Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  3
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Inversiones Bereal - Value Investing

Hola a todos,
    Llevo poco tiempo en el mundo de las inversiones, a finales de noviembre del año pasado me he dado cuenta que tenia dinero parado que no me daba ningún provecho y me decidí iniciarme en este mundo. Primero metí dinero en 3 fondos de Ing(los voy cerrando) y luego abrí una cuenta broker Ing .

Tengo las inversiones de esta manera,proporcion cartera y precio con comisión incluido:

-Junio 2018
    BANKIA. 8,94% a 3,86
    LIBERBANK. 6,47% a 0,48
    SANTANDER 13,11% a 5,06

MAPFRE. 6,56% a 2,74
    FERROVIAL. 11,22% a 18,08
    ACS 12% a 31,03
    GRIFOLS. 7,70% a 23,82
    INDRA A. 6,17% a 11,46
    VISCOFAN. 7,65% a 52,79
    GESTAMP. 10,79% a 6,34
    TELEFONICA. 9,39% a 8,18

Vendidas:
    IBERDROLA. compradas a 6,37 venta a 6,71
    ENDESA.
    compradas a 17,02 .............19,75
    ENAGAS
    compradas a 22,70. ..............25,14
    R.E.C.
    compradas a 17,19 ..................18,35

Quiero diversificar, equilibrar la cartera y espero poder hacer varias compras al año según los ingresos.

Me alegro mucho de encontrar este foro y poder aprender de cada uno de vosotros!

Un saludo!
    Última edición por Bereal; 29-jun-2018 a las 12:34

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,
    Actualizo mi cartera con las compras durante estos meses.

De momento no tengo ganancias, pero tampoco pierdo mucho(3-4%), las perdidas se deben a las energéticas, telecomunicaciones y a las constructoras que han bajado mucho en las ultimas 2 semanas. Parece que se van enderezando poco a poco...

Un saludo
    Última edición por Bereal; 17-feb-2018 a las 14:14

3. Me gusta mcarmon les gusta este post

Predeterminado

Hola Bereal,

Enhorabuena por dar el paso a este mundillo. No te preocupes por las pérdidas, a las utilities les están dando duro. Sigues una estrategia de B&H? Dividendos? Buscas la revalorización para vender y comprar otras? No sigo todas pero creo que algunas de las que llevas no pagan dividendo.

Pese a tener los fondos indexados, imagino que tendrás mucho más capital en España. Yo creo que es un error no salir desde el principio, así que te invito a que reflexiones y te lo pienses. Sobre todo para los sectores que no tenemos en España.

Dicho esto, el motivo principal de escribirte es sobre tus fondos en ING. Me suena haber leído alguna vez, creo que en este foro, que las comisiones de los fondos en ING son superiores que en otras comercializadoras como Renta 4 o BNP. Si quieres echale un ojo y, con suerte, te ahorras unos euros todos los años.

Un saludo

5. Gracias Bereal thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Espoo Ver Mensaje
    Hola Bereal,

Enhorabuena por dar el paso a este mundillo. No te preocupes por las pérdidas, a las utilities les están dando duro. Sigues una estrategia de B&H? Dividendos? Buscas la revalorización para vender y comprar otras? No sigo todas pero creo que algunas de las que llevas no pagan dividendo.

Pese a tener los fondos indexados, imagino que tendrás mucho más capital en España. Yo creo que es un error no salir desde el principio, así que te invito a que reflexiones y te lo pienses. Sobre todo para los sectores que no tenemos en España.

Dicho esto, el motivo principal de escribirte es sobre tus fondos en ING. Me suena haber leído alguna vez, creo que en este foro, que las comisiones de los fondos en ING son superiores que en otras comercializadoras como Renta 4 o BNP. Si quieres echale un ojo y, con suerte, te ahorras unos euros todos los años.

Un saludo
    Hola Espoo,
    Gracias por tus palabras,

Me gustaría seguir una estrategia Value Investing , pero también adaptarme a los fundamentales y a la situación del mercado. Las mayoría que tengo pagan buen dividendo. Las que pagan poco dividendo o nada, pienso que van a tener mayor crecimiento y con el tiempo también subirán el dividendo.
    Me interesan bastante las empresas extranjeras y van a ser mis próximas compras, ya que de las españolas de momento no me llama ninguna.

Sobre los fondos, no me ha ido mal, he ganado dinero estos meses, y por suerte decidí rembolsar gran parte del dinero el día 23 de enero, justo antes de las caídas . Mas pronto que tarde los voy a cerrar, ya que no me gusta depender de lo que gestores decidan sobre el peso que dan a las empresas dentro del fondo y tampoco me gustan las comisiones.

Saludos
    Última edición por Bereal; 11-abr-2018 a las 14:12

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al foro, Bereal.

De la cartera que tienes veo a todos muy bien para el largo plazo salvo a Liberbank, que la veo mejor para medio. Pero es muy buena compra para medio en este momento, yo la mantendría. Creo que al menos debería doblar su cotización.

Otras empresas que veo baratas ahora, de las que no tienes, son Aena, Zardoya, BBVA y Santander, por ejemplo. Y Merlín está a un precio correcto, se pueden ir haciendo compras espaciadas.

El cambio de fondos por acciones que tienes previsto me parece muy bien. La indexación es una estrategia que no me gusta para largo plazo. Es un poco pena invertir a largo plazo en ETFs y similares. Los veo bien para operaciones de medio plazo.

Como empresas extranjeras yo miraría ahora a Daimler, BMW, Allianz, Munich Re, Kraft, Archer Daniels, etc.

Saludos.

8. Gracias Bereal, Germán Palomares thanked for this post

Predeterminado

Hola Gregorio!
    Gracias por tus consejos!
    Efectivamente Liberbank esta pensada para medio plazo, pero pienso que es bastante probable que sea comprada de una grande y puede ser interesante ver lo que puede pasar, vender o recibir acciones del otro banco.
    He añadido tambien a Santander últimamente . De momento estas son las empresas que mas me gustan en España. Me gustaría ir un poco mas despacio, ya que he ido un poco de prisa y tengo la cartera en rojo, ahora mismo solo un -1,5% con las ultimas sesiones.
    Me gustan los valores extranjeras que has puesto y algunas las estoy siguiendo, pero comprare cuando tengan mejores precios.
    Un saludo!

Actualizo la cartera en el primer post, porcentaje y precios.

Predeterminado

Buenos dias, acabo de vender todas las energéticas que tenia con un beneficio aproximado de 10%(no he hecho el calculo exacto).
    Eran buenas compañías para b&h, pero quiero reconducir mi cartera hacia el Value,Growth, Blend mejor dicho. No descarto volver a comprarlas si bajan mucho de precio.

Saludos
    Última edición por Bereal; 14-jul-2018 a las 11:41

Predeterminado

Mis posiciones actuales, valor de mercado.

Captura de pantalla 2019-07-11 a las 18.09.04.jpg
    Es solo mi opinión. ¡ Decida por ti mismo !

¨ Los grandes movimientos necesitan tiempo para desarrollarse.¨ Jesse Livermore

12. Me gusta Sig, Raptor les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación