                        Yo encambio, tengo una mentalidad de triunfar y llegar a tener dinero, no hay nada malo en ello, cuando más gente con dinero alla más se podrá ayudar al resto, espero lograrlo.

                                        Desde hace un tiempo pienso que se deverían suprimir ciertas materias en las escuelas y dar economía o educación financiera orientada a las finanzas personales, incluso desde primaria, como bien has dicho, el tener dinero empieza por la mentalidad sobre él, y si se le vé como algo malo no se luchará por conseguirlo.

                                        Muchas gracias por tu ayuda, le diré de nuevo lo de Amazon.
                                        Un saludo.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X